Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The House of the Dead: Overkill

House-of-the-dead-overkill-logo.png


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


The House of the Dead: Overkill

Portada de The House of the Dead: Overkill
Desarrollador
Distribuidor
Japón
31 de Octubre de 2009
Estados Unidos
10 de Febrero de 2009
Europa
13 de Febrero de 2009
Género
Modos
Un jugador, Multijugador
Jugadores
1-2
Online
No
Idioma
Voces en ingles, subtitulos en 5 idiomas (Ing, Fr, Al, It, Esp)
CERO
D
ESRB
M
PEGI
18+
Plataformas
Medio
DVD 5
Hilos oficiales



  • En The House of the Dead: OVERKILL™ te tendrás que encargar de acribillar a olas de zombis infectados y sediosos de sangre, una aventura a la desesperada en la que tendrás que sobrevivir al infierno en el que se ha convertido Bayou City y sacar a la luz la terrible verdad de los orígenes de The House of the Dead.

Contenido

Caracteristicas

  • Terror trepidante hasta la médula. Uno de los juegos de disparo más clásicos con una nueva apariencia de película de serie B.
  • Toque desafiante de desmembración de zombis. Acción sin límites con las pistolas en Wii, para que batas récords destruyendo zombis.
  • Modo cooperativo magnífico en Wii. Juega con un amigo y meteos en una película con los dos protagonistas más duros y rudos de los videojuegos.
  • Acción incesante, desbordante y llena de vísceras. Solo los agentes de sangre fría podrán guardar la compostura a la hora de enfrentarse a esta marea de zombis. Usa “Slow-Mofo Time” para lograr reventar perfectamente la cabeza a un zombi o “Evil Eye” para discernir el momento oportuno en el cual hacer volar todo por los aires.
  • Reacciones del mando de Wii. Métete en la piel de estos matazombis gracias a los sensores de movimiento del mando de Wii. Ármate con la recortada y, si se te acercan mucho los zombis, vuélales la mandíbula o reviéntales la cabeza con todo el arsenal que tengas. Todo esto aderezado con detalles realistas que harán temblar tu estómago.

Jugabilidad

  • Al igual que en ediciones anteriores de la serie de The House of the Dead, es un shooter sobre railes, con unos movimientos de los personajes predeterminados. Los jugadores disparan apuntando con el Wii Remote a la pantalla.
  • Los jugadores van obteniendo puntos al matar mutantes. Se pueden obtener puntuaciones superiores al realizar acciones como, disparos a la cabeza (head-shot), salvar a ciudadanos o conseguir matar varios mutantes seguidos sin fallar un tiro.
  • Si un jugador muere, puede usar sus puntos para resucitar. Al final de cada nivel, los jugadores consiguen un grado dependiendo de su resultado final, de si no ha muerto, y de la precisión de sus tiros.
  • A lo largo de los niveles hay objetos que se pueden coger como cajas de curación, granadas y el "Slow Mo-Fo" con el que pondrá todo en un modo lento temporalmente.
  • Se pueden comprar nuevas armas con el dinero obtenido con la puntuación final al termino de cada nivel.
  • Una vez completado el juego en el modo historia, el montaje del director se desbloquea. Este modo consiste en el mismo juego que el modo historia pero con enemigos mas fuertes, niveles extendidos y número limitado de continuaciones.

La pistola del juego

  • El juego salió a la venta en un pack que incluía un accesorio con forma de revolver para poder meter el Wiimote y dar así mas realismo al juego (recordando a las antiguas recreativas).
Imagen13 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen14 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen15 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
  • En este House of the Dead con su pistola tendremos algo que con el Wiizapper de nintendo o con otros "adaptadores de pistola" no tendremos: la mirilla. Nos permite apuntar a pantalla directamente "de forma fisica" (por diferenciarla de la forma "virtual" del puntero en pantalla). El WiiZapper no la tiene, por lo que tendremos por fuerza que seguir usando el puntero para ver donde apuntamos en pantalla.

Personajes

  • Agente G: sin experiencia pero sumamente entrenado. Se graduó el primero de su clase en la academia AMG y este es su primer caso.
  • Detective Isaac Washington: un bebedor y mujeriego. Cogió el caso para vengarse de la muerte de su padre
  • Varla Gunns: una stripper del club de Bayou City. Es la hermana mayor del genio científico lisiado Jasper Gunns.
  • Papa Caesar: jefe del crimen organizado, ha forzado al hermano de Varla, Jasper, a elaborar un compuesto extraño con efectos mutantes- Con la ayuda de Warden Darling ha transformado a los inocentes habitantes de Bayou City en mutantes y monstruos.
  • Clement Darling: Un extraño hombre que dirige la prisión de alta seguridad a las afueras de la ciudad.

Historia

  • The House of the Dead: Overkill, transporta al jugador al momento en el que el agente especial G acababa de salir de la academia. Junto con el duro detective Washington, el joven novato es enviado a investigar los casos de dos misteriosas desapariciones en un pequeño pueblo de Louisiana y a detener al señor del crimen Papa Caesar. Apenas sabían nada de los terrores sangrientos que les esperaban en las calles y pantanos de los alrededores de Bayou City.

