Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yo reinstalaría los IOS con DOP-IOS v8 o con Wad Manager + NUSD (offline), todos menos el IOS del SM (para no tener peligro de brick).
y que ios tengo que reinstalar? como se cuales son?? el 249 y el 222 puede ser?? intento desinstalarlos antes por si acaso y los vuelvo a instalar?
No desinstales, sobrescribe.
Yo lo reinstalaría todo si estás teniendo problemas. Coge el NUSD y ponle todos los IOS excepto el que use tu SM (depende de tu versión).
y después de eso actualizar por internet???

una pregunta.. porque tengo que reinstalar todos?? si creo que sólo he tocado el 249 y el 222 (no estoy seguro)
jaft escribió:y después de eso actualizar por internet???

una pregunta.. porque tengo que reinstalar todos?? si creo que sólo he tocado el 249 y el 222 (no estoy seguro)

Los IOS que mencionas no tienen nada que ver con que funcione un juego original (sea el que sea), asi que aunque estuvieran mal no deberían darte problema (otro tema aparte sería con copias).

Esos IOS de hecho son cIOs, y lo que deberías hacer es reinstalarlo y aprovechar para actualizarlos, pero los probelmas con los originales son por tema de IOS.

Empieza metiendo solo el IOS36 que es un IOS fundamental, si poniendo ese original todo funcoina, pues dejalo asi.
pues ahora tengo otro problema...
intento iniciar el wadmanager de waninkoko tal y como lo hacía antes y se me queda en la pantalla negra que sale al principio que carga un IOS y pone successfully... pero se queda ahí :S
exactamente dice:

Boot2 DOL loader v16
IOS Version 36 v16 0x00240010
IOS Successfully loaded


alguna idea?
jaft escribió:pues ahora tengo otro problema...
intento iniciar el wadmanager de waninkoko tal y como lo hacía antes y se me queda en la pantalla negra que sale al principio que carga un IOS y pone successfully... pero se queda ahí :S

alguna idea?

Prueba más aplicaciones (Dop-IOS por ejemplo) pues puede ser que tengas mal el IOS36, en cuyo caso, busca por EOL porque es un caso que se ha repetido varias veces y Danielc ha explicado un par de veces como solventarlo (con trucha bug restorer normalmente sirve).

En todo caso, si te entra a Wad Manager y te deja elegir el IOS sobre el que se ejecuta, entonces elige un IOS que sepas que tienes correctamente instalado (a poder ser con trucha), ve probando distintos IOS y comenta si obtienes pantallazo siempre.
y eso con una actualización por internet no se me puede solucionar??
muchas gracias, comepiedras, actualizare y ya te dire
hola comepiedras...
he estando pensando un poco en lo que he hecho y dejado de hacer... y respecto a lo que comentas de que podría tener el ios36 dañado... no puede ser que al actualizar con el mario kart que tendrá unos ios "antiguos" ahora se me ha quedado mi wii con ios de 4.2 y esos ios antiguos y por eso no me arranca el wadmanager y el bootmii tampoco carga (intentaré volver a instalarlo a ver ... )??

Sólo es un pensamineto que me ha pasado por la cabeza jejeje

un saludo
jaft escribió:hola comepiedras...
he estando pensando un poco en lo que he hecho y dejado de hacer... y respecto a lo que comentas de que podría tener el ios36 dañado... no puede ser que al actualizar con el mario kart que tendrá unos ios "antiguos" ahora se me ha quedado mi wii con ios de 4.2 y esos ios antiguos y por eso no me arranca el wadmanager y el bootmii tampoco carga (intentaré volver a instalarlo a ver ... )??

Sólo es un pensamineto que me ha pasado por la cabeza jejeje

un saludo

Podría ser que tengas IOS antiguos, pero eso no afecta para nada ni a Wad Manager, ni a BootMii ni a ningún otro homebrew, sin embargo, si la actualización no se hizo correctamente y te metio un IOS36 chungo, es normal tu problema.

