duda entre barra de sonido y home cinema

Buenas gente,

Se ha estropeado el lector de mi actual dvd home cinema y a menos que encuentre la forma de "apañar" los altavoces que tengo, voy a tener que comprar otra cosa para mejorar el sonido de mi tele.

He visto que están en auge las barras de sonido pero no sé si son mejor que los home cinema.

Dado que la tele también es casi nueva, había pensado en pasarme al blu-ray, pero antes quería preguntaros sobre la diferencia de sonido entre ambos "cacharros" para saber si optar por pillar la barra por un lado y el blu-ray por otro o bien pillarme el pack "bluray-homecinema". O lo mismo va y me decís que un home cinema independiente mola más.

Espero vuestra ayuda y consejos ;)
Desde mi escasa experiencia...
Si tienes opcion de instalar un home cinema 5.1...no te lo pienses...
Las barras creo que sustituyen muy bien a los altavoces de serie,sobre todo al incorporar un sub para los bajos..siempre y cuando no puedas meter un 5.1 real

El efecto 3d del 5.1 no lo da la barra.

Respecto a comprarlo junto con el reproductor..yo te recomendaria comprarlo independiente,para no depender de la tecnologia del bluray.. independiente podras conectarle cualquier cosa.
La mejor opción sería blu ray por una parte y receptor+altavoces por otra, y aún mejor sería comprar un receptor y los altavoces al gusto (no un pack de todo junto, donde por lo general los altavoces son más bien malotes), pero claro, la última opción es la más cara.
es que me he llegado a encontrar un bluray 3d home cinema de 2ª mano por 100€ y es bastante tentador
Pero supongo que en un home cinema también se le podrá conectar un reproductor multimedia no??
Supongo que se conectará a la tv el reproductor y se escuchará por los altavoces.

O me equivoco?
con mi anterior tv sí, podía escucharlo absolutamente todo por los altavoces, pero con la tv nuevo sonaba desacompasado y a la semana murió el dvd...
Lo de escuchar todo el el home dependerá de si este tiene hdmi con ARC (retorno de audio) o entrada digital de algún tipo.

¿De que presupuesto estaríamos hablando?
aún no tengo ningún presupuesto.

El blu-ray 3d por ejemplo, lo he visto por 45€ en un sitio y el pack por 100€ en otro. Barras he visto por 40, 60, 80€...
Hola,

yo estaba en las mimsmas hace un tiempo, y sin ninguna duda, ves a por un equipo 5.1, que generalmente siempre sera mejor que las barras. Aunque depende del oido y nivel de exigencia.
Yo con la tv me puse un receptor Yamaha, y un trio frontal (dos frontales, y altavoz central para dialogos, luego mas adelante si lo necesito le puedo poner los dos traseros) y se escucha increible. Sin embargo probe varias barras de sonido y no me acababa de llenar ninguna (la que mas me gustaba tenia un precio de unos 300...y por ese precio prefiero un equipo completo).
Puedes ir poco a poco comprando, o poner como yo receptor + 3 altavoces o encontrar algun pack 5.1 directamente, o incluso de segunda mano hay muy buenas cosas.
Aun asi, hay mucha gente que prueba una barra yamaha de 100-150 y esta encantado, es algo bastante personal ^^

Un saludo ;)

PD:Los receptores habitualmente tienen multitud de entradas, para consolas, reproductor, etc...)
Barra de sonido<Home Cinema<AVR HT [receptor audio/video para cine en casa]

Sin duda lo mejor es un sistema 5.1, tienen mejores amplificadores, mejores bocinas y mejor software DSP [tratamiento digital de señales, en este caso audio].

** Generalmente se le llama Home Cinema a esos reproductores de disco que traen el amplificador 5.1 integrado. Tienen algunas funciones DSP para mejoramiento del sonido, aparte de los consabidos filtros DSP de Dolby [prologic II] y DTS [Neo:6]. Son mejores que la barra de sonido, pero tienen entradas limitadas de sonido analogo y sonido digital [una entrada optica o una entrada coaxial], los mas baratos ni entradas tienen. La ventaja es que son relativamemte baratos que comprar el reproductor de disco y el receptor de audio/video por separado ocupando menos espacio tambien.

Imagen Imagen

Si vas a comprar uno de estos aparatos reproductores BRD Home Cinema aseragurate que cuente con la funcion HDMI-ARC. ARC son las siglas de Audio Return Channel, o CANAL DE RETORNO DE AUDIO, que en pocas palabras es que en el mismo cable HDMI que conecta el Home Cinema con el Televisor se puede enviar o recibir audio, con esto, el televisor puede enviar audio al Home Cinema, con esto algunos canales digitales de television publica y privada emiten con sonido Dolby Digital 5.1, lo mismo si es un SmartTV y te cionectas a servicios de video bajo demanda como NetFlix algunos programas vienen en dolby digital sorround. A la mayoria se le pueden deshabilitar las salidas Sorround [las bocinas traseras]


** Receptor Audio/VIdeo Para Cine en Casa [AVR HT]. Poseen un mejor sistema amplificador que los Home Cinema, filtros DSP mas avanzados, bocinas de mejor calidad cuando los compras en el paquete completo, tienen muchas mas entradas de audio y video analogo y digital, cuestan mas que un Home Cinema, pero si eres exigente con el sonido y requieres de conectar varios aparatos es la opcion ideal. A todos los AVR HT se les puede deshabilitar las salidas SORROUND [las bocinas traseras].

Imagen

Si vas por un AVR HT busca tambien uno que tenga la funcion HDMI ARC si tienes dinero, que no es mala inversion, pero si no quieres gastar mucho, igual compras uno sencillo de segunda mano y usas su entrada OPTICA.

