Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Nexus 5

Nexus 5

Fotografía de Nexus 5
Fabricante LG Electronics
Tipo Smartphone
Generación Quinta
Lanzamiento 31/10/2013
Sistema Operativo Android KitKat 4.4.2
CPU Qualcomm Snapdragon 800 2.26 GHz
RAM 2 GB
GPU Adreno 330 450 MHz
Almacenamiento 16 o 32 GB
Alimentación Batería de 2.300 mAh
Carga inalámbrica
Cámara Frontal 1.3 Megapíxels
Cámara Trasera 8 Megapíxels
Flash LED
Apertura f/2.4
Pantalla 4.95" 1080×1920 px (445 ppp)
Entrada Micrófono, Acelerómetro, Brújula, Luz ambiental, Giroscopio, Barómetro, GPS
Red GSM/2G/3G/4G LTE
Conectividad Bluetooth 4.0
NFC
Wi-Fi (802.11 b/g/n/ac)
SlimPort HDMI
Conector jack 3,5 mm
Dimensiones 137.84 × 69.17 × 8.59 mm
130 gr
Página oficial
Nexus 5 Logo.png

El Nexus 5 (nombre en clave Hammerhead) es un smartphone desarrollado por Google y LG Electronics que corre bajo el sistema operativo Android. Es el sucesor del Nexus 4 y el quinto smartphone de la gama Google Nexus, una línea de productos Android comercializados por Google y fabricados por un fabricante socio. Fue desvelado el 31 de Octubre del 2013 y lanzado ese mismo día para compra online en Google Play en algunos países. Se puede comprar tanto en color negro como blanco.

El hardware del Nexus 5 es parecido al LG G2, equipado con un Snapdragon 800 y una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1080p. Es además, el primer dispositivo en contar con la versión 4.4 de Android.

Contenido

Lanzamiento

Inicialmente, el Nexus 5 fue lanzado para su compra online mediante Google Play en versiones de 16 o 32 GB.

En Diciembre del 2013, apareció una versión revisada la cual contaba con agujeros del altavoz y micrófono más grandes, mejor asentamiento de los botones y la tarjeta SIM y una mejora en la durabilidad de la pantalla, haciendo que sea menos propensa a romperse. Esta versión está marcada con la serie 311K, mientras que la versión inicial tiene el número 310K.

Especificaciones

Hardware

Las diferentes vistas del Nexus 5.

A diferencia de su predecesor, el cual estaba hecho en gran parte de cristal, la parte exterior del Nexus 5 está hecha en policarbonato de forma similar al Nexus 7. Hay dos colores disponibles, blanco y negro.

El hardware es parecido al del LG G2; cuenta con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna y una batería de 2300 mAh. El Nexus 5 usa una pantalla IPS de 4.95 pulgadas 1080p (445 ppp), e incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilizador óptico. Tiene soporte para redes LTE donde esté disponible. Hay dos variantes; una específica para Estados Unidos (LG-D820), y otra para el resto del mundo (LG-D821). Las diferencias entre ambas versiones son las bandas de frecuencias soportadas.

Al igual que su predecesor, no cuenta con una ranura para tarjetas microSD y lleva un LED multi-color para las notificaciones. A pesar de que en la parte inferior vemos dos rejillas para altavoces, una es para el altavoz y la otra para el micrófono.

Entre las nuevas características se encuentran dos nuevos sensores: un detector de pasos y un contador de pasos. Estos nuevos sensores permiten a las aplicaciones seguir los pasos que hace el usuario andando, corriendo o subiendo escaleras. Ambos sensores han sido implementados en el hardware para consumir muy poco.

Software

Artículo principal: Android

Nexus 5 es el primer dispositivo Android en contar con la versión 4.4 "KitKat", la cual tiene una interfaz renovada, mejor rendimiento, soporte para NFC mejorado, un nuevo modo "HDR+" para la cámara, funcionalidades de impresión nativas, una utilidad para grabar la pantalla, y otras mejoras.

Cuenta con Google Home, una pantalla de inicio rediseñada que permite a los usuarios acceder rápidamente a Google Now en una página dedicada a ello, y permite usar la búsqueda por voz mediante un comando. A diferencia de la pantalla de inicio de stock, Google Home no es un componente de Android como tal, está implementado como una parte de la aplicación Google Search. Es una característica exclusiva del Nexus 5, ya que ningún otro dispositivo lo lleva. Aunque poco después del lanzamiento salió una actualización para Google Search que contenía Google Home, no se puede habilitar a menos que se instale una segunda aplicación.

Se ha añadido soporte para SMS en Hangouts por lo cual ahora es la aplicación por defecto para los mensajes de texto.

En Diciembre del 2013, el Nexus 5 recibió la primera actualización con versión 4.4.1, la cual contenía algunos arreglos para el auto focus, el balanca de blancos, HDR+ y otras mejoras para la cámara. Aunque con esto se introdujo algunos problemas en ambientes con poca luz. También se han arreglado algunos problemas con el volumen en determinadas aplicaciones. Tras unos días apareció la versión 4.4.2 la cual contenía más arreglos de bugs y mejoras en seguridad.

Enlaces