Como saber cual es tu version minima de dowgrade (Hasta que versión puedes downgradear)

[Cristian Funky] escribió:Son muchas, las personas, que aún piensan que se puede downgradear hasta la versión más pequeña disponible. Pero me temo deciros, que aunque vuestra consola sea compatible con el firmware al que queréis downgradear, no todo son "flores" en este mundo, y por desgracia, todas las consolas, tienen almacenado en la EEPROM (un chip) la versión mínima a la que podemos downgradear.

-Primer método (Universal):


Este método, es muy simple, sirve en cualquier PS3, sin importar si está hackeada o no, pero, también incluye inconvenientes...

Simplemente, puedes downgradear, a la versión que te traía de fabrica, es decir, si la PS3, te venía con la versión 3.42, sólo podrás downgradear hasta esa versión. El único inconveniente, a parte de que si no te acuerdas de la versión que te traía de fabrica o te la vendieron de segunda mano, es que este método no es 100% fiable, es decir, que puede que la PS3, te viniera con la versión 3.42, pero la EEPROM te permita downgradear hasta 3.41 o 3.40. Pero algo si es seguro, si te venía con la versión 3.42 (por ejemplo) de fábrica, a esa puedes downgradear sin ningún temor.

Segundo método (Sólo para aquellos que tengan instaladas las Qa Flags):

Requisitos:

-Oficial Firmware 1.02 (da igual si es compatible o no con tu PS3, pero es el objeto clave del tutorial). Descarga: http://www.fileserve.com/file/vxZuDkt
-Unidad de almacenamiento usb, para incluir el firmware oficial.
-Tener instaladas las Qa Flags.

Modo de empleo:

1. Accedemos a Debug Settings en el menú Ajustes, a través de las Flags (no funciona con los Debug Settings, del CFW Rebug).
2. Una vez allí, buscamos la opción System Update Debug y lo ponemos en On, si es que ya no lo teníamos activado.
3. A continuación, conectamos la unidad de almacenamiento usb, con el OFW 1.02, y nos vamos a Actualización del Sistema (en el menú de Ajustes).
4. Cuando nos encontremos allí, le damos a Actualizar mediante soporte de almacenamiento, y a los pocos segundos, nos dará un error mostrando la versión mínima que puede ser instalada en la PS3 (el lenguaje con el que lo dice es inglés, pero el número se ve claramente, por lo que creo que no haya ninguna dificultad).

Bien, con esto, ya podremos downgradear con total tranquilidad, utilizando los diversos métodos que tenemos


Tercer método (Universal):
Requisitos:

-El Archivo MinVerChk.rar de Ifcaro (da igual si es compatible o no con tu PS3, pero es el objeto clave del tutorial).
-Unidad de almacenamiento usb, para incluir el PUP modificado.

Modo de empleo:

-Introducimos el archivo PS3UPDAT.PUP del MinVerChk.rar (http://www.megaupload.com/?d=BWO0YCNC) en /PS3/UDATE/ en un USB
-A continuación, conectamos la unidad de almacenamiento usb, con el archivo, y nos vamos a Actualización del Sistema (en el menú de
Ajustes).
-Cuando nos encontremos allí, le damos a Actualizar mediante soporte de almacenamiento, y a los pocos segundos, nos dará un error mostrando la versión mínima que puede ser instalada en la PS3 (el lenguaje con el que lo dice es inglés, pero el número se ve claramente, por lo que creo que no haya ninguna dificultad).

Mirror del archivo: http://www.mediafire.com/?e1z8k9uldmuu9ki

Fuente (En Spoiler) :
http://ps3.scenebeta.com/tutorial/averiguar-la-version-maxima-la-que-podemos-downgradear
vseryi escribió:
[Cristian Funky] escribió:Son muchas, las personas, que aún piensan que se puede downgradear hasta la versión más pequeña disponible. Pero me temo deciros, que aunque vuestra consola sea compatible con el firmware al que queréis downgradear, no todo son "flores" en este mundo, y por desgracia, todas las consolas, tienen almacenado en la EEPROM (un chip) la versión mínima a la que podemos downgradear.