Sobre si se puede solucionar actualizando por internet... prueba, si tienes un IOS36 viejo te pondrá el nuevo, pero si el que tienes pone que es la última versión no hará nada (y lo mismo con el resto de titulos).
1º gracias por toda la informacion sobre actualizaciones, yo tengo la wii con 4.0e, hbc, bootmii, 249, usb loader gx... sin chip y hd usb, los reyes vinieron con el Band Hero Original pal e instrumentos y nos pide actualizar he leido por todo y nadie hace mencion a la actualizacion, he leido algunas soluciones pero no me convencen pues yo lo que quiero es que los niños (pequeños) jueguen con el como juego original de manera facil sin tener que modificar nada la instalacion por el hbc o loaders, hasta que encontre este post, hice lo que dices en el tutorial con el Wufe y segun interpreto por el "RVL-WiiSystemmenu-v386.wad" trae la version 3.4, mi pregunta es si puedo actualizar sin problemas de perder nada, si quereis posteo todo lo que me volco el Wufe a la sd por si sirve par actualizar la wiki, no os puedo informar de que ios atipicos trae por ser bastante novato todavia, si no se puede actualizar hay alguna opcion para lanzar el original he probado varias aplicaciones y solo consigo pantallazos negros. Gracias.
kiks escribió:1º gracias por toda la informacion sobre actualizaciones, yo tengo la wii con 4.0e, hbc, bootmii, 249, usb loader gx... sin chip y hd usb, los reyes vinieron con el Band Hero Original pal e instrumentos y nos pide actualizar he leido por todo y nadie hace mencion a la actualizacion, he leido algunas soluciones pero no me convencen pues yo lo que quiero es que los niños (pequeños) jueguen con el como juego original de manera facil sin tener que modificar nada la instalacion por el hbc o loaders, hasta que encontre este post, hice lo que dices en el tutorial con el Wufe y segun interpreto por el "RVL-WiiSystemmenu-v386.wad" trae la version 3.4, mi pregunta es si puedo actualizar sin problemas de perder nada, si quereis posteo todo lo que me volco el Wufe a la sd por si sirve par actualizar la wiki, no os puedo informar de que ios atipicos trae por ser bastante novato todavia, si no se puede actualizar hay alguna opcion para lanzar el original he probado varias aplicaciones y solo consigo pantallazos negros. Gracias.

Puedes actualizar sin ningún miedo. Tu tienes 4.0 y el juego trae 3.4, por tanto, solo cambiará IOS, no tienes problema alguno.
De todos modos, ya que te pones, lo más recomendable sería que actualizaras a 4.1 parcheada hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Por otra parte, si ese juego no está en la wiki de EOL se agradecería que lo pusieras tu mismo, ya que eres tu el que haces el aporte.
Un saludo.
Ok, gracias ya inclui el juego y la version de actualizacion en la wiki, ahora mirare de actualizar a 4.1 para no tener mas problemas de actualizaciones con originales.

Sal-U2
Hola comepiedras,
actualicé mi Wii por internet y el problema con el Mario Kart se ha solucionado. Pensaba que me borraria el canal hombrew pero no lo ha borrado...

Un saludo
jaft escribió:Hola comepiedras,
actualicé mi Wii por internet y el problema con el Mario Kart se ha solucionado. Pensaba que me borraria el canal hombrew pero no lo ha borrado...

Un saludo

Actualizar a 4.2 solo borra BootMii en boot2 (y no siempre). Todo lo demás, si se posee la última versión, permanece. Hay mucha mala propaganda sobre la 4.2, pero no es para tanto.
comepiedras escribió:Lo ideal en una 4.2 SIN chip (o con una mierda de chip no actualizable de los que no salta ni error 001 que mejor harías quitándolo) es:
1º HBC + BootMii
2º cIOS (yo los pondría todos IOS202, 222, 223, 249/250), pero eso ya depende de gustos y de lo que se use.
3º Dopar con DOP-IOS (yo lo prefiero antes que PMW o DOP-IOS Mod, MUY recomendable usar DOP-IOS, la versión oficial de Mark R.) el IOS70 y el IOS36 (pasarle todos los parches que deja pulsando A todas las veces). Esto se puede hacer online y offline.
4º Meter en HBC (o en versión canal, ya sea normal o forwarder) el cargador DVD/SD/USB que queramos. Yo tengo debilidad por uLoader, pero también están Neogamma y miles de USB Loaders. Cualquier duda sobre esto en el foro de Softmods.
5º Poner en el cargador que usemos que se salte los errores tanto 001 como 002 como la protección BCA (en caso de que el cargador tenga dicha opción).

