Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

NBA Live 19

Cabecera NBA Live 19.png


NBA Live 19

Portada de NBA Live 19
Desarrollador
Distribuidor
Japón
07/09/2018
Estados Unidos
07/09/2018
Europa
07/09/2018
Género
Modos
Jugadores
1-4
Online
Idioma
Español neutro (comentarios en Inglés)
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Parece que la NBA no descansa nunca y, por eso mismo, EA Sports se está preparando para volver a tenerte ocupado con NBA LIVE 19. NBA LIVE 19, a la venta el 7 de septiembre de 2018, ofrece diversas innovaciones en el juego, como Real Player Motion, una experiencia renovada en The League y The Streets y una nueva característica llamada Forma tu equipo. Además, regresa THE ONE.

¿Estás listo para tomar los mandos y pelotear? Es hora de jugar.

Contenido

Modos de Juego

The ONE

Personaliza toda la experiencia de juego, tanto en los estilos de juego como en el pelo que llevas. En cuanto a estilos de juego, la NBA ha entrado en una etapa en la que los jugadores llegan con habilidades tan distintas que, en esencia, pueden combinar las capacidades de un hombre alto con las de un base, o al revés. NBA LIVE 19 lo enfoca creando un conjunto más extenso de habilidades de progresión para los jugadores.

Se añade la idea de las habilidades icono desbloqueables. En LIVE 18 había habilidades especiales para cada estilo de juego. Este año se presentan las nuevas habilidades icono para complementar cada estilo de juego. Estas habilidades icono están inspiradas en las superestrellas, tanto leyendas como jugadores actuales. Estas habilidades se podrán modificar a medida que se avanza por el camino. Es como otro camino de habilidades que es posible personalizar mediante decisiones clave que permiten hacer tuyas las habilidades.

Con esta característica, es posible elegir el mismo estilo de juego que otro jugador, pero modificando las habilidades de icono únicas de las tendencias y estadísticas del jugador para asegurar que le das tu propio toque en cada partido. Puede que los jugadores empiecen desde un punto común, pero su desarrollo garantiza que no habrá dos jugadores iguales.

Por ejemplo, si eres un protector del aro con una habilidad icono defensiva, en algún momento podré escoger si quiero influir en el porcentaje de tiro de un radio de jugadores mayor a mi alrededor o mejorar significativamente las estadísticas defensivas de mi jugador. La personalización lo cambia todo y, además, se podrán desbloquear varias habilidades icono para cada estilo de juego. Igual que con los rasgos, las habilidades icono se podrán intercambiar antes de cada partido.

Además, habrá una nueva historia y una nueva presentación para el camino de nuestro personaje hacia la gloria.

The League

Crece como jugador y lleva a tu equipo hasta los playoffs. Las decisiones que tomes influirán en tu trayectoria profesional e incluso en tu vida personal. Todo tiene consecuencias. Eliges dónde quieres jugar, recibes mensajes de otras estrellas de la NBA o incluso construyes tu propio perfil en las noticias para que todo el mundo sepa quién eres.

Añadidos muchos peinados y tatuajes diferentes. Mejora del sistema narrativo. El año pasado, en The League podías mantener conversaciones que llevaban a diferentes opciones, algunas de las cuales resultaban en recompensas como la elección de un patrocinador. Este año, se consolida ese sistema para que puedas conseguir todas esas recompensas en The League. Será mucho más satisfactorio en cuanto a decisiones se refiere y al impacto que estas tienen. Las decisiones también afectaran al juego: cuando juegues contra determinados jugadores y tengas cierto rendimiento, el nuevo sistema lo registrará y verás el efecto en varias personalidades de las redes sociales.

The Streets

En el NBA Live 18 existía un circuito Pro-Am auténtico en el que se pasaba por las ligas Pro-Am más punteras: The Goodman, Dyckman League y Drew League. Se competía como lo hacen los profesionales y aficionados de verdad en verano. Este año será global, se va a convertir el circuito Pro-Am en el Tour mundial The Streets, que incluye pistas de todo el mundo y lugares como París, Río de Janeiro y muchos otros a lo largo de un año.

