Modding Extreme PS3

Autor original: Cukskywalker
Portado a EOL y la Wiki: CoLvIn
Cuento con el consentimiento explicito del creador, que a sido muy amable al cedernos este tuto. Gracias en nombre de la comunidad EOL

WIKI: wiki/Modding_PS3


Hola a tod@s, aquí os presento a mi PS3 60 GB retro-compatible + Kmeaw 3.55 modificada. Algunos pensareis que no sigue la estética marcada por SONY pero después de 4 reparaciones precarias (y varios experimentos con ella) la estética es lo de menos, lo importante es que después de todo sigue funcionando. Ademas de augmentar la eficiencia de todos sus componentes, la refrigeración es excelente tras mas de 6 horas de juego casi continuo. Difícilmente sobrepasa los 37ºC aunque aun debo testar mejor esas temperaturas con el sistema interno de sensores de los Cell. Uno de sus inconvenientes es su tamaño, eso lo podemos ver a simple vista...

ImagenImagenImagenImagen

Aquí el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=RohsLv_yzkc

Aquí os dejo unas fotos del proceso de creacion de mi PS3UDO PeS3-RA como la llamo yo algunas fotos no se ven muy bien porque el flash de la Cámara esta jodido, pero intentare explicar lo mejor que pueda todo el proceso.


1- Lo primero es desmontarla por completo, encontrareis como hacerlo en Youtube es lo mas practico ya que encontraras varios videos para desmontar cualquier version de PS3.

ImagenImagen

2- Una vez tuve la Placa Base desenchufada de todo compre dos disipadores de ordenador y me puse a adaptarlos para los procesadores de PS3. Ayudandome con las chapitas que soportan la presion de los anclajes y unas piezas especiales que me hizo un colega delineante y lo ensamble todo.
El material de las plaquitas es de acero inoxidable de 1 o 2 milímetros de grosor y van colladas con tornillos métricos de 5cm de largo, 3 o 4 milimetros de ancho.

La colocación es simple pero la manera de explicarlo no, me expresare lo mejor que pueda:

los anclajes originales que lleva la PS3 van en diagonal respecto a las CPU's pero por la parte trasera de la placa, las chapitas que soportan los disipadores deben coincidir con los orificios de las oficiales por la otra banda.

Lo que hacemos es poner las chapitas especiales encima de la base de aluminio de los disipadores (los disipadores en si no van collados en ningun sitio) y por la otra banda de la placa de la PS3 las oficiales con sus protectores, solo hay que collar los tornillos con sus respectivas tuercas sin hacer demasiada presión y listo.

Nos queda en formato sanwich... podríamos decir que los disipadores van al vuelo y que no se mueven por que las chapitas están colladas a las claimbs de los anclajes por la parte posterior...La segunda imagen apreciamos 2 cuadritos con taquitos en las esquinas estos ay que sacarlos ya que los pondremos bien centrados como suelen estar por defecto, el orden seria anclajes originales, los 2 cuadritos (uno por anclaje) y la placa, al otro lado estaria el procesador, la base de del disipador, las 2 piezas que hicimos a medida y el disipador. Una pieza por disipador, fijaros en la foto 5.

Edit: Tened en cuenta que los 2 refigeradores tienen que ser para procesadores i7 sockets 1366,1156, 1155 cuyo tamaño es superior al de la base de aluminio del disipador. Las 2 CPU de PS3 son un poco mas grandes que la base de los disipadores, una mas que la otra, pero no encontré forma alguna de hacerle una adaptación, es mas, vi que las pipetas de cobre (heatpipes) tocaban directamente en los procesadores y realmente son las que se encargan de transferir el calor que se genera a los radiadores verticales.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Esto es interesante si quieres conservar el aspecto original de la carcasa, haciéndole el orificio necesario para poder extraer los disipadores. Ahi lo dejo...


3-Lo siguiente fue cortar el conector de la placa a la fuente de alimentación y soldar unos cables para alargar la enchufeta y poder alejar la fuente de la placa. Tengo que decir que la fuente de alimentación es uno de los principales problemas térmicos de la consola.
Edit: Fijaros bien en la posicion de la fuente en la placa para no cruzar los cables al soldarlos y chuff...

ImagenImagenImagenImagen


4- Estos son los alzadores que utilicé para elevar la placa del suelo de la caja y así quedó:

ImagenImagen


5-Un poco de bricolaje y tener claro donde va a ir todo para el diseño de la caja (aunque yo precisamente no lo tenia demasiado claro). Hay varias opciones de configuración posibles pero yo no me comí mucho el tarro. La Caja:

ImagenImagen
El corte y el diseño por cortesia de un amigo: Ángel Ramirez.

