Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Path of Exile

Título Path Of Exile.png

Path of Exile

Portada de Path of Exile
Desarrollador
Grinding Gear Games
Distribuidor
Grinding Gear Games
Europa
2013
Género
Online
Idioma
Inglés y Castellano
Precio
Gratuito
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Path of Exile es un Hack&Slash Action RPG en la línea de Diablo. Está en permanente desarrollo por el desarrollador independiente Grinding Gear Games y es Free-to-Play con la posibilidad de apoyar el juego mediante microtransacciones que en ningún caso aportan ventajas sobre el resto de jugadores a nivel competitivo Página web oficial

Contenido

Requisitos

Mínimos Recomendados
SO Windows XP/Vista Windows 7/ Windows 8
Procesador Pentium 4 3.0GHz / Sempron 3600+ Core 2 Duo E6600 2.4GHz / Dual core 2218
Memoria 1 GB RAM 2 GB RAM
Disco Duro 8 GB 8 GB
Tarjeta de vídeo GeForce 6600 GT / Radeon HD 3470 GeForce GT 240 / Radeon HD 2900 Pro
Sonido Compatible con la tarjeta de sonido de Windows Compatible con la tarjeta de sonido de Windows

F.A.Q.

  • ¿Cuánto cuesta Path of Exile? ¿Es necesaria alguna cuota mensual?

Path of Exile es completamente gratuito, sólo tendrás que crearte una cuenta en la web oficial, descargarte el cliente y a jugar. Alternativamente, puedes jugarlo desde Steam, con lo que todo eso implica (amigos de Steam, posibilidad de hacer micropagos usando Steam Wallet, etc.)

  • ¿Para qué sirve entonces pagar las microtransacciones? ¿Me da ello alguna ventaja sobre los otros jugadores?

No, las transacciones nunca supondrán una ventaja sobre el resto de jugadores, y se limitan a mejoras estéticas tales como Skins, tintes para las armaduras, nuevos efectos de hechizos y de animaciones, o mascotas. También existen microtransacciones que afectan a tu cuenta, las llamadas "mejoras de calidad de vida" como son pestañas extra para el alijo, pestañas específicas para ciertos items o pestañas premium con las que puedes vender objetos.

  • ¿Que debo hacer para Jugar?

Simplemente seguir este link y crearte una cuenta en su web oficial : https://www.pathofexile.com/account/create O también entrar en la tienda de Steam y buscar "Path of Exile".

Clases de Personajes

En PoE hay 3 atributos : Fuerza, Destreza e Inteligencia. El juego consta de 6 clases iniciales y una adicional que se desbloquea al jugar por primera vez, 3 de ellas digamos "puras" (especialistas en un atributo), 3 de ellas hibridas de 2 atributos y la última (la que se desbloquea) que es hibrida de los 3 atributos. Además, cada clase contiene 3 ascendencias, que son básicamente especializaciones de la clase con habilidades únicas. Los jugadores tienen la ocasión de obtener una ascendencia y de mejorarla, aunque se puede cambiar en cualquier momento invirtiendo ciertos orbes (son como "moneda") del juego.

Las clases con sus ascendencias son:

