[Dudas Novatos] RGhack Antes de abrir un Hilo!! pasate aqui. ACTUALIZADO

1, 2, 3, 4, 59
Como bien sabemos todos, la scene va a paso agigantado y como tal respuesta de esto es que muchos tenemos dudas con referencia al xploit la mayoria de nosotros somos novatos entonces necesitamos la ayuda de todos los usuarios viejos con el Jtag aunque no sea parecido pero mas o menos nos pueden guiar en lo referente a la Nand.

SI vos sos uno de esos novatos, Te invito a leer este post para ayudarte a entender algunas cositas.

Que es el Reset Glitch Hack?
Es un Xploit el cual Requiere la instalación de un chip, Esto nos permitirá cargar código no firmado en nuestras consolas (Homebrew) y es compatible con la mayoría de modelos, todos los Slim y los Zephyr y Jasper de las FAT Y ahora las Falcon!! ya han confirmado!!

Como saber si mi consola es compatible con el Hack?
Por el momento se ha hablado muchísimo de esto y las conclusiones que he logrado sacar, es que en Las Slim, Zephyr y Jasper es en las que la mayoría de gente ha dicho que ha funcionado. Han anunciado en varios foros que en las Falcon a funcionado!!!

Bueno ya se mas o menos que necesito para poder hacer este hack?
Lo primordial que cada novato tiene que tener es por lo menos un poco de experiencia soldando, porque como bien dicen que ni Dios se salva de soldar, Yo personalmente les recomiendo ponerse a practicar con algún motherboard viejo de computadora, y por ahí un compañero eoliano dio un tip el cual es con un cable IDE desmembrar y usar esos cables para soldarlos en la placa y el chip que según dice es bien fácil de soldar con un toque queda (100% confirmado esta noche lo probe).

Y lo que lo sigue son las herramientas que definivitamente tenemos que o hacer o comprar, si somos bien novatos lo mejor seria comprarnos el Nand Programmer y el Chip Glitcher, o bueno si se animan hacerlo casero pues se ahorraran buena pasta.

Lo que se necesita:
Nand Programmer Dump/Flash <- Sirve para leer la nand de la consola.
Chip Glitcher <- Es el que estara conectado a la consola de manera que carge el Xell

Los Tutoriales!

X360 FAT
Reset Glitch Hack en FAT
Crear Imagen GGbuild Kernel Hackeado para el RGH

X360 SLIM
Reset Glitch Hack SLIM
Crear Imagen GGbuild Kernel Hackeado para el RGH

SOFTWARE
Hasta el momento los Sceners han ido muy rapido y han salido varias herramientas para crear las Nands hackeadas.
AutoGGmeny By Blakcat + TUTORIAL ACTUALIZADO
ECC Glitch Generator crea imagenes para Glitch Hack

Mientras siga saliendo mas Tutoriales los ire agregando, y si encuentro mas info la agregare mas adelante ahorita que tengo vacaciones estare muy al pendiente, y de paso el martes me envian mi paquete Matrix completo (nand programer y glitcher) estoy muy feliz haber que tal me va :D

EDITO 24 OCTUBRE 2011
Este tutorial esta hecho 100% a la medida para los Novatos

GUIA DESDE 0 RGH NOVATOS -> Anikilator




EDITO!

A estas alturas hay muchisimas dudas de las cuales voy a ir actualizando el primer post con las mismas para no tener que viajar a las demas hojas, PERO!! Por favor si alguno de ustedes de los cuales he visto como 2 o 3 usuarios que han estado publicando nuevas Noticias y programas para flashear la Nand, seria bueno hacer solo 1 post con los tutoriales en el Orden que hay que segir, muchos tienen dudas hacerca del CB 5771, Desde ya les agradesco a todos los que han tenido la amabilidad de contestar cada una de las dudas, Desde hoy 22 de octubre del 2011 voy actualizar este primer post con todas las dudas interesantes. GRACIAS.

FAQ RESET GLITCH HACK NOVATOS

Messiahs escribió:
Xi0N escribió:PREGUNTA
Me uno a la pregunta: Veo muchos modelos de chip, veo un par de metodos y tal..... no se soldar y prefiero el que menos dificil sea: ¿Que es lo que hay que hacer?
Por cierto: No he actualizado al ultimisimo dash de hace un par de semanas: Se dice que es seguro y que no tapa el hack.... pero es esto totalmente cierto? [comor?]


RESPUESTA
Todos son los mismos puntos asi que todos son igual de dificiles, como mucho alguno que tenga modulos de quicksolder, pero a mi personalmente no me gustan mucho, los puntos a soldar son grandes y muy faciles.
Y no, de hecho el ultimo loader carga el firm 13604 que creo que es el ultimo.

