Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.725
Hilos:
1.351.641
Stats

Índice de foros Wii Scene

Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 12 Mar 2009 18:30

fuentessaez escribió:no si a mi tampoco me pide actualizar el opera solo fue al cambiar el wifi que me dio mala espina,apage la consola y no le deje o es que me digo de actualizando peor se referia al cambio de wifi?lo siento come pero es la primera vez k le meto el internet y no kiero perder el softmii

Pues es bastante raro, ya te digo que si no es por lo de tener aceptado el contrato de Wiiconnect no se por qué no te pregunta y se pone directamente a actualizar.
En todo caso ya te digo que no te preocupes que si no vuelves a configurar no te pedirá nada más.
Por otra parte, si tienes un cIOS y actualizas, no cuesta nada downgradear legalmente y volver a meterte SoftMii o lo que quieras, aunque claro está, si se puede evitar, no se actualiza :D
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

007
MegaAdicto!!!

Mensajepor 007 19 Mar 2009 10:26

Hola. Me gustaria preguntaros algunas cosas acerca de las actualizaciones, ya que no se muy bien como va todo esto.
Bueno yo tengo el wiikey instalado ( no se que version pero ya tiene mas de 1 año ) y muchas veces cuando me meto algun juego y me pide actualizar no se que hacer. Yo solo la tengo para jugar, bueno en realidad mi hermano pequeño, no uso nada de la scene, ni canal homebrew ni nada por el estilo, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Como la quiero solo para los juegos, existe algun riesgo con las actualizaciones de que ya no pueda seguir jugando o eso va mas bien destinado a las aplicaciones de la scene ?
Otra cosa, como saber que version tengo ahora mismo en la consola ?
Gracias.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 19 Mar 2009 11:27

007 escribió:Hola. Me gustaria preguntaros algunas cosas acerca de las actualizaciones, ya que no se muy bien como va todo esto.
Bueno yo tengo el wiikey instalado ( no se que version pero ya tiene mas de 1 año ) y muchas veces cuando me meto algun juego y me pide actualizar no se que hacer. Yo solo la tengo para jugar, bueno en realidad mi hermano pequeño, no uso nada de la scene, ni canal homebrew ni nada por el estilo, ni siquiera la tengo conectada a internet.
Como la quiero solo para los juegos, existe algun riesgo con las actualizaciones de que ya no pueda seguir jugando o eso va mas bien destinado a las aplicaciones de la scene ?
Otra cosa, como saber que version tengo ahora mismo en la consola ?
Gracias.

Cuando actualices a 3.3 o 3.4, si no utilizas homebrew (y en 3.4 hasta con homebrew) NO podrás jugar a ningún juego TRUCHA. Si no sabes lo que es usa la busqueda y lee la wiki para informarte.
Te pongo ejemplos prácticos...
1º Nada de juegos custom (ni cGH, ni cSingIt, ni nada de eso).
2º Nada de juegos modificados (nada de quitar actualización, ni quitar error 001 o 002, nada de quitar censura, nada de cambiar voces, ni cambiar textos, ni nuevos doblajes ni traducciones)
3º Nada de multiisos, olvídate de crear con el nuevo WiiScrubber discos con 3 o 4 (o incluso 8 o 9) juegos de Wii, todo eso son trucha.

Eso es lo que vas a perder. Ahora bien, si tu lo único que haces es comprar juegos, dumpearlos para crear una ISO y grabar dicha ISO, eso es lo que se llama una copia 1:1 y te funcionará siempre que te funcione el original.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

parakaloss
Novato

Mensajepor parakaloss 25 Mar 2009 09:30

Hola a todos y enhorabuena! He mirado en todos los artículos y no he encontrado solución a mi duda, por lo cual os la expongo. Por fin decidí modificar mi Wii, antes la tenía en 3,4e así pues instalé Canal Homebrew la downgradee a 3,2e e instalé el backup loader, y después desconecté internet, hasta aquí todo perfecto. Probé una copia de seguridad con el backup loader y funcionaba. También probé mis juegos originales cargando desde canal disco y todos perfecto menos Mario Kart y Wii Fit que ponía que los actualizara. Mis dudas son la siguientes: 1. Puedo actualizar mi Wii directamente desde los juegos sin usar internet? me puede perjudicar la Wii?
2. He comprobado que cargando el Mario Kart y Wii Fit desde backup loader me funcionan ¿se puede estropear mi Wii si juego a ello desde backup loader?
3. Puedo jugar con Mario Kart on line sin que se me actualice a 3.4?
4. Los juegos que voy a hacer copias de seguridad sólo los alquilo no me gusta descargarlos ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias a todos, hacéis un gran trabajo

