Multiman

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Multiman.jpg

Contenido

¿Que es MultiMAN?

  • MultiMAN es un gestor de Backups (Copias de Seguridad) de juegos de la PS3 y de películas AVCHD y BluRay.

También incorpora un "Servidor FTP" con el que poder acceder al sistema de ficheros de la PS3 desde el ordenador y un "File Manager" con el que poder acceder al sistema de ficheros desde la propia PS3. A parte de esto, también incorpora un "Navegador Web".

  • Cabe destacar que esta aplicación es de código cerrado y su autor nunca ha mostrado la más mínima intención de querer liberar el source.

El autor de esta aplicación es "Dean" (deanrr/deank)


Características Especiales

Limpieza de Logs

Cada vez que ejecutamos MultiMAN, éste limpia automáticamente los logs de la PS3, impidiendo que la PS3 envíe a Sony información sobre qué aplicaciones hemos estado usando.


Soporte NTFS

  • El soporte de NTFS consiste en unas librerías que se pueden incluír al implementar cualquier aplicación para la PS3, y que otorgan soporte de lectura para el sistema de ficheros NTFS. Esto implica que han de estar compiladas junto con la aplicación para tener el soporte de NTFS. De esto se deduce que una vez que salimos de la aplicación perdemos el soporte de NTFS, por tanto no se pueden ejecutar juegos localizados en particiones NTFS, ya que al salir del "Cargador de Backups" la PS3 ya no sabe cómo interpretar ésa información.
  • Cabe destacar también que éste driver es bastante primitivo, por lo que sólo facilita soporte para lectura y no puede ni siquiera detectar las particiones de un dispositivo, ni el dispositivo en sí, hay que indicárselo manualmente (USB.CFG).
  • En resumen, es necesario el desarrollo de un "Custom Firmware" que sí lleve integradas las librerías para tener soporte de NTFS sin incluírlas en la aplicación y poder cargar juegos desde particiones NTFS. Sin embargo, esto no es ni mucho menos fácil y requiere mucho tiempo, tiempo que tal y como está la scene se ha de dedicar a otras cosas más importantes (a mi entender :$).


Información del Payload

  • Este payload (BDEMU.BIN) no es necesario en el CFW de Waninkoko, porque éste ya lleva la Syscall 36 integrada. Sin embargo, es necesario en el resto de CFW que no llevan el payload integrado.
  • Debido a la marea de CFW que ha habido últimamente Dean ha decidido no incorporar por defecto el Payload necesario para la carga de Backups, por tanto si queréis un paquete del MultiMAN que sí lo lleve incluído tenéis que descargaros mi versión o la de nathan/evilnat.
  • A esta diferencia entre los firmwares oficiales también hay que añadir que Sony añadió un sistema de comprobación en el firmware 3.55 que comprobaba si se había editado el LV2 de la PS3 (sistema que se puede desactivar en los CFW).

El BDEMU.BIN v2 incorpora 3 payload distintos, lo que lo hacen compatible con los firmwares 3.41 y 3.55.

  • Syscall 36 (Dean): Idéntico al BDEMU.BIN v1. Sólo válido para el firmware 3.55 NO SOPORTA SPLIT
  • Syscall 8 + Syscall 36 (D_Skywalk): Payload basado en el trabajo de Hermes, adapatado por D_Skywalk para el firmware 3.55 NO SOPORTA SPLIT
  • Syscall 8 + Syscall 36 (Hermes v4D): Hermes v4D para el firmware 3.41 SÍ SOPORTA SPLIT
  • A esta diferencia entre los firmwares oficiales también hay que añadir que Sony añadió un sistema de comprobación en el firmware 3.55 que comprobaba si se había editado el LV2 de la PS3 (sistema que se puede desactivar en los CFW).

Información sobre el SPOOF

MultiMAN en su última versión tiene soporte para ser compatible con el SPOOF a versiones 3.56 o 3.60 (simplemente es compatible, no permite hacerlo


Ediciones Oficiales

  • Base: Incorpora lo básico para funcionardev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/,sin caratulas ni temas.
  • Full: La versión base y además incorpora sonido de fondo y las carátulas de los juegos.
  • Mega: La versión Full mas un pack de temas para personalizarlo.