Saludos :P


Messiahs escribió:
marbi escribió:PREGUNTA
A ver si alguien me puede despejar dudas... Por que despues de tanto jaleo con el XGD3 el fw para grabadoras y la puta su madre, me estoy planteando seriamente meterle el nuevo exploit...
Tras leer informacion sobre el reset glitch:
- Se instala el chip en cuestion
- Se le programa una kernel hackeada por jtag, la que entiendo que sera la que se inicie en vez de la kernel original ?
- Esta kernel es la que ejecuta codigo sin firmar, ahora bien cuando sea necesario actualizarla necesitamos el jtag para reprogramar el chip ?
Son cosillas que, o es muy pronto por la mañana, o no acabo a despejar las dudas.
Un saludo


RESPUESTA
A ver...

Inslatas CHIP y te olvidas de la parte de Hardware y llevarlo a tienda ya para actualizar como con los lectores, si mas adelante sale una actualizacion nueva, vease Dash de microsoft, el proceso de actualizacion es casi como una actualizacion oficial, solo tienes que hacer dos cosas.

Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.



Messiahs escribió:
masck84 escribió:PREGUNTA
Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.

RESPUESTA

Puedes quitar el encargado de leer y escribir la nand, si quitas el Glitcher la consola no arrancara al leer un Dash incorrecto. Pero para que quieres quitarlo una vez instalado :S haceis cada pregunta xD



Cujo77 escribió:
Sr.Rubio escribió:PREGUNTA

Más dudas que van surgiendo xD

El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD

RESPUESTA

El lector de NAND se utiliza una vez. Cuando ya tienes la NAND leida y bien guardada no hace falta usarlo más veces. Ya se ha dicho en este mismo hilo un par de veces
El otro chip, el que hace el Glitch, si que hace falta tenerlo puesto. En principio no tiene que darte mayores problemas ni tienes que volver a abrir la consola una vez tengas el proceso realizado


Messiahs escribió:
Rodie escribió:PREGUNTA
Tengo una duda al respecto, de esta manera se pueden lanzar los juegos directamente desde el lector o sólo es para traspasarlos al hdd, usb o donde sea?


RESPUESTA

Puedes arrancarlos desde el NXE (Dash oficial) Solo que saldra DVD Datos ni imagen del juego ni nombre, o desde cualquier explorador de archivos ejeutando el Default.xex

Elnef escribió:PREGUNTA
En el curro me acabo de montar el programador del glitcher y el lector LTP de la nand (en estos casos es una virguería trabajar en un laboratio electrónico con todos los componentes a cuenta de la empresa [+risas] ). Esta tarde voy a meterle mano al asunto, pero me quedan dos dudas.

1- Para leer y escribir la nand creo es necesario tener la consola enchufada (co tensión) y apagada ¿Cierto?

2- ¿Es reversible el proceso? Es decir ¿Puedo volver a meterle la nand original y volver a dejarla como estaba antes?

3- ¿Los nuevos loaders se ejecutan desde el RGH de Gligli por USB? ¿O hay que meterlos como una nand modificada?


RESPUESTA
Consola enchufada pero apagada justo como dices :P
Si, siempre que guardes la copia de la primera nand sin problemas. De hecho hay gente que hizo el primer jtag y luego lo quito por diversas razones.
A ver el RGH de gligli inicia el hack, pero siempre se ejecuta desde la propia nand, ya sea pra el primer xell que salio o el de ggbuild
Por cierto por que si son dos dudas, son 3 puntos :P

SnakeElegido escribió:PREGUNTA
Un par de dudas muy rapidas:

1. El disco duro externo en FAT32 tendria algun problema con los juegos con ficheros de mas de 4gb? En PS3 hay muchos asi, no sé si en 360 no se da ese caso.

2. Para pasar del Xell al nuevo rebooter (o RGLoader o como sea) no hace falta volver a escribir la nand, cierto? Se hace directamente por usb cargandolo desde Xell. o me equivoco?

3. Como se llaman los programas para coger una iso y quitarle el update y mierdas varias del DVD para que ocupe menos, y luego extraerla??

