pasarse a DEX Sin Linux Desde 3.55 en 5 Pasos

Bueno Compañeros ya no hay excusa para no pasarse a DEX
He hecho este tuto de como me acabo de pasar yo sin linux , sin formatear ni perder juegos ni partidas juardadas etc...

:NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA EN VUESTRAS CONSOLAS, NO FUNCIONA CON TRUE BLUE,RECORDAR DE HACER VARIOS DUMPS A LAS NOR/NANDS Y COMPROBAR LOS DUMPS ANTES DE HACER NADA PUESTO QUE UN ERROR PODRIAS CAUSAR UN BRICK IRREPARABLE.

-Descargar el siguiente pack que os he preparado


PACK COMPLETO PARA EL TUTO:http://www.putlocker.com/file/9ABA4C8BD3BFB9A3 Gracias a josemurcia por subirlo a Putlocker.

Añado el 3.55 DEX Downgrader:http://ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/3.55downgrader/PS3UPDAT.PUP



Consta de los siguientes Archivos:

1 multiMAN_04.04.03.pkg Con Opcion Leer y Escribir en Flash
2 eEID_RKDumper.pkg
3 Cex2Dex.exe
4a MFW-DEX It´sKamel 3.55
4b OFW-DEX 4.11
5 MultiMan 4.0.4.03 DEX



-Empezamos-

1 Instalar en la Play3 Multiman Con Opcion Leer y Escribir en Flash.
2 Instalar en la Play3 eEID_RKDumper.pkg.

-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

-Salimos de multiman y QUITAMOS EL PenDrive.

-Ahora ejecutamos el eEID_RKDumper que instalamos anteriormente , se quedará la pantalla negra , dará 2 pitidos y se reiniciará la consola , al volver dirá que conectes el mando y que se apagó mal la ultima vez , pues la apagamos y la encendemos de nuevo XD
Nos abrá creado un archivo de 48 Bytes llamado eid_root_key en la ruta HDD0/Temp/.

-Ponemos el PenDrive y entramos en multiman.
Nos vamos al administrador de archivos a HDD0/Temp/ y copiamos el archivo eid_root_key al PenDrive.

AHORA MISMO tendremos en el PenDrive la Flash [239Mb si es Nand o 16Mb si es Nor] y el eid_root_key [48 Bytes].

-PASAMOS AL PC:

-Antes de nada para poder ver el archivo de la Flash vamos en cualquier ventana a la pestaña Herramientas/Opciones de Carpeta pestaña Ver y marcamos mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y mas abajo Desmarcamos Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

-POR SEGURIDAD copiamos Nuestra Flash y el eid_root_key en un lugar seguro y tambien lo copiaremos de nuevo dentro de la carpeta Cex2Dex.
-En la carpeta Cex2Dex renombraremos el archivo eid_root_key a dump y la Flash a Flash.BIN

3 Ejecutamos el CEX2DEX.exe y seleccionamos nuestra NOR/NAND Flash y en METLDR nuestro dump y pulsamos CEX->DEX en la ventana que nos sale le pondremos de nombre ¨flash.EID0¨ y elegimos donde guardarlo.

-Una vez acabe el proceso [es rapido] le ponemos al archivo que nos ha creado flash.EID0.BIN la extension que corresponda a nuestro modelo de Flash , osea ¨flash.EID0.NANDBIN o flash.EID0.NORBIN¨.

-Pasamos al PenDrive la ¨flash.EID0.NANDBIN o flash.EID0.NORBIN¨ y lo metemos a la Play3.

-Vamos a Multiman , administrador de archivos abrimos el PenDrive , pulsamos 2 veces sobre nuestra Flash , nos hará unas advertencias las aceptamos y en un momento tendremos la Play preparada para instalar nuestro FirmWare Debug XD.
Salimos de multiman , apagamos la consola y sacamos el PenDrive.

4 Ahora en el PC borramos el PenDrive y creamos la Carpeta PS3 , dentro de esta la Carpeta UPDATE y dentro metemos del pack que descargasteis la opcion 4a si quereis tener It´sKamel 3.55 DEX [iwal k kmeaw pero con las opciones debug] o la opcion 4b si quereis tener 4.11 DEX. [opciones debug y posibilidad de jugar desde un hdd externo a los juegos con firmware superior]

-Metemos el PenDrive en la Play e iniciamos el Recovery menu y actualizamos nuestros FirmWare desde ayí .