"Queremos que el jugador viva un viaje global con The Streets, que conozca a diferentes jugadores por el camino, que se enfrente a ellos, que los derrote y los reclute para su equipo. Se trata de una mecánica de juego nueva que se presenta en The Streets"

Crea tu equipo

En NBA Live 19 podrás construir tu propio equipo, será posible competir en The League o en The Streets, pero da igual si estás o no en las calles, ahora también podrás viajar por el mundo. Se va a ampliar el escenario a una serie de pistas globales donde podrás reclutar jugadores contra los que competirás. Así podrás crear un equipo, partido a partido, cancha a cancha y país a país.

Se ha intentado el estilo que muchos juegos de rol han establecido en cuanto al modo de juego y la forma de crear equipos en línea.

Varios eventos Live de NBA LIVE 19 se centrarán en el concepto de Crea tu equipo. Esta creación se lleva a cabo de la manera más interactiva: es posible que no tengas más que una oportunidad o dos de elegir a un jugador determinado y añadirlo a tu equipo.

Novedades

Real Player Motion

Real Player Motion proporciona a los jugadores una experiencia más fluida y adaptada. Mejora los movimientos del jugador con el balón en cuanto al cambio de dirección, el ataque al tablero y la suavidad y fluidez generales.

Real Player Motion incluye muchos movimientos característicos de los jugadores como LeBron, Harden, Irving y Curry se moverán igual que en la vida real. Aceleración más rápida, pequeños matices al driblar o al moverse, todo controlado con el joystick izquierdo

También ha mejorado el movimiento sin balón con Real Player Motion. El movimiento es mucho más fluido y sensible cuando se controla a jugadores en el medio campo o en transición.

Existe un sistema de dribling en el joystick derecho que permite a los jugadores realizar una variedad de combos para entrar a canasta. Se ha llevado el dribling con el joystick derecho al siguiente nivel, con las ventajas de Real Player Motion, ahora puedes realizar un montón de movimientos diferentes solo con el joystick izquierdo.

Nuevos pasos laterales y el sistema de amagar el tiro a la tecnología Real Player Motion.

Añadidos esqueletos nuevos a los jugadores, mejoras en el modelo de jugador y miles de animaciones nuevas.

Mejora en las animaciones para eliminar cualquier tipo de "rigidez" que pudiese haber en anteriores NBA LIVE.

Uno contra uno

Se ha añadido contraataques y combos nuevos tanto en The League como The Streets.

Puedes ir por detrás de los defensores, lanzar látigos entre las piernas de los jugadores, entre tus piernas, cruces dobles y nuevos combos. Los jugadores podrán ir viendo todo esto a medida que nos acerquemos al lanzamiento. El jugador con el balón tendrá muchas más libertad y control que el año pasado. A la vez, esos movimientos se basarán en la habilidad y que el defensor tenga la oportunidad de detenerlos.

El año pasado, en el modo The One, si no marcabas al jugador con el balón, no podías hacer mucho más. En NBA Live 19 se ha expandido el sistema uno contra uno a los jugadores sin balón. En defensa, puedes mantener el gatillo izquierdo para meter el cuerpo y mantener a los demás jugadores lejos del balón. En ataque hay una serie de contraataques como corte en V o en L y varios movimientos del joystick derecho para abrirte paso.

Todo se basa en oportunidades según la habilidad: si el atacante realiza un movimiento con el joystick derecho, tendrás un tiempo de reacción a ese movimiento. Si intentas un corte en V y la defensa no reacciona a tiempo, no tendrás oposición. Se trata de un nuevo juego dentro del juego.

Entorno interactivo

La característica de entorno interactivo rompe la barrera entre los jugadores en la pista y lo que los rodea. Veréis a los jugadores salvar el balón hacia el banquillo y la afición. Veréis a los jugadores caer encima del cámara o chocar contra el protector.

Veréis a los jugadores charlar con el banquillo del rival, o a la afición en Pro-Am. Además, presentamos la invasión de la pista en los partidos Pro-Am y The Street. Que no os sorprenda si encestáis a lo grande en un partido importante y la afición quiere celebrarlo con vosotros.

No solo eso, también veréis a los jugadores increpar a la afición o al banquillo. Intentamos destacar a los personajes secundarios y encajarlo todo para que el entorno cobre vida.