Gracias de antemano, un saludo

RESPUESTA

No hay juegos por ahora que tengan archivos mayores a 4GB, no se si sera un limitacion de los DVD que el Bluray no tiene o que, pero por ahora no hay ninguno xD.
No estoy seguro con el nuevo hack, pero con el Jtag antiguo desde el xell si metres el archivo updflash.bin en un usb te lo flasea el propio Xell (Esto puedes probarlo mete un USB e inicia xell si te sale al arrancar buscando updflash.bin es que se puede xD)
Hay muchos yo uso por ejemplo el Xbox Backup creator.

juanlured escribió:PREGUNTA
muchas gracias,entonces una vez hecho el exploit ya todo por usb no ? quiero decir que no la tendre que enchufarla al pc? por cierto se pueden cargar backups fisicos por usb tambien? :D

RESPUESTA
Por usb si, o por FTP desde un ordenador, incluso se puede por samba.
Backup fisicos por usb? a que te refieres :S
Me uno a la pregunta: Veo muchos modelos de chip, veo un par de metodos y tal..... no se soldar y prefiero el que menos dificil sea: ¿Que es lo que hay que hacer?
Por cierto: No he actualizado al ultimisimo dash de hace un par de semanas: Se dice que es seguro y que no tapa el hack.... pero es esto totalmente cierto? [comor?]
Xi0N escribió:Me uno a la pregunta: Veo muchos modelos de chip, veo un par de metodos y tal..... no se soldar y prefiero el que menos dificil sea: ¿Que es lo que hay que hacer?
Por cierto: No he actualizado al ultimisimo dash de hace un par de semanas: Se dice que es seguro y que no tapa el hack.... pero es esto totalmente cierto? [comor?]


Todos son los mismos puntos asi que todos son igual de dificiles, como mucho alguno que tenga modulos de quicksolder, pero a mi personalmente no me gustan mucho, los puntos a soldar son grandes y muy faciles.
Y no, de hecho el ultimo loader carga el firm 13604 que creo que es el ultimo.

Saludos :P
Exacto, de soldar no se libra ni dios...Y funciona en todos los Dashboard acutuales, no hay miedo esta vez.
A ver si alguien me puede despejar dudas... Por que despues de tanto jaleo con el XGD3 el fw para grabadoras y la puta su madre, me estoy planteando seriamente meterle el nuevo exploit...
Tras leer informacion sobre el reset glitch:
- Se instala el chip en cuestion
- Se le programa una kernel hackeada por jtag, la que entiendo que sera la que se inicie en vez de la kernel original ?
- Esta kernel es la que ejecuta codigo sin firmar, ahora bien cuando sea necesario actualizarla necesitamos el jtag para reprogramar el chip ?
Son cosillas que, o es muy pronto por la mañana, o no acabo a despejar las dudas.
Un saludo
marbi escribió:A ver si alguien me puede despejar dudas... Por que despues de tanto jaleo con el XGD3 el fw para grabadoras y la puta su madre, me estoy planteando seriamente meterle el nuevo exploit...
Tras leer informacion sobre el reset glitch:
- Se instala el chip en cuestion
- Se le programa una kernel hackeada por jtag, la que entiendo que sera la que se inicie en vez de la kernel original ?
- Esta kernel es la que ejecuta codigo sin firmar, ahora bien cuando sea necesario actualizarla necesitamos el jtag para reprogramar el chip ?
Son cosillas que, o es muy pronto por la mañana, o no acabo a despejar las dudas.
Un saludo


A ver...

Inslatas CHIP y te olvidas de la parte de Hardware y llevarlo a tienda ya para actualizar como con los lectores, si mas adelante sale una actualizacion nueva, vease Dash de microsoft, el proceso de actualizacion es casi como una actualizacion oficial, solo tienes que hacer dos cosas.

Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.
Para empezar olvidate de la palabra JTAG, ya que esto solo es valido para consolas on dashboards muy antiguos....
El chip lleva una info dentro para mandar una señal a la CPU para desestabilizarla y que se trage la comprobacion del CD,CB,ect..no hay que reprogramarlo para nada.
Una vez que tengas flasheado el kernel hackeado en la NAND de la consola, ya estará, luego podras actualizarlo comodamente desde el menu de la xbox360.
Dejate de Firmwares de lectores y ODDE's de estos raros, te lo dice uno con 2 consolas jtag's desde hace 2 años.

;)
(mensaje borrado)
Me sumo a las dudas tras no entrar mucho en este subforo.

Lo que es la parte hardware, que es la que supongo a todos nos da un poco de miedo, es instalar simplemente el chip, verdad?. Pero este chip digo yo que se podrá comprar programado ya no? Aparte de eso hay que "extraer" algo de la consola como por ejemplo cuando se extraían las keys para flashear el lector?
Eso es todo por ahora XD La parte por software ya iremos avanzando en dudas. Y gracias a todos los que nos respondéis! [beer]
Hay que extraer una copia de la NAND, y luego copiar el kernel modificado en ella.
Sr.Rubio escribió:Me sumo a las dudas tras no entrar mucho en este subforo.

