Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Killzone 3

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Este es un artículo de opinión.

Este artículo ha sido elaborado por una única persona o un grupo reducido de personas, y su contenido es subjetivo. Por lo tanto, no debe ser modificado más allá de errores ortográficos o de diseño. Puedes utilizar su página de discusión si quieres proponer cambios que te parezcan útiles o interesantes.


Killzone 3 banner.png


Killzone 3 Killzone-3 caratula.jpg

Desarrollador
Guerrila Games
Distribuidor
Sony Computer Entertainment Europe
Japón
24 Febrero 2011
Estados Unidos
22 Febrero 2011
Europa
23 Febrero 2011
Género
FPS (First-Person Shooter)
Modos
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Playstation 3 Exclusivo
Medio
BR
Hilos oficiales



Contenido

Sony confirma Killzone 3

Sony Computer Entertainment Europe ha acabado confirmando oficialmente el desarrollo de Killzone 3, tercera parte de la saga futurista de disparos en primera persona cuya segunda entrega fue uno de los juegos exclusivos más importantes dentro del catálogo de PlayStation 3 en 2009. Uno de los motivos por los cuales la compañía ha dedicido hacer público el anuncio fue, a buen seguro, el hecho de que se filtrasen las primeras imágenes obtenidas del reportaje de la revista GamePro.

Killzone 3 nos pondrá el reto de seguir combatiendo contra los Helghast. Tras la finalización de Killzone 2, y teniendo en cuenta su final abierto, nuestro objetivo principal será luchar contra el ejército enemigo aunque esta vez sin tanta ayuda en forma de refuerzos como en el anterior título. Con escenarios hasta diez veces más extensos que en Killzone 2, Guerrilla nos promete una experiencia más intensa y la adición de más vehículos, explosiones y armas, además de un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y nuevos enemigos portadores de jetpacks y armas de destrucción masiva.

En lo que respecta a los escenarios, desde Sony afirman que primará la variedad de entornos. Desde espacios arrasados por una detonación nuclear, hasta junglas, terrenos nevados e incluso batallas en el espacio, cada uno de ellos con una jugabilidad distinta. Además de todo esto, el juego tendrá soporte para ser jugado en televisiones compatibles con 3D estereoscópicas. Aún no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento oficial y definitivo, con toda probabilidad esto ocurrirá durante el próximo E3 de Los Ángeles

Primeros detalles

Revista Gamepro

Se nos mostrara que aun hay humanidad en los Helghst.

No estamos en el bando ganador, hemos ganado una batalla pero la guerra continua, la sensacion es de abandono, somos un pequeño grupo sitiados, parecido al 6º ejercito aleman en Stalingrado.

Hay una situacion en el juego que recuerda a malditos bastardos la pelicula de Tarantino.

En una de las misiones el uso del Jetpack se asemeja a un juego de plataformas.

Hay niveles en zonas articas.

En una de las misiones tendremos que acudir al rescate del Capitán Narville.

El juego es compatible con la tecnologia 3D.

El sitema de combate cuerpo a cuerpo se a potenciado, denominado Brutal Melee System.

La escala del juego es 10 mayor que su predecesor.

Conoceremos detalles de la cultura Helghast e incluso veremos a Helghasts hablando en su propia lengua.

Impresiones jugables

Dani Candil, Vidaextra

Sin duda será uno de los títulos del año 2011 y sin duda será la apuesta de Sony para hacerse con el mercado de los FPS. Después de una segunda parte que consiguió sobrevivir al hype al que había sido sometida, todos recordamos un célebre vídeo que prometió lo imposible, su tercera entrega llega haciendo menos ruido pero con mucha más calidad. Hablo de ‘Killzone 3’ y sí, ya lo hemos podido probar.

Ambientado justo después del final del primero seguiremos las aventuras y las desventuras del mismo equipo de soldados en su lucha contra los Helghast. Descubriremos localizaciones nuevas que demostrarán que a Helghan, el planeta donde transcurre el conflicto del que tomamos parte, le queda mucho por ofrecer. Prometían momentos más épicos cada dos por tres, mejores gráficos, mejor IA, una experiencia de usuario más satisfactoria y mapas de hasta 10 veces mayor tamaño. ¿Han conseguido todo lo que se han propuesto? Yo sólo os digo que jugar a ‘Killzone 3’ es algo muy impresionante.