Edicion personal: Si puedes sacar la plancha de (hierro/aluminio) donde va collada la placa de PC podriamos hacer tambien los agujeros de la placa de PS3 y collarla dentro del PC. Recordar que necesitariamos tuercas de 3 4 milimetros de ancho y lo suficiente largas como para separar 1 cm. minimo para que no acumulase calor con la chapa del PC


6-Alargar los cables de alimentacion de el lector y de la fuente de alimentación unos 25 cm de cable, soldador y estaño. Uno es de 4 conectores (lector) y el otro es de 5 (fuente):
Edito: Tambien podriamos usar regletas pequeñas, valen 4 chavos en la ferreteria.

ImagenImagenImagen


7-También hay que alargar los cables de entrada de corriente a la fuente de alimentación, Blanco (positivo) y Gris (negativo), y el verde es el tierra:

ImagenImagenImagen


El Ventilador de la PS3 viene con una clavija de 3 pines Gris (+5v), Marrón (+5v) y negro (negativo o masa). Cortamos el conector para poderlo enchufar en la placa.

ImagenImagen
Si soldamos el gris y el marrón en uno sumaremos el voltaje y obtendremos 12v siendo el positivo GRIS + MARRÓN y el negativo el NEGRO

Estos son los potenciometros que compre por Internet para un Mod de ordenador. Llevan un conector de entrada de corriente que hay que cortar para poder soldar los cables Amarillo(positivo potenc.) con GRIS + MARRÓN (positivo clavija PS3) y Negro (negativo potenc.) con NEGRO (clavija PS3)

ImagenImagenImagen
Estos potenciometros llevan 4 conectores como este para enchufar 4 ventiladores:
Imagen
Las clavijas de los ventiladores: Enchufar y listo, no tiene mas complicacion.
ImagenImagen

Bueno hasta aqui es un gran aporte de un usuario que cedio por completo su trabajo. Bajo la frase: La información debería ser libre, gratuita y totalmente accesible...

Ahora bien si alguno tiene una idea, una ayuda, algo que aportar para mejorar este sitema o cambiaria algo por mejorar, decidlo que nunca se sabe si se puede mejorar algo.

PD: Tremendo el trabajo de este usuario y que cada uno lo adorne con los Neones que quiera :)

Si alguien ve alguna variacion que la comente que se añadira como variante. Siempre que sea funcional y no comprometa sin solucion alguna parte del modding

Por problemas ya resueltos si alguien necesitase habalr con el autor devera buscarlo por google usando el nombre de usuario del autor que esta en el encabezado el tutorial. Asi mismo pido disculpas al Staff por haber puesto un vinculo ha una pagina que no deveria haber puesto. Gracias por reponer el Tuto


Ultima edicion seccion 2
mola pero el unico inconveniente que le veo es que triplica el tamaño de la normal. pero bueno, asi es el modding! :)
Pues en mi opinión es que YO hasta pagaría por tener mi PS3 de 60GB que está muerta a la espera de ser revivida así de bien refrigerada, me encanta como ha quedado, de verdad, enhorabuena al que se lo ha currado, si tuviera yo dinero suficiente te aseguro que intentaría por todos los medios tener la consola de esa forma, porque me gusta mucho éste tema del modding.
Me ha gustado lo de poder poner disipadores de PC (una PS3 con RL XD )
Esta bien hecho.[oki]

Había triunfado mas con refrigeracion por agua, y mas facil con todo espacio que tiene la caja.
Una discoteca en una ps3 no se puede montar ..... Ehhh ... Jijijiji.

Está muy bien el proyecto la verdad y bien currado.
piugrave escribió:mola pero el unico inconveniente que le veo es que triplica el tamaño de la normal. pero bueno, asi es el modding! :)

La base de esto es que viendo el como hacer las cosas siempre puedes decidir poner una pieza diferente o meterla en otro sitio por ejemplo una caja de PC bien ventilada.

Josecarlostorres escribió:Me ha gustado lo de poder poner disipadores de PC (una PS3 con RL XD )

Incluso si te paras en el punto de los Disipadores de PC y los alimentas de la misma fuente, recortando la carcasa inferior de la ps3, mantendrias mucha estetica de la makina, claro no seria la misma refijeracion pero creo que igualmente la salvarias de las luces amarillas y rojas.