Esta sección contiene spoilers.

Primer Episodio: Papa's Palace of Pain

  • En el primer episodio, el par de detectives se adentran en la mansión propiedad de Caesar situada en el bosque. Nada mas entrar en el sótano, descubren que Caesar ha huido, y que el discapacitado científico Jasper Guns, a quien utilizaba Caesar, ha mutado al inyectarse una desconocida sustancia. Una vez derrotado, G e Isaac conocen a Varla Guns, una stripper hermana de Jasper quien jura vengarse de Caesar.

Segundo Episodio: Ballistic Trauma

  • En el segundo episodio, G e Isaac siguiendo la pista de Caesar, se adentran en un hospital que está infectado de mutantes. Después de acabar con todos ellos, incluida una mujer mutante llamada Screamer, el hospital explota. G e Isaac escapan en el último momento con Varla en una moto.

Tercer Episodio: Carny

  • En el tercer episodio, se detienen en un carnaval infectado de mutantes para investigar la situación de los mutantes. Durante el proceso de exterminar a todos los mutantes, aparece una horrible criatura llamada Nigel & Sebastian.

Cuarto Episodio: Scream Train

  • En el cuarto episodio, Caesar escapa en un tren con G e Isaac intentando darle caza, mientras que Varla es dejada atrás. El par de detectives recorren el tren infectado de mutantes, venciendo a una mantis mutante, Crawler en el proceso. El tren se estrella en un pantano donde Caesar escapa junto con Varla antes de mandarle una cinta a Isaac.

Quinto Episodio: Fetid Waters

  • En el quinto episodio, G e Isaac ponen rumbo hacia el pantano, y encuentran un camino alternativo hacia el lugar al que Caesar se dirige junto con Varla. En el proceso matan otro jefe mutante llamado Lobber.

Sexto Episodio: Jailhouse Judgment

  • En sexto episodio, G e Isaac siguen a Caesar hasta una prisión de alta seguridad. Antes de entrar se encuentran con el extraño director, Clement Darling, quien sabia de la llegada de Caesar y Varla pero no conocía nada acerca de los mutantes. G e Isaac recorren la prisión hasta llegar a la sala de la silla eléctrica donde Varla y Caesar están atados a las sillas.
  • Luego aparece Clement y revela que él estaba detrás del brote de mutantes y que Caesar era solo su cómplice. Entonces Clement ejecuta a Caesar. Clemente explica que sus con sus experimentos tenia la intención de salvar a su madre que se estaba muriendo. Luego Clement desciende por un ascensor junto con Varla, su madre y el cuerpo de Caesar. Segundos después Clement le dice a G e Isaac que detrás suyo donde se encuentran dos gigantescos convictos con mascarás negras de madera, con los que deberán acabar.

Séptimo Episodio: Overkill

  • Después de descender por el ascensor persiguiendo a Clement, G e Isaac tienen que abrirse camino matando a las hordas de mutantes que se encuentran en el laboratorio de Clement, hasta que alcanzan su centro de operaciones. Allí descubren que el cerebro de Varla ha sido sacado de su cuerpo, conservándose vivo en un tarro, mientras que el cerebro de la madre de Clement ha sido trasplantado al cuerpo de Varla. Al principio parece que el experimento ha tenido éxito, pero poco después el cuerpo de Varla empieza a vomitar y cae en un pozo después de ser ametrallado por G e Isaac, mutando en un gigantesco monstruo. Una vez vencido, Clement aparece y busca expiar todos los problemas causados retornando a la matriz.
  • G e Isaac son rescatados por un helicóptero junto con el cerebro de Varla (aún vivo) en un tarro. Issac deja caer los explosivos para destruir las instalaciones. G le confiesa a Varla sus sentimientos por ella, lo que lleva a G e Isaac a una discusión sobre los mensajes morales y políticos en la historia del juego, y la posible reacción, particularmente de las feministas. Poco después se dan cuenta de que el helicóptero está siendo pilotado por un mutante.

Edición coleccionista

  • Sega sacó una edición coleccionista de The House of the Dead: Overkill, la cual trae un comic titulado "Prelude to an Overkill", el cual cuenta la historia que sucedió justo antes del comienzo del juego. Cuesta exactamente los mismo que la edicion normal, solo que es una edición limitada.
  • Imágenes de la edición coleccionista:
Imagen12 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg Imagen9 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen10 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen11 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg

Multimedia

Imágenes

Imagen1 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen2 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen8 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen4 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen5 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen6 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Imagen7 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg

Vídeos

Descripción Enlace
Desde Sega "con cariño" para Ubi Video1 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Y con esto empezó todo Video2 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
And the Streeper with two deadly weapons Video3 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
No recomendado para menores de edad (+18) Video4 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg
Franchise History Doc Video5 The House of the Dead- Overkill - Videojuego de Wii.jpg


  • Podéis encontrar el resto de vídeos de la galería aquí.

Enlaces relacionados