AHORA CFW 4.31 [OPCIONES-SITUACION-PROS-CONTRAS] CFW / OFW / PSN ---- ENCUESTA

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

De donde vengo...y a donde voy...

Tenia OFW, pasé a CFW y ahí me quedo.
231
50%
Tenia OFW, pasé a CFW y volví a OFW.
89
19%
Tenia OFW y nunca pasé a CFW.
62
13%
Tenia OFW, pasé a CFW, volví a OFW y downgradee para volver a CFW.
12
3%
Tengo 2 PS3, una para CFW y otra para OFW.
72
15%

Votos totales : 466

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juandavidbl 30 Sep 2011 09:01

r04drunner escribió:
charlo escribió:La iniciativa muy bien. Pero como no se actualice cuando haya novedades estamos igual que siempre. Gracias por el aporte.

Si se diera ese caso se puede solicitar a la moderación que el hilo se migre a la wiki para que cualquiera pueda actualizarlo. :)

Un saludo

La moderación me ha dicho de incluir este hilo en un nuevo wiki que está preparando :)

Bacardy_con_cola
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bacardy_con_cola 30 Sep 2011 10:17

Kuein escribió:Una gran post, espero que se acaben las dudas tontas...
Pero creo que son imposibles de erradicar.

Pues creo que vas a tener razon,no si recordais la primera vez que entrasteis en eol pero por lo general acabas llendo al foro de general valga la rebundancia sin saber si quiera de la existencia de los demas foros,si pusieran lo de "nuevo hilo" escondido en una esquina en letra pequeña quizas no lo vieran x_D y se evitarian al menos algunos hilos chorras,yo no vi lo de "nuevo hilo" hasta pasado un tiempo pero esto no es lo habitual por lo que se ve.

Un saludo
Ultima edición por Bacardy_con_cola el 30 Sep 2011 10:23, editado 1 vez

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juandavidbl 30 Sep 2011 10:20

Bacardy_con_cola escribió:
Kuein escribió:Una gran post, espero que se acaben las dudas tontas...
Pero creo que son imposibles de erradicar.

Pues creo que vas a tener razon,no si recordais la primera vez que entrasteis en eol,yo si y por por lo general acabas llendo al foro de general valga la rebundancia sin saber si quiera de la existencia de los demas foros,si pusieran lo de "nuevo hilo" escondido en una esquina en letra pequeña quizas no lo vieran x_D,en mi caso no vi lo de "nuevo hilo" hasta mas tarde pero esto no es lo habitual por lo que se ve.

Un saludo

Para mi el problema parte de que alguien con 0 mensajes pueda abrir un hilo o 2 o 3...porque hay gente que si no contestan en 5 minutos te abre otro. Igual que C/V tiene unas condiciones para entrar, aquí, tendría que haber una restricción de digamos 10 mensajes antes de poder usar el "NUEVO HILO"...es mi opinión

r04drunner
OpenSourceDeveloper

Mensajepor r04drunner 30 Sep 2011 10:29

Juandavidbl escribió:La moderación me ha dicho de incluir este hilo en un nuevo wiki que está preparando :)

Lo que vendría bien es hacer un recopilatorio en la wiki con todas las preguntas recurrentes, que no son muchas, y sus respuestas. Es decir un F.A.Q. y ponerlo con una chincheta en cada uno de los foros.

Espero que lo que comentas sea eso :)

Juandavidbl escribió:Para mi el problema parte de que alguien con 0 mensajes pueda abrir un hilo o 2 o 3...porque hay gente que si no contestan en 5 minutos te abre otro. Igual que C/V tiene unas condiciones para entrar, aquí, tendría que haber una restricción de digamos 10 mensajes antes de poder usar el "NUEVO HILO"...es mi opinión

Eso ya se propuso en varias ocasiones, pero no llegó a buen puerto.

Un saludo

chuecorl
Novato

Mensajepor chuecorl 30 Sep 2011 15:22

Bueno, estuve a punto de abrir un nuevo hilo pero creo que aqui va mejor esta pregunta que seguramente ya hicieron varias veces pero a la que luego de navegar casi media hora por el foro no encuentro una respuesta concreta.

Mi caso es el siguiente:

Compre una PS3 con 3.41, la flashee yo mismo con a 3.55 kmew con el tuto que hay en este foro.

Funciona todo perfecto... el tema, como bien se comenta en las contras del CFW, es que no puedo jugar las novedades ni aunque tenga el original.

Ya me venia aguantando, pero me regalaron el PES 2012 original y lo quiero jugar!

Si pongo el disco me pide actualizar.

Si actualizo que pasa?

Pierdo el flasheo... eso seguro, pero puedo jugar a los originales sin problema?
O puede ser que me cause un brick o algo de eso?

Hay que hacer algun paso previo para pasar de CFW a OFW?

Espero ansioso sus respuestas.

Saludos.

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juandavidbl 30 Sep 2011 15:25

chuecorl escribió:Bueno, estuve a punto de abrir un nuevo hilo pero creo que aqui va mejor esta pregunta que seguramente ya hicieron varias veces pero a la que luego de navegar casi media hora por el foro no encuentro una respuesta concreta.