-Primer método (Universal):


Este método, es muy simple, sirve en cualquier PS3, sin importar si está hackeada o no, pero, también incluye inconvenientes...

Simplemente, puedes downgradear, a la versión que te traía de fabrica, es decir, si la PS3, te venía con la versión 3.42, sólo podrás downgradear hasta esa versión. El único inconveniente, a parte de que si no te acuerdas de la versión que te traía de fabrica o te la vendieron de segunda mano, es que este método no es 100% fiable, es decir, que puede que la PS3, te viniera con la versión 3.42, pero la EEPROM te permita downgradear hasta 3.41 o 3.40. Pero algo si es seguro, si te venía con la versión 3.42 (por ejemplo) de fábrica, a esa puedes downgradear sin ningún temor.

Segundo método (Sólo para aquellos que tengan instaladas las Qa Flags):

Requisitos:

-Oficial Firmware 1.02 (da igual si es compatible o no con tu PS3, pero es el objeto clave del tutorial). Descarga: http://www.fileserve.com/file/vxZuDkt
-Unidad de almacenamiento usb, para incluir el firmware oficial.
-Tener instaladas las Qa Flags.

Modo de empleo:

1. Accedemos a Debug Settings en el menú Ajustes, a través de las Flags (no funciona con los Debug Settings, del CFW Rebug).
2. Una vez allí, buscamos la opción System Update Debug y lo ponemos en On, si es que ya no lo teníamos activado.
3. A continuación, conectamos la unidad de almacenamiento usb, con el OFW 1.02, y nos vamos a Actualización del Sistema (en el menú de Ajustes).
4. Cuando nos encontremos allí, le damos a Actualizar mediante soporte de almacenamiento, y a los pocos segundos, nos dará un error mostrando la versión mínima que puede ser instalada en la PS3 (el lenguaje con el que lo dice es inglés, pero el número se ve claramente, por lo que creo que no haya ninguna dificultad).

Bien, con esto, ya podremos downgradear con total tranquilidad, utilizando los diversos métodos que tenemos


Fuente (En Spoiler) :
http://ps3.scenebeta.com/tutorial/averiguar-la-version-maxima-la-que-podemos-downgradear


Gracias por la informacion...

a dia de hoy es posible reescribir la eeprom para que acepte versiones inferiores a las que venia de fabrica?

tengo 2 que me venian en 3.50, y jaicrab no va a sacar un por de su cfw, para 3.55...

un saludo...
No se puede poner una versión anterior a la de fabrica por razones obvias. El firmware incluye los "drivers" del hardware, puesto que estan continuamente haciendo modificaciones sobre él, el firmware se tiene que actualizar para que funcione correctamente con ese hardware, de otro modo seria como en un ordenador, que no funcionaria.

De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.
mangafan escribió: De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.

estonces con esa teoria una Ps3 Retrocompatible de las primeras se le podria meter el OFW 1.0(ya que es la primera version)? es una tonteria que se me acaba de ocurrir leyendo el hilo...
tuninger escribió:
mangafan escribió: De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.

estonces con esa teoria una Ps3 Retrocompatible de las primeras se le podria meter el OFW 1.0(ya que es la primera version)? es una tonteria que se me acaba de ocurrir leyendo el hilo...


Creo que el modelo retrocompatible que llego aqui era era ya el 2º o el 3º modelo
Yo desde kmeaw, utilice un archivo que encontré en Google llamado MinVerChk.rar, dentro hay un PUP, lo meti en un pendrive y intente actualizar desde el XMB sin las QA Flaqs, y me dijo que mi versión mínima de downgrade es la 3.40...