5 Una vez en el menu XMB instalamos la opcion 5 del pack , multiman para DEX [OPCIONAL]
gracias compi por el tuto

a la espera de que lo prueben ya k yo solo tengo una ps3 y es cechg 04 de 160 gb en 3.55 y no kiero kedarme sin ella jejejej pero muchas gracias
Tienes una errata, el eid0 dumper crea el fichero en hdd0/tmp y no en hdd0/temp . Tambien como nota por si quieres incluirlo el eid0 dumper en cfw true blue v2 no funciona, te devuelve al xmb sin hacer nada
aibo19 escribió:Tienes una errata, el eid0 dumper crea el fichero en hdd0/tmp y no en hdd0/temp . Tambien como nota por si quieres incluirlo el eid0 dumper en cfw true blue v2 no funciona, te devuelve al xmb sin hacer nada


lo anoto de que en TB no funciona.
gracias crack. a la espera de verificación para ponerme a ello
Y para volver?es igual de facil?
Recomiendo que pongas que deberían hacer varios dumps de la nand/nor y comprobar los dumps antes de hacer nada, puesto que un dump erróneo y posterior flasheo, es igual a una consola irrecuperable (ni con flasher).

Por otra parte, el tutorial muy bien explicado.

salu2
pololabestia escribió:Recomiendo que pongas que deberían hacer varios dumps de la nand/nor y comprobar los dumps antes de hacer nada, puesto que un dump erróneo y posterior flasheo, es igual a una consola irrecuperable (ni con flasher).

Por otra parte, el tutorial muy bien explicado.

salu2


Echo ya lo apunte
Hola,

He extraido las FLASH, para tenerlas, no me interesa el DEX de momento.

He comprovado con el Flowrebuilder si se podian extraer y las extrae perfectamente, he verificado en la web del PS3WIKI, todos los datos a mirar con un editor HEX y salen correctos

Hay algun otro dato a tener en cuenta?

Estos dumps son 100% iguales a los que realizaria con un flasher y en caso de BRICK flasheando esto desde un flasher se podria recuperar la consola?

He realizado 3 extracciones y las 3 son identicas

Saludos!
Vaya host que has escogido macho, 2 horas pa bajar unos miseros 370 megas xD
¿Alguien se ofrece a subirlo a otro lao?
josemurcia escribió:Vaya host que has escogido macho, 2 horas pa bajar unos miseros 370 megas xD
¿Alguien se ofrece a subirlo a otro lao?

+1 a mediafire/putlocker estaria bien y lo segundo gracias por el tuto
En dex funcionan los backups ke estan parcheados actualmente con las keys 3.60?El multiman del dex funciona y carga igual ke en 3.55 kmeaw?vamos puedes tener todos tus backups en el hd externo/interno?
duke5000 escribió:Hola,

He extraido las FLASH, para tenerlas, no me interesa el DEX de momento.

He comprovado con el Flowrebuilder si se podian extraer y las extrae perfectamente, he verificado en la web del PS3WIKI, todos los datos a mirar con un editor HEX y salen correctos

Hay algun otro dato a tener en cuenta?

Estos dumps son 100% iguales a los que realizaria con un flasher y en caso de BRICK flasheando esto desde un flasher se podria recuperar la consola?

He realizado 3 extracciones y las 3 son identicas

Saludos!


Me uno a la pregunta, porque seria buenisimooo si fuese asi!!!!!
jrd5962 escribió:
duke5000 escribió:Hola,

He extraido las FLASH, para tenerlas, no me interesa el DEX de momento.

He comprovado con el Flowrebuilder si se podian extraer y las extrae perfectamente, he verificado en la web del PS3WIKI, todos los datos a mirar con un editor HEX y salen correctos

Hay algun otro dato a tener en cuenta?

Estos dumps son 100% iguales a los que realizaria con un flasher y en caso de BRICK flasheando esto desde un flasher se podria recuperar la consola?

He realizado 3 extracciones y las 3 son identicas

Saludos!


Me uno a la pregunta, porque seria buenisimooo si fuese asi!!!!!


