[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

1, 2, 3, 4, 5, 618
A propósito, habéis leido la última frase del readme?
P.S. ios cat iz in ur wiiz watchin ur isoz


La traducción es:
IOS cat is in your wiis watching your isos

Es decir que te espían si tienes BL, o eso supongo

P.D: Que ***** es cat? xD
hay alguna forma de arrancar la wii con una sd dentro sin que salga el menu de Bootmii?


Renombra la carpeta bootmii de cualquier otra forma y la Wii arrancará normalmente.
gracias, esq como tardaba mas de la cuenta...
oOoPoZaSoOo escribió:A propósito, habéis leido la última frase del readme?
P.S. ios cat iz in ur wiiz watchin ur isoz


La traducción es:
IOS cat is in your wiis watching your isos

Es decir que te espían si tienes BL, o eso supongo

P.D: Que ***** es cat? xD


Como que te espían si tienes BL? O.O ¬_¬
El dia esperado ha llegado, en cuanto tenga un rato libre lo pruebo, lo primero copia de la NAND por si las moscas.

Gracias al Team por el curro.
oOoPoZaSoOo escribió:A propósito, habéis leido la última frase del readme?
P.S. ios cat iz in ur wiiz watchin ur isoz


La traducción es:
IOS cat is in your wiis watching your isos

Es decir que te espían si tienes BL, o eso supongo

P.D: Que ***** es cat? xD


cat? MIAU! Es un gato XD Tambien hay un comando Unix que se llama así ;)

Y supongo que eso será coña, como la canción del final del about... hay un gato en el techo o algo así xD
Viewtiful M escribió:¿Y como qué cIOS se instala? Porque yo no veo ninguno que no tuviera antes. Y otra duda: ¿puedes instalarlo tanto como boot2 como cIOS o instalarlo de una forma "sobreescribe" la otra?

Tengo entendido que puedes instalarlo de ambas formas, como IOS se instala como IOS254.
Wenas yo tengo dudas con el MINI. Tengo entendido que es como un IOS pero creado de 0 por estos crack del team twizers, entonces ¿en teoria la consola lo interpreta como si fuera un IOS? ¿se instala tambien en alguna posicion determinada de la memoria como por ejemplo el cIOS de waninkoko que se instala en la posicion 249? ¿cual posicion es?

Me imagino que esto nos sera util en un futuro cuando este completito para cargar todos los homebrews con él en vez de IOS.
jose999 escribió:hay alguna forma de arrancar la wii con una sd dentro sin que salga el menu de Bootmii?


Si, enciende la wii con el boton reset pulsado y aguanta, a mi me funciona!!
chipset escribió:Disculpen.Podrian decirme como lanzar el bootmii en una wii totalmente brickeada ? ya que segun lei se puede recuperar sin necesidad de usar el metodo del autoboot en un juego con la actualizacion superior a la que ocaciono el brickeo.

No es tan sencillo, ni de lejos.
La única forma de usar BootMii es meterlo en tu Wii y si no tienes acceso a homebrew no podrás.

La única opción que te queda es poniendole un chip INFECTUS y haciendo 20.000 cosas que nadie tiene muy claras. Francamente, si no eres un experto en ese tipo de cosas y tienes un full-brick o un banner-brick sin posibilidad de cargar homebrew, da la Wii por irrecuperable y mándala al SAT.
kikopo escribió:Despues de leer un rato, veo ke el bootmii permite hacer copia de la NAND y en caso de brik arrancar bootmii y restaurar NAND. Lo cual es algo muy interesante y sobre todo util.

A parte de eso ke otra utilidad tiene el Bootmii?
Es ke yo ya tengo el Homebrew Channel y con el arranco el Homebrew, por lo ke el Bootmii solo sirve para posibles briks.

Te parece poco? [qmparto]
En todo caso sirve para más cosas, pero hasta que alguien no saque homebrew aprovechando esas cosas pues los usuarios normales no lo notarán. Finalmente, también sirve para cargar directamente HBC, cosa que te ahorra algún que otro click, pero vamos, que lo más importante de BootMii hoy por hoy a nivel usuario es que es la mayor protección antibricks que existe hasta el momento, eso si, siempre que se instale en boot2.

Yo no recomiendo instalarlo por ahora, hasta que no salga alguna versión más depurada, y no solo lo digo yo, lo dice Bushing en hackmii, pero cada uno que haga lo que quiera.
Cuando salga una versión oficial, entonces es recomendable que TODO el mundo lo ponga, haga un dump de la NAND y, teniendo en cuenta que encima BootMii se puede borrar, es la forma que más "de fábrica" dejará tu Wii, de cara a la garantía o de cara a solucionar errores (no solo bricks).
kneissel escribió:Veo que ya hay mucha gente disfrutando de la aplicación pues ya tiene todo instalado..
¿NADIE PUEDE PERDER 2 MINUTOS EN CREAR UN PEQUEÑO TUTORIAL DE CÓMO INSTALAR TODO?