_Stacker_ escribió:Esta bien hecho.[oki]
La refijeracion liquida seria muy buena, pero yo he visto tutos de R.liquida y substituyen el megadisipador de kilo original y le amodan los disipadores de liquido y solo le hacen 2 agujeros pequeños traseros para pasar los tubos.

Había triunfado mas con refrigeracion por agua, y mas facil con todo espacio que tiene la caja.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Incluso los modding como los aparatos, reducen su tamaño con el tiempo.
(mensaje borrado)
No esta nada mal; podrias subir si quieres el tuto al Wiki asi no se perderia ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No esta nada mal; podrias subir si quieres el tuto al Wiki asi no se perderia ;) .
Un saludo.

Que una persona como tu diga eso creo yo que llenaria de orgullo al creador. Lamentablemente me dio permiso para portarlo a nuestro foro el resto deveria ser cosa de el.
Lo cierto es que esta muy bien hecho ese modinng, si puedes ponerte en contacto para que nos de su permiso podria encargarme yo mismo del tema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo cierto es que esta muy bien hecho ese modinng, si puedes ponerte en contacto para que nos de su permiso podria encargarme yo mismo del tema.
Un saludo.

Porfavor mi poca experiencia me ha llevado a tardar 2 horas en colocarlo en la wiki, porfavor revisalo y si es necesario edita lo que veas. Gracias

wiki/Modding_PS3

PD: no se si ha de pasar alguna validacion asi que yo creia que lo habia colocado en la seccion tutoriales/ps3 y no sale. ya me diras algo.
Gracias
La verdad es que te ha quedado genial, asi que de momento no es necesario cambiar nada; unicamente si se actualiza algo nada mas, ¿sabes enlazarlo a este hilo? asi todos lo veran en el Wiki?
Un saludo.
Acabo de enlazar el hilo al wiki y ocurre algo bastante feo xDDD. Aparece todo el hilo del wiki encima del hilo normal y queda orrendo y imposible de entender. Que he echo mal?
Hay una opcion que pone en el menu de abajo enlazar al Wiki, lo marcas y compruebas con la vista previa; una vez puesto el enlace solo tienes que borrar el resto del contenido del hilo hasta que veas que queda bien enlazado.
Un saludo.
El mod está muy bien. Lo unico que no me gusta es la carcasa. Imagino que cumple su funcion pero no se...

De todas maneras como dije en otro hilo, las posibilidades que tiene el disipador de serie de play3 son muchas.

Centrandome en este... No creeis que estaria bien, aprovechar la carcasa original?



Saludos

Edito:

La direccion a la que estan orientados los ventiladores no me gustan nada... Los dos empujan aire hacia dentro. acumulando calor entre los dos disipadores. Creo que seria mejor orientarlos de la parte frontal hacia la posterior
HeLL64 escribió:El mod está muy bien. Lo unico que no me gusta es la carcasa. Imagino que cumple su funcion pero no se...

De todas maneras como dije en otro hilo, las posibilidades que tiene el disipador de serie de play3 son muchas.

Centrandome en este... No creeis que estaria bien, aprovechar la carcasa original?



Saludos


Fijate que si tu recortas la parte de abajo del plasti de la ps3 podrias sacar esos ventiladores y podrias mantener casi por completo la integridad de la caja. Subirian algunos grados pero igualmente estaria mas fresquita.
Al quitar el disipador gigante de serie podrias colocar algun ventilador interno o fuera para que iciese correr el aire dentro.

Si el ventilador original trabaja bien el problema que yo le veo es que tiene fatal la entrada de aire, que actua tipo aspiradora. Le falta aire xDDD boca a boca, a soplidos.
Si se pudiese solucionar la entrada de aire la consola trabajaria muy suelta sin temperatura.
Con esas luces parece una casa de putas.

Te ha quedado original [plas] Aunque lo que mas me gusta es que esté bien refrigerada.
Muy buen modding, aunque para mi gusto hubiese puesto todo el metacrilato negro exceptuando una cara para que se viese por dentro, y hubiese pintado de negro la carcasa de la unidad blu-ray. Y
como otros usuarios opino, que con ese espacio, una refrigeracion liquida quedaria mucho mejor.

