[GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
yo lamentablemente me he cargado el punto FT6U7 ya que quise colocarle una cubierta aislante y al mover el cable se solto del punto y estoy desesperado ya que de tantos intentos el estaño del punto FT6U7 se ve quemado o no agarra conexion y tengo la xbox fat en pantalla negra he intentando hacerlo pero con el punto alterno pero he fallado en 2 intentos alguna recomendacion de como debo soldarlo ya que no logro que el cable se fije en la linea que estan en el punto alterno del cpu lo he soldado y lo medio muevo y se viene :-?
frankbeer escribió:yo lamentablemente me he cargado el punto FT6U7 ya que quise colocarle una cubierta aislante y al mover el cable se solto del punto y estoy desesperado ya que de tantos intentos el estaño del punto FT6U7 se ve quemado o no agarra conexion y tengo la xbox fat en pantalla negra he intentando hacerlo pero con el punto alterno pero he fallado en 2 intentos alguna recomendacion de como debo soldarlo ya que no logro que el cable se fije en la linea que estan en el punto alterno del cpu lo he soldado y lo medio muevo y se viene :-?


El punto alternativo esta en la otra cara de la placa debajo del disipador de la cpu supongo, ten mucho cuidado moviendo el cable, ese lijero movimiento que te de puede ser la pista q se te ha despegado, cuidado, repito. Si kieres estar seguro de q esta bien fijo, primero asegurate q la pista esta estañada bien, si usas una lupa mejor, y despues con el cable tambien estañado dejalo caer y funde enseguida, si el soldador es de 30W o mas, en un toke con la punta esta fundido, pero no tires de el. Asi me llevé palante la pista del Hana, en un tirocito de na. Con paciencia y salivita...

Saludos
si pero como logro estañar esa linea o via amigo ? es que no logro que agarre el estaño gracias por ayudarme otro post un amigo me recomendo raspar esa zona hasta ver el cobre de esa linea
frankbeer escribió:si pero como logro estañar esa linea o via amigo ? es que no logro que agarre el estaño gracias por ayudarme otro post un amigo me recomendo raspar esa zona hasta ver el cobre de esa linea


exacto, usa un cutter o un destornillador finito, y raspala poco a poco. si keda algo de barniz pasale el soldador por en cima, limpia la zona, y la punta del soldador tambien. No me gusta usar flux pero si tienes, para eso kizas vaya bien.

Saludos
Hola a todos, me he cargado el punto C3B2 del lado del chip HANA, y no solo con eso, al intentar soldar la resistencia pequeñilla se me ha volado también, así que supongo que la consola es para tirar no?
Pon una resistencia de 33Ohm y reconstruye la pista con cable. Pon fotos para indicarte

Un saludo
JuLePe1 gracias por tu respuesta hice lo siguiente raspe un poco la zona donde debo colocar el cable y llegue a ver el cobre luego limpie y estañe esa linea y con la punta del cable tambien estañado he conectado el cable fijamente desde punto alterno donde se puede conectar FT6U7 arriba por la parte donde esta cpu pero aun me sale la pantalla negra nada que revivo la xbox 360 que desgracia sera que hay forma de saber si entre los puntos el cable que va entre la placa y el matrix hay corriente o saber si estan conectado
Marpe escribió:Pon una resistencia de 33Ohm y reconstruye la pista con cable. Pon fotos para indicarte

Un saludo


Pues esta noche te dubo una foto, que estoy en el curro.
así que las resistencias del chip hana son de 33 Ohm, ok, igualmente antes de hacer nada, subo una foto.

Salu2!

EDITO: Aquí una foto del destrozo, es la mayor calidad que puedo conseguir:
Imagen
Yo creo que se puede reconstruir, pero limpia bien la zona primero con alcohol isopropilico y luego condihue a alguien que sepa solda y añade la resistencia de 33 Ohm

Un saludo
Marpe escribió:Yo creo que se puede reconstruir, pero limpia bien la zona primero con alcohol isopropilico y luego condihue a alguien que sepa solda y añade la resistencia de 33 Ohm

Un saludo


Pues lo he limpiado bien y he hecho otra foto para que lo veas...

Ojala se pueda recuperar, a ver si consigo a alguien por Tarragona que me heche una manita..