Quizá por que el cuidado diseño artístico se nota en cada esquina, quizá por que los Helghast tienen un aspecto temible y recuerdan a los peores oficiales de las SS, quizá por que el apartado visual es de lo más bestia que hayamos visto jamás en un videojuego de consola o quizá sea por que el control se ha simplificado y, en general, se ha mejorado. El caso es que ‘Killzone 3’ parece justo lo que promete, al menos en lo que hemos podido jugar.

No voy a detallar paso a paso lo que sucede en pantalla y lo que vamos haciendo ya que se trataba de un nivel del modo campaña y no quiero desvelar cosas. Además, creo que intentar transmitir las sensaciones que experimenté jugando con la demostración os ayudará más a saber si este juego es lo que estabais buscando.

Épico es poco

Prometieron más momentos de pura adrenalina, momentos de esos en los que no sabes si podrás vencer al montón de enemigos que tienes por delante, acciones de una magnitud histórica, actos imposibles resueltos en el último momento y por los pelos… en definitiva, prometieron apelar a la más pura épica para conseguir mantenernos enganchados al sillón, al Move, a la Bravia 3D o a lo que quiera dios que tengamos en casa, aunque sea un triste Sixaxis o una paupérrima tele 1080p (¿quién iba a decirnos hace un año que volverían a intentar jubilar una tecnología que prometían sería casi definitiva durante años?).

También aseguraban en recientes entrevistas que la franquicia nos permitiría hacer más cosas. Disfrutar más jugando mediante cambios de ritmo, control de vehículos, nuevas mecánicas… algo parecido a lo que ‘Call of Duty’ hace tan bien título tras título.

Pues puedo confirmar que, como mínimo en la demo que pudimos jugar, lo cumplen a rajatabla. En 15 minutos vivimos 5 o 6 tiroteos épicos, hicimos reventar un buen trozo de escenario, casi morimos presas de varios scriptings muy bien colocados, disparamos desde dos helicópteros, desde un lateral y desde la parte trasera de otro y fuimos presas del nuevo rollete cinematográfico que lleva el título por bandera.

Vamos, dicho de otro modo, que no hubo lugar para el aburrimiento y la sensación de cambio respecto a ‘Killzone 2’ se hizo patente al poco de empezar. Todo parece mucho más cerrado, pensado, trabajado… como tratado con muchísimo más mimo y dedicación.

El control del juego no puede ser mejor. El sistema de parapeteo implementado, heredero directo del de la segunda parte, funciona mucho mejor y de un modo natural y más suave. Es una gozada el ir corriendo de saliente en saliente buscando un parapeto para rodear al maldito Helghast que nos está haciendo la vida imposible mientras la lluvia de balas nos rodea. Una pasada y mucho mejor trabajado que en ‘Killzone 2’.

La Inteligencia Artificial del juego también es digna de alabar aunque no se nota un cambio muy aparente desde la versión 2. Claro que tampoco jugamos lo suficiente como para poder apreciarla al detalle pero sí lo bastante como para ver que los malditos Helghast se asocian, nos rodean, nos obligan a salir de los parapetos y se comportan de un modo muy realista. Vamos, como en ‘Killzone 2’, si es que lo bueno no hay que tocarlo.

Quemando la GPU de PS3

Pero pasamos a la verdadera estrella de la función, el apartado gráfico. Una verdadera locura que digo yo será difícil igualar por otro título. Claro que ya sabéis cómo va esto, basta que un videojuego establezca una marca para que los artistas y programadores de otros estudios de desarrollo se rompan los cuernos para batirla.

‘Killzone 3’ mejora visualmente en todo a ‘Killzone 2‘ y eso es muchísimo como podréis imaginar. El cuidado diseño artístico, la brutal ambientación, los efectos especiales, los shaders a punta pala, las animaciones de los personajes… todo ralla a un nivel tan alto que uno, sabiendo cómo va más o menos la cosa a nivel desarrollo, no puede dejar de preguntarse cómo lo han conseguido. Es una brutalidad.

Las partículas te envuelven, ceniza, nieve, humo, el viento meciéndolas y cambiando violentamente de dirección… hace falta jugarlo para entender el punto de inmersión que logra y si además, lo jugamos en 3D tal y como se presentó en la conferencia de Sony, os aseguro que la experiencia merece la pena.