Enhorabuena, eres un maquina.
Me encantaria 'poder hacerlo,pero alguien podria poner un presupuesto de cuanto costaria hacerlo todo y donde conseguir el material?
Desde que arreglé por 3ª vez mi segunda PS3 (40Gb)... me replanteo hacer un mod parecido. Ahora que viene el calor del veranito van a volver a caer como moscas las PS3 FAT viejas si no están bien limpias de polvo y frescas.

¿Alguien conoce algún otro mod similar a este?. La verdad es que por más que busco no encuentro gran cosa.
Yo también llevo un tiempo mirando haber si veo mas modds como este o parecido y lo q veo no me llama la atención como lo a hecho este, yo entre hoy y mañana me hago con una ps3 nueva y a la vieja le voy hacer algo como la de este hilo pero sin disipadores de ordenador!!!!


Pd: no sabréis de algún pack de slim q venga fijo en 3.55 o inferior???
legna82 escribió:Yo también llevo un tiempo mirando haber si veo mas modds como este o parecido y lo q veo no me llama la atención como lo a hecho este, yo entre hoy y mañana me hago con una ps3 nueva y a la vieja le voy hacer algo como la de este hilo pero sin disipadores de ordenador!!!!


Pd: no sabréis de algún pack de slim q venga fijo en 3.55 o inferior???


Alguno de un juego que pida 3.50 (Los Sims 3, Killzone 3 (este está en 3.50), LBP2, GT5...)
Buenas...

Yo ya encontre la solucion.


Desde el domingo hasta ahora me ha ido muy bien.


El lunes estube jugando desde las 10 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde. El aire que expulsava era templadito


Por si alguien quiere saberlo.... lo que hice fue


Desmontar la consola.
Buscar la zona del disipador.
Tomar medidas y hacer un aguero de unos 12 centimetros para que el ventilador pille el aire directamente de fuera.

Con esto solucione 1 problema y cree otro nuevo. Esta vez quien se calentava era la fuente, se ponia a parir.

Lo solucione de esta manera. Saque la primera tapa ( caratula con logo de playstation )
Y con un ventilador ha unos 10 centimetros soplandole aire lo solucione.

Lo malo de todo esto es que la carcasa la destrozas.
lo bueno es que te olvidas en verano, de que se ponga ardiendo
HeLL64 escribió:Buenas...

Yo ya encontre la solucion.


Desde el domingo hasta ahora me ha ido muy bien.


El lunes estube jugando desde las 10 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde. El aire que expulsava era templadito


Por si alguien quiere saberlo.... lo que hice fue


Desmontar la consola.
Buscar la zona del disipador.
Tomar medidas y hacer un aguero de unos 12 centimetros para que el ventilador pille el aire directamente de fuera.

Con esto solucione 1 problema y cree otro nuevo. Esta vez quien se calentava era la fuente, se ponia a parir.

Lo solucione de esta manera. Saque la primera tapa ( caratula con logo de playstation )
Y con un ventilador ha unos 10 centimetros soplandole aire lo solucione.

Lo malo de todo esto es que la carcasa la destrozas.
lo bueno es que te olvidas en verano, de que se ponga ardiendo


Creo que los llegan a la conclusión de hacer un mod así (da igual montar la PS3 en una caja de PC, con ventiladores de PC, que en otro sitio) les va a dar igual agujerear la carcasa de la PS3 si así se consigue que aguante.

Yo tengo una Xbox 360 (Xenon) con un mod, sacrificando el DVD (pero JTAG inside), que lleva 3 años funcionando sin un solo problema...

Imagen Imagen

¿Puedes poner fotos de cómo te ha quedado el "invento", por favor?.

Gracias por adelantado. [beer]
Talfi escribió:
HeLL64 escribió:Buenas...

Yo ya encontre la solucion.


Desde el domingo hasta ahora me ha ido muy bien.


El lunes estube jugando desde las 10 de la mañana hasta las 7-8 de la tarde. El aire que expulsava era templadito


Por si alguien quiere saberlo.... lo que hice fue


Desmontar la consola.
Buscar la zona del disipador.
Tomar medidas y hacer un aguero de unos 12 centimetros para que el ventilador pille el aire directamente de fuera.

Con esto solucione 1 problema y cree otro nuevo. Esta vez quien se calentava era la fuente, se ponia a parir.

Lo solucione de esta manera. Saque la primera tapa ( caratula con logo de playstation )
Y con un ventilador ha unos 10 centimetros soplandole aire lo solucione.