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 25 Mar 2009 11:06

parakaloss escribió:Hola a todos y enhorabuena! He mirado en todos los artículos y no he encontrado solución a mi duda, por lo cual os la expongo. Por fin decidí modificar mi Wii, antes la tenía en 3,4e así pues instalé Canal Homebrew la downgradee a 3,2e e instalé el backup loader, y después desconecté internet, hasta aquí todo perfecto. Probé una copia de seguridad con el backup loader y funcionaba. También probé mis juegos originales cargando desde canal disco y todos perfecto menos Mario Kart y Wii Fit que ponía que los actualizara. Mis dudas son la siguientes:
1. Puedo actualizar mi Wii directamente desde los juegos sin usar internet? me puede perjudicar la Wii?
2. He comprobado que cargando el Mario Kart y Wii Fit desde backup loader me funcionan ¿se puede estropear mi Wii si juego a ello desde backup loader?
3. Puedo jugar con Mario Kart on line sin que se me actualice a 3.4?
4. Los juegos que voy a hacer copias de seguridad sólo los alquilo no me gusta descargarlos ¿hay algún problema?
Muchísimas gracias a todos, hacéis un gran trabajo

Acostumbrate a usar la búsqueda todo lo que preguntas está más que respondido.
1.- Solo tu puedes decidir si te interesa o no actualizar con X juego. Si trae la versión menor o igual a la tuya y son de tu región entonces actualiza SIEMPRE con los originales. Para saber que versión trae X juego puse un tutorial en el primer hilo, aparte de que en la wiki ya hay algo de información (en particular los que comentas están en la wiki). Si trae una versión superior a la que tu tienes, tu verás si te interesa actualizar o no.
Si no quisieras actualizar (y no fuera 100% necesario para el funcionamiento del juego) bastaría con cargarlo con Gecko OS o BL.
2.- Lógico. No, no se va a romper nada por usar BL para originales, es como usar Gecko OS (aunque yo prefiero Gecko OS).
3.- Si, configura el wifi, di que no quieres actualizar y punto.
4.- SI, ESO ES PIRATERÍA, y EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA.

oreland
MegaAdicto!!!

Mensajepor oreland 28 Mar 2009 13:40

¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?
Tratos Positivos: Artix,mac3d,R064N

Tratos Negativos: Ninguno

Pituefo
Adicto

Re:

Mensajepor Pituefo 29 Mar 2009 23:41

oreland escribió:¿alguien sabe a que version actualiza el pro 2009 pal?

Te cuento:

Yo tenía 3.1 y actualicé con Madworld antes de probar el PES 2009.

El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1

Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:

Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)

El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos
Puedes seguirme en ---> http://twitter.com/Pituefo

Juegos, hip-hop, latin jazz, filmaffinity, y cosas varias ;-)

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re: Re:

Mensajepor comepiedras 29 Mar 2009 23:53

Pituefo escribió:

Te cuento:

El Madworld trae 3.1 e IOS necesarios, por lo que continué con 3.1. Tras esto, probé el PES 2009, y no me pidió actualizar, por lo que supongo que llevará 3.1 más IOS necesarios también.

A ver si alguien lo puede confirmar, pero te aseguro que no me pidió actualizar y sigo con 3.1

Por cierto (comepiedras) como veo que te desenvuelves bien con éste tema, quería comentarte una cosilla:

Hago todo lo que reza éste tutorial para saber la actu que lleva mis juegos, pero por ejemplo, probé con Madworld y con PES 2009 para ver los tres números que dice el tutorial que hay que mirar en el archivo "RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad", y lo único que encontré es "RVL-WiiSystemmenu-v258.wad", por lo que no se corresponde con los números que debería de dar (se supone 3.1)

El RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad" lo encuentro en la partición UPDATE y luego desplegando "sys", al final de ésta.

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos

Exactamente así es como se mira con WiiScrubber y, la versión 258 es equivalente a 3.1 PAL según la tabla de la wiki, asi que es correcto.
Fijate que la tabla de la wiki, donde pone JAP, PAL y USA te pone los 3 numeros de WiiSystemmenu.
Si no se entiende bien en mi explicación o en la tabla... deberíamos poner otra cosa o explicarlo mejor.
Dime que entendías tu exactamente para ver como lo puedo cambiar.
Saludos.

Pituefo
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Pituefo 30 Mar 2009 12:21

comepiedras escribió:
Pituefo escribió:

Te cuento:

¿Hago algo mal?

Gracias de antemano

Saludos

Exactamente así es como se mira con WiiScrubber y, la versión 258 es equivalente a 3.1 PAL según la tabla de la wiki, asi que es correcto.
Fijate que la tabla de la wiki, donde pone JAP, PAL y USA te pone los 3 numeros de WiiSystemmenu.
Si no se entiende bien en mi explicación o en la tabla... deberíamos poner otra cosa o explicarlo mejor.
Dime que entendías tu exactamente para ver como lo puedo cambiar.
Saludos.

Ya está claro, no acababa de entender lo del tema de los números, es decir, que correspondían a cada versión (no lo vi siquiera)

Gracias por tu aclaración

Saludos
Puedes seguirme en ---> http://twitter.com/Pituefo

Juegos, hip-hop, latin jazz, filmaffinity, y cosas varias ;-)

servic
Novato

sobre PES2009

Mensajepor servic 12 Abr 2009 23:37

hola, he leido lo que decia el compañero sobre actulización de pes2009, a mí no me pide actualizar el juego cuando lo arranco ni nada, el problema me viene al utilizarlo on-line me pide que debo descargar unos datos desde wiiconect, entonces no se que hacer ya porque tambien me gustaria jugar online. Mi version es la 3.1 actualizada con wiifit, además con mario kart si puedo jugar online. No me gustaria perder mi HBC o crear un brick. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Scene