Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Quake Champions (Videojuego PC)

Quake Champions Portada Quake Champions (PC).jpg

Desarrollador
Distribuidor
Género
PEGI
18+
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Contenido

Introducción

Quake Champions es el próximo videojuego desarrollado por id Software y publicado por Bethesda Softworks. Forma parte de la serie Quake. Quake Champions será publicado principalmente en Microsoft Windows.1 Quake Champions será la primera entrada principal en la serie Quake serie desde 2005 con Quake 4.2


Desarrollo

El juego fue nombrado bajo el codename de "Lovecraft" durante el desarrollo. El concepto del juego ya existía en el 2013, ya que los desarrolladores estaban analizando cómo construir otro Quake afuera de Quake Live para así evolucionar y no quedar atrás en la fuerte competencia que existe actualmente en juegos FPS en línea. Cuando comenzaron a testear algunos prototipos con el motor Quake Live, los desarrolladores tomaron nota del desarrollo de Doom. Saber Interactive fue llamado a trabajar en el juego, ya que el proyecto se separó totalmente de Quake Live.

Quake Champions fue anunciado en la Electronic Entertanmient Expo 2016 junto a un tráiler de debut. Presentando varios personajes, cada uno con habilidades únicas.2 El juego promete ser un “shooter de arena rápido” al estilo Quake III Arena o Quake Live y su puerto no será liberado en videoconsolas.3

En la QuakeCon 2016, Tim Willits reveló que Quake Champions no usará el motor id Tech 6 pero si que será un motor gráfico híbrido entre el id Tech y el Saber Tech de Saber Interactive. Lo cual significa que varias de las características vistas en DOOM no estarán en Quake Champions, como Realidad Virtual y SnapMap.4 5 A pesar de que el soporte de mods está planeado para después de la liberación.5

Está revelado que este juego en un comienzo iba a ser una expansión de Quake Live, pero el desarrollo del juego tomo otro rumbo.6


Aspectos Técnicos

Quake Champions ejecuta un motor gráfico híbrido entre id Tech (versión desconocida) junto con el motor Saber Tech de Saber Interactive. En esta ocasión id Software volverá a mostrar sangre, violencia gore y algunas referencias satánicas que fueron anteriormente censuradas en Quake Live, con el fin de atraer más público y mostrar todo su potencial gráfico.

Actualmente Quake Champions es únicamente compatible con Microsoft Windows: 7, 8 y 10. Las actualizaciones del juego son continuamente puestas en libertad y se instalan automáticamente cuando el usuario inicia sesión. Quake Champions no tiene modos campaña ni es una continuación directa de Quake 4. Quake Champions llega para competir contra sus dos más fuertes rivales como Overwatch y Unreal Tournament, también remplazara a Quake Live, aunque id Software y Bethesda Softworks no ha dado la fecha para cuando Quake Live será descontinuado. Quake Champions solo se basa en formato FPS multijugador en línea listo para ser jugado desde cualquier parte del mundo.


Personajes

Quake Champions hasta ahora cuenta con 9 personajes o llamados "campeones", entre ellos se pueden encontrar varios tipos de especies. Cada personaje tiene un poder o hablidad, diseño y actúan con diferentes gestos o burlas, también hay que tener cuenta que cuando se juega cualquier tipo de juego siempre habrá un modelo básico de Bot para diferenciar un jugador enemigo de un amigo/aliado.

Personajes de Quake Champions Tipos de Juego Quake Champions consta hasta ahora con 4 tipos de juego, algunos son sin equipo y otros en equipo. Cada uno de los juegos tiene un objetivo diferente y que a menudo también requieren de diferentes estrategias. Quake Champions desafía las habilidades de cada combatiente y un seguimiento de su progreso en estos 4 tipos de juego. Próximamente también habrá una modalidad extra "Unranked" llamada InstaGib que consiste en matar al enemigo de un solo disparo, esta modalidad se puede utilizar en casi todos los tipos de juego. Ejemplo: InstaFFA, InstaCTF.


Tipos de juego (Competitivos)

Duel Deathmatch (DM) Tipos de juego (Cooperativos)

Team Deathmatch (TDM) Sacrifice (SA)


Armas

Los jugadores tienen un total de 6 armas a su disposición. Al inicio de cada partida, dependiendo de la arena y el tipo de juego en que estén batallando unas armas pueden estar disponibles y otras no. Las armas y su munición se pueden encontrar generalmente en la misma arena o mapa en puntos específicos por donde el jugador va recorriendo.

Lista de armas:

Heavy Machinegun (HM) Super Nailgun (SN) Super Shotgun (SS) Rocket Launcher (RL) Lightning Gun (LG) Railgun (R)

Arenas/Mapas

Quake Champions contiene arenas/mapas de diferente dificultad con muchas características y peligros, algunas pueden ser fáciles de maniobrar y otras pueden ser extremadamente mortíferas. Actualmente Quake Champions cuenta solo con 3 arenas/mapas de los cuales se reparten para cada tipo de juego. También puede ser que algúnas arenas o mapas compartan el mismo tipo de juego y sean multi-modo.

Blood Covenant Burial Chamber Ruins of Sarnath

Botón-subir-inicio-artículo.png