Lo malo de todo esto es que la carcasa la destrozas.
lo bueno es que te olvidas en verano, de que se ponga ardiendo


Creo que los llegan a la conclusión de hacer un mod así (da igual montar la PS3 en una caja de PC, con ventiladores de PC, que en otro sitio) les va a dar igual agujerear la carcasa de la PS3 si así se consigue que aguante.

Yo tengo una Xbox 360 (Xenon) con un mod, sacrificando el DVD (pero JTAG inside), que lleva 3 años funcionando sin un solo problema... (clic en las imágenes para verlas en grande):

Imagen

¿Puedes poner fotos de cómo te ha quedado el "invento", por favor?.

Gracias por adelantado. [beer]



Si al fin y al cabo lo que importa es que dure la consola sin que sufra lo menos posible.

Fotos no puedo hacer ahora mismo pero lo intentare en unos dias.

Tu Xbox esta muy bien

Saludos
tjuanma escribió:Me encantaria 'poder hacerlo,pero alguien podria poner un presupuesto de cuanto costaria hacerlo todo y donde conseguir el material?

Piensa que este mod entre metraquilato, luces y disipacion nadie le quita de los 100 a los 160 o 180.

La cosa es que viendo este podrias modificarlo un poco a tu gusto. Envez de hacerle una caja, pillate una caja de PC y a la chapa donde ba la placa base adle los agujeros de la ps3 y con unos tornillos largos la collas a la suficiente separacion para que no acumule calor por ningun lado. Agujeros de 1.5 mm y el tornillo de con tuerca para cojer bien la placa + almoadilla de arandela.

HeLL64 escribió:Buenas...

Yo ya encontre la solucion..............................ardiendo


Creo recordar de un moding de otro usuario nose si podrias ser tu, que lleno la ps3 de agujeros por debajo y uno encima en la fuente, con la fuente sin tapa y dijo algo asi como: Ahora la ps3 echa aire por todos los agujeros, cada uno tiene una forma de hacer las cosas, unas mas chapuzas y otras mas profesionales, dependiendo del dinero a invertir.
No quiere decir que unas sean mejores que otras, sobretodo si te funciona bien y sin problemas.
Este modding habre mucho la posibilidad de poner cualquier tipo de refrigeracion, este por ejemplo el rsx a una temperatura optima para su fincionamiente de 35 a 45 grados. si ves algo que pus¡diese mejorar cualquier punto sin que ponga en peligrosin solucion algun componente o la integridad, se puede añadir como alternativa.

Un saludo a todos
Hola de nuevo Colvin ya es la segunda vez que coincidimos en el tema de la ventilacion de la PS3


Yo presente un sistema basado en un conducto con 1 filtro anti polvo para meter aire fresco y limpio. Colge las fotos del artilugio pero nadie contesto ni nada....


Sobre lo que dices. Es algo parecido pero diferente


Se trata de que el ventilador de la PS3 coja el aire directamente de fuera, Por consiguiente se libera de la carga adicional de temperatura que desprende la fuente de alimentacion.


El presupuesto con el que he trabajado esta limitado ha un ventilador de 12 Cm que tenia por casa.

El mod es lo siguiente.


1 agujero en la parte de abajo de la consola justo donde está el ventilador con el disipador
Quitar la primera tapa de la PS3 y sin hacer ningun agujero poner el ventilador soplando el aire hacia la parte de donde está la fuente


Ahora bien.. No subo fotos por que aun esta en fase de pruebas,
Lo terminare de la siguiente manera. Are un agujero en la parte superior de la PS3 para alojar 1 ventilador que se encargara de refrigerar la fuente.


El Mod que presentastes esta muy bien. es algo diferente pero tambien requiere de lo que tu dices, entre 100 y 180 euros aprox.

Yo lo que he echo es con un presupuesto de 3-4-5 euros. depende cuanto te quieras gastar en el ventilador

Si tubiera + presupuesto haria algo mas especial.

Esto son cosas que he echo yo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el Spoiler estan los enlaces a las fotos por si "aca"
HeLL64 escribió:Yo presente un sistema basado en un conducto con 1 filtro anti polvo para meter aire fresco y limpio. Colge las fotos del artilugio pero nadie contesto ni nada....


Hola de nuevo yo no dije nada porque yo tenia uno igualito alq ue tu hiciste, solo que colocandolo delante no aprecio nada ninguna mejora de ventilacion, asique no lo uso... bueno si lo uso... ahora que ase mas calor lo coloco de forma orientado hacia mi cara xDDD que fresquito. :o :o



HeLL64 escribió:Se trata de que el ventilador de la PS3 coja el aire directamente de fuera, Por consiguiente se libera de la carga adicional de temperatura que desprende la fuente de alimentacion.