Lo ideal en una 4.2 CON chip (actualizable, al menos que salte error 001) es:
1º HBC + BootMii
2º cIOS (yo los pondría todos IOS202, 222, 223, 249/250), pero eso ya depende de gustos y de lo que se use.
3º Dopar con DOP-IOS (yo lo prefiero antes que PMW o DOP-IOS Mod, MUY recomendable usar DOP-IOS, la versión oficial de Mark R.) el IOS70 y el IOS36 (pasarle todos los parches que deja pulsando A todas las veces). Esto se puede hacer online y offline.
4º Dopar con DOP-IOS los IOS de los juegos TRUCHAS (en DVD, si se carga por HDD NO ES NECESARIO) que tengamos (se puede saber pasando la iso del juego por IOS Version Patcher).
5º Meter en la SD (o en canal, como se quiera) Gecko OS para cargar juegos de otra región (la última versión).
6º Actualizar con los juegos que pidan actualización y sean de nuestra región (si son de otra, se usa Gecko OS también para actualizar).
7º No truchar las isos a no ser que sea ESTRICTAMENTE NECESARIO (por tener que modificar canciones, idiomas, censura, fases, etc, nunca para quitar errores).

Finalmente recordar que teniendo 4.2 y la versión que sea, MUCHOS juegos seguirán pidiendo actualizar, esto no es un problema y lo recomendable es dejar que actualice los IOS (si es un juego de otra región recuerdo que con Gecko OS se actualizan los IOS de forma rápida y segura).
Solo vengo para avisar que Endless Ocean 2 viene con 4.2 y no sólo eso.. trae también los IOS 222, 223, 249 etc supongo que STUB XD
Ahí queda eso.

EDIT

Iba a añadirlo ahora mismo a la wiki y veo que ya está xD, bueno de todos modos siempre está bien repetirlo más de una vez.. que ya conocemos los foros...
Hola!

Vereis, me acabo de comprar el Endless Ocean 2 y como ya han dicho viene con la 4.2. Mi Wii tiene ahora mismo la 4.1E, con HBC y demas, que pasa si actualizo?

Y en caso de no poder actualizar...¿Como juego al juego? es que si me meto a traves del backup loader me da error 002...

Gracias!
Fox91 escribió:Hola!

Vereis, me acabo de comprar el Endless Ocean 2 y como ya han dicho viene con la 4.2. Mi Wii tiene ahora mismo la 4.1E, con HBC y demas, que pasa si actualizo?

Y en caso de no poder actualizar...¿Como juego al juego? es que si me meto a traves del backup loader me da error 002...

Gracias!

Usa Gecko OS y actualiza los IOS que te pida si no quieres actualizar a 4.2. También puedes jugar con Gecko OS o usar un cargador más nuevo (BL está más que muerto) como uLoader o Neogamma.

Por otra parte, lo que pasaría si actualizas a 4.2 sin chip es más bien nada, si tienes bootmii en boot2, tendrías que reinstalarlo al acabar de actualizar (esto no hará que el juego pida actualizar de nuevo) y si tienes las últimas versiones de cIOS y HBC no se borran.
Si tienes chip, tendrás que cargar todos los juegos de otras regiones (originales o no) con Gecko OS, no podrás desde canal disco, pero eso es todo.
He comprobado el jeugo "Sonic & Sega All-Stars Racing" con el WiiScruber para ver que actualización contiene y me dice que es la 4.1 y el IsoBuster para confirmar que es PAL. Pero luego al utilizar el WUM 1.2 no me reconoce dicha actualización y me dice incluso que puede hacer un brick si actualizo y que la zona no es la misma, cuando pone que es PAL.