Por mi parte no tengo duda, si todo el título se mantiene igual de sólido que la fase que pudimos jugar estamos ante un verdadero candidato a ser considerado como el mejor apartado visual de un juego para PS3. Superando a ‘Uncharted 2’ y eso es mucho decir. En Guerrilla se propusieron que ‘Killzone 3’ fuese lo mejor que habían hecho nunca, que superase en todo a ‘Killzone 2’ y que estableciese un nuevo límite tecnológico que no fuese fácil de batir.

Todo eso parece que lo han conseguido por fin y uno no puede evitar pensar que quizá, este juego era el que teníamos que haber recibido en lugar de ‘Killzone 2’ y después de todo el ruido que rodeó a ese título. ¿No les parece señores?

Xavi Robles, Eurogamer

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos a jugar a Killzone 3 un buen rato. Al lado, guiando nuestros movimientos y aconsejándonos cómo movernos y dónde disparar, Hermen Hulse, el director general de Guerrilla Games.

Jugamos a tres secciones bastante largas de Frozen Shores, la que será la cuarta pantalla del juego. Es un mundo helado y peligroso, una metáfora perfecta de lo que le está pasando al planeta Helghan. El juego retoma el argumento justo después del final de Killzone 2. Los Helghast no tienen líder, los distintos grupos se enfrentan entre sí, y el caos se apodera de la clase dirigente.

Sev, el protagonista, es un tipo bastante más curtido. Tiene una barba dejada, el pelo más largo, y Herman confirma que será un personaje mucho más rudo, que tendrá que pasar por momentos duros. Lo acompaña Rico, nuestro amigo en la segunda parte. Entre los dos tienen que protagonizar una huida suicida y a la desesperada, casi un yo-contra-un-planeta épico.

En la primera zona que jugamos estamos en una nave y controlamos una metralleta. La potencia es ensordecedora, los Helghast caen como moscas, y además podemos disparar a las "patas" de las plataformas en las que tienen sus bases y derrumbarlas. Gráficamente es apabullante. No se nota un gran cambio si lo comparamos con la secuela pero, claro... es que la secuela ya casi tocaba techo Cuando descendemos vemos que los controles han variado poco. Siguen ahí las coberturas dinámicas, fantásticas, con las que nos parapetamos pulsando L2. Todo sigue saliendo muy orgánico, muy cómodo. Y de hecho el apuntado lo es todavía más. Seguimos notando esa sensación de que el arma pesa, de que es contundente, pero cuando apuntamos va algo más fino. No se pierde esa tosquedad necesaria pero sí que se hace más cómodo y rápido el desplazamiento de la mirilla. Hermen lo confirma. Ha habido micro-ajustes muy sutiles pero que tienen un efecto considerablemente positivo.

En cuanto a las armas, sigue el continuismo, aunque habrá novedades. Lo que sí que mejora es el cuerpo a cuerpo; ahora hay un ataque melee espectacular. Además nos aseguran que es contextual, y que depende de tu posición y de la del enemigo. Vimos varios, pero el más espectacular, sin duda, es cuando agarras al enemigo por el cuello y le clavas un cuchillo en el ojo. Y otra cosa: aunque no lo vimos, también dicen que se podrán enlazar y matar varios enemigos en una especie de combo.

Otra arma brutal —no se me ocurren más adjetivos para describirla— es la WASP, protagonista absoluta de la tercera sección que jugamos. Es un lanzamisiles que casi vale para un ejército, y que aniquila Helghast como si fuesen moscas. Además, con las explosiones, las coberturas saltan por los aires y se nota un poco más de destructibilidad en los escenarios. Las fases en las que llevamos el WASP, y aunque vamos a pie, son casi como si viajásemos en tanque; nada que ver con el cuerpo a cuerpo o los disparos a media distancia.