Está cojonudo que contéis vuestras experiencias, alegrias y problemas con la aplicación, pero MUCHOS OS AGRADECERÍAMOS QUE NOS DEDICASEIS 2 MINUTOS EN CREAR UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN DE COMO INSERTAR TODO EN LA WII.

Sé que si no se tiene el HOMEBREW CHANNEL instalado se hace de una forma

Sé que si se tiene el HOMEBREW CHANNEL se puede instalar directamente desde ahí, RENOMBRANDO UN ARCHIVO (no sé cual es)

Por eso, nos vendría de puta madre que alguien se currase el tutorial

Gracias

Otra duda que me surge... YO tengo wii versión 3.4 oficial con homebrew channel. Instalo el bootwii y decido actualizar a la versión 4.0 OFICIAL de nintendo.. ¿qué gano? ¿qué pierdo? Si se va el bootwii.. ¿puedo instalar TODO de nuevo desde la 4.0 oficial?


Por que no lees todo el thread? he leido desde el primer post hasta este (ahora mismo) y explican como se hace.
[OffTopic]
Si no me estoy colando demasiado, con lo del IOS Cat creo que se refiere a la imagen del Ceiling Cat (googlear para verla los curiosos xD)
[/OffTopic]

Al fin sale, pero como muchos otros supongo que esperaré a la siguiente >_<. Mi Wii es de las primeras, por lo que dudo mucho que tenga algo capado del boot1, pero lo que más me interesa saber es cómo afecta la versión de la Wii al BootMii porque tengo actualmente la 3.2E y me planteaba pasar a la 4.0E, y ahora ya no se cuál es el orden óptimo para hacer las cosas [tomaaa]. En fin, tocará ir leyendo todos los bug reports y comentarios sobre BootMii [ayay].

Saludos! [bye] y muchas gracias al Team Twiizers ^_^
roMZell escribió:Wenas yo tengo dudas con el MINI. Tengo entendido que es como un IOS pero creado de 0 por estos crack del team twizers, entonces ¿en teoria la consola lo interpreta como si fuera un IOS? ¿se instala tambien en alguna posicion determinada de la memoria como por ejemplo el cIOS de waninkoko que se instala en la posicion 249? ¿cual posicion es?

Me imagino que esto nos sera util en un futuro cuando este completito para cargar todos los homebrews con él en vez de IOS.

Tú mismo te respondes, Mini es el sustituto de los IOS para ejecutar aplicaciones, al SO de la Wii no le sirve de nada, por tanto no es un IOS, no se instala como tal.
Mini reside en tu SD al instalar BootMii en el archivo armboot.bin, la idea de Mini por lo que entiendo es ejecutar aplicaciones sin depender de los IOS ni nada que resida en la NAND, a no ser claro el boot2 para correr bootmii.
Efectivamente, Mini aunque en este momento pueda parecer sólo una función más, crecerá exponencialmente en cuanto el Homebrew empierce a explotar sus capacidades. Esto es apenas la punta del Iceberg.
comepiedras escribió:
kikopo escribió:Despues de leer un rato, veo ke el bootmii permite hacer copia de la NAND y en caso de brik arrancar bootmii y restaurar NAND. Lo cual es algo muy interesante y sobre todo util.

A parte de eso ke otra utilidad tiene el Bootmii?
Es ke yo ya tengo el Homebrew Channel y con el arranco el Homebrew, por lo ke el Bootmii solo sirve para posibles briks.

Te parece poco? [qmparto]
En todo caso sirve para más cosas, pero hasta que alguien no saque homebrew aprovechando esas cosas pues los usuarios normales no lo notarán. Finalmente, también sirve para cargar directamente HBC, cosa que te ahorra algún que otro click, pero vamos, que lo más importante de BootMii hoy por hoy a nivel usuario es que es la mayor protección antibricks que existe hasta el momento, eso si, siempre que se instale en boot2.

Yo no recomiendo instalarlo por ahora, hasta que no salga alguna versión más depurada, y no solo lo digo yo, lo dice Bushing en hackmii, pero cada uno que haga lo que quiera.
Cuando salga una versión oficial, entonces es recomendable que TODO el mundo lo ponga, haga un dump de la NAND y, teniendo en cuenta que encima BootMii se puede borrar, es la forma que más "de fábrica" dejará tu Wii, de cara a la garantía o de cara a solucionar errores (no solo bricks).

No me parece poco, es una pasada lo del antibrick. Lo ke, como dicen ke aun no lo han testeado bien, puede ke sea el bootmii el ke provoke fallos. Y para el uso ke hago de la Wii no debería tener ningun brick por lo ke prefiero esperar a ke el Bootmii esté más avanzado para instalarlo.
Bueno, aquí van mi experiencias!