Creéis que deberia actualizar con esta ISO??. Es un Backup 1:1.

Os adjunto la imagen:

Imagen
Oladahn escribió:He comprobado el jeugo "Sonic & Sega All-Stars Racing" con el WiiScruber para ver que actualización contiene y me dice que es la 4.1 y el IsoBuster para confirmar que es PAL. Pero luego al utilizar el WUM 1.2 no me reconoce dicha actualización y me dice incluso que puede hacer un brick si actualizo y que la zona no es la misma, cuando pone que es PAL.

Creéis que deberia actualizar con esta ISO??. Es un Backup 1:1.

Os adjunto la imagen:

Imagen

Pasa del WUM, se equivoca la mitad de las veces.
Si WiiScrubber te dice que es 4.1PAL es que lo es, simplemente mira el numero del archivo del SM como dice el tutorial.
Muy útil.

Muchas Gracias
Hola:
Hace tiempo modifiqué la wii por soft y la verdad es que la experiencia no me acaba de convencer, por lo que me gustaría dejarla limpita. Por suerte, tengo muy pocas cosas instaladas:
tengo puesto el cIOS del neogamma (creo que es el 249 v 15) y la consola está en versión 4.1 . Si para que funcione el HBC se necesita otro cIOS, tambien lo tengo instalado.

Mi duda: si actualizo la consola a 4.2 con un juego (original), aparte de borrarme todo lo que tenga modificado, pasa algo? se me jode, no funciona...? Me lo borra TODO, o me deja el HC...?

PD: en su dia, instalé lo necesario para el HomebrewChannel con el método del Zelda (no sé si importa)

Gracias
Hoy me llega mi MH3 original, he oido que tiene una actualización dentro, pasa algo si la instalo? Tengo Wii con wiikey, versión 4.1 de la consola y el pymp my Wii pasado.
TimeDevouncer escribió:Hoy me llega mi MH3 original, he oido que tiene una actualización dentro, pasa algo si la instalo? Tengo Wii con wiikey, versión 4.1 de la consola y el pymp my Wii pasado.

CUando te llegue, haz el tutorial y dinos que versión trae. Si trae 4.1 o inferior actualiza sin más siempre que sea de tu región.
Si trae 4.2, tendrás que elegir si quieres tener 4.2 o no, es decision tuya.
edman escribió:Hola:
Hace tiempo modifiqué la wii por soft y la verdad es que la experiencia no me acaba de convencer, por lo que me gustaría dejarla limpita. Por suerte, tengo muy pocas cosas instaladas:
tengo puesto el cIOS del neogamma (creo que es el 249 v 15) y la consola está en versión 4.1 . Si para que funcione el HBC se necesita otro cIOS, tambien lo tengo instalado.

Mi duda: si actualizo la consola a 4.2 con un juego (original), aparte de borrarme todo lo que tenga modificado, pasa algo? se me jode, no funciona...? Me lo borra TODO, o me deja el HC...?

PD: en su dia, instalé lo necesario para el HomebrewChannel con el método del Zelda (no sé si importa)

Gracias

No es muy aconsejable que borres HBC.
De hecho, para tener la Wii lo más segura (antibricks) posible deberías tener HBC, Bootmii, copia de la NAND y un cIOS, pero si lo quieres quitar, lo mejor no es actualizando a 4.2 (que borra cosas o no depende de que tengas instalado), sino hacerlo manualmente.

Sobre el peligro de actualizar a 4.2 con un juego, en principio no hay, es una actualizacion como otra cualquiera.
TimeDevouncer escribió:Hoy me llega mi MH3 original, he oido que tiene una actualización dentro, pasa algo si la instalo? Tengo Wii con wiikey, versión 4.1 de la consola y el pymp my Wii pasado.

