Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Team Ico

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Team ICO nació en el seno del departamento de producción número 1 del Japan Studios. Fumito Ueda es el director del grupo. Nacido en Tatsuno, Prefectura de Hyogo en Japón. como el mismo reconoce desde niño le gustaba observar a los seres vivos, dibujarlos, animar sus movimientos. Ese interés por la naturaleza será uno de los pilares de su obra. En 1993 se gradúa en la Universidad de Osaka de las Artes.

En 1995 Ueda se interesa por los videojuegos y logra entrar a trabajar en WARP empresa en la que realizó labores de animación en para el título “Enemy Zero” destinado a Sega Saturn y dirigido por Kenji Eno.

Dos años más tarde consigue entrar en los Japan Studios de Sony. Ese mismo año, 1997, Ueda crea un vídeo de sobre un concepto para un juego. El vídeo, creado con el Lightwave y un Amiga 4000 que representa un universo de fantasía con dos niños como protagonistas, es presentado a Shuhei Yoshida, actual presidente de los WWS de SCE y por entonces productor de desarrollo de producto. Yoshida queda lo suficientemente impresionado por el proyecto que da luz verdad a la creación de un juego basado en él. En torno a Ueda se crea un pequeño equipo de desarrollo que cuenta con Kenji Kaido como productor.