Instale BootMii como Boot2 que es el que realmente debe usarse para mayor seguridad y no como IOS, no instale el HBC 1.0.2 ya que según leí da problemas y mejor espero a una nueva versión... hice un backup de la NAND en 3.2u la guarde en mi pc, actualice luego mi consola wii a la versión 4.0u y parchee solamente el IOS60 y todo bien, (aplicaciones, wads, etc) volví a hacer otra copia de la NAND pero ahora en 4.0u, probé juegos en esta versión, y el nuevo menú SD que no conocía, después de un rato, restaure la NAND de 3.2u y.........Eureka! mi Wii como estaba antes (downgradeo fácil, sin riesgos) luego volvi a meter la NAND de 4.0 y.......Eureka! (Upgradeo fácil, sin riegos) Solo advertir que restaurar la NAND se toma su bien tiempo...Mas de 7 minutos..y si se va la luz, pues no pasa nada ya que luego podes volver a Instalar la NAND sin problema alguno.

Para los incautos: NO PREGUNTEN SI BOOTMII SIRVE PARA CARGAR COPIAS POR FAVOR!!! NO SIRVE!!! LEAN!!!!
Y para los que no le ven mucha utilidad a esto, pues no lo instale y listo...
Enhorabuena Team Twiizers, es un gran trabajo. Solo espero 2 cosas, que se siga mejorando bootmii y que saquen WiiLinux con las capacidades que bootmii ofrece [fumando]
Mokona Modoki escribió:
roMZell escribió:Wenas yo tengo dudas con el MINI. Tengo entendido que es como un IOS pero creado de 0 por estos crack del team twizers, entonces ¿en teoria la consola lo interpreta como si fuera un IOS? ¿se instala tambien en alguna posicion determinada de la memoria como por ejemplo el cIOS de waninkoko que se instala en la posicion 249? ¿cual posicion es?

Me imagino que esto nos sera util en un futuro cuando este completito para cargar todos los homebrews con él en vez de IOS.

Tú mismo te respondes, Mini es el sustituto de los IOS para ejecutar aplicaciones, al SO de la Wii no le sirve de nada, por tanto no es un IOS, no se instala como tal.
Mini reside en tu SD al instalar BootMii en el archivo armboot.bin, la idea de Mini por lo que entiendo es ejecutar aplicaciones sin depender de los IOS ni nada que resida en la NAND, a no ser claro el boot2 para correr bootmii.
Efectivamente, Mini aunque en este momento pueda parecer sólo una función más, crecerá exponencialmente en cuanto el Homebrew empierce a explotar sus capacidades. Esto es apenas la punta del Iceberg.


Gracias, me ha quedado claro. Que grande es la scene y lo que nos queda por ver aun [beer]
Pues me ha pasado algo raro, he bajado el zip, lo he descomprimido, he renombrado a boot.elf en su carpeta y sale en la lista de aplicaciones del HBC, lo he ejecutado, he instalado el HBC 1.0.2, el DVDX y luego el BootMii... y al arrancar de nuevo me sigue saliendo la advertencia de siempre, vamos como si no hubiera hecho nada, he vuelto a reinstalar el bootmii y esta vez como ios tambien, por si acaso... nada, no pasa nada :(

alguna opción?
Pregunte hace tiempo pero no tengo respuesta, asi que aqui van de nuevo (aprovechando que ya hay alguien que explica su experiencia con la instalacion):
- En la pagina de bugs de bootmii hay varias personas que no pueden ejecutar HC (ni 1.0.1 ni 1.0.2) desde bootmii, si desde el menu de Wii (ambos con 3.2) ¿Algun caso por aqui?
- ¿Si instalo IOS61 parcheado (con Wii System Channel Update, por ejemplo) el HC 1.0.2 rularia? Aunque decis que va mas lento...
- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Si puedes predefinir que quieres que inicie al arrancar la Wii (HC, Menu de la Wii...), ¿como entras de nuevo a Bootmii si no tienes HC 1.0.2, que te permite esa opcion?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Gracias
PabloFisher escribió:Pues me ha pasado algo raro, he bajado el zip, lo he descomprimido, he renombrado a boot.elf en su carpeta y sale en la lista de aplicaciones del HBC, lo he ejecutado, he instalado el HBC 1.0.2, el DVDX y luego el BootMii... y al arrancar de nuevo me sigue saliendo la advertencia de siempre, vamos como si no hubiera hecho nada, he vuelto a reinstalar el bootmii y esta vez como ios tambien, por si acaso... nada, no pasa nada :(

alguna opción?


