[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Hola
Alguien sabe algo sobre el Bannerbomb [comor?]

Ahriman escribió:
¿Aunque esté como boot2? pf y sigue en la misma pantalla, si fuerzo el apagado igual tengo un brick u.u

Intenta con el mando del Cubo
Hola, a ver si alguien tiene el mismo problema. Tengo bootmii instalado desde hace tiempo en boot2 y siempre me ha funcionado sin problemas. Hoy actualicé el Hombrew Cannel, tras hacerlo, aparentemente funcionó todo bien. Sin embargo, cuando reinicie la consola, observé que al intentar entrar al Hombrew Channel desde el menu del bootmii se me quedaba la pantalla en negro. También intenté utilizar el bootmii config y obtuve el mismo resultado. Resumiendo: Desde que actualicé el hombrew channel, no puedo usar el bootmii para entrar en el y tampoco puedo usar el bootmii config.
3spacial escribió:Hola, a ver si alguien tiene el mismo problema. Tengo bootmii instalado desde hace tiempo en boot2 y siempre me ha funcionado sin problemas. Hoy actualicé el Hombrew Cannel, tras hacerlo, aparentemente funcionó todo bien. Sin embargo, cuando reinicie la consola, observé que al intentar entrar al Hombrew Channel desde el menu del bootmii se me quedaba la pantalla en negro. También intenté utilizar el bootmii config y obtuve el mismo resultado. Resumiendo: Desde que actualicé el hombrew channel, no puedo usar el bootmii para entrar en el y tampoco puedo usar el bootmii config.

Por si no has leido en el blog oficial se recomienda que si actualizas algun componente, actualices los otros también, por casos como este por ejemplo..
Solo actualiza bootmii y ya..
3spacial escribió:Resumiendo: Desde que actualicé el hombrew channel, no puedo usar el bootmii para entrar en el y tampoco puedo usar el bootmii config.

Es un problema que tiene medio arreglo, si instalas el hbc 1.05 también tendrás que actualizar bootmii, de lo contrario te pasará lo que comentas y al revés lo mismo.
Con Preloader 0.29 de momento no hay arreglo, si tienes hbc 1.05 tampoco lo encuentra...
Si te fijas todos los cambios han salida a la carrera y eso se nota :O
Aahm, vale, gracias por la ayuda. Actualizaré el Bootmii.
hal9000 escribió:
3spacial escribió:Resumiendo: Desde que actualicé el hombrew channel, no puedo usar el bootmii para entrar en el y tampoco puedo usar el bootmii config.

Es un problema que tiene medio arreglo, si instalas el hbc 1.05 también tendrás que actualizar bootmii, de lo contrario te pasará lo que comentas y al revés lo mismo.
Con Preloader 0.29 de momento no hay arreglo, si tienes hbc 1.05 tampoco lo encuentra...
Si te fijas todos los cambios han salida a la carrera y eso se nota :O

Disculpame pero criticar de esa forma al team es una falta de respeto, cuando ellos hacen esto de manera gratuita... Si encuentras una solución diferente a cambiar el ID del canal y seguirlo teniendo instalado en 4.2, entonces informaselos y de seguro ellos tomarán en cuenta tu idea, pero eso de decir que lo hicieron a la carrera me parece una falta de respeto..
No es por discutir, pero una cosa es que el TT haga las cosas de forma altruista y todos se lo agradezcamos y otra que todo lo que hacen lo hagan bien. Si el hackmii installer 0.5 tiene fallos (que los tiene) se dice para que la gente que lo instale no se lleve sorpresas o sepa como resolver los problemas. No es que se les critique, se les agradece todo lo que hacen (yo el primero) pero ellos mismos piden que se les reporten los bugs que puedan existir porque son conscientes de que se trata de un software en desarrollo y que en alguna Wii en concreto no funcione todo como deberia. Y si Nintendo saca una actualizacion un dia y al siguiente el TT saca la suya, aunque la v 0.4 ya debia estar a punto de salir, los cambios en la v 0.5 habran sido hechos deprisa y corriendo.
Saludos
anonimo200 escribió:No es por discutir, pero una cosa es que el TT haga las cosas de forma altruista y todos se lo agradezcamos y otra que todo lo que hacen lo hagan bien. Si el hackmii installer 0.5 tiene fallos (que los tiene) se dice para que la gente que lo instale no se lleve sorpresas o sepa como resolver los problemas. No es que se les critique, se les agradece todo lo que hacen (yo el primero) pero ellos mismos piden que se les reporten los bugs que puedan existir porque son conscientes de que se trata de un software en desarrollo y que en alguna Wii en concreto no funcione todo como deberia. Y si Nintendo saca una actualizacion un dia y al siguiente el TT saca la suya, aunque la v 0.4 ya debia estar a punto de salir, los cambios en la v 0.5 habran sido hechos deprisa y corriendo.
Saludos