Cualquiera que decidas: Si Home Cinema o si AVR HT tendras mejor sonido que usando una barra de sonido.
buenas amigos.

rebuscando mucho, he encontrado un ONKYO HT-R380 de segunda mano por 100€
no entiendo mucho pero me parece que la marca es buena, ahora sois vosotros los que me tenéis que decir si la inversión merece la pena.


Mil gracias!!
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004AHKWHA ... 849&sr=8-1
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001GNCf=m ... SX200_QL40
http://www.amazon.it/gp/aw/d/B001GNC0KS ... SY200_QL40
http://www.amazon.it/gp/aw/d/B00MOAPGOY ... SX200_QL40

De lo que te he puesto lo más flojo es el central, te pillas 2 pares de las 200 y veras que bien suena.
Receptor: 268
Magnat supreme 200 X4= 160 euros ( pone que cuesta 60 el par pero sumale 20 de portes a cada pareja

Central supreme 250= 56 euros
Subwoofer 301a= 197 euros.

Son unos 680 euros y te he buscado en el sitio más barato, tendrás un equipo más que decente y no muy caro :)
Un saludo
Muchas gracias por el desglose, pero preguntaba por el modelo onkyo r380,que me lo dejan de segunda mano por 100€ con sus correspondientes altavoces

Gracias!
yo estoy en las mismas y voy a optar por un "hibrido" xDD


barra de sonido yamaha s401 .. lleva ampli independiente con hdmi arc.. y si en un futuro quiero completar el 5.1 fisico tiene entradas para los subs traseros..
es que me da cosa, las barras dan ciento y pico o así de potencia mientras que los home cinema dan 800, 1000w....


¿me podríais decir algo del ONKYO R380?

Gracias!!
isralete escribió:es que me da cosa, las barras dan ciento y pico o así de potencia mientras que los home cinema dan 800, 1000w....


¿me podríais decir algo del ONKYO R380?

Gracias!!


Que por 100 pavos si el estado es bueno... no te lo pienses, aún cuando sólo sea por el receptor, que te vendan el conjunto por 100 pavetes me parece un buen negocio.

Ahora, que es un conjunto muy básico, calidad... cuestionable, es algo para hacer la gracieta de que tienes sonido multicanal pero los satélites son muy flojos y el sub sencillamente da vergüenza ajena, como siempre se trata de lo que a uno le convence, a mi eso me da ganas de llorar (sobre todo si le doy calor) pero la mayor parte de la gente lo encontrará muy satisfactorio, para música eso sí yo lo descartaría y me iría a algo más ... stereo [+risas]

De la "potencia" no te fies, un buen altavoz con su ampli de 50 W RMS llena una habitación de 20 m2 perfectamente a un volumen más que suficiente, todo lo demás son medidas pmpo y chorradas de ese estilo para rellenar un catálogo destinado al consumidor medio, un salón estándar de 20 m2 (la media en españa ahora mismo) se llena con un buen conjunto multicanal de 20W cada uno, y lo demás son chorradas, que sí, que queda muy bien decir que tu equipo tiene 1000 W, pero la realidad es que luego te ponen uno de 20 W /canal RMS de VERDAD y se te caen los huevos al suelo [sonrisa]

Un saludo.
Muchas gracias DNKROZ, al final no sé si el equipo es bueno o no, jajajaja

El caso es que al final saldría más caro por tema de aduanas (120-130€) y claro, en amazon me puedo pillar un pack bluray3d home cinema samsung 500w por 139€ y tengo su garantía de 2 años y tal

Esto de ser "pobre" e inculto en temas de sonido es una jodienda.


Gracias!!
isralete escribió:Muchas gracias DNKROZ, al final no sé si el equipo es bueno o no, jajajaja


Por 100 pavos es cojonudo [+risas], las cosas como lo son, si lo comparas con un equipo custom más completo... pues ya no lo es tanto, pero claro, hablamos de seis o siete veces su precio. Como siempre las cosas hay que mirarlas en el contexto global, y para el precio es cojonudo.

isralete escribió:El caso es que al final saldría más caro por tema de aduanas (120-130€) y claro, en amazon me puedo pillar un pack bluray3d home cinema samsung 500w por 139€ y tengo su garantía de 2 años y tal


Entre esas dos opiciones me sigo quedando con el conjunto de Onkyo de calle, lo siento, pero esos "home cinema" de samsung de "500W" (que ni de coña) es mejor de plano el conjunto Onkyo. Con garantía o sin ella.

isralete escribió:Esto de ser "pobre" e inculto en temas de sonido es una jodienda.
Gracias!!


Sobre todo lo de ser pobre, que la cultura tu dame la pasta que ya me la busco yo XD

Un saludo.
Acabo de ver un anuncio de un Pioneer VSX-S300-K por 150€ (que intentaría negociar) y que sobre todo es de Sevilla y podría comprobar en persona y evitarme el envío.

¿Que os parece? Siento el mareo que os estoy haciendo
Yo tengo la barra esta pioneer y es una maravilla.pero mira bien yo la compre en amazón hace 2 semanas o así por 170 nueva.
No, esto que digo es home cinema, no barra
Perdona me confundí,yo tengo una barra pioneer 300.y eso me confundió.
Te has decidido por algo? yo necesito una barra y estoy muy verde también.
Creo que acabaré pillando esta: http://www.amazon.es/Samsung-HW-H450-Bl ... 894&sr=1-1

Aunque teniendo una tv Sony, debería pillar Sony para controlar el volumen con el mismo mando.
22 respuestas