Lo que es la parte hardware, que es la que supongo a todos nos da un poco de miedo, es instalar simplemente el chip, verdad?. Pero este chip digo yo que se podrá comprar programado ya no? Aparte de eso hay que "extraer" algo de la consola como por ejemplo cuando se extraían las keys para flashear el lector?
Eso es todo por ahora XD La parte por software ya iremos avanzando en dudas. Y gracias a todos los que nos respondéis! [beer]


El proceso son dos partes, la primera el chip que hace arrancar el exploit, que es el Glitcher, y venden programados como el Matrix por ejemplo.

La 2º parte es sacar una copia de la nand, para esto hay que soldar un Jtag, que te la extrae al ordenador luego hay que meter el Xell, para sacar la CPU key. Con la CPU key y la copia de la nand, se crea con el GGbuild el Dash modificado que se graba en la consola. Una vez que esta creado e instalado, el Jtag se puede quitar y se deja solo el Glitcher, para futuras actualizaciones ya se pueden hacer desde la propia consola sin tener que abrirla para nada.

Saludos
Exacto, esto ya se explicara al detalle cn tutoriales, de la gente que lo haga en sus glitch consoles, yo lo haria ahora mismo, pero sin tener consola y chip donde hacerlo, paso...xDDDD
el_aprendiz escribió:Hay que extraer una copia de la NAND, y luego copiar el kernel modificado en ella.


Que es lo que se necesita realmente de la NAND original, la cpu key nada mas ?
la CPU-Key, el KVault, ect..Para poder modificarla, Todo esto se consige con tu copia en el PC y utilizando la Nand tool.

Imagen
Entiendo...

Creo que me voy a pasar al lado oscuro del exploit...

Hasta dia de hoy siempre he sido partidario del flasheo del lector y siempre lo he hecho yo mismo, pero empiezo a estar cansado de sacar la consola del mueble y tener que abrirla cada 4 dias... Ademas el tema del homebrew siempre me ha enamorado...
Aprovecho el hilo...

Se pueden comprar todo el Dealextreme¿? He estado mirando y he encontrado esto:

Lector de NAND
http://www.dealextreme.com/p/matrix-nan ... 360-102484

Chips Glitch
http://www.dealextreme.com/p/x360glitch ... lim-102117
http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-glitch-101319
_________________

Haría falta alguna cosa más a parte de esto (tema hardware, a parte de estaño y cables).

Supongo que los chips del Glitch hará falta programarlos o algo, no¿?
marbi escribió:Entiendo...

Creo que me voy a pasar al lado oscuro del exploit...

Hasta dia de hoy siempre he sido partidario del flasheo del lector y siempre lo he hecho yo mismo, pero empiezo a estar cansado de sacar la consola del mueble y tener que abrirla cada 4 dias... Ademas el tema del homebrew siempre me ha enamorado...


A mi xbox360 no la e vuelto a abrir desde que le hice el jtag (2 años) y estoy en la ultima version del dash y cargando todo lo que hay sin ningun problema.

XD XD
Mi pregunta es en España en que tienda se puede hacer o enviar XD, yo es que no se soldar vaya. Ya me anime a flashearla esta última vez pero con esto la puedo liar seguro XD. Y si lo hiciera yo mismo en que tienda se pueden comprar los componentes necesarios (en España)
Cujo77 escribió:Aprovecho el hilo...

Se pueden comprar todo el Dealextreme¿? He estado mirando y he encontrado esto:

Lector de NAND
http://www.dealextreme.com/p/matrix-nan ... 360-102484

Chips Glitch
http://www.dealextreme.com/p/x360glitch ... lim-102117
http://www.dealextreme.com/p/xbox-360-glitch-101319
_________________

Haría falta alguna cosa más a parte de esto (tema hardware, a parte de estaño y cables).

Supongo que los chips del Glitch hará falta programarlos o algo, no¿?


Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.

Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.

Saludos
Sobreentiendo que el tema perfiles, partidas y demas historias queda intacto y que no se pierde nada.
marbi escribió:Sobreentiendo que el tema perfiles, partidas y demas historias queda intacto y que no se pierde nada.


Claro, eso esta en tu Hdd, y las partidas y todo eso van asociadas al perfil, por lo que no se ve afectado para nada
Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.
Yo lo digo por si se puede comprar ya todo el material o si es conveniente esperar un poco más.... porque por hacer un par de puntos de soldadura,, pues nada... habra que echarle dos huevos y ponerse a ello.. o encontrar a alguien que lo haga......
masck84 escribió:Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.


