Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

Pues sí, voy a probar a volver a la 4.1 con el PMW, porque cuando intento iniciar con bootmii se me queda colgada la wii. Y lo mismo cuando intento instalar el cios de waninkoko o de hermes. No sé si tendrá que ver algo con los ios stub esos, que la verdad es que en este último update ando perdido xD
Logard escribió:Pues sí, voy a probar a volver a la 4.1 con el PMW, porque cuando intento iniciar con bootmii se me queda colgada la wii. Y lo mismo cuando intento instalar el cios de waninkoko o de hermes. No sé si tendrá que ver algo con los ios stub esos, que la verdad es que en este último update ando perdido xD

Los problemas "raros" que tengas tendrías que ver a que se deben antes que nada.
Cuando intentas iniciar con BootMii que significa? Que le has puesto delay positivo y tienes los archivos en la SD?
Que se congela que significa? Sale el menú bootmii o que?
Lo de los cIOS, si tenías los últimos no se borran, pero vamos, los reinstalas con el tutorial de softmods para evitar problemas y listo.
Sí, a eso me refiero, a activar los archivos en la sd. Y el bloqueo... pues simplemente cuando enciendo la wii se queda la pantalla en negro y no hace caso del mando ni nada, y para apagar la consola sólo va en el mismo botón del power apretando unos segundos. Si la enciendo sin la sd, no hay problema.

Los bloqueos con el uloader, o intentando instalar cios igual, se desconecta el mando y solo se puede apagar la consola manteniendo pulsado el botón del power unos segundos. En los de los cios el bloqueo es justo cuando pulso para hacer la instalación en sí, no al entrar al programa...

Edit: Siguiendo el tuto de modificar las wii 4.2 + carga de respaldo, ya vuelve a funcionar todo, bootmii incluido. La pega es que el juego vuelve a pedirme actualización xDDD

Por lo que parece, borra todos los cios, y los reemplaza con los stub. Una vez quitados con el anytitler deleter, ya se pueden reinstalar sin problema.
Logard escribió:Sí, a eso me refiero, a activar los archivos en la sd. Y el bloqueo... pues simplemente cuando enciendo la wii se queda la pantalla en negro y no hace caso del mando ni nada, y para apagar la consola sólo va en el mismo botón del power apretando unos segundos. Si la enciendo sin la sd, no hay problema.

Los bloqueos con el uloader, o intentando instalar cios igual, se desconecta el mando y solo se puede apagar la consola manteniendo pulsado el botón del power unos segundos. En los de los cios el bloqueo es justo cuando pulso para hacer la instalación en sí, no al entrar al programa...

Edit: Siguiendo el tuto de modificar las wii 4.2 + carga de respaldo, ya vuelve a funcionar todo, bootmii incluido. La pega es que el juego vuelve a pedirme actualización xDDD

Por lo que parece, borra todos los cios, y los reemplaza con los stub. Una vez quitados con el anytitler deleter, ya se pueden reinstalar sin problema.

Si sigues en 4.2 no te tendría que pedir actualizar, pero de todos modos, usa Gecko OS para cargarlo y ya está, no te compliques.
Logard escribió:Por lo que parece, borra todos los cios, y los reemplaza con los stub. Una vez quitados con el anytitler deleter, ya se pueden reinstalar sin problema.


A mi también me ha pasado eso. He seguido el tuto de actualizar a 4.1 después de actualizar con el disco, y tras tener el cIOS instalado el disco me volvía a pedir actualizar desde el canal disco, y la actualización lo unico que me ha hecho es borrar el cIOS...

Saludos
Zerocoult escribió:
Logard escribió:Por lo que parece, borra todos los cios, y los reemplaza con los stub. Una vez quitados con el anytitler deleter, ya se pueden reinstalar sin problema.


A mi también me ha pasado eso. He seguido el tuto de actualizar a 4.1 después de actualizar con el disco, y tras tener el cIOS instalado el disco me volvía a pedir actualizar desde el canal disco, y la actualización lo unico que me ha hecho es borrar el cIOS...

Saludos

Las ultimas versiones de cIOS "en teoría" no se sobrescriben al meter 4.2, pero si tienes alguna anterior es normal y tendrías que reinstalar.
comepiedras escribió:Las ultimas versiones de cIOS "en teoría" no se sobrescriben al meter 4.2, pero si tienes alguna anterior es normal y tendrías que reinstalar.


