Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

1, 2, 3, 4, 511
¡Hola!
¿porfa, alguien puede confirmarme que el WiiFit Plus (comprado en España) lleva la actu 4.1?

¡gracias!
zdv80 escribió:¡Hola!
¿porfa, alguien puede confirmarme que el WiiFit Plus (comprado en España) lleva la actu 4.1?

¡gracias!

Lo dudo mucho, yo diria que no... de donde sacas esa información?
Tendrá 3.4 como mucho.

Si tienes el juego, sigue este tutorial y averigualo sin lugar a dudas.
¡ah ok!
Yo lo decía por lo que he ido leyendo en este hilo... Soy super novato... Precisamente era para saberlo antes comprar el juego... En cuanto lo haya comprado lo compruebo y lo posteo aquí...

¡muchas gracias!
Hola, tengo el iso del juego heavenly guardian y lo paso por el wiiscrubber y no encuentro la opcion de:

Entro a la particion update, luegos sys y no veo:
RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad

tambien entro a particion 1 data y menos.

directamente no esta.

Hay juegos en donde aparece y no tengo problemas de ver que version trae, pero en este no esta.
alguien sabe si debo mirar de otra forma cuando es asi?

saludos
Si aun después de lo que te ha comentado comepiedras se te dificulta saber cual es la versión de Fw. que trae tu juego y además de todo lo tienes en una .ISO, utiliza Wum (Wii Update Manager) y sigue los pasos enumerados en la siguiente captura.

Imagen


Descarga Wum desde aquí
Wum

Nota:
No todos los juegos forzosamente deben traer actualización, así que si el Wum no te detecta algún Firm es porque dicho juego no lo trae.

Saludos!!!
kenvstheworld escribió:Hola, tengo el iso del juego heavenly guardian y lo paso por el wiiscrubber y no encuentro la opcion de:

Entro a la particion update, luegos sys y no veo:
RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad

tambien entro a particion 1 data y menos.

directamente no esta.

Hay juegos en donde aparece y no tengo problemas de ver que version trae, pero en este no esta.
alguien sabe si debo mirar de otra forma cuando es asi?

saludos

Si la copia no es 1:1 puede que sea ese el problema.

Si WiiScrubber te deja abrir la partición de actualización, dale a todos los + para abrir los submenus y busca el archivo, si no lo trae, entonces ese juego no te pedirá actualizar. Si la copia la has dumpeado tu y no has tocado nada, es posible que dicho juego no traiga actualización, pero lo dudo mucho, seguramente o no has encontrado aún el archivo en cuestión porque lo has pasado por alto, o quien dumpeo el juego lo borro.

WUM es otra opción, lo que pasa es que a veces se equivoca (no entiendo por qué) y por eso prefiero tirar de WiiScrubber que no falla.
comepiedras escribió:
kenvstheworld escribió:Hola, tengo el iso del juego heavenly guardian y lo paso por el wiiscrubber y no encuentro la opcion de:

Entro a la particion update, luegos sys y no veo:
RVL-WiiSystemmenu-vXXX.wad

tambien entro a particion 1 data y menos.

directamente no esta.

Hay juegos en donde aparece y no tengo problemas de ver que version trae, pero en este no esta.
alguien sabe si debo mirar de otra forma cuando es asi?

saludos

Si la copia no es 1:1 puede que sea ese el problema.

Si WiiScrubber te deja abrir la partición de actualización, dale a todos los + para abrir los submenus y busca el archivo, si no lo trae, entonces ese juego no te pedirá actualizar. Si la copia la has dumpeado tu y no has tocado nada, es posible que dicho juego no traiga actualización, pero lo dudo mucho, seguramente o no has encontrado aún el archivo en cuestión porque lo has pasado por alto, o quien dumpeo el juego lo borro.

WUM es otra opción, lo que pasa es que a veces se equivoca (no entiendo por qué) y por eso prefiero tirar de WiiScrubber que no falla.