Nueva IA

Por supuesto, hemos creado una nueva IA para el juego dinámico con el objetivo de que cada partido sea diferente. Queríamos que los comportamientos de la IA fueran realistas. Así que, si juegas contra estrellas que empiezan a calentarse y a dominar el partido, ya sea en ataque o defensa, lo notas. Les pasarán más el balón y serán mucho más agresivos; y dependiendo de su personalidad, empezarán a vacilar. Además, hemos añadido el concepto de reacción a los silbidos con emoticonos interactivos con los que podrás burlarte del rival o celebrar con tus compañeros. Los jugadores lo harán dependiendo de su personalidad.

Hay tipos como Draymond Green que hablarán mucho más e incluso se ganarán faltas de vez en cuando. La IA del juego dinámico ayuda mucho a que los jugadores cobren vida. No solo en su manera de jugar o atacar, sino de reaccionar emocionalmente.

Si te enfrentas a Draymond y lo enfadas, verás que empezará a ir a por ti. Te hará faltas, será muy físico, ya sea con el balón, atacando al aro o incluso sin el balón, igual que en los playoffs de este año. También hay comportamiento nuevos para jugadores más llamativos, ya sea Harden en The Drew League o alguien como Jamal Crawford, que es un jugador más de uno contra uno. Los jugadores pueden esperar mucho de nuestra IA, y seguiremos enseñando cosas de este nuevo sistema cuando nos acercamos al lanzamiento.

Nuevo sistema de iconos

En NBA LIVE 19 progresas por una serie de sendas de icono que proporcionan mejoras para tus capacidades y habilidades, así como equipo exclusivo asociado al icono correspondiente.

Senda de progresión por la que avanza tu jugador

  • Sistema de iconos
  • Sistema de rasgos
    • Nuevos rasgos (unos diez, con tres clases cada uno)
    • Mejores formas de subir de clase y mejorar los rasgos
  • Sistema de habilidades
    • Equilibrio mejorado
    • Habilidades de iconos intercambiables
  • Sistema de capacidades distintivas
    • Tres puntos de decisión únicos para mejorar la capacidad distintiva
    • Posibilidad de intercambiar la capacidad distintiva sobre la marcha cambiando de icono

Terminología del sistema de iconos

  • Capacidad del icono: una mejora de juego exclusiva que solo se pude conseguir al equiparse con el icono.
    • Por ejemplo: Magic Johnson otorga a sus compañeros de equipo una mejora de tiro cuando les pasa el balón.
  • Habilidad del icono: una habilidad concreta que solo se puede conseguir en un estilo de juego al equiparse con el icono correspondiente.
    • Ejemplo: Russell Westbrook es el único penetrador con una senda de habilidad de mate.
  • Mejoras del icono: mejoras de valoración específicas del icono.
    • Ejemplo: Dirk Nowitzki recibe una mejora de movimiento en el poste, pero los demás cuatros exteriores no.
  • Elementos desbloqueables del icono: animaciones, equipo y mejoras que solo se pueden desbloquear jugando con un icono.
  • Senda del icono: una senda de subida de nivel que incluye todos los elementos que se pueden desbloquear y las mejoras.
  • Mejoras de capacidad del icono: tres decisiones, situadas en la senda del icono, que te permiten decidir cómo mejorar la capacidad del icono.

Rasgos y habilidades

Los rasgos y habilidades siguen más o menos igual. Derivan de cinco habilidades de estilo de juego, una habilidad de héroe y tres rasgos. Son los siguientes:

  • Dos habilidades principales, con el límite más elevado (95)
  • Tres habilidades secundarias, con un límite algo más bajo (86)
  • Una habilidad de héroe, con un límite intermedio (88)
  • Tres espacios de rasgo, con rasgos que se pueden intercambiar antes y después de los partidos

¿Qué significa todo esto?

Si se observa el estilo de juego penetrador, veremos que tiene dos capacidades de icono distintas, que representan los conjuntos de habilidades de jugadores muy conocidos. En el caso de los penetradores, se puede elegir entre La bestia (Russell Westbrook), La respuesta (Allen Iverson) y la Chispa (que es. . . Eh, no os lo vamos a contar todo antes de tiempo). Podemos comenzar escogiendo la capacidad del icono, y luego echar un vistazo a la habilidad y las mejoras.