Instalé el cIOS de Waninkoko rev17 [ayay]

Saludos
Zerocoult escribió:
comepiedras escribió:Las ultimas versiones de cIOS "en teoría" no se sobrescriben al meter 4.2, pero si tienes alguna anterior es normal y tendrías que reinstalar.


Instalé el cIOS de Waninkoko rev17 [ayay]

Saludos

Ese es antiguo, ponte los nuevos y no tendrás estos problemas.
comepiedras escribió:Ese es antiguo, ponte los nuevos y no tendrás estos problemas.


He probado a poner el Rev19 y pasa lo mismo...
Al meter el disco de SMG2 pide actualizar si tengo instalado el cIOS 249, me lo borra y me mete uno él.

Saludos
Zerocoult escribió:
comepiedras escribió:Ese es antiguo, ponte los nuevos y no tendrás estos problemas.


He probado a poner el Rev19 y pasa lo mismo...
Al meter el disco de SMG2 pide actualizar si tengo instalado el cIOS 249, me lo borra y me mete uno él.

Saludos

Es raro, pero es posible entonces que Waninkoko no haya puesto el último número posible en la instalación del cIOS, pero tenía entendido que si.

En todo caso, siempre puedes jugar desde Gecko OS por ejemplo y no tendrás problemas.

EDITO: Actualizada la Wiki con la información de la versión 4.3.
alguien save si el toy story 3 tiene updates?
fox_el_negro escribió:alguien save si el toy story 3 tiene updates?

Si lo tienes compruebalo tu mismo siguiendo el tutorial.
Preguntar aqui es perder el tiempo porque casi nadie aporta nada de información y cuando la aportan es de oidas, si nadie sigue el tutorial no es muy fiable lo que te digan.
[beer]
tienes razon!!!
esta bastante completo el hilo !!!!
muchas grasias x tu aportasion y el tiempo k le has dedicado!!!!

tengo una wii koreana y me ha servido tu hilo para hacerle modificasiones, ya k mi wii koreana viene con el 2.2 y no le funsiona el bannerbomb!!!
por medio d este hilo me di cuenta k el wiifit plus me daba el update para para usar el bannerbomb.
trate d hacer el update x wifi y no se conectaba, asi k ya con esta info solusione mi problema

[bye] grasias!!
Fifa copa del mundo trae la actualización a 4.2
Ok puedes añadirlo tu mismo
He encontado una actualizacion v354. Imagen adjunta.

Adjuntos

que equivale a 3.3 del sistema pal

en la primera tabla tienes las equivalencias
Gracias, ya veo como funciona.

Una pregunta, en mi Wii tengo la versión 3.4E y el juego PokePark lleva la actualización a 4.2 (ver adjunto), como no voy a usar nada más que el chip para los backups de originales (nunca homebrew), ¿es peligroso actualizar? ¿que pasa si le quito la actualización con el WiiBrickBlocker? ¿funcionará con 3.4e?

Adjuntos

JUAN2002 escribió:Gracias, ya veo como funciona.

Una pregunta, en mi Wii tengo la versión 3.4E y el juego PokePark lleva la actualización a 4.2 (ver adjunto), como no voy a usar nada más que el chip para los backups de originales (nunca homebrew), ¿es peligroso actualizar? ¿que pasa si le quito la actualización con el WiiBrickBlocker? ¿funcionará con 3.4e?

puede que sí o puede que no, para asegurar que funciona sin tener que actualizar a 4.2 puedes actualizar con Pimp My Wii y luego bloquear las actualizaciones en el canal disco con priiloader, así te funcionará fijo por tener todos los IOS y no tendrás que actualizar a 4.2, puedes dejarla en 4.1 con PMW sin perder nada.
Desde luego con la 3.4E he conseguido un buen posavasos :-(

Para evitar dar tantas vueltas, si actualizo a la 4.2 desde canal tienda, ¿seguirá funcionando el modchip con todos los juegos? ¿tendré algún problema? El tema del homebrew no me importa.
con 4.2 se pierde el regionfree de los chips
JUAN2002 escribió:Desde luego con la 3.4E he conseguido un buen posavasos :-(

Para evitar dar tantas vueltas, si actualizo a la 4.2 desde canal tienda, ¿seguirá funcionando el modchip con todos los juegos? ¿tendré algún problema? El tema del homebrew no me importa.