Creo que este método es mas fácil :D
Booba_abooB escribió:Yo desde kmeaw, utilice un archivo que encontré en Google llamado MinVerChk.rar, dentro hay un PUP, lo meti en un pendrive y intente actualizar desde el XMB sin las QA Flaqs, y me dijo que mi versión mínima de downgrade es la 3.40...

Creo que este método es mas fácil :D


este si que es mas universal ya que se puede utilizar con cualquier firmware oficial...

tengo una de 120g y me mostro 2.70, y la otra me mostro 3.50, sobre el xmb de kmeaw, pero en un firmware oficial deberia de funcionar...

es una aplicacion de ifcaro...

un saludo...
Mincho escribió:
Booba_abooB escribió:en un firmware oficial deberia de funcionar...

es una aplicacion de ifcaro...

un saludo...

Funciona,lo e probado yo en una fat de 40gb con firmware oficial 3.41,saludo.
El MinVerChk.rar de ifcaro es el mas fácil, mi Slim que venia en 3.55 se puede downgradear hasta 3.50 lo cual es una putada de momento.
Mi slim la puedo bajar hasta 2.70 según la aplicación de ifcaro,la verdad es que si me acuerdo yo cuando la compré venía con 2.70 [fumando]
Pero con el tutorial de dospiedras se puede modificar la versión mínima a downgradear, el inconveniente es el soldar infectus.

Aunque lo mas conveniente seria un flasheador(Software) para PS3 liberadas a las cuales se les cambie ese valor de la Nand sin tener que abrirla.
Angel sefirot escribió:Pero con el tutorial de dospiedras se puede modificar la versión mínima a downgradear, el inconveniente es el soldar infectus.

Aunque lo mas conveniente seria un flasheador(Software) para PS3 liberadas a las cuales se les cambie ese valor de la Nand sin tener que abrirla.


pues a mi me respondieron que no, entonces se puede o no?


mangafan escribió:No se puede poner una versión anterior a la de fabrica por razones obvias. El firmware incluye los "drivers" del hardware, puesto que estan continuamente haciendo modificaciones sobre él, el firmware se tiene que actualizar para que funcione correctamente con ese hardware, de otro modo seria como en un ordenador, que no funcionaria.

De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.



un saludo...
me baje el MinVerChk de ifcar, y me dice que puedo bajar hasta el 3.40 que tan eficaz es como para hacerle caso?
Mincho escribió:
Angel sefirot escribió:Pero con el tutorial de dospiedras se puede modificar la versión mínima a downgradear, el inconveniente es el soldar infectus.

Aunque lo mas conveniente seria un flasheador(Software) para PS3 liberadas a las cuales se les cambie ese valor de la Nand sin tener que abrirla.


pues a mi me respondieron que no, entonces se puede o no?


mangafan escribió:No se puede poner una versión anterior a la de fabrica por razones obvias. El firmware incluye los "drivers" del hardware, puesto que estan continuamente haciendo modificaciones sobre él, el firmware se tiene que actualizar para que funcione correctamente con ese hardware, de otro modo seria como en un ordenador, que no funcionaria.

De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.



un saludo...


Si se puede.
hoy mi ps3 a bajado de sofware a 2.52 y queri intalar 3.41 hermes desde recovery, es una cosa muy extraña

y ya que estoy aqui haber si alguien me ayuda quisiera aportar el logo de playstation 3 a 3.41

http://www.youtube.com/watch?v=GYT6q397 ... re=related

un saudo
Angel sefirot escribió:
Mincho escribió:
Angel sefirot escribió:Pero con el tutorial de dospiedras se puede modificar la versión mínima a downgradear, el inconveniente es el soldar infectus.

Aunque lo mas conveniente seria un flasheador(Software) para PS3 liberadas a las cuales se les cambie ese valor de la Nand sin tener que abrirla.


pues a mi me respondieron que no, entonces se puede o no?


mangafan escribió:No se puede poner una versión anterior a la de fabrica por razones obvias. El firmware incluye los "drivers" del hardware, puesto que estan continuamente haciendo modificaciones sobre él, el firmware se tiene que actualizar para que funcione correctamente con ese hardware, de otro modo seria como en un ordenador, que no funcionaria.