No saques la SD de la Wii y notarás la diferencia ;)

anonimo200 escribió:Pregunte hace tiempo pero no tengo respuesta, asi que aqui van de nuevo (aprovechando que ya hay alguien que explica su experiencia con la instalacion):
- En la pagina de bugs de bootmii hay varias personas que no pueden ejecutar HC (ni 1.0.1 ni 1.0.2) desde bootmii, si desde el menu de Wii (ambos con 3.2) ¿Algun caso por aqui?
- ¿Si instalo IOS61 parcheado (con Wii System Channel Update, por ejemplo) el HC 1.0.2 rularia? Aunque decis que va mas lento...
- ¿Alguna novedad sobre los problemas al entrar en el Menu de Configuracion una vez instalado Bootmii -algo del Wiimote, unos post mas atras-?
- Si puedes predefinir que quieres que inicie al arrancar la Wii (HC, Menu de la Wii...), ¿como entras de nuevo a Bootmii si no tienes HC 1.0.2, que te permite esa opcion?
- Ya he leido que en el futuro se podra desinstalar pero, si se instala como IOS, ¿no es posible borrarlo facilmente con el Any Title Deleter, por ejemplo?
Gracias


Mira, las personas que no han podido ejecutar Bootmii es por que el HBC no funciona con la extensión .elf, por eso se debe renombrar a boot.dol para que funcione sin ningún problema, ahora, existe un aplicacion que renombrar los elf a dol automáticamente, se llama "elf to dol converter" Búscala, ahora los de IOS61 pruebalo tu que no hay ningún problema ni riesgos de brick por hacer eso...lo del wiimote ya se hablo, por ahora no hay compatibilidad, solo para el mando del gamecube, y si puedes escoger que opción quieres que se inicie, si el systemmenu o el HBC, es cuestio de cambiar el archivo .ini, lee el primer post para que te enteres por favor...lo de borrar el Bootmii no lo veo necesario, si lo borras y se brickea tu wii no podrás recuperarla sin bootmii que lo haga ok? ademas instalalo como boot2 y no como ios, boot2 es mas seguro ya que no se borra ni formateando la wii ios se borra fácilmente (boot2 tambien, pero al menos esta mas atrás que los IOs en el arranque de la Wii, lee un poco mas para que te enteres bien)
PabloFisher escribió:Pues me ha pasado algo raro, he bajado el zip, lo he descomprimido, he renombrado a boot.elf en su carpeta y sale en la lista de aplicaciones del HBC, lo he ejecutado, he instalado el HBC 1.0.2, el DVDX y luego el BootMii... y al arrancar de nuevo me sigue saliendo la advertencia de siempre, vamos como si no hubiera hecho nada, he vuelto a reinstalar el bootmii y esta vez como ios tambien, por si acaso... nada, no pasa nada :(

alguna opción?



Si tienes una tarjeta SDHC es decir de mas de 4 GB no hara nada, hay que esperar a una revision, ya que tampoco salen los programas en el HBC
Sé que debe ser una tontería, pero... ¿Cómo hago para arrancar el HBC por defecto? He modificado las opciones de configuración escribiendo AUTOBOOT=HBC y nada, he quitado la almohadilla anterior a este comando y nada, he quitado todas las almohadillas y lo mismo... ¿Alguien puede decirme claramente cómo se hace, por favor?

Un saludo y gracias.

Edit: Esto es lo que tengo puesto:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PROGRESSIVE

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC


y NO hay forma de que me arranque desde HBC. ¿Qué hago mal?

Edit2: Y a mí, al contrario que el compañero de un par de posts más abajo, el WaveBird no me funciona arrancando con algún botón pulsado :(
"Si se puede utilizar el WaveBird, de hecho ahora mismo ese es el unico mando q tengo de gamecube delante lo unico q teneis q acer es mantener pulsado un boton antes de cargar el bootmii (hasta q este cargado), pasa igual q en muchos de los homebrew de Gamecube, q si un dispositivo no esta conectado a la consola cuando esta está comprobando los perifericos luego no los puede agregar" by linkoscuro360

El día de hoy es a Wii lo que el año 0 es a la historia de occidente! Gracias al TEAM y a todos los que hacen esto posible! Preparémonos para lo que se avecina!
Increible. La caja de pandora de la wii. Con el tiempo, lograran hacer de wii un media center y seria ya la creme de la creme. Un saludo!!!
Ya esta, todo instalado y cero problemas
Una pregunta tonta, pero si ya se tenia dvdx instalado anteriormente
¿¿ es nesesario volverlo a instalar para que sea conpatible con bootmii??
JairMercury escribió:...

