Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Logo alpha juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.png


Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Portada de Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Desarrollador
Distribuidor
Japón
9 de enero, 2010
Estados Unidos
7 de septiembre, 2010
Europa
10 de septiembre, 2010
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E10+
PEGI
12+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation Portable.png



Kingdom Hearts: Birth by Sleep (en Japón: キングダム ハーツ バース バイ スリープ) es un action RPG desarrollado y distribuido por Square Enix para la videoconsola portátil de Sony PlayStation Portable.

El tema de esta entrega se centrará en las conexiones del corazón y del destino. La historia tendrá un ambiente más serio y triste que los anteriores y desvelará aspectos importantes del argumento de la saga, como el papel de Maléfica como villana principal del universo Disney, la trama de las princesas del corazón y la elección de las mismas. Además también conoceremos el origen de Xehanort.

En esta ocasión, el argumento se desarrolla 10 años antes del primer Kingdom Hearts. Antes de que Sora obtuviese su llave espada, hubo un gran número de maestros de esta. Uno de ellos, Xehanort, junto con su discípulo, Vanitas, desaparecieron súbitamente, esto era presagio de que un gran desastre estaría a punto de emerger, por lo que otro maestro, Erauqs, decidió enviar a sus tres aprendices: Terra, Ven y Aqua, para buscar y acabar con Xehanort a toda costa.

Contenido

Juego

En Birth by Sleep contaremos con tres diferentes ramas argumentales, que corresponderán a los personajes de Terra, Ven y Aqua. Estas ramas se verán afectadas entre sí, ya que cada personaje visitará los mismos mundos, pero de forma individual. Al comenzar el juego elegiremos a un personaje y seguiremos con él hasta que terminemos su historia (El orden recomendado por Nomura es Terra, Ven y Aqua). Dependiendo de con quién juguemos podremos descubrir hechos que no se pueden averiguar con los otros dos, por lo que cada mundo contendrá escenas y situaciones diferentes para cada uno de ellos, además de un jefe final diferente para cada personaje. Mickey tendrá mucha importancia en el juego y aparecerá en numerosas ocasiones conectando a los tres héroes.

El sistema de combate se basará en el sistema clásico de la saga con elementos de RE Chain of Memories. Como novedad descubriremos que ya no nos tenemos que desplazar por el Deck, ahora simplemente pulsaremos un botón para realizar una determinada acción. También se ha añadido el nuevo sistema “D-Link”, que funciona como un sistema de límites, cuando la barra esté llena podremos llamar a un personaje de otro mundo y realizar una habilidad de este. No habrá barra de PM, ahora al realizar la magia habrá una barra que cargará el poder "Magia" para realizarla, una vez hecha la magia habrá que esperar a que se vuelva a recargar la barra para poder realizar otra habilidad mágica. Además, cada uno de los protagonistas tendrá movimientos muy individuales y característicos.

Para progresar con el personaje, contaremos con un tablero por el cual podremos ir avanzando gracias a los Board Points (BP) y no solamente mejoraremos los atributos, sino que también aprenderemos nuevas habilidades para el combate. También encontraremos un nuevo sistema de síntesis, desde el menú, donde podremos agregar una serie de objetos y crear nuevas habilidades.

El juego también gozará de un modo multijugador, donde, mediante adhoc, podremos jugar con varios de nuestros amigos en el mundo “Mirage Arena”. Llevando nuestras armaduras como indumentaria (las cuales podremos personalizar) podremos elegir tres diferentes modos de juego:

  • Modo vs Arena: Es un modo cooperativo, donde con nuestros amigos iremos derrotando a los enemigos que aparezcan en el escenario.
  • Modo carrera: Consiste en luchar contra nuestros amigos hasta que sobreviva el mejor.
  • Tienda de medallas Moguri: Son una serie de minijuegos donde obtendremos puntos para después cambiarlos por ítems o medallas.

Tendremos tres niveles de dificultad a elegir y cada historia durará aproximadamente unas 15 horas, por lo que completar el juego nos puede llevar casi un total de 50 horas.

El juego es distribuido sólo de forma física y cuenta con tres tipos de instalación: 200 MB – 400 MB – 600 MB y además recibiremos contenido descargable.

Técnicamente será como KH II y la BSO estará compuesta por canciones nuevas y antiguas. El tema principal es la canción titulada "Birth by Sleep", que suena en el vídeo secreto de KH II FM.

Birth by Sleep estará conectado con toda la saga y además contendrá un final secreto, que se tratará de un vídeo de unos 10 minutos de duración en el cual, más que mostrarnos la puerta al siguiente KH, nos resumirá el contenido de toda la historia.

Personajes

  • TERRA

Voz inglesa: Por confirmar / Voz japonesa: Ryotaro Okiayu

Es el personaje principal del juego. Tiene su meta como máxima prioridad, pero no es mala persona, aunque su énfasis en obtener sus metas causa conflictos. Luchará contra la oscuridad de su corazon intentando maternerse atrás. Es el más fuerte del trío y utiliza potentes ataques para derribar a sus enemigos.

  • VEN

Voz inglesa: Jesse McCartney / Voz japonesa: Kōki Uchiyama

Ven es el típico chico que encaja de forma natural en un mundo y con la capacidad de hacer amigos fácilmente. Jugará un papel muy importante en el juego. Su parecido con Roxas no es casualidad, se sabe que está conectado de alguna forma con él y Sora. Su personalidad positiva está cercana a la de Sora, pero donde Sora normalmente no suele preocuparse de nada, Ven puede ser muy serio. Así que tal vez es la mitad de Sora y Roxas.

  • AQUA

Voz inglesa: Por confirmar / Voz japonesa: Megumi Toyoguchi (Cissnei - CC: FFVII)

Es una mujer muy seria y un poco tímida. Puede que tenga una apariencia fría, pero tiene una mente firme y es amable con sus amigos, a menudo se preocupa por ellos. Es la más ecuánime de los tres. Aqua es especialista es habilidades y técnicas. Además domina muy bien los ataques mágicos. Será el más rápido del trío, utilizando combos rápidos para acabar con sus oponentes.


Mundos

  • Tierra de Partida
  • Vergel Radiante
  • Torre Misteriosa
  • Pueblo Disney
Pantalla 07 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 08 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 09 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg
  • Mirage Arena
  • Coliseo del Olimpo
Pantalla 01 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 02 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.png Pantalla 03 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.png
  • Castillo de los Sueños
Pantalla 10 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 11 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 12 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg
  • Bosque de los Enanos
Pantalla 04 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 05 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg Pantalla 06 juego Kingdom Hearts Birth by Sleep PSP.jpg
  • Dominios Encantados
  • País de Nunca Jamás
  • Espacio Profundo

Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix

En 2010, preguntaron a Nomura durante una entrevista si Square Enix tenía planeada una versión Final Mix de Kingdom hearts Birth by Sleep a lo cual respondió que le gustaría dado que disfrutó mucho del trabajo que hicieron los dobladores de la versión inglesa en juegos anteriores. Sin embargo, comentó que la razón principal de que la versión Final Mix de Kingdom Hearts II se hiciese tan popular fue porque salió junto al remake de Kingdom Hearts: Chain of Memories, así que seguirían pensando en ello. En septiembre del 2010, Square Enix anunción que Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix aterrizaría en tierras niponas el 20 de Enero del 2010. Al igual que otras versiones de Final Mix, combinan el audio inglés y japonés además de varias novedades como un nuevo episodio secreto. También incluía un código que permitía a los jugadores obtener DLC para Dissidia 012 Final Fantasy.

↑ Ir al inicio del artículo ↑