si actualizas desde el canal tienda estás actualizando de forma oficial, y a la 4.3, no a la 4.2. en teoría el chip debería seguir funcionando, pero compruébalo.
Bueno, como en teoría el Poke Park funciona bien con la 4.1E, la voy a buscar para instalarla. Estos de Nintendo lo están complicando mucho y ya da algo de miedo "mover ficha"
JUAN2002 escribió:Bueno, como en teoría el Poke Park funciona bien con la 4.1E, la voy a buscar para instalarla. Estos de Nintendo lo están complicando mucho y ya da algo de miedo "mover ficha"

si no quieres actualizar oficialmente lo mejor es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Voy a echarle un vistazo, me salen 10 páginas de tutorial "bien currado".
Tiene mérito hacer ese tipo de cosas, muchas gracias.
una pregunta, se que el juego de metroid other m necesita la version 4.3, yo tengo la 4.2, no habra modo de jugar el juego sin actualizar?
jorge_0704 escribió:una pregunta, se que el juego de metroid other m necesita la version 4.3, yo tengo la 4.2, no habra modo de jugar el juego sin actualizar?

desde el canal disco priiloader, con dvd loader gecko os
Pajariyo escribió:
jorge_0704 escribió:una pregunta, se que el juego de metroid other m necesita la version 4.3, yo tengo la 4.2, no habra modo de jugar el juego sin actualizar?

desde el canal disco priiloader, con dvd loader gecko os



ok, muchas gracias, ya puedo estar mas trankilo! gracias man
Hola a todos, tengo la version 4.2 de la wii y el HBC instalado y para jugar tanto al wii fit plus, al wii sport como al wii sport resort originales mediante disco me pide que actualize, por lo que he visto en la tabla en teoria el wii sport no trae ios atipicas pero aun asi me pide que lo haga, aun no he comprobado que version traen los juegos pero imagino que inferiores que la 4.2 y al ser de la misma region en teoria no habria problemas al actualizar segun he entenido en el manual.

He estado leyendo este hilo pero aun asi si tengo 2 preguntas, como actualizo?, cuando me lo pide le digo que si y actualizara lo necesario o es posible que aumnete mi version de la wii a la 4.3?.

Al actualizar puede ser que se me quede bloqueado o me borre algo de lo que habia instalado en mi wii?.

Muchas gracias.
javie_85 escribió:Hola a todos, tengo la version 4.2 de la wii y el HBC instalado y para jugar tanto al wii fit plus, al wii sport como al wii sport resort originales mediante disco me pide que actualize, por lo que he visto en la tabla en teoria el wii sport no trae ios atipicas pero aun asi me pide que lo haga, aun no he comprobado que version traen los juegos pero imagino que inferiores que la 4.2 y al ser de la misma region en teoria no habria problemas al actualizar segun he entenido en el manual.

He estado leyendo este hilo pero aun asi si tengo 2 preguntas, como actualizo?, cuando me lo pide le digo que si y actualizara lo necesario o es posible que aumnete mi version de la wii a la 4.3?.

Al actualizar puede ser que se me quede bloqueado o me borre algo de lo que habia instalado en mi wii?.

Muchas gracias.

Esos juegos no aumentarán tu versión, pero de todos modos, lo más recomendable, ya que te pones es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Parece dificil, pero no lo es y a la larga es fundamental tener BootMii, HBC, cIOS...

En todo caso, respondiendo a tu pregunta, si, le das a actualizar y listo.
comepiedras escribió:
javie_85 escribió:Hola a todos, tengo la version 4.2 de la wii y el HBC instalado y para jugar tanto al wii fit plus, al wii sport como al wii sport resort originales mediante disco me pide que actualize, por lo que he visto en la tabla en teoria el wii sport no trae ios atipicas pero aun asi me pide que lo haga, aun no he comprobado que version traen los juegos pero imagino que inferiores que la 4.2 y al ser de la misma region en teoria no habria problemas al actualizar segun he entenido en el manual.

He estado leyendo este hilo pero aun asi si tengo 2 preguntas, como actualizo?, cuando me lo pide le digo que si y actualizara lo necesario o es posible que aumnete mi version de la wii a la 4.3?.

Al actualizar puede ser que se me quede bloqueado o me borre algo de lo que habia instalado en mi wii?.

Muchas gracias.

Esos juegos no aumentarán tu versión, pero de todos modos, lo más recomendable, ya que te pones es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Parece dificil, pero no lo es y a la larga es fundamental tener BootMii, HBC, cIOS...

En todo caso, respondiendo a tu pregunta, si, le das a actualizar y listo.


Yo esque ya tengo instalada la cIOS de Waninkoko y hermes y el Bootmii: beta 4 v1.1, aun asi deberia hacer lo que me dices??, si no lo hiciera correria algun peligro?.