  • Marauder: Masculino. Atributo: Fuerza
  - *Berserker: Combatiente que combate usando su Furia, también experto en gritos de guerra.
  - *Chieftain: Guerrero Shamánico que basa sus habilidades en totems y en el daño por fuego.
  - *Juggernaut: Tanque con mucha armadura, mucha regeneracion y mucha vida
  • Ranger: Femenino. Atributo: Destreza
  - *Deadeye: Experta en cualquier cosa que use proyectiles, los mejores arqueros del juego.
  - *Pathfinder: Personaje muy versátil, experto en venenos y mejorar las pociones.
  - *Raider: Combatiente cuyas virtudes son la velocidad tanto de movimiento como de ataque
  • Witch: Femenino. Atributo: Inteligencia.
  - *Elementalist: Experta en daño elemental, con hechizos poderosos e invocacion de gólems
  - *Occultist: Especialista en maldiciones y magia defensiva.
  - *Necromancer: Las invocaciones de zombis, esqueletos y espectros es su fuerte.
  • Duelist: Masculino. Atributos: Fuerza y Destreza.
  - *Champion: Guerrero capaz de inspirar a aliados y de intimidar a los enemigos.
  - *Gladiator: Experto en combate defensivo y en causar mucho daño por desangramiento.
  - *Slayer: Combatiente que se basa en el robo de vida y en obtener mas daño contra jefes.
  • Templar: Masculino. Atributos: Fuerza e Inteligencia.
  - *Guardian: Personaje de apoyo e invocaciones, se basa en las auras que dan bonus.
  - *Hierophant: Basa sus poderes en los totems desde los que descarga gran daño elemental
  - *Inquisitor: El mas ofensivo de los templarios, normalmente es un mago a críticos
  • Shadow: Masculino. Atributo: Destreza e Inteligencia.
  - *Assassin:: Letal por definicion, combina poderosos criticos y daño por veneno.
  - *Saboteur: Experto en trampas y minas, en las que deposita poderosos efectos magicos.
  - *Trickster: Personaje versátil, defensivo, movil y con alto potencial de combate.

La Séptima clase es el Scion, hibrido de los 3 atributos (Fuerza, Destreza e Inteligencia), su ascendencia es el Ascendant, que basicamente coge parte de las mejoras otorgadas de otras 2 ascendencias a su eleccion.


Pathofexile-clases.jpg

Modos de juego

Basicamente hay 2, con variantes en cada uno de ellos: Standard: El modo de juego "normal" o "eterno", donde los personajes nunca se borran ni se pierde ningún item. Te puedes hacer un personaje y jugar y acumular lo que quieras sin riesgo alguno. Liga: Cada 3 meses aproximadamente, se inicia una nueva liga, los jugadores pueden crearse personajes de liga, que no comparten nada con los personajes standard y que empiezan desde 0, sin nada en el alijo, aunque todos los personajes de liga comparten alijo. Al finalizar la liga, todos los personajes pasan a standard y el alijo de liga se fusiona con el de standard. Además de los dos modos principales, cada uno contiene las siguientes variaciones: Softcore: El personaje es "inmortal" puede morir las veces que haga falta, volviendo a la base al morir y perdiendo puntos de experiencia a partir de cierto nivel. Hardcore: El personje solo tiene "una vida" y cuando muere, tanto el como su equipo pasan a Standard. Por si fuera poco, el juego cuenta con un modo "Solo Self Found" tanto para personajes Softcore como Hardcore, que basicamente consiste en que no puedes comerciar con otros jugadores y tienes que jugar exclusivamente con lo que te va cayendo. Además, GGG cada X semanas organiza eventos como carreras (ser el mas rapido en hacerse un pj desde 0 y llegar a un nivel concreto o una zona en concreto) o ligas flashback, las cuales en un periodo muy corto (unas semanas) permiten hacer pjs para un entorno cerrado con modificaciones especificas de una o varias ligas pasadas. Y por último, en la última expansión del juego (3.5) han metido la posibilidad de organizar ligas privadas, pagando dinero real puedes "alquilar" un servidor de GGG y crear una liga para ti y tus amigos con algunas reglas especiales seleccionables.


Sistema de habilidades y comercio

Habilidades Activas (Gems)

Path of Exile no tiene un arbol de habilidades fijo para cada clase, en su lugar, las habilidades son elegidas usando gemas que se engarzan en agujeros del arma y armaduras, dándole a ese personaje la habilidad de esa gema. A medida que el personaje sube de nivel, las gemas equipadas también lo hacen, evolucionando en versiones más potentes. Las habilidades están basadas en uno de los 3 atributos base : Fuerza, Destreza e Inteligencia, y aunque en teoría cualquier habilidad puede ser usada por cualquier clase, será mucho más dificil de usar y puede no subir de nivel si no coincide con el atributo base del personaje. Las gemas se dividen en habilidades activas (conjuros y ataques) y de support, las cuales mejoran las activas de diversas maneras. Actualmente (3.5) el juego cuenta con mas de 150 habilidades activas y mas de 200 de support.