...........................................................................................

1 agujero en la parte de abajo de la consola justo donde está el ventilador con el disipador
Quitar la primera tapa de la PS3 y sin hacer ningun agujero poner el ventilador soplando el aire hacia la parte de donde está la fuente


Explicame un poco mas este punto porfavor. la parte donde colocas el ventilador que apunta a la fuente. O sera este el que substituyas cuando acabes el mod?

HeLL64 escribió:Are un agujero en la parte superior de la PS3 para alojar 1 ventilador que se encargara de refrigerar la fuente.


Creo recordar que liberaste la fuente de su tapa superior verdad?

PD: LA refigeracion liquida de tu PC mola :) pero el coche es un puntazo
CoLvIN escribió:
HeLL64 escribió:Yo presente un sistema basado en un conducto con 1 filtro anti polvo para meter aire fresco y limpio. Colge las fotos del artilugio pero nadie contesto ni nada....


Hola de nuevo yo no dije nada porque yo tenia uno igualito alq ue tu hiciste, solo que colocandolo delante no aprecio nada ninguna mejora de ventilacion, asique no lo uso... bueno si lo uso... ahora que ase mas calor lo coloco de forma orientado hacia mi cara xDDD que fresquito. :o :o



HeLL64 escribió:Se trata de que el ventilador de la PS3 coja el aire directamente de fuera, Por consiguiente se libera de la carga adicional de temperatura que desprende la fuente de alimentacion.

...........................................................................................

1 agujero en la parte de abajo de la consola justo donde está el ventilador con el disipador
Quitar la primera tapa de la PS3 y sin hacer ningun agujero poner el ventilador soplando el aire hacia la parte de donde está la fuente


Explicame un poco mas este punto porfavor. la parte donde colocas el ventilador que apunta a la fuente. O sera este el que substituyas cuando acabes el mod?

HeLL64 escribió:Are un agujero en la parte superior de la PS3 para alojar 1 ventilador que se encargara de refrigerar la fuente.


Creo recordar que liberaste la fuente de su tapa superior verdad?

PD: LA refigeracion liquida de tu PC mola :) pero el coche es un puntazo



Bueno quizas me explique mal.

Lo que quiero decir es que la tapa que pone playstation 3, esa que sale con un tornillo , está quitada
la consola esta en horizontal y sobre la mesa hay un ventilador soplando aire hacia la superficie de esta.


Internamente no se como estará la fuente. pero antes del ventilador se ponia ardiendo, ahora esa parte esta fresquita xD


De todas maneras, estoy preparando algo mas " Gordo " algo barato y eficaz. No se si se ha echo ya, pero me ha venido la inspiracion...

Tengo echo algo pero no lo mostrare hasta que este finalizado. La guia esta echa. solo falta conseguir el material, que seguramente el viernes tendre por la mañana y por la tarde lo presentare
Cuando este finalizado creare un post nuevo para separar uno del otro

A ver que sale de todo esto xDDD

Saludos! Y gracias
HeLL64 escribió:De todas maneras, estoy preparando algo mas " Gordo " algo barato y eficaz. No se si se ha echo ya, pero me ha venido la inspiracion...

Tengo echo algo pero no lo mostrare hasta que este finalizado. La guia esta echa. solo falta conseguir el material, que seguramente el viernes tendre por la mañana y por la tarde lo presentare
Cuando este finalizado creare un post nuevo para separar uno del otro

A ver que sale de todo esto xDDD

Saludos! Y gracias


Doy por echo que le metes aire desde fuera de la consola hacia dentro por un agujero en el mismo sitio donde esta el ventilador de serie y asi consiges bajar la temperatura, no lo veo mala idea y mucho menos si te finciona sin problemas. Yo voy ha acerle eso a una que tengo con luz amarilla, como experimento haber si asi me aguanta millas y asi ya tendre ps3 FW 3.61 xDD y frsquita jeje.
En breve te voy a enviar un mp por un proyecto que estoy haciendo y me sale una duda con la ventilacion.

PD: No te he enviado el correo te he añadido al msn ;) haber si asi me sacas de esta duda. Thanks
CoLvIN escribió:
HeLL64 escribió:De todas maneras, estoy preparando algo mas " Gordo " algo barato y eficaz. No se si se ha echo ya, pero me ha venido la inspiracion...