Gracias Comepiedra y Danny !!, muy atentos de tu parte en responder!
saludos!
Hola, tengo la Wii con firmware 3.3E. Además tengo el homebrew channel.
Quiero jugar con una copia original del New Super Mario Bros Wii, la cual trae la actualización 4.1.
¿Si actualizo a 4.1 con el super mario se me borrará el homebrew channel?
¿podré jugar bien al super mario?
Es que me han dicho que si actualizo a 4.1 con el super mario, me puede salir un black brick.
¿Me ayudais?
Gracias.
jrll escribió:Hola, tengo la Wii con firmware 3.3E. Además tengo el homebrew channel.
Quiero jugar con una copia original del New Super Mario Bros Wii, la cual trae la actualización 4.1.
¿Si actualizo a 4.1 con el super mario se me borrará el homebrew channel?
¿podré jugar bien al super mario?
Es que me han dicho que si actualizo a 4.1 con el super mario, me puede salir un black brick.
¿Me ayudais?
Gracias.

1 No.
2 Si, con el original después de actualizar se puede jugar sin problemas.
3 No es cierto.
Como cargar New Super Mario Bros
comepiedras escribió:
jrll escribió:Hola, tengo la Wii con firmware 3.3E. Además tengo el homebrew channel.
Quiero jugar con una copia original del New Super Mario Bros Wii, la cual trae la actualización 4.1.
¿Si actualizo a 4.1 con el super mario se me borrará el homebrew channel?
¿podré jugar bien al super mario?
Es que me han dicho que si actualizo a 4.1 con el super mario, me puede salir un black brick.
¿Me ayudais?
Gracias.

1 No.
2 Si, con el original después de actualizar se puede jugar sin problemas.
3 No es cierto.
Como cargar New Super Mario Bros


OK. Muchas gracias por tu respuesta. Ya me quedo más tranquilo.
Salu2.
alguien sabe que actualizacion trae One Piece Unlimited Cruise 2 PAL ???
Carlos Sakura escribió:alguien sabe que actualizacion trae One Piece Unlimited Cruise 2 PAL ???

Ni idea, pero si tienes el juego podrías seguir el tutorial y asi quedará ya para todo el mundo.
Buenas ¿se sabe algo de la actualización del Canal Nintendo?¿Actualiza la versión de la Wii también?¿Se puede instalar sin problemas?

Gracias y un saludo.
Te cuento

Entra a la tienda a a seccion canales y te aparcera como disponible para descargar le das que si y se actualiza unicamente el canal.
Entonces tendría que actualizar para entrar al canal tienda xD
Me da que entonces tendrá que esperar..

Muchas gracias.
Dracarys escribió:Entonces tendría que actualizar para entrar al canal tienda xD
Me da que entonces tendrá que esperar..

Muchas gracias.

No, en absoluto, a la tienda se puede entrar desde cualquier version.
hilo_entrar-al-canal-tienda-sin-actualizar-dop-shop_1302498
buenas comepiedras a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale(gracias a tu recomendacion)

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) que cios necesito o algo mas ,disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias
marianny77 escribió:buenas comepiedras a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale(gracias a tu recomendacion)

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) que cios necesito o algo mas ,disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias

wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29
Hola buenas

Tenia 2 preguntas

-¿Que actualizacion trae Wii Fit Plus?
-¿Pasaria algo si actualizo mi consola con el juego? tengo el Wiikey2 y mi wii tiene 3.4E

Gracias
xsiemx escribió:Hola buenas

Tenia 2 preguntas

-¿Que actualizacion trae Wii Fit Plus?
-¿Pasaria algo si actualizo mi consola con el juego? tengo el Wiikey2 y mi wii tiene 3.4E

Gracias


Creo que lleva 3.4, no sé si te habrá confundido un mensaje anterior mío en que yo preguntaba si llevaba la 4.1...