Todos los juegos de wii traen actualizacion

Si tienes la wii al dia en un principio no hay riesgo
Por lo visto, MH3 Tri lleva la 4.1 con el boot2v4. Yo tengo la Wii en la 4.1, pero no sé qué versión del boot tengo, eso sí, tengo BootMii metido. ¿Pasará algo si actualizo con el juego?
alexmakito escribió:Por lo visto, MH3 Tri lleva la 4.1 con el boot2v4. Yo tengo la Wii en la 4.1, pero no sé qué versión del boot tengo, eso sí, tengo BootMii metido. ¿Pasará algo si actualizo con el juego?

Compruebalo cuando tengas el juego.

De ser asi, yo actualizaría sin miedo, es la misma actualización que NSMB Wii.

De todos modos, si tienes bootmii en boot2 (si es en IOS no) reinstalalo tras actualizar, y vuelve a hacer copia de la NAND.
Efectivamente, ya me ha llegado y el juego tiene la 4.1 y la instalación del boot que borra el boot2 (ahora me tocará volver a instalarlo, pero he leído que no da ningún problema), pero vamos, estoy jugando con mi original tras actualizar y ningún problema :p
edman escribió:Hola:
Hace tiempo modifiqué la wii por soft y la verdad es que la experiencia no me acaba de convencer, por lo que me gustaría dejarla limpita. Por suerte, tengo muy pocas cosas instaladas:
tengo puesto el cIOS del neogamma (creo que es el 249 v 15) y la consola está en versión 4.1 . Si para que funcione el HBC se necesita otro cIOS, tambien lo tengo instalado.

Mi duda: si actualizo la consola a 4.2 con un juego (original), aparte de borrarme todo lo que tenga modificado, pasa algo? se me jode, no funciona...? Me lo borra TODO, o me deja el HC...?

PD: en su dia, instalé lo necesario para el HomebrewChannel con el método del Zelda (no sé si importa)

Gracias

No es muy aconsejable que borres HBC.
De hecho, para tener la Wii lo más segura (antibricks) posible deberías tener HBC, Bootmii, copia de la NAND y un cIOS, pero si lo quieres quitar, lo mejor no es actualizando a 4.2 (que borra cosas o no depende de que tengas instalado), sino hacerlo manualmente.

Sobre el peligro de actualizar a 4.2 con un juego, en principio no hay, es una actualizacion como otra cualquiera.


A fin de cuentas lo que yo quiero es no instalar nada más (me da un mal rollo bestial) y poder, a partir de ahora, actualizar con las de nintendo, meter los juegos originales por el canal disco sin peligro y usar el canal tienda sin rollos de pimp my wii. Es decir, olvidarme de la scene [ginyo]
Entonces, según lo que has dicho, que debo hacer: ¿desinstalar todo lo que pueda de forma manual y luego actualizar? (creo que lo he entendido)

Muchas gracias y 1 Saludo
edman escribió:
edman escribió:Hola:
Hace tiempo modifiqué la wii por soft y la verdad es que la experiencia no me acaba de convencer, por lo que me gustaría dejarla limpita. Por suerte, tengo muy pocas cosas instaladas:
tengo puesto el cIOS del neogamma (creo que es el 249 v 15) y la consola está en versión 4.1 . Si para que funcione el HBC se necesita otro cIOS, tambien lo tengo instalado.

Mi duda: si actualizo la consola a 4.2 con un juego (original), aparte de borrarme todo lo que tenga modificado, pasa algo? se me jode, no funciona...? Me lo borra TODO, o me deja el HC...?

PD: en su dia, instalé lo necesario para el HomebrewChannel con el método del Zelda (no sé si importa)

Gracias

No es muy aconsejable que borres HBC.
De hecho, para tener la Wii lo más segura (antibricks) posible deberías tener HBC, Bootmii, copia de la NAND y un cIOS, pero si lo quieres quitar, lo mejor no es actualizando a 4.2 (que borra cosas o no depende de que tengas instalado), sino hacerlo manualmente.

Sobre el peligro de actualizar a 4.2 con un juego, en principio no hay, es una actualizacion como otra cualquiera.