Sí, son los mismos dumps que podrías sacar con un flasher y luego sirven para restaurar la consola de un brick. Lo puedo corroborar porque así recuperé una ps3, eso sí los dumps yo los realicé con petitboot (linux). Pero si se cumplen todas las comprobaciones y salen todas como deben salir, es lo mismo.

Para hacer las comprobaciones, enlazo al tutorial de LUCKYMAS que explica como instalar el progskeet y también comprobar los dumps.

hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009

salu2
que buen aporte haber si me traen mi ps3 con dual boot y lo pruebo desde kmeaw y os digo aber va desde kmeaw un saludo gracias x la info
Ya lo tengo hecho, muy fácil y sencillo, gracias.
Ahora una duda, si instalo el FW 4.11 DEX, puedo downgradear cuando quiera?
josemurcia escribió:Ya lo tengo hecho, muy fácil y sencillo, gracias.
Ahora una duda, si instalo el FW 4.11 DEX, puedo downgradear cuando quiera?

downgradear si puedes pero que sean fw todos para dex claro , y para pasar firmware CEX tienes que seguir el tuto que hay por ay por aqui
hilo_tutorial-dex2cex-volver-a-retail-desde-test_1794225
david_tf2011 escribió:gracias compi por el tuto

a la espera de que lo prueben ya k yo solo tengo una ps3 y es cechg 04 de 160 gb en 3.55 y no kiero kedarme sin ella jejejej pero muchas gracias


Hay una lista de ps3 compatibles con dex? para no cagarla, que estaba a punto de empezar el proceso
josemurcia escribió:Mirror Putlocker:
http://www.putlocker.com/file/9ABA4C8BD3BFB9A3


esto que es el paquete downgrader lo otro?, para añadirlo con permiso
Ese es el pack completo, el de los 370 megas.
se puede juagar con ps3 slim de lector roto....
Muy buen tuto, gracias.

Aún no me animo aunque con este tutorial me parece un proceso muy fácil, pero tengo tantos juegos por jugar y pasarme aún desde CEX que el pequeño riesgo que pueda conllevar no merece la pena para mí aún. Aunque tal vez acabe haciendolo pronto igualmente, sólo por curiosear. Gracias otra vez, muy buen aporte.
Todo perfecto, mi PS3 Fat de 160 gb pasada a DEX siguiendo el tutorial al pie de la letra.

Muchas gracias, man.
Una pregunta
Aora mismo a fecha de hoy que ventaja se tiene pasar a la ps3 DEX? Poder jugar a Juegos de los que pide 4.+
Y despues se puede volver para tras y dejar la ps3 como estaba antes de subir a DEX?
javier15 está baneado por "Cuenta robada"
No me deja descargar el archivo http://ps3devwiki.com/files/firmware/OF ... 3UPDAT.PUP a alguien le pasa lo mismo???
A mi tampoco me deja descargar http://ps3devwiki.com/files/firmware/OF ... 3UPDAT.PUP

Y tambien me uno a la pregunta de Bakeroxs de si hay alguna lista de las ps3 compatibles para realizar el proceso.


PD: Muy buen tuto XD


edito: el enlace si que va, entrando a http://ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/ y luego en la sección 3.55downgrader/ si que se puede descargar aunque al final por lo que veo obtenemos el mismo enlace, no se porque sera :-?
duke5000 escribió:Hola,

He extraido las FLASH, para tenerlas, no me interesa el DEX de momento.

He comprovado con el Flowrebuilder si se podian extraer y las extrae perfectamente, he verificado en la web del PS3WIKI, todos los datos a mirar con un editor HEX y salen correctos

Hay algun otro dato a tener en cuenta?

Estos dumps son 100% iguales a los que realizaria con un flasher y en caso de BRICK flasheando esto desde un flasher se podria recuperar la consola?

He realizado 3 extracciones y las 3 son identicas

Saludos!


Hola duke5000, he realizado varios dumps de la flash NAND de mi FAT CECHG04 siguiendo los pasos del primer post, y aunque éstos son idénticos, al intentar extraer los ficheros con el FlowRebuilder me dice que hay errores. ¿Hay que hacerle algo al dump para extraer los ficheros de él o por el contrario la extracción del dump no fue correcta? Me gustaría pasar a DEX, pero sin comprobar que el dump es correcto, no lo haré por si acaso, como es lógico.