Habilidades Pasivas (Pasive Tree)

Todas las clases comparten el mismo arbol de habilidades pasivas, desde donde el jugador puede elegir una cada vez que sube de nivel. Estas habilidades aumentan los atributos base y dan mejoras al personaje, como aumento del Maná , la Salud o el Daño. La posicion inicial en el arbol depende de la clase del personaje, lo que determina en muchas ocasiones el tipo de mejoras mas tipicas (por ejemplo si juegas con un Marauder, los nodos de pasivas cercanos incluyen daño de melee, vida, armadura y fuerza).

Comercio y Economía

En Path of Exile no existe el oro. Todo se basa en un sistema de trueques el cual toma como "moneda" los diferentes orbes que se usan para mejorar el equipo de los personajes. Incluso al tradear con un NPC te dará fragmentos de orbes. Esto puede parecer complejo o extraño a un recién llegado, pero en realidad es una forma de no tener una moneda unica y versatilizar la economía (aunque luego al final el propio mercado se autoregula, pero bueno).

Desarrollo del juego

El juego consta de 10 actos, que contienen la historia básica del juego y que comprende el desarrollo de un personaje desde nivel 1 hasta nivel 70 aprox. La historia en lineas generales trata de un imperio destrozado y nuestro personaje, un exiliado de Oriath, tratará de hacerse un nombre luchando en un continente (Wraeclast) lleno de monstruos, aunque no estará solo, hay otros exiliados y personas que viven en el continente en pequeñas comunidades. Como la mayoría de ARPG, la historia es solo una excusa para lanzarte frente a hordas interminables de enemigos. En esos 70 primeros niveles crearemos el personaje y lo desarrollaremos, buscando equipo que nos de ventajas para afrontar el endgame a la vez que aprendemos las mecánicas y la economía del juego.

Una vez terminados los 10 actos, comienza el llamado "endgame" donde pondremos a prueba nuestro personaje en el Atlas of Worlds, un lugar lleno de pequeños territorios a los que se viaja mediante mapas que se colocan en un dispositivo que abre portales a los mismos. Los mapas proporcionan diferentes desafíos y comprenden zonas de nivel 68 hasta nivel 84. Dentro del Atlas, tendremos ocasion de descubrir la historia del Shaper, el formador de mundos y de su archienemigo el Elder, quien desea destruirlo todo. La guerra entre Shaper y Elder afecta al Atlas y la influencia de ambos entes es palpable en los mapas. Los jugadores pueden alterar esa influencia para obtener ventajas y farmear los mapas a su conveniencia. Además de todo lo relacionado con el Shaper y el Elder, en el Atlas existen otros objetivos, como bosses secretos, que proporcionan grandes recompensas pero cuyo acceso y victoria es dificil. Asimismo también está el Laberinto, las Brechas, la Mina de Azurita y otros sitios pintorescos (como el Templo de Atzoal o el Salón de los Grandes Maestros) que proporcionan diferentes enfoques a la hora de invertir nuestro tiempo en el juego.

Galería de imágenes

PathOfExile screenshots 1.jpg
PathOfExile screenshots 2.jpg
PathOfExile screenshots 3.jpg
PathOfExile screenshots 4.jpg
PathOfExile screenshots 5.jpg
PathOfExile screenshots 6.jpg
PathOfExile screenshots 7.jpg
PathOfExile screenshots 8.jpg
PathOfExile screenshots 9.jpg
PathOfExile screenshots 10.jpg
PathOfExile screenshots 11.jpg
PathOfExile screenshots 12.jpg
PathOfExile screenshots 13.jpg
PathOfExile screenshots 14.jpg
PathOfExile screenshots 15.jpg
PathOfExile screenshots 16.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Gameplay - Path of Exile : Gameplay Walkthrough Part 1 (13/12/2012) 21:22
Icono YouTube.png Gameplay - Path of Exile : Gameplay Walkthrough Part 2 (13/12/2012) 20:22
Icono YouTube.png Gameplay - Path of Exile : Gameplay Walkthrough Part 3 (19/12/2012) 21:57
Icono YouTube.png Gameplay - Path of Exile : Gameplay Walkthrough Part 11 (23/12/2012) 17:31