A fin de cuentas lo que yo quiero es no instalar nada más (me da un mal rollo bestial) y poder, a partir de ahora, actualizar con las de nintendo, meter los juegos originales por el canal disco sin peligro y usar el canal tienda sin rollos de pimp my wii. Es decir, olvidarme de la scene [ginyo]
Entonces, según lo que has dicho, que debo hacer: ¿desinstalar todo lo que pueda de forma manual y luego actualizar? (creo que lo he entendido)

Muchas gracias y 1 Saludo

A ver, tengas la Wii como la tengas, si no tienes cosas muy intrusivas como Priiloader/preloader, Softmii, cIOSCORP y similares, siempre podrás actualizar con los juegos originales sin miedo a brick, eso si, el peligro a perder la scene está claro que si que existirá.

Yo ya te digo que miedo ninguno, al contrario, tener HBC y Bootmii son un seguro de vida, es igual de dificil (porque es dificil) brickear la Wii teniendo homebrew que sin tenerlo.
Hagas lo que hagas, yo seguiría el tutorial completo: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Después haría copia de la NAND con BootMii y la guardaría como oro en paño, pues ese es el estado perfecto de tu Wii.
Despues de eso, si quieres, actualiza a 4.2 de forma oficial y borra HBC desde el menú de canales, como cualquier otro canal.
En el futuro, actualiza cuando te venga en gana, solo perderás la scene.

Puede parecer un proceso largo y complicado, pero no lo es y está explicado al detalle, además, lo importante es que tiene el mismo peligro que actualizar a 4.2 de forma oficial (es decir, en la práctica, ninguno), asi que lo puedes hacer sin miedo. Eso si, siguelo con todo detalle y no sigas tutoriales no contrastados o de paginas de poca fiabilidad.
vale, ya me vas convenciendo XD
De todas formas, ¿podría saltarme el paso de actualizar a 4.1 y hacer directamente la copia de la NAND (instalando antes bootmii)?
¿habría mucho problema?

Gracias por tu tiempo :)

1 Saludo
edman escribió:vale, ya me vas convenciendo XD
De todas formas, ¿podría saltarme el paso de actualizar a 4.1 y hacer directamente la copia de la NAND (instalando antes bootmii)?
¿habría mucho problema?

Gracias por tu tiempo :)

1 Saludo

Tu verás, como quieras, pero lo mejor es tener la Wii en 4.1 parcheada, y por eso es tan importante una copia de la NAND en ese momento.
comepiedras escribió:
edman escribió:vale, ya me vas convenciendo XD
De todas formas, ¿podría saltarme el paso de actualizar a 4.1 y hacer directamente la copia de la NAND (instalando antes bootmii)?
¿habría mucho problema?

Gracias por tu tiempo :)

1 Saludo

Tu verás, como quieras, pero lo mejor es tener la Wii en 4.1 parcheada, y por eso es tan importante una copia de la NAND en ese momento.


Bueno...lo pensaré detenidamente [+risas]
Otra cosa (espero que sea la ultima) he visto que recomiendan, antes de actualizar a 4.1, hacer la copia de la NAND. Por eso, supongo que debería hacer la copia de la NAND antes y después de la actu, no?

Muchas gracias
edman escribió:
comepiedras escribió:
edman escribió:vale, ya me vas convenciendo XD
De todas formas, ¿podría saltarme el paso de actualizar a 4.1 y hacer directamente la copia de la NAND (instalando antes bootmii)?
¿habría mucho problema?

Gracias por tu tiempo :)

1 Saludo

Tu verás, como quieras, pero lo mejor es tener la Wii en 4.1 parcheada, y por eso es tan importante una copia de la NAND en ese momento.


Bueno...lo pensaré detenidamente [+risas]
Otra cosa (espero que sea la ultima) he visto que recomiendan, antes de actualizar a 4.1, hacer la copia de la NAND. Por eso, supongo que debería hacer la copia de la NAND antes y después de la actu, no?