Tengo echo algo pero no lo mostrare hasta que este finalizado. La guia esta echa. solo falta conseguir el material, que seguramente el viernes tendre por la mañana y por la tarde lo presentare
Cuando este finalizado creare un post nuevo para separar uno del otro

A ver que sale de todo esto xDDD

Saludos! Y gracias


Doy por echo que le metes aire desde fuera de la consola hacia dentro por un agujero en el mismo sitio donde esta el ventilador de serie y asi consiges bajar la temperatura, no lo veo mala idea y mucho menos si te finciona sin problemas. Yo voy ha acerle eso a una que tengo con luz amarilla, como experimento haber si asi me aguanta millas y asi ya tendre ps3 FW 3.61 xDD y frsquita jeje.
En breve te voy a enviar un mp por un proyecto que estoy haciendo y me sale una duda con la ventilacion.

PD: No te he enviado el correo te he añadido al msn ;) haber si asi me sacas de esta duda. Thanks



Buenas! Pues ahora funciona y no he terminado, espero bajar mucho mas la temperatura xD

Te paso por MP mi msn nuevo. llevo años por el estos foros de dios y se me olvido cambiarlo ;)
Seria la caña si llevara refrigeracion liquida; llevando los chips de 90 nm se calienta bastante.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Seria la caña si llevara refrigeracion liquida; llevando los chips de 90 nm se calienta bastante.
Un saludo.



Me da la sensacion que no hara falta tanto xD

Ahora mismo. Tras 50 minutos jugando al Gt5. el aire sale frio por las rejillas traseras

El termometro marca 26 grados. Aunque tambien es cierto que hace algo de viento en la calle.

Todo esto. SIN ESTAR TERMINADO. Aunque la parte que falta no esta probada , se supone que la tiene que enfriar mas aun.



Saludos
La fuente de alimentacion produce calor? no tenía idea de eso, con razon se me calienta mi negra, tengo pensado adaptarle un disipa de un AMD antiguo pero no hace un buen contacto con la plaquita que lleva el Cell, solucionando esto posteare resultados, muy currada tu carcasa te pedire permiso para copiartela xD
Baya logro, yo iba hacer algo parecido pero me dio pereza y lo eche a la basura. Era una 60gb. Y me compre un slim 160gb.

Esta genial te felicito.
Tengo una duda...
Es mejor poner 2 disipadores cada uno con su ventilador para cada procesador el CPU y el GPU o dejar el que viene con la ps3? que sera mejor o cual enfriaria mas?

Gracias.
spukyoner escribió:Tengo una duda...
Es mejor poner 2 disipadores cada uno con su ventilador para cada procesador el CPU y el GPU o dejar el que viene con la ps3? que sera mejor o cual enfriaria mas?

Gracias.


Hombre, si le metes un noctua a GPU y otro a la Gpu eso se enfria que da gusto pero depende cual le vallas a meter no es lo mismo
o si no metele un par de Corsair H70 veras como enfria la cosa
tuninger escribió:
spukyoner escribió:Tengo una duda...
Es mejor poner 2 disipadores cada uno con su ventilador para cada procesador el CPU y el GPU o dejar el que viene con la ps3? que sera mejor o cual enfriaria mas?

Gracias.


Hombre, si le metes un noctua a GPU y otro a la Gpu eso se enfria que da gusto pero depende cual le vallas a meter no es lo mismo
o si no metele un par de Corsair H70 veras como enfria la cosa


Eso lo estuve mirando tambien...pero valen 47euros cada uno, serian 90e....

Pense en ponerle algo como esto: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Eso valdria?
Gracias.
spukyoner escribió:
tuninger escribió:
spukyoner escribió:Tengo una duda...
Es mejor poner 2 disipadores cada uno con su ventilador para cada procesador el CPU y el GPU o dejar el que viene con la ps3? que sera mejor o cual enfriaria mas?

Gracias.


Hombre, si le metes un noctua a GPU y otro a la Gpu eso se enfria que da gusto pero depende cual le vallas a meter no es lo mismo
o si no metele un par de Corsair H70 veras como enfria la cosa


Eso lo estuve mirando tambien...pero valen 47euros cada uno, serian 90e....