La foto:
Imagen
Hola Roller,
eso me paso exactamente a mi, lo único que tienes que hacer es soldar un cable en la pista que esta al lado del chip hanna,para poder soldarlo, tal y como lo tienes ahora, rasca muy poco la pista con un cúter o algo parecido, limpiado, aplicale un poco de flux y estañea esa zona, una vez echo esto suelda una punta del cable en ese punto, intercala una resistencia de 33 ohm en el cable y la otra punta del cable la sueldas en el punto alternativo que esta en el otro lado de la placa, el FT2R2.
Liquidzone escribió:Hola Roller,
eso me paso exactamente a mi, lo único que tienes que hacer es soldar un cable en la pista que esta al lado del chip hanna,para poder soldarlo, tal y como lo tienes ahora, rasca muy poco la pista con un cúter o algo parecido, limpiado, aplicale un poco de flux y estañea esa zona, una vez echo esto suelda una punta del cable en ese punto, intercala una resistencia de 33 ohm en el cable y la otra punta del cable la sueldas en el punto alternativo que esta en el otro lado de la placa, el FT2R2.



OK, he conseguido soldar un cable al trocito de pista al lado del HANA, hasta aquí perfecto, pero al ir a soldarlo al FT2R2, me ha volado el punto, y con el tester si le doy a un trocito de pista que he rascado del C3B2 (punto original HANA) hasta el FT2R2 no me da conectividad (lo tengo apra que pite cuando hay conectividad), pero he rascado la pista un pelín de este FT2R2 y ahi si que me da conectividad, no pasa nada no por no tener en el punto ese exacto la conectividad? puedo soldarlo a la pista y ya está no? porque ese punto no llevaba a otro lado y lo habré desconectado al volarlo no? no se si me explico xD

Una foto del punto FT2R2:
Imagen

Salu2
Tan delicados son los puntos? Que soldador estas usando¿
papi4_atori escribió:Tan delicados son los puntos? Que soldador estas usando¿


Un JBC 25W punta 1mm...y con flux base agua JBC.

A ver lo unico que me gustaría saber es, el punto FT2R2, la soldadura que hay, está unido con la pista de al lado? osea, el FT2R2 es el mismo que el C3B2? deberían estar unidos?
Con todo eso y se te levantan los puntos :O Pues yo que lo voy a hacer con uno de los chinos de 30w... Pero he practicado bastante en una placa base y todo bien, a ver...
Roller, segun he visto en la foto lo que tendrias
que hacer es limpiar un poco el punto ft2r2, estañear y soldar el cable, si te fijas la pista que lleva a ese punto es la misma, ya contaras como ha ido,
Ahhh, y acuerdate de poner la resistencia de 33 ohm
Liquidzone escribió:Roller, segun he visto en la foto lo que tendrias
que hacer es limpiar un poco el punto ft2r2, estañear y soldar el cable, si te fijas la pista que lleva a ese punto es la misma, ya contaras como ha ido,
Ahhh, y acuerdate de poner la resistencia de 33 ohm


OK, gracias!
Parece que ya va tomando forma, lo que tengo es otra pregunta, el punto: CPU_PLL_BYPASS
Imagen

al soldar el cable del chip, se me ha soldado al punto este, y a la resistencia de abajo, la que hace de punto alternativo, vamos que se han puenteado el punto tradicional y el alternativo, lo puedo dejar así?ya que parece que despues del punto viene la resistencia del punto alternativo no?
No deberia de pasar nada ya que es el mismo punto
Bueno le comento mi actualidad sobre la falla que estoy presentando sobre el punto FT6U7 que me cargue y utilice el alterno y aun nada se ha quedado en pantalla negra la xbox 360 de referencia tome esta foto para explicar mi situacion:
Imagen
He pegado las 2 puntas del tester en los circulos color negro para ver si hay continuidad y el tester me marca el valor 456 creo que al cargarme y quemar el punto FT6U7 por abajo de la placa la via que pasa por ahi se ve afectada y no hay comunicacion pq al soldar el cable que sale del punto de la matrix al punto alterno que seria arriba por donde esta cpu aun no me funciona y eso que he probado con un tester todo los puntos que se soldo desde la placa al matrix y todos me marcan "000" o continuidad pero creo que como comente arriba el problema es que afecte la "via" por dejabado donde esta el punto FT6U7, sera que se puede reparar ?
RolleR escribió:
Liquidzone escribió:Roller, segun he visto en la foto lo que tendrias
que hacer es limpiar un poco el punto ft2r2, estañear y soldar el cable, si te fijas la pista que lleva a ese punto es la misma, ya contaras como ha ido,
Ahhh, y acuerdate de poner la resistencia de 33 ohm