Yo también estoy en 3.4 y a mi por lo menos el WF Plus no me ha pedido actualizar...Cosa que me ha extrañado porque pensaba que tendría que meterme algun IOS raro para la tabla...
Hola, me han regalado el wii fit plus, y no me lo reconoce la wii ya que me pide qu la actualize y me da yuyu, tengo el chip wiikey 19s recien actualizada, la wii esta con la 3.1E, siguiendo las instrucciones del principio de este hilo usando el WUFE, me dice que la version del menu es la V386, por lo que según la tabla se me actualizaria la wii a la version 3.4, ¿no tendre luego problemas con los backup si lo actualizo? Por cierto he utilizado un backup de wii fit plus y la pantalla se me queda en negro y no me deja sincronizar la tabla.
Actualizate:

No te borra nada
podrás usar la tabla(necesita un IOs especial)
te quitaras de que el 90% de los juegos actuales te pidan actualizar
Hola

¿Entonces la Tabla fisica pide actualizar la wii o el juego que trae. Yo tengo la 3.4E me funcionara la taba sin actualizar?

Gracias
LA tabla necesita un IOS especial, sin el no vas a poder usarla
El otro dia actualize mi wii con el juego Resident evil the darkside chronicles y parece ser que este trae la actualizacion 4.2,¿alguien mas lo puede confirmar.
En un principio no se sabe de ningun juego con 4.2, de hecho lo más alto es 4.1 que lo trae el NSMB unicamente creo

si tienes modificada la wii, podrias verlo con WUFE, si el juego no es un backup
No puedo se me borro el HBC con la actualizacion ,este juego es el ultimo de resident evil ,creo que salio a finales de noviembre a la venta.
Puedes reinstalarlo sin problemas

DEtodas formas no creo que leve 4.2 ya que esta version se lanzó en septiembre, y si el juego se lanzo en noviembre, en septiembre estarían haciendo las copias, como mucho llevará 4.1
Hola

¿Que IOS concretamente me hace falta para poder usar la tabla y como se instala? soy nuevo y necesito un poco de ayuda, please.

Gracias
Hace poco que tengo la wii con la version 4.2E y el homebrew cannel 1.1. El otro dia adquiri el wiifit plus y cuando intento jugar me pide que actualize. He estado mirando y pone que el wii fit pide la 3.4. Estoy muy perdido en esto de la wii, si me ayudaseis os lo agradeceria.
Me cito

Petiso Carambanal escribió:LA tabla necesita un IOS especial, sin el no vas a poder usarla


y me vuelvo a citar:

Petiso Carambanal escribió:Actualizate:

No te borra nada
podrás usar la tabla(necesita un IOs especial)
te quitaras de que el 90% de los juegos actuales te pidan actualizar


Por cierto esas dos citas mias estan en esta misma página un poco más arriba
Hola buenas, perdonar que me repita, pero soy nuevo y necesito que me ayuden a cual concretamente poner y como se hace

¿Que IOS concretamente me hace falta para poder usar la tabla y como se instala? soy novato y necesito un poco de ayuda, please.

Gracias
Ademas incluye boot2v4.

a que se refiere eso?

cuando se habla de la actualizacion del NSMB ?

Saludos
He actualizado la Wii a 4.1 con el manual. Posteriormente y viendo que se comentaba que no había problema aceptar la actualización del Wii Fit Plus, la he aceptado.
Ahora me encuentro que algunos backup de juegos como el Wii Sport Resort, el de Rabbit, Mario Paper.... no me los reconoce la Wii. Otros como SSBB, Mario Kart, Pokemon.... funcionan como siempre.
¿Que puedo hacer? Tengo Chip pero no tengo ni idea de cual es, me venía con la consola.

Un saludo y Gracias.
Petiso Carambanal escribió:Me cito

Petiso Carambanal escribió:LA tabla necesita un IOS especial, sin el no vas a poder usarla


y me vuelvo a citar:

Petiso Carambanal escribió:Actualizate:

No te borra nada
podrás usar la tabla(necesita un IOs especial)
te quitaras de que el 90% de los juegos actuales te pidan actualizar


Por cierto esas dos citas mias estan en esta misma página un poco más arriba


Siento que perdieras tiempo en repetir lo mismo. Pero gracias, veras, he hecho lo que me dijiste y me encuentro con que el hommebrew channer no me funciona ahora que he instalado la version dl wii fit plus que me pedia. Que ha pasado? Tengo que hacer algo?
Hola

¿Podeis decir cual es la IOS especial que hace falta poner para poder usar la tabla (tabla fisica) del wii fit? y como se instala.