Pense en ponerle algo como esto: http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Eso valdria?
Gracias.

nunca lo probe ni nada pero si le metes ese creo que mas o menos tendra el mismo rendimiento que el que traen los procesadores de serie
mira reviews de disipadores de pc, el que mas te convenza pillalo
el procesador de la ps3 no creo que sea muy bueno, pero el que pones seguramente sea mejor
yo hubiera hecho hermetico para refrigerarla pr aceite. Aunque queda bien :)

No importa la estetica de la consola si no la duracion de ella. Es mejor gastarse un poco de dinero en modificarla que quemar varias consolas como algunos que he visto [qmparto]
una pregunta , todabia sigue viva o han vuelto a salir las luces?
hola buenas yo quiero meter mi ps3 dentro de una torre con una fuente de alimentacion atx ,y lo de los disipadores me a parecido muy buena idea me pregunto si podrias facilitarme las medidas con las que te los fabricaron para poder pedir unas yo y cambiar la mierda de ventilcion de la ps3
otra cosa e encontrado varios disipadores muy parecidos al que has utilizado es alguno de estos?
-REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156 DEEPCOOL EDGE MINI, 9,99 e. Este es identico al de tu imagen
-REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 DEEPCOOL ICE MATRIX 400, 45,80 e
-REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 DEEPCOOL ICE WIND, 34,76 e

gracias
Hola.
Muy buen mod, la verdad es que voy a hacer algo parecido a mi fat de 40GB, ya que están apareciendo síntomas de luz amarilla, con lo que me tocará ideármelas o renunciar y comprar una nueva (mejor ensuciarse las manos, pienso yo XD ).

Te ha quedado de fábula en esa caja transparente.

Saludos.
Yo estoy en ello ahora. Ya he puesto los disipadores + ventiladores, e incluso un par de disipadores con ventiladores de 40mm en los dos chipset que lleva la placa. No obstante se sigue recalentando, he conseguido jugar al emulador de Snes a (configuracion maxima de pantalla ps3 a 720p) y despues de media hora mas o menos avisa de que apague el sistema que se ha sobrecalentado. el RSX no parece caliente, el dispador de hecho esta praticamente frio y el CELL esta totalemente frio. Lo que si se calienta en exceso hasta el punto de que si tocas te quemas un poquito son las RAM que van al lado del Cell y del RSX.

Decir que aun no esta metida en caja por lo que el flujo de aire a traves de la placa es nulo salvo en la zona central que es donde estan los dos ventiladores. Por cierto la corriente de los centrales la tengo hacia adentro los dos y enfria mejor que si pongo uno que chupe y el otro que explulse.

Añadir tambien que al intentar poner el disipador con los tornillos y tal se me mueve un monton hasta que consigo apretarlo. ¿es posible que no pille bien la pasta termica y por eso el disipador este casi frio?
durguem escribió:Yo estoy en ello ahora. Ya he puesto los disipadores + ventiladores, e incluso un par de disipadores con ventiladores de 40mm en los dos chipset que lleva la placa. No obstante se sigue recalentando, he conseguido jugar al emulador de Snes a (configuracion maxima de pantalla ps3 a 720p) y despues de media hora mas o menos avisa de que apague el sistema que se ha sobrecalentado. el RSX no parece caliente, el dispador de hecho esta praticamente frio y el CELL esta totalemente frio. Lo que si se calienta en exceso hasta el punto de que si tocas te quemas un poquito son las RAM que van al lado del Cell y del RSX.

Decir que aun no esta metida en caja por lo que el flujo de aire a traves de la placa es nulo salvo en la zona central que es donde estan los dos ventiladores. Por cierto la corriente de los centrales la tengo hacia adentro los dos y enfria mejor que si pongo uno que chupe y el otro que explulse.

Añadir tambien que al intentar poner el disipador con los tornillos y tal se me mueve un monton hasta que consigo apretarlo. ¿es posible que no pille bien la pasta termica y por eso el disipador este casi frio?



Prueba a hacer esto bajo tu responsabilidad, desactiva los dos ventiladores y enchufa la ps3 y toca los disipadores y si todavía siguen sin calentarse es evidente q no hacen buen contacto, no se me ocurre otra manera.

Salu2
Es una opcion.... No se me habia ocurrido. Mañana lo miro, total avisará de sobrecalentamiento. Lo que me empieza a preocupar es que es una de 60Gb que salve hace tiempo de las luces amarillas y al final tanto calenton le van a terminar pasando factura de nuevo, pero es que se esta convirtiendo en algo personal jejeje
Prueba a poner una chapa de cobre en los disipadores para ver si asi mejora el contacto termico.
Un saludo.
54 respuestas
1, 2