Instalación y programación qoob SX, y led de regalo.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Bueno pues que me aburría en casa y como acabo de montarle un qoob sx a un amiguete, pues me ha dado por aportar mi pequeño granito de arena y currarme este tutorial, siento la calidad de las fotos, mi camara es realmente mala y no le gustan las cercanías.

1º Elementos que he utilizado para la instalación

El chip qoob sx evidentemente (imagen sacada de la propia web del chip)

Imagen


* Soldador de punta fina, en este caso un JBC 14S con punta de 0.5mm.
* Estaño de 0.5mm de grosor, los hay de menos, pero bueno este está bien
* cinta aislante para sujetar algunos de los cables
* tijeras por si tenemos que cortar algo (uis faltan en la foto)
* cuter.
* Pasta de soldar.
* Destornillador Gamebit y de estrella.

Imagen

2º Necesitaremos una GC dispuesta a ser modificada, las fotos corresponden a la cube ya modificada, se me ocurrió realizar esto después de haberla modificado jejeje, pero bueno para lo que pretendemos vale xD.

Esta misma nos vale xD
Imagen


3º Comencemos a desmontar, este paso ya está muy bien explicado en el foro pero weno me hace "ilu" repetirlo, vuelvo a pedir disculpas por la calidad de la imagen.

quitamos la carcasa con el destornillador o el bic
Imagen

bien la unidad dvd se nos queda al descubierto, desmontamos, puerto de mandos, disipador, y todos los tornillos que van rodeando a la unidad dvd.
Imagen

aquí está todo por separado.
Imagen

Bien llegamos al disipador, momento delicado, ya que gracias a la pasta térmica que tiene para disipar mejor el calor producido, que por cierto ni se os ocurra quitar, si no quereis una cube frita, nos puede resultar algo dificil de sacar, no os preocupeis que acaba saliendo, quitar los seis tornillos y realizar una suave palanca con un destornillador (a ser posible plano) en uno de sus lados, hasta que veais que cede.

Imagen

Una vez quitado el disipador os remito al esquema del fabricante, para realizar las soldaduras, la diferencia fundamental con el qoob pro es el cable rojo de alimentación, por lo demás todo es igual.

Para facilitar las cosas, sobre todo en la bios, con un pequeño alfiler untar la zona a soldar con un poco de pasta de soldar, estañar previamente por separado cable y zona a estañar (ligeramente), y despues volved a untar con pasta de soldar (no demasiado) ambas partes, vereis como la soldadura se hace más facil que "a pelo".

Imagen

una vez tenemos todas las soldaduras realizadas vamos a colocar el chip, yo he elegido la zona contraria al disipador, para sacar los cables teneis que doblar un poco la pestaña metalica de una de las esquinas, intuitivamente la vereis en cuanto intenteis poner el lector en su sitio, y veais que la chapa metalica os pilla los cables, por lo demas para sujetar los cables que van al conector de "presencia de tapa", utilizamos un poco de cinta aislante, para colocar estos cables, quitais el conector original lo conectais al que viene con el chip, y el conector del chip lo conectais al de la consola.

Imagen

Con el chip ya colocado procedemos a montar la consola, o si quereis programar primero el chip, dejarla a medio montar por si hay algún fallo.

programación del qoob sx

Para introducir la bios en este chip, necesitamos grabar un dvd con ella (el metodo del BBA no lo he probado si alguien quiere completar el tuto con ello pues bienvenido), para ello es necesario un programa de grabación (yo he utilizado el nero 6.0.6.18 supervitaminado y mineralizado xD) y un dvd claro xD, bien según parece dependiendo de la versión de la consola, nos hará falta el relleno o no (si lo lleva pues no perdeis nada y usais el dvd para meter una película por ejemplo y la bios, como ante la duda la mas tet***, pues yo le he metido relleno, con superar el giga nos vale, metemos en el directorio raiz el archivo de la bios qoob_sx_13c_upgrade.elf, y creamos una carpeta en la que metemos el relleno, ya sabeis con superar el giga y no llegar a 1.36 nos vale, y la velocidad pues la mínima que os deje el programa de grabación, si es a 1x pues mejor.

Imagen

bien introducimos el dvd, encendemos manteniendo pulsado izquierda en la cruceta de toda la vida, si todo va bien, nos saldrá una ventanita con los archivos que tenemos en el directorio raiz del dvd, usease el fichero de la bios y la carpeta con el relleno que hayamos metido, de esta carpeta directamente pasamosm elegimos el fichero antes mencionado, nos debería salir esta imagen:

Imagen

pulsamos start, fulgurante erasing>flashing y......:

Imagen

A mi en un principio se me quedaba en erasing, y no hacía nada, probé a limpiar la lente y acabó por actualizar, si esto no os funciona puede ser problema de dvds, id probando con varias marcas (yo gasté cinco hasta que me dió por limpiar la lente xD)

Después de que nos haya salido la pantallita de done, procedemos a probar con una copia de seguridad, a ver si hemos tenido éxito, en este caso el smash bros melee original junto a su respectiva copia:

Imagen

Metemos la copia trrrrtan tan tan (nervios nerviosososososos xDD)

Imagen

veamos running game....esto parece que va.

