Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Modchips de Gamecube

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Contenido

Modchips

Los modchips son circuitos integrados que al instalarse en la Gamecube permiten cargar backups y aplicaciones homebrew por lo que hacen posible que la consola cuente con mas funciones o usos , tambien son capaces de saltarse ciertas restricciones como por ejemplo el bloqueo regional.

Usos

  • Carga de juegos de otras regiones
  • Crear copias de seguridad de tus juegos originales
  • Cargar copias de seguridad o backups de tus juegos originales
  • Uso de programas caseros o homebrew


Tipos

Existen dos tipos de modchips, los que se instalan en la placa base de la consola y los que se instalan en el controlador del lector.

  • De placa base

Estos modchips se basan en la carga de un código casero (bios), el cual se encarga de cargar en el lector el firmware que permite leer copias o cargar cualquier otro código instalado en el modchip.

Por lo general se trata de modchips actualizables, en cuya memoria podemos meter cualquier código, el cual se ejecutará al arrancar la consola.


  • De lector

Estos modchips cargan el firmware que permite que el lector lea otro tipo de discos directamente sobre el lector, sin ejecutar ningún programa que se encargue de modificar el firmware, aunque también pueden ejecutar programas pequeños cómo es el caso de mostrar una pantalla con el logo del chip.

No son actualizables y no permiten realizar ninguna otra opción. No poseen menús en los que seleccionar posibles acciones a realizar, simplemente cargan el firmware modificado del lector al encender la consola.

Alternativas

Si no quieres modificar directamente el hardware de Gamecube puedes optar por usar el metodo AR+SDAdaptor aunque la lista de titulos compatible con este modo es baja.

Lista de modchips

Nombre Tipo Review/Instalación Descargas
Qoobgc.png Placa base [[1]] Bios,Manual,aplicaciones.
Vipergc.png Placa base [[2]] Bios , Manuales.
Ninjagc.png Placa base [[3]] No disponibles
Xenogc.png Lector [[4]] No disponibles
Duoq.png Lector [[5]] No disponibles