Mira, las personas que no han podido ejecutar Bootmii es por que el HBC no funciona con la extensión .elf, por eso se debe renombrar a boot.dol para que funcione sin ningún problema, ahora, existe un aplicacion que renombrar los elf a dol automáticamente, se llama "elf to dol converter" Búscala, ahora los de IOS61 pruebalo tu que no hay ningún problema ni riesgos de brick por hacer eso...lo del wiimote ya se hablo, por ahora no hay compatibilidad, solo para el mando del gamecube, y si puedes escoger que opción quieres que se inicie, si el systemmenu o el HBC, es cuestio de cambiar el archivo .ini, lee el primer post para que te enteres por favor...lo de borrar el Bootmii no lo veo necesario, si lo borras y se brickea tu wii no podrás recuperarla sin bootmii que lo haga ok? ademas instalalo como boot2 y no como ios, boot2 es mas seguro ya que no se borra ni formateando la wii ios se borra fácilmente (boot2 tambien, pero al menos esta mas atrás que los IOs en el arranque de la Wii, lee un poco mas para que te enteres bien)

En realidad no es así. HBC lee dol Y elf, ahora bien, solo los elf "validos" (que no tienen un bug causado por la compilación con librerias antiguas).
Te corrijo porque, con el programa "elf to dol converter", si tienes un elf bueno (como el del HBC, o el del Geexbox, entre otros) y lo conviertes (que no lo renombra, renombrar no cambia nada, no sirve de nada, si algo no funciona en elf, por mucho que renombres seguira sin funcionar, y si funciona el dol, cuando lo renombres a elf seguirá funcionando, porque la extensión en este caso no es importante) dejara de funcionar, es decir, el dol resultante no funcionará, mientras que el elf inicial si.

En general, hace mucho que no salen elf no válidos, y si el instalador de HBC viene en elf, te aseguro que ese no es el problema :D.
Puede ser problema de la SD o similar.
enrikote escribió:Una pregunta tonta, pero si ya se tenia dvdx instalado anteriormente
¿¿ es nesesario volverlo a instalar para que sea conpatible con bootmii??

No lo creo. En todo caso, no instales algo si no lo usas o no sabes que trae "de nuevo" porque Bootmii es solo una beta.
como se puede volver al menu de BootMii una vez iniciado el HC o el SM ¿?
cachel escribió:"Si se puede utilizar el WaveBird, de hecho ahora mismo ese es el unico mando q tengo de gamecube delante lo unico q teneis q acer es mantener pulsado un boton antes de cargar el bootmii (hasta q este cargado), pasa igual q en muchos de los homebrew de Gamecube, q si un dispositivo no esta conectado a la consola cuando esta está comprobando los perifericos luego no los puede agregar" by linkoscuro360




MENTIRA

de hecho ahora estamos tratando de solucionarlo, El Wavebird parece que tiene el init distinto.

Si se arranca la wii en modo wc24 habiendola apagado en el sysmenu, si va a funcionar el Wavebird, si no, de momento, no funciona
Viewtiful M escribió:Sé que debe ser una tontería, pero... ¿Cómo hago para arrancar el HBC por defecto? He modificado las opciones de configuración escribiendo AUTOBOOT=HBC y nada, he quitado la almohadilla anterior a este comando y nada, he quitado todas las almohadillas y lo mismo... ¿Alguien puede decirme claramente cómo se hace, por favor?

Un saludo y gracias.

Edit: Esto es lo que tengo puesto:

# BootMii config file

# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PROGRESSIVE

# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
AUTOBOOT=HBC


y NO hay forma de que me arranque desde HBC. ¿Qué hago mal?

Edit2: Y a mí, al contrario que el compañero de un par de posts más abajo, el WaveBird no me funciona arrancando con algún botón pulsado :(


A mi tampoco me entra directo al HBC... ya intente todo y no funicona, por ahora renombre la carpeta para que minimo entre directo al menú normal.
comepiedras escribió:
JairMercury escribió:...

Mira, las personas que no han podido ejecutar Bootmii es por que el HBC no funciona con la extensión .elf, por eso se debe renombrar a boot.dol para que funcione sin ningún problema, ahora, existe un aplicacion que renombrar los elf a dol automáticamente, se llama "elf to dol converter" Búscala, ahora los de IOS61 pruebalo tu que no hay ningún problema ni riesgos de brick por hacer eso...lo del wiimote ya se hablo, por ahora no hay compatibilidad, solo para el mando del gamecube, y si puedes escoger que opción quieres que se inicie, si el systemmenu o el HBC, es cuestio de cambiar el archivo .ini, lee el primer post para que te enteres por favor...lo de borrar el Bootmii no lo veo necesario, si lo borras y se brickea tu wii no podrás recuperarla sin bootmii que lo haga ok? ademas instalalo como boot2 y no como ios, boot2 es mas seguro ya que no se borra ni formateando la wii ios se borra fácilmente (boot2 tambien, pero al menos esta mas atrás que los IOs en el arranque de la Wii, lee un poco mas para que te enteres bien)