En el caso de Russell Westbrook, recibes la habilidad del icono de mate, varias mejoras que afectan a ambos aspectos del balón y otras de tipo físico, relacionadas con la velocidad y la resistencia. Si eliges jugar con Westbrook, recibes una capacidad especial que aumenta la velocidad y la capacidad de finalizar jugadas en el aro tras un cambio de posesión.

Ahora veamos la misma progresión, pero para Allen Iverson. Al jugar con La respuesta, puedes obtener mejoras a la capacidad de superar a los rivales al salir de un dribling y de hacer pasos atrás difíciles de defender. Además, tienes una valoración de finalización superior. Si Westbrook tenía una habilidad del icono de mate, las habilidades de Iverson giran en torno a su capacidad de robo. Esto se traduce en mejoras únicas en otras categorías para sus habilidades a ambos lados de la pista.

image_855438920.img.png

Si seguimos analizando el icono de progresión de habilidades de Iverson, el siguiente paso consiste en las sendas del icono. En esencia, se trata de que se puede desbloquear contenido concreto jugando con iconos específicos. Cada icono tiene su propia senda, dividida en clases de bronce, plata y oro. En cada clase se reciben cinco recompensas según los XP ganados, con diferentes premios (como mejoras a los atributos, accesorios, movimientos y el más importante de ellos, que es una mejora para la propia capacidad del icono).

Vamos a analizar a otra leyenda de la NBA como Dikembe Mutombo: en la siguiente pantalla vamos a ver el punto de decisión de la clase de plata, donde tienes que elegir entre dos opciones que afectan a los porcentajes de tiro de los rivales. Con la opción A se aumenta la distancia a la que surte efecto la capacidad. Con la B, la magnitud de la penalización al porcentaje de tiro que recibe el jugador afectado. Gracias a este nivel de personalización, se puede crear una superestrella realmente única, que reúna los mejores rasgos de varias leyendas.

image_662165070.img.png

Creación de jugadoras en The ONE

Por primera vez en la historia de NBA LIVE, será posible la creación de jugadoras a The One. Podrás crear y llevar a tu jugadora a la competición en el Tour Mundial The Streets, Eventos Live, Live Run y mucho más.

Empieza importando tu rostro al juego con la aplicación complementaria de NBA LIVE. Ahora GameFace HD también es compatible con el escaneo de personajes femeninos. También estarán disponibles varios modelos de cabeza predeterminados entre los que elegir como opción alternativa. Una vez que hayas establecido tu apariencia, podrás elegir entre cientos de peinados con los que expresar tu estilo.

El siguiente paso es decidir qué tipo de jugadora quieres ser eligiendo tu estilo de juego, pero de eso ya hablaremos más adelante. De momento, elige tu altura y tu peso basándote en el estilo de juego que hayas seleccionado. No hay diferencias en los límites para jugadoras y jugadores, así todo el mundo tendrá las mismas opciones al establecer los atributos físicos de su personaje.

image.img.jpg

image_2141625930.img.jpg

image_1311393127.img.jpg

Galería

Tour Mundial The Streets

  • Quai54 - Paris

image.img.png

image_2141625930.img.png

  • Rucker Park

image.img.jpg

image_1815626595.img.jpg

  • Seattle Pacific University (Crawsover)

image.img.jpg

image_1612368254.img.jpg

  • Venice Beach

image.img.jpg

image_551356932.img.jpg

  • Barry Farms (Goodman League)

image.img.jpg

image_1612368254.img.jpg

  • Cherashore Playground (Chosen League)

image.img.jpg

image_754170353.img.jpg

  • Dyckman Park

image.img.jpg

image_1815626595.img.jpg

  • Hoop Dome

image.img.jpg

image_1815626595.img.jpg

  • Margaret Ding Lin

image.img.jpg

image_2141625930.img.jpg

  • West 4th (The Cage)

image.img.jpg

image_2141625930.img.jpg

  • Pista Rio Favela

image.img.jpg

image_1995730357.img.jpg

  • Kezar Pavillion

image.img.png

image_475040991.img.png

  • Tenement Court

Próximamente...

  • The Drew League

Próximamente...


Imágenes

Nuevo sistema de iconos image.img.png image_993247442.img.png

El gran Joel Embiid

image_594798250.img.png

Enlaces de interés

https://www.easports.com/es/nba-live/news

Referencias

  • Información extraída de la página oficial de EA Sports


Botón-subir-inicio-artículo.png