Muchas gracias.
javie_85 escribió:
comepiedras escribió:
javie_85 escribió:Hola a todos, tengo la version 4.2 de la wii y el HBC instalado y para jugar tanto al wii fit plus, al wii sport como al wii sport resort originales mediante disco me pide que actualize, por lo que he visto en la tabla en teoria el wii sport no trae ios atipicas pero aun asi me pide que lo haga, aun no he comprobado que version traen los juegos pero imagino que inferiores que la 4.2 y al ser de la misma region en teoria no habria problemas al actualizar segun he entenido en el manual.

He estado leyendo este hilo pero aun asi si tengo 2 preguntas, como actualizo?, cuando me lo pide le digo que si y actualizara lo necesario o es posible que aumnete mi version de la wii a la 4.3?.

Al actualizar puede ser que se me quede bloqueado o me borre algo de lo que habia instalado en mi wii?.

Muchas gracias.

Esos juegos no aumentarán tu versión, pero de todos modos, lo más recomendable, ya que te pones es hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Parece dificil, pero no lo es y a la larga es fundamental tener BootMii, HBC, cIOS...

En todo caso, respondiendo a tu pregunta, si, le das a actualizar y listo.


Yo esque ya tengo instalada la cIOS de Waninkoko y hermes y el Bootmii: beta 4 v1.1, aun asi deberia hacer lo que me dices??, si no lo hiciera correria algun peligro?.

Muchas gracias.

Lo ideal es que sigas el tutorial, pero puedes saltar los pasos que ya hayas hecho (aunque actualizar todo, bootmii, cIOS y demás, nunca está de más).
La tabla de Actualizaciones ha crecido mucho y es muy grande.

Yo habia pensado que se podía partir en varias tablas, del tipo:

Juegos con 4.3
Juegos con 4.2
Juegos con 4.1

y luego por ejemplo

Juegos con 3.4 e inferiores (que se supone que no variaria mucho ya que los juegos viene con versiones mas modernas)

Esta el riesgo de que la gente los ponga en la primera tabla que vea y puede ser un poco descontrol pero sería tenerlo controlado

¿que les parece?
Petiso Carambanal escribió:La tabla de Actualizaciones ha crecido mucho y es muy grande.

Yo habia pensado que se podía partir en varias tablas, del tipo:

Juegos con 4.3
Juegos con 4.2
Juegos con 4.1

y luego por ejemplo

Juegos con 3.4 e inferiores (que se supone que no variaria mucho ya que los juegos viene con versiones mas modernas)

Esta el riesgo de que la gente los ponga en la primera tabla que vea y puede ser un poco descontrol pero sería tenerlo controlado

¿que les parece?

Comento lo que te respondi por privado.

Supongo que depende de para que crees que se usa la wiki. Si es para encontrar algún juego que traiga X versión, entonces lo más lógico es lo que comentas. Si por el contrario, crees que lo normal es preguntarse que versión trae X juego, entonces es más lógico la tabla que hay ahora.

Por otra parte, el problema es que la gente no es NADA fiable cuando actualizan la Wiki, porque muchas veces lo hacen de oidas, y no porque lo hayan comprobado, y se podría dar a menudo el caso de que un juego aparezca en varias tablas de versiones, porque mirarías que en la tabla donde tu lo vas a poner no está y listo, no comprobarías si alguien lo ha puesto mal. Ahora, sin embargo, si se la versión de un juego, busco el juego, si pone otra, lo cambio, si no está en la lista, lo introduzco.

Yo personalmente pienso que es más normal buscar la actualización de un juego que el juego que trae X acutalización, pero no se si realmente es asi como se suele usar la wiki.
Entonces lo mejor puede ser en vez de hacerlo por numero de version por orden alfabetico tablas independientes

serían tablas más pequeñas y se podrían editar mas facilmente

algo como:

A:
1
2
3
4
....

--------

B:
1
2
3
4
...
Petiso Carambanal escribió:Entonces lo mejor puede ser en vez de hacerlo por numero de version por orden alfabetico tablas independientes

serían tablas más pequeñas y se podrían editar mas facilmente

algo como:

A:
1
2
3
4
....

--------

B:
1
2
3
4
...

Eso no costaría mucho, supongo. Separar cada letra en una tabla distinta.
Tengo que hacer pruebas porque estaba mirando ahora y me hace cosas raras con las columnas
Guitar Hero 6 Warriors Of Rock
Version PAL
System Menu 482, Boot 2 v4
IOS 4,9,10-17,20-22,(222,223,249,250(v55280)),254(v260),28,30,31,33-38,50,51,53,55-57,60,61,70.