Muchas gracias

Las copias de la NAND son seguros de vida, mejor que sobren que no que falten :D
ok, pues muchísimas gracias, de verdad.

PD: ahora que caigo la tengo en 4.0 y no 4.1, pero creo que da lo mismo.

1 Saludo y gracias de nuevo
Saludos, buscando en las actualizaciones de los juegos me fue de gran ayuda, puesto que yo tengo mi wii en 3.4u y verifique el Band Hero, porque me pedia actualizar, y gracias a la wiki lo pude realizar sin problemas. Gracias.
Aportando a la lista y contribuyendo con un granito de arena.
GH 5
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,56 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 4269 MB
GH Van Halen
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 3220 MB
Rock Band Lego
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v386. Asi que la actualizacion seria 3.4e con Ios atipicos. PAL 3910 MB
Rock Band 2
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v386. Asi que la actualizacion seria 3.4e con Ios atipicos. PAL 3678 MB
Rock Band Beatles
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,56 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 3707 MB
P.D.El GH Smash Hits no tenia actualizacion, asi que no sabria desde que version se necesita para correrlo.
P.D.2.-Realizado con wiiscrubber 1.4 Isos backup. :)
cinderpump escribió:Saludos, buscando en las actualizaciones de los juegos me fue de gran ayuda, puesto que yo tengo mi wii en 3.4u y verifique el Band Hero, porque me pedia actualizar, y gracias a la wiki lo pude realizar sin problemas. Gracias.
Aportando a la lista y contribuyendo con un granito de arena.
GH 5
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,56 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 4269 MB
GH Van Halen
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 3220 MB
Rock Band Lego
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v386. Asi que la actualizacion seria 3.4e con Ios atipicos. PAL 3910 MB
Rock Band 2
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,55 y WiiSM v386. Asi que la actualizacion seria 3.4e con Ios atipicos. PAL 3678 MB
Rock Band Beatles
[*]Trae desde el Ios 4,9,10-15,17,20-22,28,30,31,33-37,50,53,56 y WiiSM v385. Asi que la actualizacion seria 3.4u con Ios atipicos. NTSC 3707 MB
P.D.El GH Smash Hits no tenia actualizacion, asi que no sabria desde que version se necesita para correrlo.
P.D.2.-Realizado con wiiscrubber 1.4 Isos backup. :)

Gracias por colaborar, con WiiScrubber es facilisimo, no cuesta nada y la Wiki se actualiza.
Hola un amigo tiene la wii con el chip puesto y es la version 3.1 se ha comprado el nuevo call of duty original y no puede jugar por que le pide actualizar queria saber si al actualizar tendrá algun problema por el chip o no pasaría nada he leido monton de foros pero no se que decirle si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido un saludo!
derty789 escribió:Hola un amigo tiene la wii con el chip puesto y es la version 3.1 se ha comprado el nuevo call of duty original y no puede jugar por que le pide actualizar queria saber si al actualizar tendrá algun problema por el chip o no pasaría nada he leido monton de foros pero no se que decirle si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido un saludo!

Que mire que versión trae sigiuendo el tutorial, y si no le importa ponerse esa versión, que actualice sin miedo.
En todo caso, lo mejor con muchisima diferencia hoy en dia es tener 4.1 parcheada, más aún con chip, que es comodísimo actualizar con los jeugso que lo pidan.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Hola!

Yo estoy en las mismas. Tengo una Wii con Wiikey y versión 3.1 que me gustaría subir a 4.1 para jugar al Monster Hunter Tri.

Si actualizo el chip a la versión 1.9s (la última) y meto el juego y actualizo tal y como pide.... pasará algo?

Ya he mirado que la versión que trae este es la 4.1 y no la 4.2 pero mi duda es si puedo pasar de la 3.1 a la 4.1 sin que se me quede un pisapapeles. No tengo ni canal homebrew ni nada de eso...

Un saludo!
SHEEHAN escribió:Hola!

Yo estoy en las mismas. Tengo una Wii con Wiikey y versión 3.1 que me gustaría subir a 4.1 para jugar al Monster Hunter Tri.

