[SOLUCIONADO]Problema sonido 7.1 Dolby Digital Tritton Ax 720+

Buenas tardes,

Necesito ayuda, no consigo ver el fallo.

Tengo el headset mencionado arriba. Conectado mediante cable optico y USB a la placa base.

Captura:
Imagen


[*]La primera es el headset con sonido stereo.
[*]La segunda una TV apagada.
[*]La tercera unos auriculares stereo conectados por jack... en los que si me deja configurar el surround, aunque no lo puedan reproducir... :

Imagen



[*]Como se aprecia en la primera imagen El cuarto dispositivo son los tritton conectado por cable óptico , reproducen 5.1
Pero sólo he conseguido activar la luz en el decoder del tritton del dolby digital con el test que ofrece windows ilustro:
Imagen


Mi placa base es msi z97 gaming 9 ACK
• Realtek® ALC1150 Codec
- 7.1-Channel High Definition Audio
- Supports S/PDIF output
• CMedia CM6631A (for JAUD1)
- USB 2.0 High speed audio

Tengo los últimos drivers de Realtek High Definition para windows 10 64 bit

Me gustaría poder jugar a los juegos con ese 7.1 virtual a traves del decoder.


A ver si me ayudais por favor. Cualquier duda o test que necesiteis pedidmelo.

Gracias de antemano.
Requieres recodificar el audio de PCM 5.1 a Dolby Digital 5.1 o a DTS, y para ello debes tener DDLive [DDL] o DTS-Interactive. Vas al panel de control del sistema de sonido y en SPDIF [salida optica o salida coaxial] eliges cual codificador vas a usar.

Panel de Control Realtek Modificado para activar DDL y DTS-I, solo para tarjetas madre con chip de audio realtek.
Imagen
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-5- ... go_2044565
http://www.elotrolado.net/hilo_consulta ... -1_2172842
http://www.elotrolado.net/hilo_como-sac ... co_2010975


Paquete DHT [PCEEv4] el cual instala DDL, para tarjetas madre con chip de audio realtek o via, etc.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Lo primero te agradezco el tiempo en responderme. Me pongo a ello y actualizo con novedades. Gracias y ojala me hayas dado la solución, luego actualizo [beer]
Sino tienes el modulo DDL o el DTS-Interactive no vas a poder tener Dolby Digital 5.1 o DTS. Eso debe venir como parte de los controladores de instalacion de tu tarjeta de audio, que me parece tienes una tarjeta de audio con el chip desonido C-Media, y sino es asi puedes usar el PCEEv4, el cual sirve para varios chips de audio, mientras este sea compatible con el DDLive se instalara este modulo recodificador.



.
Yo lo que pretendo es activar el 7.1. con el 5.1 creo que no tengo problema, voy a ponerme a leer esos hilos a instalar ese software
Sino tienes estos modulos recodificadores entonces no tienes ni 5.1 ni 7.1.



.
TRASTARO escribió:Sino tienes estos modulos recodificadores entonces no tienes ni 5.1 ni 7.1.



.


Gracias Crack!

Explico por si le puedo ayudar a alguien en un futuro:

He bajado en Dolby Home Theater, que a su vez requiere Dolby Pcee drivers.

No me dejaba instalarlo.
Para poder instalar tienes que reiniciar el pc pulsando la tecla shift. Te saldra el tema de restaurar windows, ve a opciones avanzadas y selecciona lo que siempre hemos conocico como modo a prueba de fallos, Tenemos que permitir a windows instalar controladores sin firmar. El F7.

Instalamos ya el PCEE drivers, activamos el dolby digital como indican las capturas de nuestro amigo arriba y reiniciamos.

Probar que todo funcione en orden.. a mí al menos me ha resuelto el problema.
Por nada



kurdo escribió:
Explico por si le puedo ayudar a alguien en un futuro:

He bajado en Dolby Home Theater, que a su vez requiere Dolby Pcee drivers.

No me dejaba instalarlo.
Para poder instalar tienes que reiniciar el pc pulsando la tecla shift. Te saldra el tema de restaurar windows, ve a opciones avanzadas y selecciona lo que siempre hemos conocico como modo a prueba de fallos, Tenemos que permitir a windows instalar controladores sin firmar. El F7.

Instalamos ya el PCEE drivers, activamos el dolby digital como indican las capturas de nuestro amigo arriba y reiniciamos.

Probar que todo funcione en orden.. a mí al menos me ha resuelto el problema.


¡Ah!, que bueno que lo mencionas que ya tengo varias personas que esta informacion les va a servir.

;-)
¿¡Ya ven!?... ¿Que trabajo cuesta poner la etiqueta 'solucionado' al titulo y decir como lo resolvieron?


.
7 respuestas