Bueno ya que se creado este hilo para los novatos, pues lo aprovecho y expongo mis dudas: Estoy en 3.55 CFW kmeaw. Quiero irme al OFW para usar PSN. (Espero no arrepentirme, aún estoy en dudas...,pero bueno que me compre un juego al mes tampoco me hace daño...)
Pasos que voy a seguir:
1. Guardaré mis partidas guardadas.
2. Paso de mis trofeos, los borraré, asi que formatearé el disco duro completo de mi PS3.
3. Accedo al recovery pulsado el botón de encendido de Ps3
http://www.youtube.com/watch?v=MToeWLF0u5U4. Voy al punto 6. Actualización del sistema y antes en un pen drive FAT32 con el archivo de instalación 3.55 oficial de sony.
5. Antes hago algo mas?. En el recovery hay lo siguiente:
1. Reiniciar el sistema
2. Reestablecer ajustes predeterminados
3. Restaurar sistemas de archivos
4. Reconstruir sistema de datos
5. Resstablecer sistema de Ps3
6. Actualización del sistema PS3.
6. Una vez en 3.55 oficial de sony, conecto cable de red, establezco ip y actualizo mi PS3. Hasta aqui bien.
-- o --
Si por un casual hay novedades en el mundo de la scene, me gustaría volver para atrás o al menos tener "algo de ventaja" sobre los usuarios que esten en 3.72. Podría hacerme alguna copia de mi nand? copia de seguridad o un algo de mi ps3 ahora que la tengo con kmeaw?. Existe alguna utilidad para hacer un formateo limpio a fondo?, no me gustaría encontrarme con un baneo futuro...

Otra cosa: No tengo ningún blu-right a mano y sinceramente no se si funciona o no con una película mi ps3. En estos días alquilaré alguna para probar si funciona en mi ps3. He encontrado este hilo:
hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789Mi duda es: Con nuevas actualizaciones de sony se recasa el blu-right automáticamente? (por si en un casual lo tuviera mal). Nose si he leido algo por ahi de esto, de ahí mi pregunta. Por si vale de algo tengo la slim nueva desde marzo y venía de fábrica con la 3.41. Ya que obviamente si tengo mal el blu-right y actualizo ya no podré recuperarla, porque tendré versión original y no podré hacer cosas por ftp ni instalarle pkg...o lo que haga falta (en el hilo de arriba vendran los pasos necesarios, no lo he leido todavía).
Gracias a todos un saludito y siento mi ignorancia!

Ya que estamos aprovecho el hilo! Saluditossss