Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Modding PS3

Contenido

PRESENTACION

Hola a tod@s, aquí os presento a mi PS3 60 GB retro-compatible modificada. Algunos pensareis que no sigue la estética marcada por SONY pero después de 4 reparaciones precarias (y varios experimentos con ella) la estética es lo de menos, lo importante es que después de todo sigue funcionando. Ademas de augmentar la eficiencia de todos sus componentes, la refrigeración es excelente tras mas de 6 horas de juego casi continuo. Difícilmente sobrepasa los 37ºC aunque aun debo testar mejor esas temperaturas con el sistema interno de sensores de los Cell. Uno de sus inconvenientes es su tamaño, eso lo podemos ver a simple vista...

Moding1.jpg
Moding2.jpg
Moding3.jpg
Moding4.jpg

Aquí el vídeo:

VIDEO

Aquí os dejo unas fotos del proceso de creacion de mi PS3UDO PeS3-RA como la llamo yo algunas fotos no se ven muy bien porque el flash de la Cámara esta jodido, pero intentare explicar lo mejor que pueda todo el proceso.

Desmontemos la PS3

1- Lo primero es desmontarla por completo, encontrareis como hacerlo en Youtube es lo mas practico ya que encontraras varios videos para desmontar cualquier version de PS3.

Moding5.png
Moding6.jpg


Montaje de nueva refrigeracion

2- Una vez tuve la Placa Base desenchufada de todo compre dos disipadores de ordenador y me puse a adaptarlos para los procesadores de PS3. Ayudandome con las chapitas que soportan la presion de los anclajes y unas piezas especiales que me hizo un colega delineante y lo ensamble todo. El material de las plaquitas es de acero inoxidable de 1 o 2 milímetros de grosor y van colladas con tornillos métricos de 5cm de largo, 3 o 4 milimetros de ancho.

La colocación es simple pero la manera de explicarlo no, me expresare lo mejor que pueda:

los anclajes originales que lleva la PS3 van en diagonal respecto a las CPU's pero por la parte trasera de la placa, las chapitas que soportan los disipadores deben coincidir con los orificios de las oficiales por la otra banda.

Lo que hacemos es poner las chapitas especiales encima de la base de aluminio de los disipadores (los disipadores en si no van collados en ningun sitio) y por la otra banda de la placa de la PS3 las oficiales con sus protectores, solo hay que collar los tornillos con sus respectivas tuercas sin hacer demasiada presión y listo.

Nos queda en formato sanwich... podríamos decir que los disipadores van al vuelo y que no se mueven por que las chapitas están colladas a las claimbs de los anclajes por la parte posterior...La segunda imagen apreciamos 2 cuadritos con taquitos en las esquinas estos ay que sacarlos ya que los pondremos bien centrados como suelen estar por defecto, el orden seria anclajes originales, los 2 cuadritos (uno por anclaje) y la placa, al otro lado estaria el procesador, la base de del disipador, las 2 piezas que hicimos a medida y el disipador. Una pieza por disipador, fijaros en la foto 5.

Edit: Tened en cuenta que los 2 refigeradores tienen que ser para procesadores i7 sockets 1366,1156, 1155 cuyo tamaño es superior al de la base de aluminio del disipador. Las 2 CPU de PS3 son un poco mas grandes que la base de los disipadores, una mas que la otra, pero no encontré forma alguna de hacerle una adaptación, es mas, vi que las pipetas de cobre (heatpipes) tocaban directamente en los procesadores y realmente son las que se encargan de transferir el calor que se genera a los radiadores verticales.


Moding7.jpg
Moding8.png
Moding9.jpg
Moding10.jpg
Moding11.jpg
Moding12.jpg



Esto es interesante si quieres conservar el aspecto original de la carcasa, haciéndole el orificio necesario para poder extraer los disipadores. Ahi lo dejo...


Alimentacion de la placa

3-Lo siguiente fue cortar el conector de la placa a la fuente de alimentación y soldar unos cables para alargar la enchufeta y poder alejar la fuente de la placa. Tengo que decir que la fuente de alimentación es uno de los principales problemas térmicos de la consola. Edit: Fijaros bien en la posicion de la fuente en la placa para no cruzar los cables al soldarlos y chuff...

Moding13.jpg
Moding14.jpg
Moding15.jpg
Moding16.jpg


Elevando la PS3

4- Estos son los alzadores que utilicé para elevar la placa del suelo de la caja y así quedó:

Moding17.jpg
Moding18.jpg


Modelo de caja a crear y variacion a caja de pc

5-Un poco de bricolaje y tener claro donde va a ir todo para el diseño de la caja (aunque yo precisamente no lo tenia demasiado claro). Hay varias opciones de configuración posibles pero yo no me comí mucho el tarro. La Caja:

Moding19.jpg
Moding20.jpg

El corte y el diseño por cortesia de un amigo: Ángel Ramirez.

Edicion personal: Si puedes sacar la plancha de (hierro/aluminio) donde va collada la placa de PC podriamos hacer tambien los agujeros de la placa de PS3 y collarla dentro del PC. Recordar que necesitariamos tuercas de 3 4 milimetros de ancho y lo suficiente largas como para separar 1 cm. minimo para que no acumulase calor con la chapa del PC


Alargando cables de alimentacion (Lector y placa)

6-Alargar los cables de alimentacion de el lector y de la fuente de alimentación unos 25 cm de cable, soldador y estaño. Uno es de 4 conectores (lector) y el otro es de 5 (fuente): Edito: Tambien podriamos usar regletas pequeñas, valen 4 chavos en la ferreteria.

Moding21.jpg
Moding22.jpg
Moding24.jpg






Alargar cables fuente alimentacion

7-También hay que alargar los cables de entrada de corriente a la fuente de alimentación, Blanco (positivo) y Gris (negativo), y el verde es el tierra:.

Moding25.jpg
Moding26.jpg
Moding27.jpg






El ventilador de la PS3

El Ventilador de la PS3 viene con una clavija de 3 pines Gris (+5v), Marrón (+5v) y negro (negativo o masa). Cortamos el conector para poderlo enchufar en la placa.

Moding28.jpg
Moding29.jpg

Si soldamos el gris y el marrón en uno sumaremos el voltaje y obtendremos 12v siendo el positivo GRIS + MARRÓN y el negativo el NEGRO

Estos son los potenciometros que compre por Internet para un Mod de ordenador. Llevan un conector de entrada de corriente que hay que cortar para poder soldar los cables Amarillo(positivo potenc.) con GRIS + MARRÓN (positivo clavija PS3) y Negro (negativo potenc.) con NEGRO (clavija PS3)

30.jpg
Moding31.jpg
Moding32.jpg






Conectores

Estos potenciometros llevan 4 conectores como este para enchufar 4 ventiladores:


Moding33.jpg






Clavijas

Las clavijas de los ventiladores: Enchufar y listo, no tiene mas complicacion.

Moding34.jpg
35.jpg


Ahora bien si alguno tiene una idea, una ayuda o algo que aportar para mejorar este sitema o cambiaria algo por mejorar, decidlo que nunca se sabe si se puede mejorar algo.

Si alguien ve alguna variacion que la comente que se añadira como variante. Siempre que sea funcional y no comprometa sin solucion alguna parte del modding

Hilo de discusion y mejora en este enlace: http://www.elotrolado.net/hilo_modding-extreme-ps3_1615233