Ediciones Personalizadas

  • Está basado en el paquete Full del MultiMAN.

Le he quitado las Carátulas de los juegos porque no me apetece subir 30MB (20MB comprimidos cada vez que lo subo xD). De todas formas al cargar las carátulas desde /dev_hdd0/COVERS, se pueden actualizar periódicamente (no necesariamente con cada versión) y si se desinstala multiMAN (yo lo desinstalo siempre que accedo a PSN) no se borran.La configuración se ha editado para que se carguen las carátulas desde la ruta: /dev_hdd0/COVERS

  • Se ha añadido el BDEMU.BIN v2. Éste incorpora 2 payload para el firmware 3.55 (Syscall 36 Dean / Syscall 8+36 D_Skywalk) y 1 payload para el firmware 3.41 (Hermes v4D).
  • Se ha añadido el archivo DISCLM.BIN para no tener que estar aceptando el Acuerdo de Licencia cada vez que lo desinstalamos y lo volvemos a instalar.
  • MultiMAN antes me descargaba las carátulas de internet pero ahora ya no lo hace.
  • Dean ha decidido desactivar la opción que habilita la descarga de carátulas de internet y yo no he querido habilitarla en mi versión personalizada porque si no tenemos conexión a internet se queda colgado un buen ratito

Tutoriales de Interes

Instalar payload

Copias el archivos bdemu.bin a la raiz de un dispositivo usb e instalamos desde la opción "Install Package Files"

Para acceder por FTP

Con cualquier cliente FTP establece una conexión con la dirección IP de la PS3. Si estás usando el FTP integrado del MultiMAN tendrás que usar la opción de autenticación anónima. El usuario y pasword dejarlos en blanco.

Musica Personalizada:

MultiMAN utiliza música en formato ".mp3" por lo que basta con renombrar cualquier canción que tengamos en ".mp3" a "SOUND.BIN" y transferirlo al directorio del MultiMAN(dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/).

Si has instalado la versión FULL o MEGA tendría que aparecerte ya el archivo SOUND.BIN, simplemente sobreescríbelo.

Si no quieres música en el MultiMAN basta con que accedas por FTP y borres el archivo SOUND.BIN.

Instalacion de Temas:

Para instalar un tema tenéis que copiar el tema a la carpeta themes del multiman, situada en la siguiente ruta de tu disco duro :

  • dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/themes/
  • Una vez el tema esté copiado a dicha carpeta, navegad con el "File Manager" hasta ella, entrad dentro de la carpeta del tema que queráis usar y habrá un archivo "nombre".mmt. Si pulsáis este archivo con la X el tema se aplicará automáticamente al multiMAN. (Nota: esta opción permite aplicar un tema sin copiarlo a la carpeta themes, desde un USB externo, por ejemplo)

Otra opción es la siguiente: una vez que el tema haya sido copiado a la carpeta themes del multiMAN seleccionad la vista XMMB. En la sección situada más a la izquierda encontraréis una opción la que pone "Themes". Desde ahí podéis seleccionar el tema a usar cómodamente.

Temas

  • Instalación de Temas

Para instalar un tema tenéis que copiar el tema a la carpeta themes del multiman, situada en la ruta: dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/themes/ Una vez el tema esté copiado a dicha carpeta, navegad con el "File Manager" hasta ella, entrad dentro de la carpeta del tema que queráis usar y habrá un archivo "nombre".mmt. Si pulsáis este archivo con la X el tema se aplicará automáticamente al multiMAN. (Nota: esta opción permite aplicar un tema sin copiarlo a la carpeta themes, desde un USB externo, por ejemplo) Otra opción es la siguiente: una vez que el tema haya sido copiado a la carpeta themes del multiMAN seleccionad la vista XMMB. En la sección situada más a la izquierda encontraréis una opción la que pone "Themes". Desde ahí podéis seleccionar el tema a usar cómodamente.

Web que contiene todos los temas hechos para el multiMAN, recomendada por el propio creador.