De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.



un saludo...


Si se puede.


bueno toca esperar que salga algo para las slim...

un saludo...
yo tengo una ps3 de 60 gb y me gustaria downgradearla ya que estoy en la ultima version

pero como dice dospiedras el firmware al que se downgradee sera el que se quedara para siempre

Cual es el primer firmware que salio en la ps3 de 60 GB cuando salio en españa???
cayd12 escribió:yo tengo una ps3 de 60 gb y me gustaria downgradearla ya que estoy en la ultima version

pero como dice dospiedras el firmware al que se downgradee sera el que se quedara para siempre

Cual es el primer firmware que salio en la ps3 de 60 GB cuando salio en españa???


aquí tienes todos ;)

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3
Fredy123 escribió:
cayd12 escribió:yo tengo una ps3 de 60 gb y me gustaria downgradearla ya que estoy en la ultima version

pero como dice dospiedras el firmware al que se downgradee sera el que se quedara para siempre

Cual es el primer firmware que salio en la ps3 de 60 GB cuando salio en españa???


aquí tienes todos ;)

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3


Grqcias pero no se cual es el que traian las fat de 60 en el lanzamiento
cayd12 escribió:
Fredy123 escribió:
cayd12 escribió:yo tengo una ps3 de 60 gb y me gustaria downgradearla ya que estoy en la ultima version

pero como dice dospiedras el firmware al que se downgradee sera el que se quedara para siempre

Cual es el primer firmware que salio en la ps3 de 60 GB cuando salio en españa???


aquí tienes todos ;)

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3


Grqcias pero no se cual es el que traian las fat de 60 en el lanzamiento


La ps3 de 60 GB cuando fue lanzada en españa en marzo de 2007 venía con el firmware 1.50
tuninger escribió:
mangafan escribió: De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.

estonces con esa teoria una Ps3 Retrocompatible de las primeras se le podria meter el OFW 1.0(ya que es la primera version)? es una tonteria que se me acaba de ocurrir leyendo el hilo...


La de 60GB que llego aqui no es ni de coña la primera versión, tu piensa que llego un año más tarde y en Japón existian varias versiones muy anteriores. Por ponerte un ejemplo, la versión que llegó aqui tenia un chip menos que la japonesa de aquel entonces, que se encargaron de emular por software, pero que hacia que algunos juegos no funcionaran o no funcionaran al 100%. Por ejemplo, el GOWII no tenia sombras que en la japonesa si. Incluso existe una 60GB diferente a la nuestra en USA que si tiene ese chip. Creo que la 60GB nuestra llegó con el firmware base 2.30 o algo asi.

De todas formas lo mio es teoria, no lo se con seguiridad.
mangafan escribió:
tuninger escribió:
mangafan escribió: De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.

estonces con esa teoria una Ps3 Retrocompatible de las primeras se le podria meter el OFW 1.0(ya que es la primera version)? es una tonteria que se me acaba de ocurrir leyendo el hilo...


La de 60GB que llego aqui no es ni de coña la primera versión, tu piensa que llego un año más tarde y en Japón existian varias versiones muy anteriores. Por ponerte un ejemplo, la versión que llegó aqui tenia un chip menos que la japonesa de aquel entonces, que se encargaron de emular por software, pero que hacia que algunos juegos no funcionaran o no funcionaran al 100%. Por ejemplo, el GOWII no tenia sombras que en la japonesa si. Incluso existe una 60GB diferente a la nuestra en USA que si tiene ese chip. Creo que la 60GB nuestra llegó con el firmware base 2.30 o algo asi.