Puedes quitar el encargado de leer y escribir la nand, si quitas el Glitcher la consola no arrancara al leer un Dash incorrecto. Pero para que quieres quitarlo una vez instalado :S haceis cada pregunta xD

Xi0N escribió:Yo lo digo por si se puede comprar ya todo el material o si es conveniente esperar un poco más.... porque por hacer un par de puntos de soldadura,, pues nada... habra que echarle dos huevos y ponerse a ello.. o encontrar a alguien que lo haga......


Ya hay bastantes soluciones, pero ahora que esta todo ya en marcha lo suyo es esperarse una par de dias, minomo hasta el lunes de la semana que viene a ver que anuncian, pero vamos con lo que hay ahora mismo se puede hacer sin dificultad ninguna
masck84 escribió:Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.

No.
Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.

Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.

Saludos


Gracias, referente al lector de la NAND, a ver si voy a alguna tienda de electrónica de mi ciudad, pero ya me veo que son unos careros y me van a querer cobrar el oro y el moro. Ya me pasó cuando quise modificar una Gamecube si no recuerdo, todo el mundo decia que por pocos centimos o euros encontraria el material; y me querian cobrar casi 8-9€ por 3 putas resistencias.

Por eso comentaba, que una vez puestos a comprar algo por DX, casi preferia comprarlo todo junto, aunque me cueste un poco mas
Cujo77 escribió:
Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.

Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.

Saludos


Gracias, referente al lector de la NAND, a ver si voy a alguna tienda de electrónica de mi ciudad, pero ya me veo que son unos careros y me van a querer cobrar el oro y el moro. Ya me pasó cuando quise modificar una Gamecube si no recuerdo, todo el mundo decia que por pocos centimos o euros encontraria el material; y me querian cobrar casi 8-9€ por 3 putas resistencias.

Por eso comentaba, que una vez puestos a comprar algo por DX, casi preferia comprarlo todo junto, aunque me cueste un poco mas


Pero te lo puedes montar tu sin problemas, son 6 resistencias un trozo de calble dos diodos y un conector LPT, vvamos que se monta en 3 segundos no hay que hacer nada mas que poner un par de gotas de estaño.
Messiahs escribió:
Cujo77 escribió:
Messiahs escribió:Eso te sirve perfectamente el lector de Nand, te puedes hacer uno por poco mas de 3€ por LPT funciona igual de bien, solo varia el tiempo que tarda en hacerlo, pero basicamente es solo para una vez.
Por usb como ese que has puesto, puede leer y escribir 16Mb en 2 minutos, por LPT lee y escribe 16Mb en unos 25.

Para lo otro deberia de servir igual que uno comprado aqui. Respecto a la programacion de los chips no creo que haga falta al menos los de DX, no creo que les importe mucho el codigo de mircosoft, si alguno que venden aqui no esta programado supongo que lo diran.

Saludos


Gracias, referente al lector de la NAND, a ver si voy a alguna tienda de electrónica de mi ciudad, pero ya me veo que son unos careros y me van a querer cobrar el oro y el moro. Ya me pasó cuando quise modificar una Gamecube si no recuerdo, todo el mundo decia que por pocos centimos o euros encontraria el material; y me querian cobrar casi 8-9€ por 3 putas resistencias.

Por eso comentaba, que una vez puestos a comprar algo por DX, casi preferia comprarlo todo junto, aunque me cueste un poco mas


Pero te lo puedes montar tu sin problemas, son 6 resistencias un trozo de calble dos diodos y un conector LPT, vvamos que se monta en 3 segundos no hay que hacer nada mas que poner un par de gotas de estaño.


El problema no es la difucultad, ya he visto que es una tonteroa; el problema es el sobrecoste de los 4 componentes tontos que tengo que comprar. El conector LPT supongo que se puede reciclar alguno de un cable viejo o comprarlo también por poco precio; pero aquí donde vivo los precios fijo que están bastante inflados. A ver si me puedo pasar esta tarde a la tienda a mirar precios...

En caso de que los chips del Glitch vengan sin programar, como se realiza ese proceso¿?
masck84 escribió:Hola!!!
tengo una duda:
supongamos que instale el chip y cargue el kernel hackeado. Una vez hecho eso, si quitara el chip, seguiría pudiendo cargar mis copias de seguridad y actualizar?
Gracias y un saludo.



