Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

PocketNES

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


PocketNes V9.98 http://www.pocketnes.org/downloads.html. Emulador de NES para Game Boy Advance.


Descomprime el rar, ejecuta "pnesmmw.exe", y dale al botón "Options", donde deberás configurar los directorios.

"Rom Path": Directorio donde están las Roms de NES que quieras compilar. "PocketNES Rom": El directorio donde tenemos el "pocketnes.gba". "Output Rom File": El archivo que será creado. Se creará una rom de GBA con los juegos de NES que vamos a compilar. "Main Database": El directorio donde tenemos el "pnesmmw.mdb". "Splash File": El directorio donde tenemos el archivo "splash.raw"

Splash File no es totalmente necesario, ya que es el archivo que contiene la "Intro" que aparece cuando ejecutamos el emulador en la GBA. Podemos desactivar el uso de Splash File desactivando la casilla "Use Splash Screen", que por defecto ya viene desactivada.

En las casillas hay más opciones, que con unos conocimientos algo básicos de inglés podremos entender, claro que si no lo entiendes, mejor no lo toques. Una vez hayamos ajustado las opciones, aparecerá una lista con las Roms que están en el directorio que hemos seleccionado para las Roms de NES.

Pulsamos en "Make Rom", y nos debería de aparecer una rom de GBA en donde hayamos elegido en la opción "Output Rom File".

Abrimos el .gba con un emulador para comprobar que todo ha funcionado correctamente.

NOTA: Los botones para acceder al menú del emulador son L+R. 849362655_57fc8cf334.jpg