OK, gracias!
Parece que ya va tomando forma, lo que tengo es otra pregunta, el punto: CPU_PLL_BYPASS
Imagen

al soldar el cable del chip, se me ha soldado al punto este, y a la resistencia de abajo, la que hace de punto alternativo, vamos que se han puenteado el punto tradicional y el alternativo, lo puedo dejar así?ya que parece que despues del punto viene la resistencia del punto alternativo no?


Seguro que nop pasa nada no? por el puente entre el punto CPU_PLL_BYPASS y el alternativo? del punto a la resistencia hay una pista no?

Y otra cosa, que debo pedir a la tienda de electronica? una resistencia de 33 Ohm? nada más? no tengo que decirle nada más? ningun otro parámetro?

Salu2!
RolleR escribió:
papi4_atori escribió:Tan delicados son los puntos? Que soldador estas usando¿


Un JBC 25W punta 1mm...y con flux base agua JBC.

A ver lo unico que me gustaría saber es, el punto FT2R2, la soldadura que hay, está unido con la pista de al lado? osea, el FT2R2 es el mismo que el C3B2? deberían estar unidos?

Para esos puntos ese soldador es una burrada, tienes que ser de 11 Watios y punta de 0.1 mm.
Un saludo.
Bueno, ya lo tengo todo soldado ya...me falta la resistencia, que por cierto, IMPORTANTE que así voy a comprarla hoy si me contestais...que pido una de 33 Ohm y ya está, no le he de decir nada más? ni tolerancia ni nada? los que la haveis usado, que colores tiene?? graciasss

Salu!

RolleR escribió:
Liquidzone escribió:Roller, segun he visto en la foto lo que tendrias
que hacer es limpiar un poco el punto ft2r2, estañear y soldar el cable, si te fijas la pista que lleva a ese punto es la misma, ya contaras como ha ido,
Ahhh, y acuerdate de poner la resistencia de 33 ohm


OK, gracias!
Parece que ya va tomando forma, lo que tengo es otra pregunta, el punto: CPU_PLL_BYPASS
Imagen

al soldar el cable del chip, se me ha soldado al punto este, y a la resistencia de abajo, la que hace de punto alternativo, vamos que se han puenteado el punto tradicional y el alternativo, lo puedo dejar así?ya que parece que despues del punto viene la resistencia del punto alternativo no?
RolleR escribió:Bueno, ya lo tengo todo soldado ya...me falta la resistencia, que por cierto, IMPORTANTE que así voy a comprarla hoy si me contestais...que pido una de 33 Ohm y ya está, no le he de decir nada más? ni tolerancia ni nada? los que la haveis usado, que colores tiene?? graciasss

Salu!

RolleR escribió:
Liquidzone escribió:Roller, segun he visto en la foto lo que tendrias
que hacer es limpiar un poco el punto ft2r2, estañear y soldar el cable, si te fijas la pista que lleva a ese punto es la misma, ya contaras como ha ido,
Ahhh, y acuerdate de poner la resistencia de 33 ohm


OK, gracias!
Parece que ya va tomando forma, lo que tengo es otra pregunta, el punto: CPU_PLL_BYPASS
Imagen

al soldar el cable del chip, se me ha soldado al punto este, y a la resistencia de abajo, la que hace de punto alternativo, vamos que se han puenteado el punto tradicional y el alternativo, lo puedo dejar así?ya que parece que despues del punto viene la resistencia del punto alternativo no?

Pidela de 1/4 de Watio a ver, ya que son las mas pequeñas y pruebas a ver si uniendo los puntos que se levantaron resucita la consola.
Un saludo.
Conseguido! gracias a todos, consola reparada y ya con el glich hack hecho, perfecto!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)
RolleR escribió:Conseguido! gracias a todos, consola reparada y ya con el glich hack hecho, perfecto!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)


Unas fotos no vendrían nada mal para todos.
dgtor escribió:
RolleR escribió:Conseguido! gracias a todos, consola reparada y ya con el glich hack hecho, perfecto!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)


Unas fotos no vendrían nada mal para todos.