Evidentemente si quitas el chip, (que es una tonteria como uan asa) eliminar la señal que desestabiliza la CPU y por ende, no cargara nada, ya que no se tragará la comprobacion del kernel hackeado.
Es de cajon.
Seguramente sea una pregunta tontisima pero alla voy. Cuando saquen algun loader para juegos se podran poner tanto en dvd como por hdd? Es decir no habria problemas con los das nuevos puesto que la solucion es basicamente por hardware, no? Se esta convirtiendo en una opcion muy a tener en cuenta. Me voy a esperar al 15 de noviembre a ver si la actualizacion de microsoft no contiene ninguna sorpresita y si esto va viento en popa me animo a ponerlo. Muchas gracias!
Lucko escribió:Seguramente sea una pregunta tontisima pero alla voy. Cuando saquen algun loader para juegos se podran poner tanto en dvd como por hdd? Es decir no habria problemas con los das nuevos puesto que la solucion es basicamente por hardware, no? Se esta convirtiendo en una opcion muy a tener en cuenta. Me voy a esperar al 15 de noviembre a ver si la actualizacion de microsoft no contiene ninguna sorpresita y si esto va viento en popa me animo a ponerlo. Muchas gracias!


Basicamente del DVD te olvidas, metes un hdd vía USB formateado a FAT32 (FIXED) y rulando. Yo tb soy novato pero creo que es así, ya los gigas o los teras los decides tú jejeje
Vendo 50 dvd´d DL !!!!! jajajaja
SCREAM25 escribió:
Lucko escribió:Seguramente sea una pregunta tontisima pero alla voy. Cuando saquen algun loader para juegos se podran poner tanto en dvd como por hdd? Es decir no habria problemas con los das nuevos puesto que la solucion es basicamente por hardware, no? Se esta convirtiendo en una opcion muy a tener en cuenta. Me voy a esperar al 15 de noviembre a ver si la actualizacion de microsoft no contiene ninguna sorpresita y si esto va viento en popa me animo a ponerlo. Muchas gracias!


Basicamente del DVD te olvidas,metes un hdd vía USB formateado a NTFS y rulando. Yo tb soy novato pero creo que es así, ya los gigas o los teras los decides tú jejeje


Del DvD te olvidas, pero del NTFS tambien, solo lee Fat32 o HFS por usb, las actualizaciones una vez que lo tienes todo listo y funcionando es bajarte el programa, meterle tu cpukey y la copia de la nand y el solo te crea un fichero, el cual tienes que flasear en la consola, se hace desde la propia consola con un programa.
Respecto a que lo bloqueen en la proxima actualizacion no creo, ten en cuenta que el jtag antiguo se mantiene vigente desde el dash 7371 y vamos por el 13604, siempre sin ningun error.
Por cierto aunque leer juegos, si metes un DVD grabado en formato XBOX y el lector no esta modificado para leerlo, vease LT+2 para XGD3, el lector no etendera el disco y no mostrara nada, tienes que grabar la iso extraida como datos para que funcione desde el lector, o directamente pasarlo al HDD de la consola o a un USB y arrancar desde el. Pero repito si no esta flaseado el lector, no leera copias en formato XBOX

Saludos

PD: Lucko, vende tambien el lector ya que te pones xDD
Lucko escribió:Vendo 50 dvd´d DL !!!!! jajajaja


Yo tengo unos 20 creo, vamos a ponernos en una esquina [+risas]
Más dudas que van surgiendo xD

El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD
Yo esperare a que me llege mi lite-on, y tirare de ello un rato mas: A ver como sige avanzando esto, pero me mola mucho la idea....
Voy a irme haciendo con un soldador decente (alguien recomienda algo en especial?) y con alguna placa vieja pra romper sin miedo y practicar un par de semanas....... :)
Sr.Rubio escribió:Más dudas que van surgiendo xD

El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD


El lector de NAND se utiliza una vez. Cuando ya tienes la NAND leida y bien guardada no hace falta usarlo más veces. Ya se ha dicho en este mismo hilo un par de veces
El otro chip, el que hace el Glitch, si que hace falta tenerlo puesto. En principio no tiene que darte mayores problemas ni tienes que volver a abrir la consola una vez tengas el proceso realizado
Y si el Glitch viene programado, se puede sacar la nand desde el dashboard?, por ejemplo, yo para mi Slim acabo de comprar el X360Glitch, que supuestamente ya va programado, si lo sueldo y arranca el Glitch, puedo extraer la nand sin necesidad de un programador?, o me hace falta comprar algo como el Matrix Nand Programmer o hacerme el casero por Lpt por narices?

Perdonar si digo alguna tonteria, pero es que voy perdido.