Pero es que es una crítica sin sentido... pues el problema es culpa de preloader, no de HBC.

El HBC TIENE que cambiar de ID para funcionar en 4.2 (si no tienes 4.2, no actualices HBC y sigue como hasta ahora, hasta que se actualicen las aplicaciones), con la ID antigua no se conoce forma de funcionar.

Si no funciona con preloader ni con BootMii antiguo es un daño colateral de la actualización de Nintendo, no es culpa del Team, eso no es un bug, el team ya lo dijo desde que lo sacó, que ahora los programas que antes salían a HBC tendrán que recompilarse (no es cambiar nada, sino recompilar con las nuevas librerías... se tardan segundos) pues buscan HBC con una ID distinta a la que ahora tiene.

Una cosa es reportar bugs y otra es decir que ha salido cargado de bugs y a la carrera porque ya no funciona con versiones antiguas de X programas... seamos justos.
Está claro que es un quebradero de cabeza, pues habrá que recompilar aplicaciones y esas compilaciones solo funcionarán con esta version de HBC y no con las anteriores y si se deja como está pues funcionará con versiones anteriores de HBC pero no con las nuevas... pero vamos a ver... al menos tenemos HBC en 4.2! ¿Que más queremos?
Yo creo que lo que dice el chico es que el HBC ha salido en un cierto estado incompleto. En algunos sitios hablan de mal funcionamiento del HBC 1.05 (no de las aplicaciones), aunque yo no lo he podido comprobar (tengo el problema del preloader, por lo que de momento no actualizaré HBC).

En cualquier caso, creo que TODOS les estamos muy, pero que muy agradecidos al TT.
Una cosilla: Si no hay espacio suficiente en la SD para hacer el backup de la NAND, te avisa? es que lo hice con 550Mb libres y acabó de hacerla y quedan 16Kb, no se si es porque he dejado el espacio justo o es que llega hasta donde puede y si no puede continuar no avisa.
shick escribió:Una cosilla: Si no hay espacio suficiente en la SD para hacer el backup de la NAND, te avisa? es que lo hice con 550Mb libres y acabó de hacerla y quedan 16Kb, no se si es porque he dejado el espacio justo o es que llega hasta donde puede y si no puede continuar no avisa.

Si no estuviera bien te habría dado algun error, aunque sea al finalizar, de todos modos, dos cosas.
1º Usa el último HackMii (no se cual has usado, pero como has levantado este hilo que ya está obsoleto...) hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
2º Prueba a restaurar la copia de la NAND que acabas de hacer (si no fuera correcta no la instala, por eso no te preocupes). Si ves que te deja sin problemas, no pares la restauración a la mitad (podrías causar un brick) y deja que acabe. Si te da algún error en algún momento, vuelve a hacer la copia con un poco más de espacio.

También podrías comprobar que el numero de bytes que ocupa es el exacto que debe ocupar, pero lo que te puse antes, aunque más largo, te asegura que no tendrás problemas para restaurar esa copia cuando lo necesites.
860 respuestas
114, 15, 16, 17, 18