Subiré las fotos mañana, que estoy en el curro, curro de noche hoy :)
NoRiCKaBe escribió:Nada, mi consola esta definitivamente muerta...

No se enciende, y cuando la conecto a la corriente hay una pieza negra a la derecha del chip Hanna que pone RR729 que se calienta como mil demonios....

Vaya tela XD Menos mal que tengo fats de sobra, tocara resucitar alguna con la decapadora [+risas]

¿No hay nadie al que le haya pasado esto?

Es que me da pena tener la consola así, y tiene que ser una tontería, pero vamos, que me veo incapaz de arreglarla. [+risas]

Encima se me ha muerto mi jtag también, y me he quedado tirado para navidades [mamaaaaa]
RolleR escribió:Conseguido! gracias a todos, consola reparada y ya con el glich hack hecho, perfecto!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)

Nos alegramos, ¿cuanto te tarda en hacer el glitcheo y en arrancar mas o menos?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:Conseguido! gracias a todos, consola reparada y ya con el glich hack hecho, perfecto!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS :)

Nos alegramos, ¿cuanto te tarda en hacer el glitcheo y en arrancar mas o menos?
Un saludo.


Pues enciende siempre al primer glicheo, unos 3 o 4 segundos :))

Las fotos todavia no he podido subirlas, pero las subiré.

Salu2!
Puedes hablar de los síntomas que tenía tu consola después de haberte cargado esa resistencia?

Es que yo tengo una con dicha resistencia rota, y mi problema es que la consola ni enciende, se queda apagada y por mas que le de al botón de encender esta no responde, amén de que hay uno de los chips a la derecha del HANA que se calienta un huevo con solo conectar la alimentación...

Probé a hacer lo que creo que has hecho tu y no me dio resultado, igual estos días me animo a probar de nuevo con una resistencia nueva que compre ayer..
Buenos dias a todos, os comento mi gran problema. Hace unos dias instalé el matrix. Todo perfecto xell y dashboard. Mi problema vino cuando fui a ponerle la silicona a los puntos dificiles y sin querer le di un golpe al cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS y me llevé por delante el punto. Desde ahi todo fueron probelmas ya que no me salia ni xell ni dash. Decidi quitarlo todo y volver a meterle la nand original y al encender bonitas luces rojas. ¿Alguien me puede dar algo de luz?

E.D.: He probado borrando y instalando nuevamente la nand como ocho veces y nada. Utilizo Maximus360nandflaser por usb y las nand estan correctas.

Imagen
Tenias que soldar el cable a al resistencia de al lado del punto volado
lince-marbella escribió:Buenos dias a todos, os comento mi gran problema. Hace unos dias instalé el matrix. Todo perfecto xell y dashboard. Mi problema vino cuando fui a ponerle la silicona a los puntos dificiles y sin querer le di un golpe al cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS y me llevé por delante el punto. Desde ahi todo fueron probelmas ya que no me salia ni xell ni dash. Decidi quitarlo todo y volver a meterle la nand original y al encender bonitas luces rojas. ¿Alguien me puede dar algo de luz?

E.D.: He probado borrando y instalando nuevamente la nand como ocho veces y nada. Utilizo Maximus360nandflaser por usb y las nand estan correctas.

Imagen

Tienes que rehacer la pista rota, con la lupa mira a ver si puedes ver donde iba conectado el punto que se te ha roto.
Un saludo.
Es un punto, coge el alternativo que es en la resistencia, como te han dicho
Se me olvidó decir que cuando volé el punto solde el cable en la resistencia (primer punto alternativo) y la consola no hacía nada ni xell ni dash y seguidamente lo desolde todo.

Nose ya que más opciones tengo, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me da una solución. un saludo
Deberia funcionar con el alternativo.

Mediste la resistencia para comprobar que este bien?

Un saludo
lince-marbella escribió:Se me olvidó decir que cuando volé el punto solde el cable en la resistencia (primer punto alternativo) y la consola no hacía nada ni xell ni dash y seguidamente lo desolde todo.