Imagen

y chim-pón!!! funciona:

Imagen

[fies] [fies]


Y a modo de curiosidad, las nuevas carcasas como sabemos nos tapan el led original, bien pues yo me decidí a cambiarlo, lo primero es desoldar el original, y poner uno de las mismas características (vais a la tienda llevais el original y ellos os dirán aunque si decis un led de 3mm os valdrá) y tamaño, yo por el color de la consola (negro) elegí un led rojo (agggg jodida camara que mal, bueno utilizais la imaginación xD)


Imagen

Desmontamos el puerto de mandos, separamos la placa del frontal y realizamos un taladro con una broca de 3mm en el centro del frontal, siguiendo la perpendicular al led.
Imagen
Imagen

Bien ahora que ya tenemos la placa del puerto de mandos al aire, colocamos el led donde estaba el original, no nos hará falta doblarlo para ponerlo donde hemos realizado el taladro, la intención es ponerlo de manera que salga por el agujerito que hayamos taladrado en el frontal, la distancia la calibrais vosotros, cuando lo tengais todo en orden, soldais y listo.

Imagen

bien pues llega la hora de terminar de montar todo bien (si no lo habiais hecho ya) así más o menos quedaría con el led ya montado.

Imagen



Bueno pues ya está, si falta o sobra algo pues nada se aceptan sugerencia.


saludos
[oki] ....aunque por un momento pensé que era yo el que veia borroso :cool:
Todo este tipo de material es bien recibido. Yo en breve espero poder montar un QooB pro, y esos apuntes a la hora de soldar los tendré en cuenta.

Saludos.
madre mia, no se, yo lo veo muy complicao macho xD , seré lerdo o algo xD.
Por lo demás se agradecen este tipo de manuales, aunke hay k reconocer k la ultima parte es un poco bricomania xD.
Siento reflotar.

Yo lo hice hace tiempo y no me ha salido. Creo que tengo todas las soldaduras bien hechas y todo el tinglado.... Cuando enciendo la consola, se enciende pero el lector no hace nada.

Solo que quite el controlador de la lente la cube funciona pero solo originales.
(programación del qoob sx

Para introducir la bios en este chip, necesitamos grabar un dvd con ella (el metodo del BBA no lo he probado si alguien quiere completar el tuto con ello pues bienvenido), para ello es necesario un programa de grabación (yo he utilizado el nero 6.0.6.18 supervitaminado y mineralizado xD) y un dvd claro xD, bien según parece dependiendo de la versión de la consola, nos hará falta el relleno o no (si lo lleva pues no perdeis nada y usais el dvd para meter una película por ejemplo y la bios, como ante la duda la mas tet***, pues yo le he metido relleno, con superar el giga nos vale, metemos en el directorio raiz el archivo de la bios qoob_sx_13c_upgrade.elf, y creamos una carpeta en la que metemos el relleno, ya sabeis con superar el giga y no llegar a 1.36 nos vale, y la velocidad pues la mínima que os deje el programa de grabación, si es a 1x pues mejor.

Imagen

bien introducimos el dvd, encendemos manteniendo pulsado izquierda en la cruceta de toda la vida, si todo va bien, nos saldrá una ventanita con los archivos que tenemos en el directorio raiz del dvd, usease el fichero de la bios y la carpeta con el relleno que hayamos metido, de esta carpeta directamente pasamosm elegimos el fichero antes mencionado, nos debería salir esta imagen:

Imagen

pulsamos start, fulgurante erasing>flashing y......:

Imagen

A mi en un principio se me quedaba en erasing, y no hacía nada, probé a limpiar la lente y acabó por actualizar, si esto no os funciona puede ser problema de dvds, id probando con varias marcas (yo gasté cinco hasta que me dió por limpiar la lente xD)

Después de que nos haya salido la pantallita de done, procedemos a probar con una copia de seguridad...)



Tengo un problema con la actualizacion.... segui todos los pasos, el disco se grabo bien a 4x, al momento de introducirlo en el game cube lo lee y me abre las opciones mencionadas.... selecciono el archivo y paso a la pantalla que mencionaste pero me aparece un mesaje de que debo estar en Flashing mode!!

Me puedes explicar que es esto y en que puedo estar fallando y como solucionarlo?

Gracias
buen tuto ahunk eso si las fotos kasi me marean xD.. siempre esta bien tener tutos como este x si las moscas.....



Amas ver....
Holas.... gracias a este tutoria actualice la bios de mi chip de la sx 1.3a a la 1.3c.... la pregunta es: en el menu del chip ahora sale: DVD: A o la opcion B... para que es eso. weno eso y agradesco el comentario!!!
Disculpa, si el chip esta bien instalado deve correr bien mis respaldos, y si eso pasa deveria guardarme el abance que he echo en el juego verdad, por que me compre una memoria y me dijeron que el chip me la quemo y ya no sirve y eso como que me saco de onda
Cfox: seguramente tu chip ya esta flasheado, por lo cual para ponerle una nueva bios tenes que apretar la cruzeta izquierda (creo...puede ser la derecha) cuando prendes la consola y asi entra en el modo flash.

pelin_185: quien te dijo esa estupidez!, seguro tu memoria fallo por alguna otra razon, no te pide formatearla a la memoria la consola?...puede ser que el puerto de mandos este mal conectado.

bodoque: el modo A o el modo B lo que hace es cambiar la forma en que lee los juegos la consola...a mi unas marcas de DVD me funcionan en modo A y otras en modo B, tambien tengo dvds que me funcionan en cualquier modo
Ok Muchas gracias, boy a checar eso y si funciona, deveras que muchas gracias [tadoramo]
BUEN TUTO, ESO SI, LAS FOTOS EMBORRACHAN UN POCO, PERO QUE BUEN APORTE.....YA PUDE FLASHIAR MI SX!! THANKS!!
Hola q tal pues mi pregunta es que diferencia hay con la versin 1.3a y la 1.3c, ya que tengo instalada la 1.3a y pues quiero ver si no hay problemas al actualizar la bios ??
Gracias por el tuto
es diferente la instalacion del qoob sx a la del qoob pro??
porque la verdad no se distingue los puntos donde soldaron los cables y no hay tuto para el sx
13 respuestas