The Media Cabinet

Pack de Temas

Descargas

multiMAN ver 4.81.2 BASE CEX (26-2-2017)

STEALTH 4.81.2 BASE CEX (26-2-2017)

multiMAN BASE ver 4.82 29-11-2017

Preguntas Frecuentes

Faq q.png P: El Servidor FTP del multiMAN se cuelga constantemente
Faq r.png R: Usa el OpenPS3FTP (Está hecho con PSL1GHT y funciona muy bien)
Faq q.png P: MultiMAN no me descarga las carátulas
Faq r.png R: Dean ha deshabilitado la descarga de carátulas por defecto,por lo que tienes que editar la configuración si quieres que las descargue automáticamente
Faq q.png P: Cuando hago un backup, ¿dónde me lo guarda MultiMAN?
Faq r.png R: HDD Interno//dev_hdd0/GAMES
Faq q.png P: ¿Qué diferencia hay entre "DEBUG" (oficial: no lleva nada) y "GH" (oficial: lleva WT)?
Faq r.png R: Un paquete DEBUG es aquél destinado a consolas DEBUG, por lo que va sin firmar.Las herramientas de geohot firman los paquestes (GH) con una clave que no es la de Sony, por lo que es necesario deshabilitar el check de la clave
Faq q.png P: ¿Dónde está el historial de cambios del multiMAN?
Faq r.png R: Está en otras descargas, enlazado como "changelog.txt" (del inglés: log/historial de cambios).También podéis econtrar el historial traducido al español por nathan_r32_69/Evilnat enlazado como "changelog_es.txt
Faq q.png P: MultiMAN es de código cerrado, ¿entonces cómo es que hay ediciones personalizadas?
Faq r.png R: Hay ediciones personalizadas porque éstas no modifican el ejecutable, solamente añaden/quitan archivos del ".pkg" y/o editan la configuración y lo vuelven a empaquetar.
Faq q.png P: Acceso por FTP al directorio del MultiMAN
Faq r.png R: Con cualquier cliente FTP establece una conexión con la dirección IP de la PS3.Dependiendo del programa FTP que estés usando tendrás que introducir un usuario u otro. Si estás usando el FTP integrado del MultiMAN tendrás que usar la opción de autenticación anónima.Recomiendo usar FileZilla porque es gratuito y bastante bueno.Una vez establecida la conexión navega al directorio: dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/
Faq q.png P: Música personalizada en MultiMAN
Faq r.png R: MultiMAN utiliza música en formato ".mp3" por lo que basta con renombrar cualquier canción que tengamos en ".mp3" a "SOUND.BIN" y transferirlo al directorio del MultiMAN mencionado en el tutorial de acceso por FTP.Si has instalado la versión FULL o MEGA tendría que aparecerte ya el archivo SOUND.BIN, simplemente sobreescríbelo.Si no quieres música en el MultiMAN basta con que accedas por FTP y borres el archivo SOUND.BIN
Faq q.png P: Instalación del BDEMU.BIN
Faq r.png R: La opción más sencilla es instalar el ".pkg" correspondiente a tu firmware que puedes encontrar en la sección de "Descargas". Sólo tendrás que instalarlo una vez a menos que desinstales multiMAN.Si prefieres pasarlo manualmente haz lo siguiente: Una vez hayas instalado MultiMAN accede por FTP al directorio mencionado en el tutorial de acceso por FTP.Una vez situados en ése directorio transfiere desde el ordenador el archivo BDEMU.BIN.Esto sólo es necesario si es la primera vez que instalas MultiMAN o si lo has desinstalado y has vuelto a instalar una versión oficial.

base, multiman basico

full, multiman con caratulas

mega, multiman con caratulas y temas

cex, consola normal comprada en tienda

dex, Consola de depuración para Desarrolladores (consola especial solo disponible para los desarrolladores oficiales de sony NO SE VENDE)

steal, multiman con el que muchos juegos te dejaran de funcionar y hace creer a sony que es una demo japonesa

upd, actualizacion del multiman que necesita instalarse sobre un multiman completo para que funcione.