En realidad no es así. HBC lee dol Y elf, ahora bien, solo los elf "validos" (que no tienen un bug causado por la compilación con librerias antiguas).
Te corrijo porque, con el programa "elf to dol converter", si tienes un elf bueno (como el del HBC, o el del Geexbox, entre otros) y lo conviertes (que no lo renombra, renombrar no cambia nada, no sirve de nada, si algo no funciona en elf, por mucho que renombres seguira sin funcionar, y si funciona el dol, cuando lo renombres a elf seguirá funcionando, porque la extensión en este caso no es importante) dejara de funcionar, es decir, el dol resultante no funcionará, mientras que el elf inicial si.

En general, hace mucho que no salen elf no válidos, y si el instalador de HBC viene en elf, te aseguro que ese no es el problema :D.
Puede ser problema de la SD o similar.
enrikote escribió:Una pregunta tonta, pero si ya se tenia dvdx instalado anteriormente
¿¿ es nesesario volverlo a instalar para que sea conpatible con bootmii??

No lo creo. En todo caso, no instales algo si no lo usas o no sabes que trae "de nuevo" porque Bootmii es solo una beta.


Gracias por la info Amiga ;), decía esto ya que una vez me paso que no me funcionaba el elf y con esa aplicación me cambio la extensión y me funciono le dol restante, por eso le decía eso al compañero..pero igual, seria mejor que buscase otra SD, hay que estar recordandole a la gente que no siempre es compatibilidad de las Wii's sino que revisen su SD's también...saludos
CONFIRMADO: homebrewchannel 1.0.2 falla con SDHC
josemurcia escribió:CONFIRMADO: homebrewchannel 1.0.2 falla con SDHC


xD ya lo sabíamos ;) hay estoy esperando a una actualización para poder usar mis programas [360º]
Con que titulo se instala el bootmii dentro de la NAND?
OFFTOPIC:
Hablando de SDHC, ftpii tampoco me monta la SDHC, que yo recuerde versiones anteriores si lo hacian, la SD es una kingston 4gb, no da problemas con nada, nose porque me pasa.
No se si os habeis dado cuenta, pero el HBC 1.0.2 no deja rastros en el diario.
Otra duda, tengo BootMii, y con una SD me carga cuando el lector hace el ruido inicial, y con otra tarda 15 segundos. ¿por que?
Otra: Ya que BootMii usa una especie de IOS especial, sería posible ejecutar WadManager con HBC en Bootmii e instalar un cIOS en 4.0??
bien, primero que nada mis felicitaciones por el arduo trabajo que ha realizado el team twizzer, desde hace ,mas de un año, primero con el twilight hack y ahora con esta maravilla para la scene de wii como lo es bootmii...

pero...

las mejores funcionalidades de bootmii se alcanzan instalando como boot2, por lo cual, suponiendo, que nintendo decida lanzar una nueva version de firmware (suponiendo otra vez....) 4.1, quizas no le pase nada al boot2, y podamos seguir disfrutando de esta gran aplicacion, pero mas adelante, dos o mas actualizacion (4.2 o 4.3) capen el boot2, ademas la banner bomb de comex y la cIOS249, no podremos usar otra vez boot2 ni volver a reinstalar la nand de nuestras consolas (y por supuesto no podremos usar back-ups a traves de USB que es lo que les interesa tanto a algunos que preguntan y preguntan por un tutorial de instalacion), por lo cual seguimos ante un posible riesgo, el cual podria ser tarde o temprano...

Personalmente, y siguiendo el consejo de comepiedras, voy a esperar una nueva version mas actualizad y cona funcionalidades de esta maravilla de la scene, que en lo personal, encuentro mucho mas util que el usbloader, pero como dijeron mas arriba, lo mejor es no mezclar peras con manzanas y los softmods y la scene son cosas muy diferentes...

Volando un poco con la imaginacion... ¿no seria genial que ese archivo que genera bootmii donde esta el respaldo de la nand, se pudiera ejecutar desde una unidad USB? o sea cada vez que coloquemos un dispositivo de almacenamiento USB y carguemos bootmii nos pregunte si podemos cargar la NAND o la copia que tenemos en nuestro USB, lo cual seria como tener dos consolas diferentes, con aplicaciones diferentes, con firmware diferentes... eso si que seria control total, pero se que bootmii esta viendo recien la luz, y por ahora sus capacidades son pèqueñas, pero espero que algun dia, no muy lejano, si se pueda hacer eso y tener dos "consolas" en una