Gracias.
hola buenas, pregunta importante: alguien sabe si alguna tiene está ya o lo montará en un futuro el chip y que te la entreguen la consola con todo hecho, soldado e instalado? cuando apareció el JTAG alguna tienda realizó dicho servicio? gracias [sonrisa]
Cujo77 escribió:
Sr.Rubio escribió:Más dudas que van surgiendo xD

El lector de la Nand veo que lleva USB que será para cuando haya que actualizar o algo, por dónde se saca? Hay que hacerle un agujerito a la consola para que salga? Ningún problema le veo tampoco, ya de hacerlo prefiero que sea en condiciones, que estoy harto como otros de andar abriendo la consola para flashearla y quiero estar como alguien de por aquí teniéndola 2 años sin moverla y sin quemar DVD´s xD


El lector de NAND se utiliza una vez. Cuando ya tienes la NAND leida y bien guardada no hace falta usarlo más veces. Ya se ha dicho en este mismo hilo un par de veces
El otro chip, el que hace el Glitch, si que hace falta tenerlo puesto. En principio no tiene que darte mayores problemas ni tienes que volver a abrir la consola una vez tengas el proceso realizado


Muchas gracias! Como no tengo puerto LPT parece que tendré que hacerme con un Matrix Nand Programmer más el chip, una buena inversión (sumándole soldador, que el mío es una mierda y muy grande, y los cables) pero espero que merezca la pena el resultado!
yavanna07 escribió:hola buenas, pregunta importante: alguien sabe si alguna tiene está ya o lo montará en un futuro el chip y que te la entreguen la consola con todo hecho, soldado e instalado? cuando apareció el JTAG alguna tienda realizó dicho servicio? gracias [sonrisa]


eso me gustaria saber . gracias
Buenas, tras leer un poco, hay ciertos aspectos que no me han quedado muy claros (La verdad que en Scene, exploit y homebrew de Xbox360 no ando muy bien.)

Messiahs escribió:

Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.


Entiendo aqui que hay que descargar el dashboard oficial de microsoft, y hay que "parchearlo" por decirlo de una manera con la CPU Key y la NAND ¿Cierto? El tema de los dashboard alternativos me tiene un poco perdido, como por ejemplo donde se pueden conseguir.
En tema de juegos: Entiendo que se pueden cargar copias a traves de un disco duro conectado por USB, pero ¿Se pueden cargar juegos tambien a traves de un disco dvd de doble capa? ¿Daria fallo en los juegos XGD3? (En los casos que se ejecute a traves de disco)
Y Homebrew (y por favor, no me mateis XD ) ¿Como se instala y ejecuta el homebrew? En Ps3 y Wii se como se instala y ejecuta, pero de Xbox no he encontrado nada...

Un saludo y muchas gracias.
JackL escribió:Buenas, tras leer un poco, hay ciertos aspectos que no me han quedado muy claros (La verdad que en Scene, exploit y homebrew de Xbox360 no ando muy bien.)

Messiahs escribió:

Coger la CPU KEY y la copia de tu Nand que te daran al instalar el RGH hack, y usar un programa que te genera una nueva nand con el nuevo Dash, lo metes en un USB y ese usb a la consola, y desde la propia consola lo actualizas, sin tener que abrirla ni nada parecido. Simplemente crear un archivo en el PC e "Instalarlo" en la Xbox.


Entiendo aqui que hay que descargar el dashboard oficial de microsoft, y hay que "parchearlo" por decirlo de una manera con la CPU Key y la NAND ¿Cierto? El tema de los dashboard alternativos me tiene un poco perdido, como por ejemplo donde se pueden conseguir.
En tema de juegos: Entiendo que se pueden cargar copias a traves de un disco duro conectado por USB, pero ¿Se pueden cargar juegos tambien a traves de un disco dvd de doble capa? ¿Daria fallo en los juegos XGD3? (En los casos que se ejecute a traves de disco)
Y Homebrew (y por favor, no me mateis XD ) ¿Como se instala y ejecuta el homebrew? En Ps3 y Wii se como se instala y ejecuta, pero de Xbox no he encontrado nada...

Un saludo y muchas gracias.


No a ver, tu te bajas un programa que ya tienes los datos necesarios de la actualizacion de microsoft que junto los tuyos que estan en tu nand y con la ayuda de la cpu key, te crea el Dash modificado. Pero no necesitas para nada el Dash oficial de microsoft en este caso solo tendrias que bajarte el ggbuilder 0.33b y ya tiene lo necesario por eso no es legal distribuirlos por EOL.