Un saludo.
calvo225 escribió:
duke5000 escribió:Hola,

He extraido las FLASH, para tenerlas, no me interesa el DEX de momento.

He comprovado con el Flowrebuilder si se podian extraer y las extrae perfectamente, he verificado en la web del PS3WIKI, todos los datos a mirar con un editor HEX y salen correctos

Hay algun otro dato a tener en cuenta?

Estos dumps son 100% iguales a los que realizaria con un flasher y en caso de BRICK flasheando esto desde un flasher se podria recuperar la consola?

He realizado 3 extracciones y las 3 son identicas

Saludos!


Hola duke5000, he realizado varios dumps de la flash NAND de mi FAT CECHG04 siguiendo los pasos del primer post, y aunque éstos son idénticos, al intentar extraer los ficheros con el FlowRebuilder me dice que hay errores. ¿Hay que hacerle algo al dump para extraer los ficheros de él o por el contrario la extracción del dump no fue correcta? Me gustaría pasar a DEX, pero sin comprobar que el dump es correcto, no lo haré por si acaso, como es lógico.

Un saludo.


No,

Solo seleccionas la opcion

EXTRACT, a byte reversed NOR Dump or interleaved and unscrambled NAND dump

selecionas tu dump, "yo los renombro a BIN" que es la extension starndard y me los extrae sin problemas

Saludos!
Hola Muxaxos,

Para que sirve el:

3.55 DEX Downgrader:http://ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/3.55downgrader/PS3UPDAT.PUP

que es para pasar a cualquier version Dex y luego volver a la 3.55 Dex?

Por favor especificar esto, no queda nada claro o es para pasar de Dex a Cex?

Gracias
duke5000 escribió:
No,

Solo seleccionas la opcion

EXTRACT, a byte reversed NOR Dump or interleaved and unscrambled NAND dump

selecionas tu dump, "yo los renombro a BIN" que es la extension starndard y me los extrae sin problemas

Saludos!


Esa es la opción que escojo y me dice que hay error.

He probado a sacar un dump con memdump 0.01 de ps3devwiki y con éste sí que me hace la extracción correctamente. Lo malo de sacar el dump con memdump es que tarda tres cuartos de hora más o menos, en lugar de unos segundos haciéndolo con el multiman, pero por lo menos la extracción con FlowRebuilder dice que es correcta.

Estoy sacando ahora otros dumps para compararlos a ver si son iguales. Probaré a sacar el dump también con linux a ver si coincide con alguno de los anteriores. Por último, ¿comprobando el dump como dice en http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumps nos aseguramos que está bien o hay alguna herramienta para comprobarlo?. Es que la consola es de mi hermano y no me gustaría brickearla. Si fuera mía...

Gracias duke5000...

SIMOJFJ escribió:Hola Muxaxos,

Para que sirve el:

3.55 DEX Downgrader:http://ps3devwiki.com/files/firmware/OFW-DEX/3.55downgrader/PS3UPDAT.PUP

que es para pasar a cualquier version Dex y luego volver a la 3.55 Dex?

Por favor especificar esto, no queda nada claro o es para pasar de Dex a Cex?

Gracias


A riesgo de equivocarme y que los eruditos me corrijan si me equivoco... En DEX puedes subir y bajar de firmware más allá de 3.55 (siempre que sean DEX claro está), por lo que el 3.55 DEX Downgrader no es más que el firmware 3.55 DEX, para poder bajar desde una versión superior. No es ninguna aplicación que haya que instalar ya que no es un pkg. Aunque puede que me equivoque.


SalU2!!
Excelente tuto. Dependiendo de las mejoras del próximo TB pensare en pasarme a Dex
Bueno recordad que teneis la posibilidad de pasar de CEX a DEX con el nuevo reactpsn que te lo hace todo automaticamente.
Una vez que estas en dex puedes instalar el FW DEX 4.20?
BlueSkull escribió:Una vez que estas en dex puedes instalar el FW DEX 4.20?


Si, pero luego para volver a 3.55 CEX tendras que utilizar el DEX downgrader y no se muy bien como va
Dorigon escribió:
BlueSkull escribió:Una vez que estas en dex puedes instalar el FW DEX 4.20?