Tambien encontre muy acertado, hacer compatible el instalador del bootmii con la Banner Bomb, de esa forma, si los twizzers tienen algun otro exploit, lo dejarán guardado por si nintendo tapa la banner bomb en un futuro, el cual espero, sea muy lejano

gracias por todo marcan y todo el tiempo que le dedicaron a esta obra de arte, espero que la scene de wii sea todavia un reto para ti y te siga pareciendo divertida, para que no la abandondes por favor...

saludos y muuuuuchas gracias [beer]
tengo una duda, es mejor instalar bootmii en boot2 y en IOS??? Creo que la correcta funcion es en boot2 pero he visto que si instalas en IOS te permite arrancar bootmii desde HBC. Que opinais.
Kratos Studio escribió:tengo una duda, es mejor instalar bootmii en boot2 y en IOS??? Creo que la correcta funcion es en boot2 pero he visto que si instalas en IOS te permite arrancar bootmii desde HBC. Que opinais.

Creo que lo del HBC es del HBC 1.0.2, no de la instalacion, porque yo lo he instalado en ambos y al volver a instalar el hbc 1.0.1 se me ha quitado la opcion
Kratos Studio escribió:tengo una duda, es mejor instalar bootmii en boot2 y en IOS??? Creo que la correcta funcion es en boot2 pero he visto que si instalas en IOS te permite arrancar bootmii desde HBC. Que opinais.


De momento es mejor en ios, o eso recomiendan los propios creadores del bootmii, al ser todavia una version beta, pero si kieres cargar copias de la NAND lo necesitas en boot2
ismaelWii escribió:No se si os habeis dado cuenta, pero el HBC 1.0.2 no deja rastros en el diario.
Otra duda, tengo BootMii, y con una SD me carga cuando el lector hace el ruido inicial, y con otra tarda 15 segundos. ¿por que?
Otra: Ya que BootMii usa una especie de IOS especial, sería posible ejecutar WadManager con HBC en Bootmii e instalar un cIOS en 4.0??
ismaelWii escribió:No se si os habeis dado cuenta, pero el HBC 1.0.2 no deja rastros en el diario.


Pues es una buena noticia, como el Canal Nintendo recopila info de tu diario (si lo autorizas claro está), no se darían cuanta que tiene el HBC instalado..

cIOs se puede instalar en 4.0 solo que tienes que buscar la manera de hacerlo....
Los que dicen que desde HBC 1.0.2 pueden volver a cargar BootMii (supongo que se referiran al Mini), ¿como lo haceis? porque a mi el HBC no me muestra ninguna opcion para hacer eso.

Al que preguntaba si el HBC 1.0.2 corria con el IOS61 parcheado, si, yo lo tengo asi y ningun problema.

Y sino leisteis mi anterior mensaje, HBC 1.0.2 ya carga aplicaciones desde un dispositivo USB en FAT32.
Los que dicen que desde HBC 1.0.2 pueden volver a cargar BootMii (supongo que se referiran al Mini), ¿como lo haceis? porque a mi el HBC no me muestra ninguna opcion para hacer eso.

Install bootmii en IOS y te saldrá.
No he tenido tiempo de leer todo el post, pero por lo que veo no se puede extraer la NAND de una Wii para dejar la otra como nueva.
Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de dejar la Wii como nueva con BootMii?

Ya sea desde BootMii o editando la copia a la SD que éste realiza para que quede de fábrica.
Es que le he metido mucha mierda... [+risas]

EDIT: Se me olvidava. BootMii es Dios. Lo he instalado como boot2 sin problema, que para mi gusto es mucho más util. Gracias.
ismaelWii escribió:
ismaelWii escribió:No se si os habeis dado cuenta, pero el HBC 1.0.2 no deja rastros en el diario.
Otra duda, tengo BootMii, y con una SD me carga cuando el lector hace el ruido inicial, y con otra tarda 15 segundos. ¿por que?
Otra: Ya que BootMii usa una especie de IOS especial, sería posible ejecutar WadManager con HBC en Bootmii e instalar un cIOS en 4.0??


Si, es una de las cosas que me he afanado en decir y se ha resuelto, por cierto lo ha hecho marcan esa parte.



Siempre que se tenga boot2 compatible, y se sepa un poquito lo que estas haciendo, es mejor instalar Bootmii como boot2

Cuando se tiene Bootmii como boot2, el HBC no muestra la opcion de "lanzar bootmii"(se esta traduciendo el menu en este momento). He dejado el apunte para que se incluya, pero basicamente es un reboot
comepiedras escribió:
chipset escribió:Disculpen.Podrian decirme como lanzar el bootmii en una wii totalmente brickeada ? ya que segun lei se puede recuperar sin necesidad de usar el metodo del autoboot en un juego con la actualizacion superior a la que ocaciono el brickeo.

No es tan sencillo, ni de lejos.
La única forma de usar BootMii es meterlo en tu Wii y si no tienes acceso a homebrew no podrás.

