Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Oddworld New'n'Tasty

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Logo New'n'Tasty.png


Oddworld: New'n'Tasty

Desarrollador
Estados Unidos
22 de Julio del 2014 para PS4
Europa
23 de Julio del 2014 para PS4
Género
Jugadores
1
Precio
21€, 30$, 18£ (cross-buy/cross-save)
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Breve introducción

Remake del famoso juego Oddworld: Abe's Oddysee de Oddworld Inhabitants, con un nuevo motor gráfico en 3D pero manteniendo el aspecto de juego de plataformas 2D de su antecesor.

Argumento

El juego nos adentra en un mundo remoto y desconocido llamado Oddworld. Nos metemos en la piel de Abe, un ejemplar de su especie (mudokon) que habita ese planeta. Como punto central de la historia está Granjas Hostiles ("Rupture Farms" en inglés), una mega-fábrica procesadora de carne, de la cual se tiene un historial terrorífico ya que han extinguido varias especies de seres vivos pertenecientes a dicho mundo, sin contar que sus "empleados" son esclavos en realidad. Abe es uno de los cuantos empleados de su raza que trabajan duro en esta planta bajo las órdenes de una raza superior en ese planeta, los glukkons, dueños de esta industria y dominante en cierta forma. Los mudokon, ya resignados a que algo cambie ya que su raza se veía sometida constantemente, aceptan este tipo de régimen hasta que un día, gracias al entrometimiento de Abe, se descubren los planes de esta compañía al descubrir que van a la caza de una nueva "carne", la de los mudokon respectivamente. Aquí Abe recapitula y ve en él como la única salvación de una muerte segura a sí mismo y a su raza. Entonces decide emprender una aventura en busca de acabar con esta destructiva empresa de la naturaleza Oddworld, en otras palabras, una Odisea.

Personajes

Abe: Protagonista del juego. Es el mudokon que se da cuenta de los planes de Molluck.

Molluck: Es un glukkon que idea el nuevo producto que será lanzado al mercado para compensar la falta de beneficios que generan los otros productos de la fábrica.

Bigface: Una especie de chamán mudokon que guía a Abe en su camino hacia su liberación y la de sus compañeros esclavos.

Elum: La simpática mascota de Abe, que le servirá como animal de montura y ayuda para resolver algunas pruebas durante su aventura. Le encanta la miel.

Shrykull: Mitad dios, mitad mudokon, será en quien se transforme Abe cuando el juego lo requiera. Se presenta en forma de "tríbrido", ya que comparte la forma de un Scrab, un Paramita y un Mudokon en un solo cuerpo.

Razas

Mudokons: Raza que trabaja esclavizada en las granjas hostiles de los glukkons. Son de aspecto humanoide pero con una piel verdosa o azulada. Caminan a dos patas y les sale una especie de cola del cráneo. Son capaces de realizar grandes saltos debido a sus huesos huecos, posiblemente a que esta raza ha evolucionado a partir de las aves. Al morir, su cuerpo se desintegra en pájaros. Además tienen la facultad de "cantar" un extraño poder que les permite la posesión de otras especies y objetos inanimados. También trabajan como esclavos en otras partes de la sociedad, como en las destilerías, tal y como se ve en Oddworld: Abe's Exoddus

Glukkon: Dueños de la mayoría de industrias de Oddworld. La mayoría de razas trabajan para ellos o son utilizadas por estos con algún beneficio.

Slig: Encargados de la seguridad de las Granjas Hostiles y de otras industrias, en realidad son guardias que mantienen a los Mudokons esclavizados y vigilan que no se escapen. Caminan a dos patas y son de un color marrón. Van armados con una metralleta y pueden dar órdenes a los Slogs.

Slog: Mascotas de los sligs. Son una boca con patas a los que les encanta la carne.

Scrab: Criaturas cuadrúpedas increíblemente territoriales y con muy mala leche que viven en el desierto. Su piel tiene tonos rojos y amarillos. Son carnívoros, y su dieta básica son Mudokons lentos. Son tan territoriales que si se encuentran dos a la vez, dejan todo aquello que estaban haciendo y se pelean hasta que solo quede uno. Cabe decir que ni los Scrabs ni los Paramitas tienen ojos, y es posible que se guien por el olor y los sonidos.

Paramita: Criaturas que viven en los bosques de Oddworld. A simple vista parecen grandes manos que andan solas, ya que alrededor de su boca tienen unas protuberancias muy similares a unos dedos. A diferencia de los Scrabs, los Paramitas son altamente sociables, y no atacan a los Mudokons a la ligera, salvo que éstos los acorralen o se dé el caso de que haya dos Paramitas juntos. Son carnívoros, pero se han acostumbrado a las bolitas de carne que los Mudokons dejan en sacos colgados. Pueden trepar por telarañas.

Cambios respecto al original

En el juego original de PSX un Slig tenia la visión de una pantalla, así como no podía disparar o oírte de de una pantalla a otra... ahora les han añadido un campo de visión visible para el jugador para que sepamos en todo momento hasta donde pueden ver.