Si, pero luego para volver a 3.55 CEX tendras que utilizar el DEX downgrader y no se muy bien como va


No pienso volver, no es para jugar, es para programar..., muchas gracias por la info.
BlueSkull escribió:
No pienso volver, no es para jugar, es para programar..., muchas gracias por la info.


Para programar quedate en 3.41 o 3.55 va a ser mas simple creo
Dorigon escribió:
BlueSkull escribió:
No pienso volver, no es para jugar, es para programar..., muchas gracias por la info.


Para programar quedate en 3.41 o 3.55 va a ser mas simple creo


Que va, si las DEX son consolas preparadas para programar, puedes depurar el codigo paso a paso remotamente, tiene opciones para buscar fallos, hacer pruebas, en fin, todo.

De hecho tengo una consola test, pero es la fat de 60, y aunque la he modificado para que este fresquita, el ruido es acojonante, asi que me paso a la slim :).
Hola, llevo mucho tiempo leyendo y pero escribo poco y tenía una duda: yo estoy en CFW 3.55 Kmeaw y me va muy bien, cargando los juegos con el multiman. Quería saber si puedo seguir este tutorial para pasarme a DEX y si este tutorial pasa a 3.55 DEX, cómo hago para subir a 4.11 DEX o 4.20 DEX una vez estoy en 3.55 DEX.
Gracias y gran tuto! ;)
yo todavia no me cambio a dex ya que hay muchos fix en 3.55 y para los juegos nuevos hasta que no haya actualizacion nada y para jugar a los juegos originales tengo otra ps3 en 4.25. saludos
que diferencia hay entre CEX a DEX ?
yo tengo la 3.55 kew y me gustaria poner la 4.21 dex creo que es
Vamos al intento de pasarse a DEX.

Hay una cosa que no me a quedado clara.Yo tengo unos juegos para TB. Como correria esos juegos en DEX 4.21, tendria que estar bajando a 3.55 DEX para jugarlos y luego subir para los de 4.21???
Aparte de que tendria que buscar su correspondiente fix para ellos.¿No?
Buenas. Una pregunta. Tengo True Blue, ¿me recomendais que me pase a DEX?. Gracias.
Saben de alguna forma de volver de 3.55 DEX a 3.55 OFW (CEX) o 3.55 Kmeaw ??? saludos
Quisiera hacer una pregunta.
Se me rompio la controladora,y ayer pude dentro del factory service mode arreglar un bucle de actu,y ya estoy otra vez en cfw kmeaw.Pero,¿se podria ejecutar los pkg dentro de este modo(factory service mode),para poder pasarme a DEX?.
He pensado en entrar con mi dongle otra vez y con un lapiz usb,poner el lvldiag solo ,para poder entrar en ese modo y probar..
Pero pregunto antes,por si hay peligro de brick o tb si alguien ya lo ha echo..
Gracias
Buenas si hay un tutorial por la red de volver a dex desde cex, lo estuve mirando y se necesita ponerla en modo factory osea necesitas un doongle o una psp que haga su funcion etc.. y creo que el metodo es brikearla y despues desbrickearla, algo asi y ya esta.
señores el pro nuevo habra que hacer esto.........
Gracias..pero yo lo decia para el caso contrario,pasar de CEX a DEX sin controladora,utilizando el factory service mode
Estoy intentando seguir los pasos, pero tengo un problema con el dump de la flash.
Bueno, en teoría me lo hace bien. Mi PS3 es NAND.
Obtengo un archivo de 239MB. He dumpeado también LV1 y obtengo un archivo de 16MB.
Estoy intentando comprobar los dumps con flowrebuilder y siempre me da error.
Supongo que en teoría lo que hace es juntar los dos dumps primero. Y debería de guardarlos en un archivo que debería ocupar 255MB. Es así? Y luego de ahí intenta extraer todo?
Lo que pasa es que el archivo que me genera me ocupa 400MB y pico. No entiendo por qué. Y claro, de ahí ya salta error al extraer.
No sé por qué puede ser. Alguien me ayuda? No quiero continuar sin tener claro que el dump es correcto.
Gracias.

EDITO: Si concateno los dos dumps con un editor hexadecimal y intento extraer después los archivos con flowrebuilder, me extrae unos cuantos pero no todos. Me faltan bootloader_0, bootloader_1 y cvtrm.
He sacado varios dumps y siempre lo mismo... Alguna solución?
55 respuestas
1, 2