Gracias
xsiemx escribió:Hola

¿Podeis decir cual es la IOS especial que hace falta poner para poder usar la tabla (tabla fisica) del wii fit? y como se instala.

Gracias


Me sumo a la pregunta cual es el IOS necesario para que funcione la tabla?.Pregunto por que no me consta que exista ese IOS pero quiero asegurarme antes de comprar la tabla.

Muchas Gracias y Saludos.-
Gracias comepiedras el nsmb funciona perfectamente

comepiedras escribió:
marianny77 escribió:buenas comepiedras a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale(gracias a tu recomendacion)

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) que cios necesito o algo mas ,disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias

wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_%28con_o_sin_chip%29
He puesto la tabla con el wii fit en la version 3.4E (tengo wiikey2) y me ha funcionado bien sin instalar ninguna IOS. Lo ha reconocido todo a la primera y he jugado bien.
Hola muy buenas,
despues de llevar un rato leyendo... tengo una dudilla:

Tengo una wii v3.4E y le quiero instalar el homebrew channel para usarlo con el uloader pero lo que no se es si es mejor hacerlo desde la v3.4E o actualizar a la 4.1 manualmente y luego instalar hbc etc, etc...

Es que tengo miedo de hacerlo desde la 3.4E y que luego al actualizar desde algún juego le pase algo a mi blanquita.

Muchas gracias de antemano y un saludooo.
mygls escribió:Hola muy buenas,
despues de llevar un rato leyendo... tengo una dudilla:

Tengo una wii v3.4E y le quiero instalar el homebrew channel para usarlo con el uloader pero lo que no se es si es mejor hacerlo desde la v3.4E o actualizar a la 4.1 manualmente y luego instalar hbc etc, etc...

Es que tengo miedo de hacerlo desde la 3.4E y que luego al actualizar desde algún juego le pase algo a mi blanquita.

Muchas gracias de antemano y un saludooo.

Yo actualizaría a 4.1 o 4.2, pero si lo quieres hacer con 3.4 tampoco tendrás problemas.
Tras haber leido un rato , se me planta una pequeña dudilla , es la siguiente , partiendo de que wii es 3.4 con el Homebrew echo con el Twilight de Zelda , y usando el Neogamma R8 , resulta que quiero actualizar con el original del New Super Mario Bros que tengo entendido trae la actualización 4.1 y esta actualización no trae nada nuevo, no añade ni cambia ni borra IOS y su única función es arreglar un bug del juego Wii Sports Resorts (Wii Sports 2). POr lo tanto puedo actualizar sin ningun problema a esta version ( 4.1 ) sin que me borre nada , pues supongo que anulara la capada del Homebrew por twilight que tenia la 4.0 no ?
lansbury escribió:Tras haber leido un rato , se me planta una pequeña dudilla , es la siguiente , partiendo de que wii es 3.4 con el Homebrew echo con el Twilight de Zelda , y usando el Neogamma R8 , resulta que quiero actualizar con el original del New Super Mario Bros que tengo entendido trae la actualización 4.1 y esta actualización no trae nada nuevo, no añade ni cambia ni borra IOS y su única función es arreglar un bug del juego Wii Sports Resorts (Wii Sports 2). POr lo tanto puedo actualizar sin ningun problema a esta version ( 4.1 ) sin que me borre nada , pues supongo que anulara la capada del Homebrew por twilight que tenia la 4.0 no ?

Exacto.
hola a todos, tengo un black brick y la unica forma de solucionarlo sin tener que llevarlo al sat es actualizar mi consola con un juego original, tengo la consola en version 4.2e, que necesito un juego que actualize esa misma version o superior? y como puedo averiguarlo? por que en este foro solo esta hasta la 3.4
caos_770 escribió:hola a todos, tengo un black brick y la unica forma de solucionarlo sin tener que llevarlo al sat es actualizar mi consola con un juego original, tengo la consola en version 4.2e, que necesito un juego que actualize esa misma version o superior? y como puedo averiguarlo? por que en este foro solo esta hasta la 3.4

Hoy por hoy en juegos lo máximo es 4.1 y necesitarías un juego con 4.3 (que es una versión que ni siquiera existe aún).