Al salir de una pantalla a otra si un Slig dormido se despertaba, volvía a dormirse... ahora han tenido que hacer como con los soldados del Metal Gear Solid y tras un tiempo prudencial de alerta vuelven a dormirse o a sus rutinas mientras que antes si permanecías en dicha pantalla seguían en alerta.

Algunos puzzles y localizaciones ocultas se han visto modificados para integrarlos a cada localización del juego para mantener en todo momento el scroll de pantalla.

Ahora a la hora de lanzar granadas/piedras/carne podremos ver la trayectoria que trazará el objeto en cuestión antes de lanzarlo.

Información de interés

Lorne Lanning, desarrollador, creador y cofundador de Oddworld Inhabitants, ha confirmado que si las ventas del juego alcanzan las 250,000 unidades dará luz verde al remake de la segunda parte "Oddworld: Abe's Exoddus", y que si llegan a 500,000 se pondrán con un juego nuevo.

Vídeos

Icono YouTube.png Video - Oddworld: Abe's Oddysee New 'N' Tasty - Pre-Alpha Eurogamer Expo 2012 footage (01/10/2012) 2:12
Icono YouTube.png Video - Oddworld: Abe's Oddysee - New 'N' Tasty VS Original - Side-by-side comparison (02/10/2012) 2:12
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty - E3 2013 Trailer (10/06/2013) 1:11
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty — Teaser Trailer (14/11/2013) 1:09
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty - GDC 2014 Gameplay Trailer (19/03/2014) 1:47
Icono YouTube.png Video - New 'N' Tasty: Exclusive PS4 1080p Gameplay! Why we're excited! (19/03/2014) 3:56
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty - Gameplay (31/05/2014) 1:11
Icono YouTube.png Video - Catching Up with the 'Indie 9' from E3 2013 (3/06/2014) 4:34
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty - E3 Trailer 2014 (5/06/2014) 1:38
Icono YouTube.png Video - Oddworld: New 'n' Tasty - Launch Trailer (20/07/2014) 1:32

Trofeos

BRONCE

-Disciple of Odd - Rescue a quarter of all the Mudokons

-Act of Odd - Kill 99 Mudokon slaves

-Speed of the Mudomo - Escape 5 or more pursuing Paramites

-Speed of the Mudanchee - Run from a Scrab for 25 meters and survive

-Close Shave - Escape a Scrab by the skin of your loins

-Hit the Deck - As a possessed Slig, fire over the head of a cowering Mudokon

-Mine Games - Deactivate 3 toggle mines in a row with no mistakes

-Close Encounters of the Slig Kind - Kill a Slig with any kind of mine

-Cooked To Perfection - Destroy a Chant Suppressor with a cooked grenade

-Odds and Rockers - Bounce a rock off a wall and on to a mine

-Under New Management - Drop 2 Sligs down a single trapdoor at the same time

-Don’t Get Mad: Get Elum - Ride Elum for 200 meters without stopping

-Nine-Tenths of the Law - Kill 9 Sligs with a single possessed Slig

-A Long, Hard Slog - Kill 30 Slogs in 30 seconds

-Rockin’ Mudokon - Kill a bat with a rock

-Escape Fartist - Escape from RuptureFarms without Abe being spotted by any Slig

-Why Do Birds Suddenly Appear…? - Have Abe die in 15 different ways



PLATA

-No Place Like Home - Find and use all the secret entrances to RuptureFarms

-Shepherd of Odd - Rescue half of all the Mudokons

-Prophet of Odd - Rescue every Mudokon while finishing New ‘n’ Tasty in Easy mode

-RuptureFarms: Now Hiring! - Kill Sligs in 15 different ways



ORO

-Saviour of Odd - Rescue every Mudokon while finishing New ‘n’ Tasty in Normal mode

-Odd Messiah - Rescue every Mudokon while finishing New ‘n’ Tasty in Hard mode

-Still Life - Escape Stockyards and Free Fire Zone without triggering the alarm or dying

-New ‘n’ Hasty - Finish New ‘n’ Tasty with the Good Ending faster than the best developer time



PLATINO

-Against All Odds - Collect all of the other Trophies


Rescatar a todos los Mudokons

Progreso para completarlo al 100% (ire actualizando a medida que vaya completando zonas cronologicamente al 100%)

Zona 1 - Granjas Hostiles - 70/299

4fvaky.jpg


Zona 2 - Corrales - 111/299

20zs0vd.jpg


Zona 3 - Paramonia - 124/299

1zvprop.jpg


Zona 4 - Scrabania - 135/299

5p385v.jpg


Zona 5 - Zulag 1 - 208/299

i70wsn.jpg


Zona 6 - Zulag 2 - 237/299

fw2ayu.jpg


Zona 7 - Zulag 3 - 273/299

28up4kj.jpg


Zona Final - Zulag 4 - 293/299 (hay 6 en la ultima zona)

dfgm79.jpg