Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Mac OS X 10.7 Lion

Mac osx Lion header.png

Contenido

Introducción

OS X 10.7 Lion fue la séptima versión de Mac OS X. Es la última versión de Mac OS X en poseer como parte del nombre "Mac OS X" a diferencia de OS X 10.8 Mountain Lion que pasó a ser el primero en poseer la denominación "OS X".

Lanzamiento / Distribución

El anuncio de lanzamiento fue realizado en la WWDCE el 6 de Junio de 2011, dejando constancia de que dicho lanzamiento sería realizado en Julio de 2011.

Tras el anuncio de lanzamiento fueron conocidas las opciones de adquisición de este sistema operativo:

  • Unidad flash USB: En tiendas Apple y revendedores por 59€. Esta opción estaba destinada a todo aquel que no dispone de banda ancha para la descarga digital.
  • Mac App Store: A un precio de 39.99€ estaba disponible en la store, disponible para descargar e instalar directamente.

Requisitos

Equipo Apple con las siguientes características:

  • Procesador Intel de 64 Bits (Mac con un procesador Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 o Xeon.)
  • 2 GB de RAM
  • Mac OS X 10.6.6 o posterior (recomendado Mac OS X 10.6.8)
  • 7 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Conexión a internet (requerido para la descarga del sistema de instalación)

Novedades

Mac App Store

Tienda oficial de apps similar a la existente en iOS. Permite la adquisición de versiones gratuitas o de pago de aplicaciones y actualizaciones automáticas.

OSX Lion MacAppStore.png

Launchpad

Cambio de estilo en la interfaz, siendo semejante a la vista en iOS. Permite aplicaciones a pantalla completa y agrupaciones por carpetas.

OSX Lion launchpad.png

Mission Control

Visión general de lo que sucede en nuestro ordenador. Unificación de Dashboard, Exposé y Spaces.

OSX Lion mission control.png

Aplicaciones a pantalla completa

Ahora tenemos la posibilidad de utilizar aplicaciones a pantalla completa pudiendo perder de vista elementos como el dock.

Filevault 2

Segunda versión del sistema de cifrado. Ahora es posible cifrar el sistema al completo en vez de solamente la carpeta /home.

Gestos multitáctiles y animaciones

Tras la aparición del Magic Mouse y Magic Trackpad se incorpora un paquete de nuevos gestos para el manejo del SO y aplicaciones.

Lion gestos 1.pngLion gestos 2.pngLion gestos 3.pngLion gestos 4.pngLion gestos 5.pngLion gestos 6.png

Reanudar

Ahora cuando cierres una app y vuelas a abrirla aparecerá tal cual la dejaste. Aparte de esto, al instalar actualizaciones de software no tendrás que guardar tu trabajo, cerrar apps o perder el tiempo volviendo a configurarlo todo nuevamente.

Guardado automático

Ahora el sistema guarda por tí los trabajos de forma automática para que no necesites hacerlo manualmente a cada instante.

Versiones

Esta nueva utilidad genera un historial de documentos con capturas de pantalla y fechas para mostrarte la evolución en forma de vista. Repasa el avance o regresa a una versión anterior de un documento.

Airdrop

Comparte ficheros de forma rápida sin cables entre equipos Mac. Podrás hacerlo con usuarios de AirDrop en un radio de 9 metros desde el icono correspondiente en tu Finder.

OSX Lion airdrop.png

Fuentes