Nose ya que más opciones tengo, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me da una solución. un saludo

¿Restauraste la Nand original?
Un saludo.
He medido la resistencia que está junto al punto volado (La negra) y no me marca nada y me he fijado que en uno de los laterales tiene un poquito de estaño que he intentado quitar sin conseguirlo. El resto de resistencia si me marca continuidad.
Mi problema es que no se utilizar el multimetro, aunque seguro que no tiene que ser muy dificil un saludo.
Lo importante es reconstruir la pista donde va ya que es posible que no funcione por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo importante es reconstruir la pista donde va ya que es posible que no funcione por eso.
Un saludo.

Cómo reconstruyo la pista? por favor si me puedes poner un esquema te lo agradeceria estoy un poco desesperado MUCHÍSIMA GRACIAS A TODOS.
lince-marbella escribió:He medido la resistencia que está junto al punto volado (La negra) y no me marca nada y me he fijado que en uno de los laterales tiene un poquito de estaño que he intentado quitar sin conseguirlo. El resto de resistencia si me marca continuidad.
Mi problema es que no se utilizar el multimetro, aunque seguro que no tiene que ser muy dificil un saludo.



Ponlo en medir resistencia y en la escala mas pequeña que tenga. Luego midela a ver si te da 10k aprox.

Un saludo
Bueno ya he subido las fotos de mi destrozo y arreglo XD

1. Así me quedó la pista y la resistencia, todo volado:
Imagen


2. Rasqué la pista que está mas cercana al chin HANA y le solde un cablecito:
Imagen


3. Y soldé la resistencia de 33 Ohm / 1/4 de W, al cablñecito y a la misma pista mas alante rascandola de nuevo:
Imagen


Salu2!!!
lince-marbella escribió:
Psmaniaco escribió:Lo importante es reconstruir la pista donde va ya que es posible que no funcione por eso.
Un saludo.

Cómo reconstruyo la pista? por favor si me puedes poner un esquema te lo agradeceria estoy un poco desesperado MUCHÍSIMA GRACIAS A TODOS.

Pues donde va la resistencia viendo con una lupa hay que rascar suavemente con un destornillador de relojero de punta lo mas fina posible y con mucho cuidado la zona donde se ha volado el punto a ver si se ve el estaño y te permite soldar un hilo muy fino para reparar la pista y el punto dañado.
Un saludo.
Lo he mirado bien y no hay nada de estaño. Hay posibilidad de utilizar el punto alternativo que esta junto al CPU para hacer funcionar la consola de origen, ya que me conformo con que se quede original.

He leido que haciendo un puente se puede reparar pero estoy un poco verde en ese sentido y no se por donde empezar. Repito que el punto volado ya esta sin nada de estaño. UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Para repararlo hay que soldar un cable desde el punto donde va la resistencia al lado del punto que se ha volado hasta donde se conecte el punto volado (hay que ver si lleva alguna pista al lado que se haya levantado) y soldar el otro extremo hay.
Un saludo.
muy buen tuto, se merece una chincheta, haber que tal me sale la instalacion. Por cierto los cables supongo que cuanto mas cortos no?
de donde pasais los cable para ponerlos en la parte posterior de la placa?
Tengo una duda.

He saltado el punto donde ba el "CPU_PLL_BYPASS". El que está debajo de la resistencia R7R17. Pero he conectado de la resistencia R7R17 al matrix glitcher.

La duda me viene que ahora que reviso los puntos alternativos, veo que hay otro punto alternativo para "CPU_PLL_BYPASS" que está al otro lado, debajo del disipador de la cpu. Y no se si tengo que puentear este punto con el R7R17, y luego conectar este puente al matrix glitcher.

La consola arranca, pero no muestra nada en pantalla. El matrix le he puesto un led, y hace correctamente los destellos, pero no arranca el Xell.

saludos.
Tendrá que tener continuidad con el punto que mencionas.

Un saludo
Marpe escribió:Tendrá que tener continuidad con el punto que mencionas.

Un saludo


Ok, lo miro. Era para evitar tener que quitar el disipador.
Se que hay gente que mete la punta del cable awg30 por el agujero volado y le da un poco de calor para que coja al otro lado. Puedes intentarlo para no quitar el disipador.

Un saludo
333 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7