Eso si, un black brick SOLO se soluciona con BootMii en boot2 si no, las únicas opciones son:
1º Mandarla al SAT (70-90€ y te dan una nueva, con sus ventajas e inconvenientes)
2º Cambiarle la placa base (por 70€ quizás se encuentren, pero despues hay que saber ponerla)
3º Meterle un chip Infectus (35-40€ como mucho, pero es MUY DIFICIL de poner) y "volverse loco" con Betwin (más info en el hilo de Betwin).

Ahora bien, si ya te han dicho que se soluciona actualizando con un juego, no te digo que no sea posible, te digo que eso NO es un black-brick (también llamado full-brick), es un brick a secas.

Una de las diferencias fundamentales, es qeu con un brick "a secas" se puede entrar al menú "saveMii" con un mando de GC (o con un SaveMii) y con un black brick NO.
Si no funciona SaveMii, me remito a lo que te dije antes de las 3 opciones.
Hola, muy buenas a todos:
Tengo la wii actualizada a 4.2E desde internet, pero hace unos dias para entrar en el canal tienda me pide que me vuelva a actualizar. ¿Alguien sabría decirme para que?¿es peligroso?¿Es una nueva actualización que borra homebrew y todo lo demas?, (tengo instalado wiikey y el neogamma 0.9 funcionando).
quique56 escribió:Hola, muy buenas a todos:
Tengo la wii actualizada a 4.2E desde internet, pero hace unos dias para entrar en el canal tienda me pide que me vuelva a actualizar. ¿Alguien sabría decirme para que?¿es peligroso?¿Es una nueva actualización que borra homebrew y todo lo demas?, (tengo instalado wiikey y el neogamma 0.9 funcionando).

Una nueva actualización de Wii no es, podría ser una nueva actualización de la tienda. Como ya tienes 4.2 podrías actualizar de forma oficial.
Otra opción es usar DOP-Shop y ponerle v19 a ver si existe, aunque yo creo que la actual es v18, en todo caso, con DOP-Shop la puedes instalar sin problemas.
Hola cracks,
tengo la wii con la versión 4.2 con wiboot por ios. Ayer borré un ios (249) y ahora el único error que me da es que no puedo jugar a mario kart(original)se me queda colgado al darle a "comenzar", al wii sports si que puedo.(No he probado otros juegos).

Si actualizo por internet la consola ...
1º me dejará??? ya que tengo la última version (descargada la semana pasada) y puede que me diga q no hay version nueva...
2º en caso afirmativo... se me solucionará todo el problema y me "borrará" el bootmii y el homebrew... y funcionará como al principio

PD: tengo guardada la copia de la nand... pero al no tener el bootmii en boot2 no se como restaurarla...

gracias por adelantado

un saludo
jaft escribió:Hola cracks,
tengo la wii con la versión 4.2 con wiboot por ios. Ayer borré un ios (249) y ahora el único error que me da es que no puedo jugar a mario kart(original)se me queda colgado al darle a "comenzar", al wii sports si que puedo.(No he probado otros juegos).

Si actualizo por internet la consola ...
1º me dejará??? ya que tengo la última version (descargada la semana pasada) y puede que me diga q no hay version nueva...
2º en caso afirmativo... se me solucionará todo el problema y me "borrará" el bootmii y el homebrew... y funcionará como al principio

PD: tengo guardada la copia de la nand... pero al no tener el bootmii en boot2 no se como restaurarla...

gracias por adelantado

un saludo

1º Si
2º No es seguro. bootMii no lo tocará y la mayor parte del homebrew tampoco. Tu problema no es lógico, en el sentido que tener o no IOS249 no afecta al funcionamiento del MK, pero por probar a actualizar no pierdes nada.

Sobre el problema con MK, te pide actualizar el juego? A lo mejor es que tienes algún IOS corrupto.
Sobre el problema con MK, te pide actualizar el juego? A lo mejor es que tienes algún IOS corrupto.


Si, al meter el cd pedía actualizar y actualicé (mi hermana por error)... y ahora sale la pantalla para lanzar el juego pero cuando le doy a comenzar se queda en negro y ya no puedo hacer nada...

gracias
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511