Si actualizo el chip a la versión 1.9s (la última) y meto el juego y actualizo tal y como pide.... pasará algo?

Ya he mirado que la versión que trae este es la 4.1 y no la 4.2 pero mi duda es si puedo pasar de la 3.1 a la 4.1 sin que se me quede un pisapapeles. No tengo ni canal homebrew ni nada de eso...

Un saludo!

Pasar pasar no pasa nada, siempre que no hayas dowgradeado.
Puedes actualizar a 4.1, pero para seguir cargando copias truchas con el chip tienes qeu parchear esa versión.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Gracias comepiedras!

Entonces es lo que yo pensaba... No pasa nada, pero si quiero jugar a los juegos que ya tengo en dvd tengo que parchear la versión 4.1 porque con la oficial no me los va a leer....

Estoy un poco desconectado de este tema, hace como 1 año y medio que no enciendo la Wii... y ahí se quedó con la versión del Mario Galaxy y no avanzé más. Me parece un poco complicado todo esto nuevo que hay xDDDDDD

El principal problema que le veo al manual es que hace falta el Homebrew Channel y no sé de donde sacarlo ni como instalarlo.... [+risas]

Gracias de nuevo!
SHEEHAN escribió:Gracias comepiedras!

Entonces es lo que yo pensaba... No pasa nada, pero si quiero jugar a los juegos que ya tengo en dvd tengo que parchear la versión 4.1 porque con la oficial no me los va a leer....

Estoy un poco desconectado de este tema, hace como 1 año y medio que no enciendo la Wii... y ahí se quedó con la versión del Mario Galaxy y no avanzé más. Me parece un poco complicado todo esto nuevo que hay xDDDDDD

El principal problema que le veo al manual es que hace falta el Homebrew Channel y no sé de donde sacarlo ni como instalarlo.... [+risas]

Gracias de nuevo!

Hay enlace a un tutorial en el tutorial que yo te enlacé.
Ese tutorial te manda a un tutorial para instalar HBC si no lo tienes y también a uno para instalar un cIOS si no lo tienes, leelo con atención y no saltes nada.
No se si se ha dicho, o algo, pero no lo encuentro ni en la wiki, el NMH2 trae la 4.2 Imagen
xaos_ichigo escribió:No se si se ha dicho, o algo, pero no lo encuentro ni en la wiki, el NMH2 trae la 4.2 Imagen

Si estás seguro (tienes el juego y lo has comprabado como se explica en el tutorial), entonces modifica la wiki tu mismo, seguro que muchos te lo agradecerán.
Excelente hilo. A más de alguno le servirá saber qué es lo que traen sus juegos. Por cierto, yo ya hice mis pequeños aportes y seguiré ayudando cada vez que pueda [oki]

Saludos a la creadora del hilo
El super mario galaxy 2 me ha actualizado de la 4.1 a la 4.2 :(

Veo que el homebrew channel me lo ha mantenido, pero el uloader se queda colgado... ¿Es volver a instalar los cios y ya, no? Tengo que mirar si el bootmi se lo habrá ventilado también xD
Logard escribió:El super mario galaxy 2 me ha actualizado de la 4.1 a la 4.2 :(

Veo que el homebrew channel me lo ha mantenido, pero el uloader se queda colgado... ¿Es volver a instalar los cios y ya, no? Tengo que mirar si el bootmi se lo habrá ventilado también xD

Comprueba que sigues teniendo bootmii en boot2 (en IOS no lo borra y en boot2 depende).
Sobre uLoader, si lo tenías actualizado, tanto cIOS como cargador, actualizar a 4.2 no borra nada, pero vamos, reinstala los cIOS por si acaso.

Finalmente, si quieres volver a 4.1, hazlo con PMW, hoy por hoy no es peligroso si se hace con PMW y se tenía 4.2, en un futuro si podría ser peligroso (lo pongo por si alguien lo lee dentro de 6 meses o 1 año y las cosas han cambiado).
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611