Nada que ver tampoco con los jetpacks. Hermen, además de desmarcarse de Halo: Reach y decir que ellos ya los utilizaron antes en el Killzone de PSP, nos explica que primero diseñaron el dispositivo, lo dotaron de esa inestabilidad, y luego hicieron los niveles. En algunas fases el jetpack no será opcional, sino que es algo necesario para saltar de plataforma en plataforma, o de cacho de hielo en cacho de hielo, en nuestro caso. Podemos elevarnos durante uno o dos segundos y luego hacer acelerones. No se puede planear, sirve más bien para dar grandes saltos. Además incorpora una metralleta (que se calienta si disparamos mucho) y el combate a sus mandos es, también, una cosa distinta a lo demás. Cuando lo llevamos puesto no funcionan las coberturas, y para solucionar situaciones con docenas de enemigos lo que hay que hacer saltar por encima suyo y aprovechar nuestra velocidad. En otros casos lucharemos, también, contra soldados con jetpacks, y podremos verlos explotar si tenemos la suficiente puntería

Este sistema de juego parece más pensado para Move que para el Dual Shock. Como sabréis, todo el juego se podrá ver en 3D y controlarse con el mando por control gestual de Sony. No pudimos probarlo, pero la afirmación del director general de Guerrilla parece del todo cierta: Killzone 3 se ha pensado desde sus cimientos para funcionar con estas dos tecnologías. El apuntado en el aire, con el mando, es bastante caótico. En cambio nos imaginamos que con Move será más preciso e inmediato.

Quizás Killzone 3 no sea una gran revolución, pero aporta novedades atractivas y afina las pocas imperfecciones de su predecesor. Además prometen que será mucho más espectacular, con fases variadas y sorpresas en cada nivel, distintas jugabilidades para las distintas secciones y enemigos de todo tipo. No quieren que los vuelvan a acusar de ser poco sorpresivos o de monótonos. Y nos lo creemos: es sin duda de lo más fuerte del catálogo de Sony.

Personajes

TOMAS SEVCHENKO, "Sev"

Rango:

Sargento de primera clase

Afiliacion:

ISA

RICARDO VELASQUEZ, "Rico"

Rango:

Brigada

Afiliacion:

ISA

Modo online

CLASES

  • Ingeniero
  • Tirador
  • Táctico
  • Infiltrado
  • Médico de campo

MODOS DE JUEGO

  • Buscar y Destruir
  • Capturar y Mantener
  • Buscar y Recuperar
  • Asesinato
  • Recuento de Victimas