La única opción que te queda es poniendole un chip INFECTUS y haciendo 20.000 cosas que nadie tiene muy claras. Francamente, si no eres un experto en ese tipo de cosas y tienes un full-brick o un banner-brick sin posibilidad de cargar homebrew, da la Wii por irrecuperable y mándala al SAT.
kikopo escribió:Despues de leer un rato, veo ke el bootmii permite hacer copia de la NAND y en caso de brik arrancar bootmii y restaurar NAND. Lo cual es algo muy interesante y sobre todo util.

A parte de eso ke otra utilidad tiene el Bootmii?
Es ke yo ya tengo el Homebrew Channel y con el arranco el Homebrew, por lo ke el Bootmii solo sirve para posibles briks.

Te parece poco? [qmparto]
En todo caso sirve para más cosas, pero hasta que alguien no saque homebrew aprovechando esas cosas pues los usuarios normales no lo notarán. Finalmente, también sirve para cargar directamente HBC, cosa que te ahorra algún que otro click, pero vamos, que lo más importante de BootMii hoy por hoy a nivel usuario es que es la mayor protección antibricks que existe hasta el momento, eso si, siempre que se instale en boot2.

Yo no recomiendo instalarlo por ahora, hasta que no salga alguna versión más depurada, y no solo lo digo yo, lo dice Bushing en hackmii, pero cada uno que haga lo que quiera.
Cuando salga una versión oficial, entonces es recomendable que TODO el mundo lo ponga, haga un dump de la NAND y, teniendo en cuenta que encima BootMii se puede borrar, es la forma que más "de fábrica" dejará tu Wii, de cara a la garantía o de cara a solucionar errores (no solo bricks).



Me explico.. mi caso fue un brick por el backup de mario stricker PAL siendo mi consola NTSC con 2.2U eso ya hace muuuuucho tiempo y no me he atrevido a desbrickearla con el metodo del AUTOBOOT de un juego mas reciente y de la misma region que mi consola y pensaba esperar al BOOTMII a ver si habra una manera mas facil y segura de desbrickearla.
Artik escribió:
cachel escribió:"Si se puede utilizar el WaveBird, de hecho ahora mismo ese es el unico mando q tengo de gamecube delante lo unico q teneis q acer es mantener pulsado un boton antes de cargar el bootmii (hasta q este cargado), pasa igual q en muchos de los homebrew de Gamecube, q si un dispositivo no esta conectado a la consola cuando esta está comprobando los perifericos luego no los puede agregar" by linkoscuro360




MENTIRA

de hecho ahora estamos tratando de solucionarlo, El Wavebird parece que tiene el init distinto.

Si se arranca la wii en modo wc24 habiendola apagado en el sysmenu, si va a funcionar el Wavebird, si no, de momento, no funciona


No quiero llevarte la contraria Artik (no te entendido muy bien, pero si tengo wiconect 24h activado), te explico lo que he echo (Puntualizar que mi Wavebird es un clonico de Game, no el oficial)
-Instalacion de bootmii com ios y me funciona con el mando
-Instalacion de bootmii en boot2 a posteriori y... me sigue funcionando el mando (tengo que pulsar previamente el boton start para que el dispositivo situado en el puerto 1 de la wii detecte el mando, no basta con darle al ON).

Si no es lo esperado, por mi mejor, me es muchissimo mas comodo.

Por cierto, estoy haciendo la backup de la nand y me sale un bloque cascado. En el proceso de comprobacion de la copia de seguridad me lo ha arreglado, que guay!
Artik escribió:Cuando se tiene Bootmii como boot2, el HBC no muestra la opcion de "lanzar bootmii"(se esta traduciendo el menu en este momento). He dejado el apunte para que se incluya, pero basicamente es un reboot


Artik, he leido que el HBC 1.0.2 corre sobre IOS61, yo estoy aun con la 3.2 y no tengo ese IOS, eso quiere decir que si actualizo me dejará de funcionar o cogerá otro IOS anterior?
Si es asi y al no encontrar el IOS61 funcionara bajo el IOS36 como el anterior entonces me imagino que si funcionarían las SDHCs, verdad?

Es por tanta duda que aun no me he atrevido a actualizar, alguna idea de cuando saldrá una versión corregida? Y si me puedes explicar como funciona exactamente lo de los IOS con el HBC te lo agradeceria eternamente!
Kratos Studio escribió:
Los que dicen que desde HBC 1.0.2 pueden volver a cargar BootMii (supongo que se referiran al Mini), ¿como lo haceis? porque a mi el HBC no me muestra ninguna opcion para hacer eso.

Install bootmii en IOS y te saldrá.

Ok, gracias. [oki]
De momento voy a pasar, con tenerlo en el boot2 me es suficiente.
860 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618