De todas formas lo mio es teoria, no lo se con seguiridad.


yo tengo una fat de 40 gigas y venia con la version 1.90,todavia anda por ahi el disco para subirla a 2.xx no me acuerdo xD
si pues flipalo acabo de meter el Archivo MinVerChk.rar en mi ps3 60g , la cual compre en el carrefour creo que hace 5 o 6 años con el pack de darkness y motorstorm y me dice que "update data of version 1.00 or later cam be installed on this system. (8002F967)

lo que quiere decir que la minima es 1.00.

un saludo
mangafan escribió:
tuninger escribió:
mangafan escribió: De todas formas creo que el "firmware de fabrica" no es necesariamente el que te viene la consola al comprarla, si no el que habia cuando fue creado el hardware.

estonces con esa teoria una Ps3 Retrocompatible de las primeras se le podria meter el OFW 1.0(ya que es la primera version)? es una tonteria que se me acaba de ocurrir leyendo el hilo...


La de 60GB que llego aqui no es ni de coña la primera versión, tu piensa que llego un año más tarde y en Japón existian varias versiones muy anteriores. Por ponerte un ejemplo, la versión que llegó aqui tenia un chip menos que la japonesa de aquel entonces, que se encargaron de emular por software, pero que hacia que algunos juegos no funcionaran o no funcionaran al 100%. Por ejemplo, el GOWII no tenia sombras que en la japonesa si. Incluso existe una 60GB diferente a la nuestra en USA que si tiene ese chip. Creo que la 60GB nuestra llegó con el firmware base 2.30 o algo asi.

De todas formas lo mio es teoria, no lo se con seguiridad.
y yo, que soy novato, me pregunto... ¿si tengo una ps3 40 fat que actualicé por error a 3.56, con esto que he leido yo no hago nada vrdad? GRACIAS
remolacha8842 escribió:y yo, que soy novato, me pregunto... ¿si tengo una ps3 40 fat que actualicé por error a 3.56, con esto que he leido yo no hago nada vrdad? GRACIAS


nada pierdes con ensayar, recuerda que es para saber la verrsion a la que se puede downgradear nada mas, para downgradear ya te tocaria con infectus y tuto de 2piedras...

un saludo...
Sirve si estoy en 3.66'
PElayin_5 escribió:Sirve si estoy en 3.66'


si esto es solo,para saber hasta que version soporta como minimo la ps3.
segun he leido,pude que te diga que la 2.30,pero tambien cabe la posibilidad de que sea una version superior o he entendido mal?,si dice que es la 2.30 y en realidad fuera la 2.50 que pasaria?.
probado el tercer metodo en ps3 fat de 80g con 3.41oficial, permitiendome regresar asta 2.30
pericoeldelospalotes escribió:si pues flipalo acabo de meter el Archivo MinVerChk.rar en mi ps3 60g , la cual compre en el carrefour creo que hace 5 o 6 años con el pack de darkness y motorstorm y me dice que "update data of version 1.00 or later cam be installed on this system. (8002F967)

lo que quiere decir que la minima es 1.00


Yo lo acabo de hacer con un hbirido de tres consolas de 60Gb por piezas, ya sabeis placa de una fuente de otra lector de otra controladora de la segunda etc etc. le he pasado el MinverCHK y la version es la 1.00 el modelo de consolas son.
CECHC03 una de ellos y las otra dos CECHC04 y yan o se ni lo que he puesto de unas y otras menudo lio tengo en la cocina jijijiji
Nada otro más con 2 Fat's de 1.0, las dos primeros modelos FAT 40Gb, y ni luces amarillas, ni temas raros, eso sí, HDD de 500GB cada una.

Esperando a que me venga el Infectus, Tenessy++ y un par de Nand's con zócalos.....

A ver si cae el la breva de un dual Nand!
probado en slim 3.6 de fabrica y segun esto puedo solo a 3.60 hacia arriba [sonrisa]
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo me acuerdo que mi PS3 no tenia ni trofeos XD
31 respuestas