Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Scene de Nintendo Switch

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Left16px.png Volver a Nintendo Switch

En el momento en el que se escribe este artículo, Nintendo Switch todavía no ha salido al mercado, pero la comunidad muestra un gran interés en una futura Scene, lo único que se puede hacer son meras conjeturas que pueden no guardar relación alguna con lo que ocurra en un futuro.

Contenido

¿Cuánto tiempo llevará hacer funcionar una Scene en Nintendo Switch?

Durante esta última generación, compuesta por la Xbox One y la PlayStation 4, ninguna de estás consolas ha conseguido cargar homebrew de una forma estable, sólo en la consola de Sony se han visto algunos avances como la carga de Linux. Mientras que en Wii U la Scene fue posible gracias al kExploit del navegador. En lo que respecta a portátiles no han corrido la misma suerte y tras varios años de intentos, PlayStation Vita y Nintendo 3DS gozan actualmente de una amplia Scene. Por lo tanto, vistos los precedentes es posible que en esta nueva generación la carga de homebrew en modo Switch podría demorarse varios años.

¿Cuáles podrían ser los puntos débiles de Nintendo Switch?

En Switch será clave el uso del navegador, aunque en un principio la consola no cuente con un navegador de serie, en un futuro estará disponible para su uso y su estudio en profundidad puede posibilitar una puerta de entrada como ocurrió en Wii U. Otro método podría ser intentar atacar gracias a un análisis exhaustivo del sistema, aunque esto es improbable, ya que seguramente se encuentre cifrado. Por último, queda abierta la posibilidad tan socorrida de intentar atacar modificando archivos de partidas y datos cargados por el sistema y juegos, como músicas, fotos, etc., para intentar provocar un desbordamiento de memoria. Un ejemplo de un bug (fallo de programación) de este tipo son muchos de los exploits que vieron la luz en Nintendo 3DS, como el Ninjhax.

¿Cuál sería el método de carga del software?

La Nintendo Switch dispone de 3 métodos por los cuales podría cargar software casero:

  • La primera es la ranura de juegos mediante un flashcard o dispositivo parecido, aunque podría ser poco probable debido a su limitado tamaño físico.
  • La segunda sería la ranura de tarjetas microSD, el cual es el método en el que se sustentó toda la scene de PSP.
  • La tercera y última, mediante una conexión inalámbrica entre el ordenador y la máquina. Algo muy costoso de realizarse pero que podría ser posible cambiando las DNSs para hacer pensar a la consola que el servidor al que intenta conectarse al, por ejemplo, actualizar, es tu propio PC.

Noticias

En esta sección trataremos de recoger todas las noticias relacionadas con la Scene de la nueva consola:

Periodo pre-lanzamiento

Kit de desarrollo de Nintendo Switch.
  • 20/01/2017 - Se muestra el kit de desarrollo de Nintendo Switch.
  • 01/02/2017 - Una filtración revela el menú de desarrollo de Switch.
  • 08/02/2017 - Nintendo Switch llegará sin navegador web.
  • 13/02/2017 - Rumores sobre las especificaciones y mas sobre los DevKit de Switch.
  • 17/02/2017 - Rumores sobre el sistema operativo y los servidores de Switch.

Periodo de lanzamiento

Navegador casero.
  • 03/03/2017 - Navegador casero mediante redirección de DNS.
  • 06/03/2017 - Posible volcado de memoria NAND.
  • 08/03/2017 - Visualización de vídeos en Youtube gracias a la redirección de DNS.