GALONES

Primarios

Por completar

Secundarios

Por completar

Trofeos

Platinum
Conseguidos todos los trofeos de Killzone 3.
Listo para luchar: Completa el entrenamiento con armas
Entrenamiento con armas completado en el Prólogo.
Cara a cara: Primer cuerpo a cuerpo brutal
Primer movimiento cuerpo a cuerpo brutal realizado.
De perdidos al río: Llega al río
Río Corinth alcanzado con el convoy.
Sin testigos: Destruye todas las naves de la autopista
Destruidas todas las naves en la autopista.
Limpieza: Mata a 40 soldados rasos Helghast
Muertos un mínimo de 40 soldados rasos Helghast en la playa.
Mutilación: Destruye todos los blindados perseguidores
Destruidos todos los blindados SawBlade en la playa Senlin.
Restos humeantes: Destruye todos los tanques de la playa Senlin
Destruidos todos los tanques Helghast de la playa Senlin.
Salvar a los intrusos: Blindados de arco destruidos
Éxito en ayudar a derrotar a los blindados de arco.
Cazador cazado: Mata a un soldado de captura en cuerpo a cuerpo
Soldado de captura muerto en cuerpo a cuerpo.
Carácter espinoso: Mata a un Helghast con una planta explosiva
Helghast muerto con disparo de planta explosiva.
Lo nunca visto: pasa junto a los Helghast con sigilo
Superados todos los Helghast de la selva sin alertar a ninguno.
ISA TV: establece comunicaciones
Contacto con la Tierra realizado.
Minicañonazos: destruye todos los objetivos
Todo destruido al usar minicañón contra el intruso.
Superioridad aérea: mata a 5 Helghast autopropulsados
5 Helghast muertos mientras volaban con autopropulsor.
Salida rápida: huye muy deprisa de la plataforma
2.ª plataforma abandonada en menos de 2 minutos.
A la guarida: llega al tranvía
Tranvía alcanzado y acceso obtenido a Stahl Arms sur.
La fuga: libera a Narville
Narville liberado del Stahl Arms sur.
¡Muere de una vez!: destruye el ATAC
Has derrotado al ATAC en el exterior de Stahl Arms.
Esquirlas: destruye todo el cristal de los laboratorios
Destruidos todos los paneles de cristal de los laboratorios sur.
Helado: destruye todos los rompehielos y naves
Destruidos los 4 rompehielos y las 6 naves Helghast.
Marcado: mata al pesado con un StA14
Pesado muerto con el fusil StA14.
Tú conduces: conduce la fábrica móvil
Ganado el control de la fábrica móvil.
Derribo: derrota al MAWLR
Derrotado el MAWLR que defendía el elevador espacial.
Perfeccionista: destruye todo en el MAWLR
Destruidas todas las armas del MAWLR a pie o desde el intruso.
A casa: destruye el crucero de Stahl
Crucero de Stahl destruido y planeta abandonado.
Victoria: completa la campaña en Élite
Todas las misiones superadas con dificultad Élite.
Nivelando: mata a 500 Helghast
500 Helghast muertos.
Ahora es personal: mata a 1.000 Helghast
1.000 Helghast muertos.
A por ellos: mata a 1.500 Helghast
1.500 Helghast muertos.
Luchador: mata a 10 Helghast con cuerpo a cuerpo brutal
10 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.
Asesino cercano: mata a 25 Helghast con cuerpo a cuerpo brutal
25 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.
Maestro en cara a cara: mata a 50 Helghast con cuerpo a cuerpo
50 Helghast muertos con cuerpo a cuerpo brutal.
Granada va: mata a 3 Helghast con 1 granada fragmentación
3 Helghast muertos con 1 granada de fragmentación.
Una para cada uno: mata a 3 Helghast con recortada sin recargar
3 muertos con una recortada sin recargar ni cambiar de arma.
Ojo avizor: una bala de francotirador es una muerte
6 muertos con rifle francotirador sin recargar ni cambiar arma.
Resplandor: mata a 3 Helghast con un disparo del cañón StA5X
Has usado el cañón StA5X para matar a 3 Helghast de un disparo.
Superataque: clava un Helghast a un objeto explosivo
Un Helghast clavado a un objeto explosivo con la pistola de rayos.
Sobrado: mata a un Helghast con el fuego secundario del WASP
Un solo Helghas muerto con el fuego secundario del WASP.
Hay para todos: mata a cinco con un disparo secundario del WASP
5 Helghast muertos a la vez con el fuego secundario del WASP.
Doble problema: llega al río en Campaña cooperativa
Río Corinth alcanzado en Campaña cooperativa.
Sólida unión: llega al punto de extracción en cooperación
Punto de extracción alcanzado en el modo Campaña cooperativa.
Íntimo y personal: usa cuerpo a cuerpo contra otro jugador
Cuerpo a cuerpo brutal empleado contra otro jugador.
Jugador de equipo: juega un combate como parte de un pelotón
Combate completado como parte de un pelotón.
Grand Slam: gana un combate en 3 modos multijugador
Combate ganado en los modos Guerra de guerrillas, Zona de guerra y Operaciones.
Tocado del ala: mata en pleno vuelo
Un muerto en vuelo con autopropulsor en multijugador.
Hombre de hierro: mata con el exoesqueleto
Un jugador muerto usando un exoesqueleto en multijugador.
¡Un médico!: reanima a otro jugador
Un jugador amigo reanimado por primera vez.
Manitas: repara un objeto
Un objeto reparado por primera vez.
Ahí me has visto: mata usando Camuflaje
Un jugador muerto usando Camuflaje.
Una de espías: mata usando Disfraz
Un jugador muerto usando Disfraz.
Guerra de parterres: captura un punto táctico de regeneración
Un punto táctico de regeneración capturado por primera vez.

Imágenes

Normales

Killzone 3 screenshot 1.jpg
Killzone 3 screenshot 2.jpg
Killzone 3 screenshot 3.jpg
Killzone 3 screenshot 4.jpg
Killzone 3 screenshot 5.jpg
Killzone 3 screenshot 6.jpg
Killzone 3 screenshot 8.jpg
Killzone 3 screenshot 9.jpg
Killzone 3 screenshot 10.jpg

Artworks

Killzone 3 artwork 001.jpg
Killzone 3 artwork 002.jpg
Killzone 3 artwork 003.png
Killzone 3 artwork 004.jpg
Killzone 3 artwork 005.jpg
Killzone 3 artwork 006.jpg
Killzone 3 artwork 008.jpg

Vídeos