Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Scene de Nintendo DS

(Redirigido desde «Scene de NDS»)

El termino Scene especifica toda aquella modificación de la consola o creación de cosas para una consola para hacer que esta tenga mas posibilidades de las que viene de fabrica.

En la Nintendo DS hay bastante riqueza del movimiento Scene. Desde la modificación del firmware de esta hasta la creación de cartuchos propios para cargar todo tipo de binarios (Flashcarts).

El homebrew (programas caseros) también esta muy activo en esta, pudiendo transformar tu DS en una autentica PDA, en un visor de vídeo o e-books. Nintendo al no dotar la consola con estas características, los usuarios han llegado a crear grandes bellezas de programas para esta consola. Los mismos Flashcarts (cartuchos para cargar binarios) incluyen muchas de las características extras, dejando a la consola de Nintendo muy completa con pocos accesorios de más.

Scene NDS

En la Scene de la NDS tenemos :

  • Flashme's : Es la modificación del firmware de la DS para que pueda cargar software sin firmar, modificaciones de la bios, ect...
  • Homebrew : programas Caseros, creados por usuarios sin animo de lucro.
  • Flashcarts : Cartuchos para Cargar binarios de NDS ( Backups y homebrew).
  • Cartuchos con funciones : La scene de la NDS no se muere aquí, hay muchos proyectos de añadir características a la DS mediante los Slot's (lugar donde poner cartuchos) que tiene la misma.