Respecto a la segunda pregunta mira en este hilo ya conteste algo parecido viewtopic.php?f=178&t=1687879&p=1726847844#p1726847844

Y a la tercera, pues basicamente te bajas el hombrew y lo descomprimes en un usb, en el hdd de la consola o lo grabas en un dvd, lo metes en la consola y ejecutas el archivo *.XEX que es como si fuera un exe, automaticamente iniciara el emulador. Eso siempre y cuando tengas algun proigrama que carge Xex, como XexMenu o frestyledash, si no, tienes que ponerlo en formato LIve, y te aparecerian en la consola como si fuera un juego arcade. Pero lo normal es que esten en xex, es mas comodo, gracias al Dashlaunch arrancar automaticamente al iniciar la consola el Freestyledash, normalmente casi nadie usa el NXE
Muchas gracias Messiahs

El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..

Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claro [ayay]
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.


De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?
JackL escribió:Muchas gracias Messiahs

El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..

Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claro [ayay]
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.


De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?


Sin duda que te puedes ir olvidando de los DVD y tambien del lector, que con el tema de los discos duros USB o cargar los juegos directamente al disco duro interno por ftP, no son para nada necesarios.
JackL escribió:Muchas gracias Messiahs

El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..

Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claro [ayay]
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.


De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?


Que me corrija Messiahs si no estoy en lo correcto, pero supongo que te referirás a backups para lector flasheado. En este caso si no tienes el lector flasheado no funcionarán, ya que la lectora no lo reconocerá. Entonces hay la alternativa de descomprimir la iso en archivos y grabarlo como si fuera un dvd de datos. Entonces ahi sí que no tienes problemas.
JackL escribió:Muchas gracias Messiahs

El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..

Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claro [ayay]
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.


De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?


A ver no, si tu tienes el lector Flasheado, los dvds grabados te los va leer, pero en el supuesto de que tengas un firm antiguo que no lea XGD3, si metes un DVD grabado en XGD3 no lo leera, por que no entiende la consola el formato.

Para DVD's dependes del lector como si no tuvieras JTAG, a no ser que como he dicho grabes el juego extraido como DvD de datos.

Es justo como dice Rodie, tienes que mirar la pregunta a la que estaba respondiendo "¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?"
hola,cuando mande mi xbox360 a que le agan el nuevo exploit,(por que yo no tengo ni papa xD),que necesitare para cargar backups fisicos y de xbla y tambien emus? XD
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
explicarme por aqui o privado como se hace el exploit, es valido para cualquier fat? tengo una elite y una blanca con hdmi, las 2 con el ultimo dash. existen aparatos del grupo team xecuter faciles de instalar para poder hacerlo? lei algo de que en las fats eran 5 soldaduras y en las slims 6 no? con el jtag este se puede cargar peliculas en mkv, ts y demas? se puede cargar juegos desde un disco duro y usar el live ? me interesa todo eso.
Messiahs escribió:
JackL escribió:Muchas gracias Messiahs

El tema de la actualizacion me imagine que en EOL no permitiria su distribucion, pero no me quedaba muy claro si implicaba en alguna parte el dashboard oficial, y lo del .XEX entonces es mas o menos como en Wii. Es decir, dejar el programa en la memoria (USB o disco duro) y cargarlo directamente. MUchas gracias por las respuestas..

Aun asi, lo de los discos aun no me ha quedado muy claro [ayay]
La primera si con matices, no podras leer imagenes 1:1, es decir una ISO, grabada en un DVD de doble capa, pero si puedes extraer la iso, en datos y grabarlo, entonces funcionara sin problemas.


De manera directa, ¿Significa eso que todos los dvd's grabados hasta el dia de hoy van a la basura?


A ver no, si tu tienes el lector Flasheado, los dvds grabados te los va leer, pero en el supuesto de que tengas un firm antiguo que no lea XGD3, si metes un DVD grabado en XGD3 no lo leera, por que no entiende la consola el formato.

Para DVD's dependes del lector como si no tuvieras JTAG, a no ser que como he dicho grabes el juego extraido como DvD de datos.

Es justo como dice Rodie, tienes que mirar la pregunta a la que estaba respondiendo "¿Se podran cargar "copias de seguridad" desde el lector sin flashear?"


Eeeeso es y asi respondo a Rodie.
Si, el lector esta flasheado y de hecho tiene el LT 2.0, y lo que interesaba era no perder tampoco la posibilidad de poder leer las copias antiguas.
Pensaba que poniendo el RGhack inhabilitaba de alguna manera el lector y los juegos (Siendo Ap2.5, Wave 3, etc) ya no podrian leerse teniendo el lector flasheado.

Vamos... que son todo ventajas XD
426 respuestas
1, 2, 3, 4, 59