P.D. Sigo sin poder jugarlo :(
Actualice a 4.1, Pmw 2.11, HBC 1.08, cios Hermes 222,223 v5, desde que tenia 3.4u no pude jugar via usb Band hero, GH5.
Probando multiples combinaciones video, lenguaje y cboot, de hecho con 223 ningun GH ni RB, todo por 222.
Sigo sin enterder porque :-?
cinderpump escribió:Guitar Hero 6 Warriors Of Rock
Version PAL
System Menu 482, Boot 2 v4
IOS 4,9,10-17,20-22,(222,223,249,250(v55280)),254(v260),28,30,31,33-38,50,51,53,55-57,60,61,70.

P.D. Sigo sin poder jugarlo :(
Actualice a 4.1, Pmw 2.11, HBC 1.08, cios Hermes 222,223 v5, desde que tenia 3.4u no pude jugar via usb Band hero, GH5.
Probando multiples combinaciones video, lenguaje y cboot, de hecho con 223 ningun GH ni RB, todo por 222.
Sigo sin enterder porque :-?

Usa Gecko OS con el original para que te meta los IOS que le hagan falta.
Después de eso, si tienes problemas, postealos en el hilo de uloader (si es el cargador que usas).
System Menu 482, boot 2 v4, IOS atipicos ademas de 222,223,224,249,250 v65280 asi como 254 v260

El just Dance 2, no se que actualizacion traiga, pero funciono Uloader 5.1E y wii 4.1

Igual que el super mario collection 25 años, no se que actualizacion traiga.
lei por aqui que la v4.2 no carga free region con chip, pero con softmod?
por softmod si que se puede
Disney Epic Mickey (PAL)
System Menu v514 (4.3) 01_HAVP, 02 HADP, 03_HATP, 04_HAJP, 05_HCJP, 06_HAPP, boot2-64-v4
IOS 4,9,10-17,20-22,28,30,31,33-38,40,41,43,45,46,48,50-53,55-58,60,61,70,80.
bcv6, mios v10, nigaoeNR v6, photo2 v3, Rgnsel Eu v2, Shopping v19.
Una pregunta, que quiere decir que un juego incluye "Además incluye boot2v4." Por ejemplo, el Monster Hunter Tri. Yo tengo la 3.1 y quiero pasarme a la 4.1 (pero no puedo con el pimp my wii, me da un error y se queda downgradeando en forma de bucle unos ios...) asi que, me gustaria actualziar con ese juego o con el new super marios bros que tmb pone que "Además incluye boot2v4.".

Eso borra mi bootmii o algo? Lo tengo como Boot2.
sí lo borra, pero dado que el bug, en cuestion que permite la instalacion esta en boot1 y no se puede modificar siempre podrás volver a instalarlo
Bueno, todo ha salido bien, estoy usando el pimp my wii, que resulta, que tenia en la SD una version obsoleta... en ingles, la 1. algo... XD y por eso no actualizaba [+risas] ahora esta descargando multitud de cosas :) a ver si me actualiza a la ultima version y me descargo la actualizacion del black ops.
RESBALADOR escribió:Bueno, todo ha salido bien, estoy usando el pimp my wii, que resulta, que tenia en la SD una version obsoleta... en ingles, la 1. algo... XD y por eso no actualizaba [+risas] ahora esta descargando multitud de cosas :) a ver si me actualiza a la ultima version y me descargo la actualizacion del black ops.

En cualquier caso, actualizar boot2 a boot2v4 tampoco es malo, te borra BootMii, lo vuelves a instalar y ahi lo tendrás hasta que salga un nuevo boot2, que nunca está de más para actualizaciones accidentales.
Hola,
el Juego de: Michael Jackson The experience te pasa a la versión 4.3E.
Lo pongo por si queréis añadirlo a lista principal.
aladeklo tu, que no muerde
Soy novato, perdon, pero necesito una aclaracion

Tengo wiiflow en mi consola 4.2E sin problemas. Si meto un juego que lleve version superior es cuando entiendo que pueden venir estos, no ?. Bien, en ese caso, una pregunta tonta: actualiza solo al cargar el juego desde HD o hay que aceptar algo antes (con lo cual me daria cuenta ?). Es que tengo un juego que no esta en la lista principal que poneis (the sims 3) que no se si me actualizará y con l oque me ha costado que todo rule ok, tengo miedo jope .....

Gracias por la manita
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711