Mi caso es el siguiente:

Compre una PS3 con 3.41, la flashee yo mismo con a 3.55 kmew con el tuto que hay en este foro.

Funciona todo perfecto... el tema, como bien se comenta en las contras del CFW, es que no puedo jugar las novedades ni aunque tenga el original.

Ya me venia aguantando, pero me regalaron el PES 2012 original y lo quiero jugar!

Si pongo el disco me pide actualizar.

Si actualizo que pasa?

Pierdo el flasheo... eso seguro, pero puedo jugar a los originales sin problema?
O puede ser que me cause un brick o algo de eso?

Hay que hacer algun paso previo para pasar de CFW a OFW?

Espero ansioso sus respuestas.

Saludos.

Si actualizas pierdes toda la Scene, pero los originales te funcionaran sin problema.

Antes de actualizar, yo te recomendaría formatear la consola (grabate antes las partidas), despues instalar el firmware 3.55 OFICIAL y luego ya actualizas a la última versión y disfrutas del PES y de las novedades.

Gracias por escribir aqui y no abrir hilos nuevos!!!

EDITO Post actualizado

erkiki
Adicto

Mensajepor erkiki 30 Sep 2011 16:52

Bueno ya que se creado este hilo para los novatos, pues lo aprovecho y expongo mis dudas: Estoy en 3.55 CFW kmeaw. Quiero irme al OFW para usar PSN. (Espero no arrepentirme, aún estoy en dudas...,pero bueno que me compre un juego al mes tampoco me hace daño...)

Pasos que voy a seguir:

1. Guardaré mis partidas guardadas.
2. Paso de mis trofeos, los borraré, asi que formatearé el disco duro completo de mi PS3.
3. Accedo al recovery pulsado el botón de encendido de Ps3

http://www.youtube.com/watch?v=MToeWLF0u5U

4. Voy al punto 6. Actualización del sistema y antes en un pen drive FAT32 con el archivo de instalación 3.55 oficial de sony.
5. Antes hago algo mas?. En el recovery hay lo siguiente:

1. Reiniciar el sistema
    2. Reestablecer ajustes predeterminados
    3. Restaurar sistemas de archivos
    4. Reconstruir sistema de datos
    5. Resstablecer sistema de Ps3
    6. Actualización del sistema PS3.

6. Una vez en 3.55 oficial de sony, conecto cable de red, establezco ip y actualizo mi PS3. Hasta aqui bien.

-- o --

Si por un casual hay novedades en el mundo de la scene, me gustaría volver para atrás o al menos tener "algo de ventaja" sobre los usuarios que esten en 3.72. Podría hacerme alguna copia de mi nand? copia de seguridad o un algo de mi ps3 ahora que la tengo con kmeaw?. Existe alguna utilidad para hacer un formateo limpio a fondo?, no me gustaría encontrarme con un baneo futuro... :(

Otra cosa: No tengo ningún blu-right a mano y sinceramente no se si funciona o no con una película mi ps3. En estos días alquilaré alguna para probar si funciona en mi ps3. He encontrado este hilo:

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Mi duda es: Con nuevas actualizaciones de sony se recasa el blu-right automáticamente? (por si en un casual lo tuviera mal). Nose si he leido algo por ahi de esto, de ahí mi pregunta. Por si vale de algo tengo la slim nueva desde marzo y venía de fábrica con la 3.41. Ya que obviamente si tengo mal el blu-right y actualizo ya no podré recuperarla, porque tendré versión original y no podré hacer cosas por ftp ni instalarle pkg...o lo que haga falta (en el hilo de arriba vendran los pasos necesarios, no lo he leido todavía).

Gracias a todos un saludito y siento mi ignorancia! ;)

Ya que estamos aprovecho el hilo! Saluditossss

forsaken33
Adicto

Mensajepor forsaken33 01 Oct 2011 10:17

hola.
tengo ps3 con cfw 3.55 y hdd 500gb interno, quiero comprarme un juego nuevo y poder jugar con el y si es posible tambien online, pero no quiero perder el cfw, dispongo de otro hdd de 60gb y mi pregunta es: ¿podria utilizarlo y poder tener con un hdd el cfw 3.55 y con el otro el ofw 3.72??? o no es posible? o necesitaria algo a mayores?
gracias

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juandavidbl 01 Oct 2011 10:41

forsaken33 escribió:hola.
tengo ps3 con cfw 3.55 y hdd 500gb interno, quiero comprarme un juego nuevo y poder jugar con el y si es posible tambien online, pero no quiero perder el cfw, dispongo de otro hdd de 60gb y mi pregunta es: ¿podria utilizarlo y poder tener con un hdd el cfw 3.55 y con el otro el ofw 3.72??? o no es posible? o necesitaria algo a mayores?
gracias

De momento no puedes, tendrías que comprar el E3DIY...

el_ssbb_boy
.

Mensajepor el_ssbb_boy 01 Oct 2011 12:22

para pasar a ofw esto es suficiente:

salvar partidas
formatear
pasar al ofw deseado

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods