Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Apple iPhone

(Redirigido desde «IPhone»)

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


iPhone 5

Fotografía de iPhone 5
Fabricante Apple Inc.
Tipo Smartphone
Generación
Lanzamiento 28 de Septiembre de 2012
Sistema Operativo iOS 7.1.2
CPU Apple A6 de doble núcleo a 1.2GHz
RAM 1GB
GPU PowerVR SGX 543MP3 a 266MHz
Almacenamiento 16, 32 o 64 GB
Alimentación Batería recargable integrada de polímeros de litio de 1440mAh y carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
Cámara Frontal Cámara FaceTime de 1,2 megapíxeles y grabación de vídeo en HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo
Cámara Trasera Cámara iSight de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio, Enfoque automático, Detección facial en vídeos y fotografías, Flash LED, Geoetiquetado de fotos y vídeos.
Pantalla Pantalla de renita Multi-Touch panorámica de 4 pulgadas (en diagonal), 1.136 por 640 píxeles a 326 p/p, Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera.
Audio Toma de auriculares estéreo de 3.5mm, un altavoz
Entrada 5 botones, micrófono, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, conector Lightning
Dimensiones Alto: 12,38 cm, Ancho: 5,86 cm, Fondo: 0,76 cm, Peso: 112 gramos
[iPhone 5 Página oficial]

iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc. Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Existen, hasta la fecha, 4 versiones del iPhone: el iPhone, el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPhone 4. Versión es equivalente a generación, a modelo, es decir 4 dispositivos (hardware) diferentes, no confundir la versión del iPhone con la versión de su sistema operativo, o iOS.

Contenido

Modelos

iPhone 2G

Fecha de lanzamiento 29 de Junio de 2007

Iphone2g.jpg

El primer iPhone, posee pantalla capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena.

  • Pantalla: LCD TN capacitiva 3,5", 320x480 píxeles, 160 ppp
  • Memoria: 4GB, 8GB y 16GB
  • Ram: 128 Mib
  • Procesador: Samsung ARM 1176 a 412 MHz efectivos
  • Guía De Usuario


  • Anuncios TV


iPhone 3G

Fecha de lanzamiento 11 de Julio de 2008

Iphone3g.jpg

Físicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad vía 3G, como su nombre lo indica, A-GPS y una nueva carcasa enteramente de plástico negro glossy curvada, además de las características del primer iPhone.

  • Pantalla: LCD TN capacitiva 3,5", 320x480 píxeles, 160 ppp
  • Memoria: 8GB y 16GB
  • Ram: 128 Mib
  • Procesador: Samsung ARM 1176 a 412 MHz efectivos
  • Sensores: Acelerómetro, GPS
  • Guía De Usuario


  • Anuncios TV


iPhone 3GS

Fecha de lanzamiento 8 de Junio de 2009

Iphone3gs.jpg

Físicamente igual al IPhone 3G. El iPhone 3GS, obtiene su nombre de la palabra en ingles speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de video, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofocus y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería.26 Otras características nuevas, como la grabación de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3GS, sino del iPhone OS 3.1, que también está disponible para los modelos anteriores.

  • Pantalla: LCD TN capacitiva 3,5", 320x480 píxeles, 160 ppp
  • Memoria: 8GB, 16GB y 32GB
  • Ram: 256 Mib
  • Procesador: Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8 a 600 MHz efectivos
  • GPU: PowerVR SGX 535
  • Sensores: Acelerometro, GPS, Brujula digital.
  • Guía De Usuario


  • Anuncios TV


iPhone 4

Fecha de lanzamiento 7 de junio de 2010

Iphone4.jpg

El iPhone 4 es la 4ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010. Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS4

  • Pantalla: LCD IPS capacitiva 3,5", 960x640 píxeles, 326 ppp (RetinaDisplay)
  • Memoria: 16GB y 32GB
  • Ram: 512 Mib
  • Procesador: ARM Cortex A8 a 1000 MHz
  • GPU: PowerVR SGX 535
  • Sensores: Acelerometro, GPS, Brujula digital, Giroscopio.
  • Guía De Usuario


  • Anuncios TV


iPhone 4 CDMA

Realmente el terminal es idéntico en características a la versión 4G. La única diferencia radica en los componentes internos que le dan conectividad a la red del operador de telefonía móvil. En lugar de ofrecer conectividad a redes GSM (como ocurría hasta ahora), la ofrece para redes CDMA (utilizadas sólo en algunos países). La versión CDMA está disponible exclusivamente con Verizon en EEUU.

Al parecer la version CDMA, soluciona los problemas de cobertura que ocurren con el iPhone 4, conocidos como "AntennaGate". Esto se debe a un rediseño de la parte lateral del iPhone donde se sitúa la antena que genera los problemas

Antennagate.jpg

  • AntennaGate

El problema reside en la colocación de la antena del iPhone, si el teléfono se sostiene de una determinada manera pierde la cobertura. El problema reside en que se realiza un cortocircuito en la antena. Dicho problema es fallo de Hardware, no se puede solucionar con una simple actualización de software. Apple como solución regala Bumpers (Fundas protectoras con una pequeña antena externa para mejorar la cobertura).

iPhone 4S

Fecha de lanzamiento 28 de octubre de 2011

IPhone 4S.png

Físicamente muy parecido al iPhone 4 pero con un par de diferencias. Las antenas del móvil tienen la separación en otros puntos y el botón de silencio está ligeramente desplazado. El iPhone 4S es la quinta generación del iPhone y trae consigo varias mejoras al nivel de hardware y una nueva versión de iOS, la 5.

  • Pantalla: LCD IPS capacitiva 3,5", 960x640 píxeles, 326 ppp (RetinaDisplay)
  • Memoria: 16GB, 32GB y 64GB
  • RAM: 512 MB
  • Procesador: ARM Cortex A9 Dual Core a 800 MHz
  • GPU: PowerVR SGX543MP2
  • Sensores: Acelerómetro, GPS, Giroscopio, sensor de aproximidad y luz ambiental.

iPhone 5

Fecha de presentación: 12 de Septiembre de 2012
Fecha de lanzamiento: 28 de Septiembre de 2012
Colores disponibles: Blanco y negro
SE NECESITA Nano SIM.

Partes del iPhone 5.PNG

La innovación de Apple, nuevo diseño más fino en el que hay sitio para una pantalla más grande y un chip más veloz. Una conexión inalámbrica ultrarrápida que no consume más batería y unos auriculares nuevos más cómodos y con un sonido espectacular.

El nuevo iPhone, tiene unas dimensiones de solo 0,76 cm de grosor y 112 gramos de peso.1 O sea, es un 18% más fino y un 20% más ligero que el iPhone 4S.

La pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 (frente a las 3.5" del 4 y 4s) se ha diseñado para que tenga la medida perfecta: más grande, es casi 9 milímetros más alto que el iPhone 4S pero igual de ancha que la del iPhone 4S.

Con el nuevo chip A6 todo lo que haces en el iPhone 5 va mucho más rápido. Para ser exactos, hasta el doble que con el chip A5 que incorporaba el 4s. El chip A6 no solo se ha diseñado para ser rápido, sino también para reducir el consumo al mínimo con iOS 6. Por eso, a pesar de la velocidad que alcanza, el iPhone 5 tiene batería más que de sobra para estar funcionando todo el día: hasta 8 horas de navegación por la red móvil, hasta 8 horas de tiempo en conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Otro de los cambios, es que ya no utiliza Micro SIM, ahora necesitarás una Nano SIM.

• Características:

EarPods.jpeg Los EarPods de Apple son solo una de las muchas mejoras del audio. El iPhone 5 se ha diseñado con tres micrófonos: uno en la parte delantera, otro en la trasera y el tercero en la parte inferior. Los dos primeros funcionan juntos para conseguir la «formación de haz», una técnica que ayuda al iPhone a canalizar el sonido desde el punto deseado y así conseguir un sonido más nítido. Además, gracias a la tecnología de cancelación del ruido se reduce el sonido de fondo para que solo escuches la voz de la otra persona hasta en los lugares más concurridos..


CámaraIphone5.PNG La cámara iSight de 8 megapíxeles, consta de la nueva función panorámica que te permite capturar más y mejor. Con un sencillo movimiento podrás sacar una foto alucinante de 240 grados. El giroscopio, el chip A6 y la app Cámara trabajan en equipo para crear una imagen panorámica perfecta y de alta resolución con hasta 28 megapíxeles. Además puedes grabar vídeos en 1080p HD con una mejor estabilización de la imagen para que no te salgan movidos, y gracias a la detección facial para hasta 10 caras, incluso puedes hacer fotos mientras grabas.


Lightning.PNG Crear un iPhone más fino y ligero requería un cambio esencial: sustituir el conector de 30 clavijas por algo nuevo, más pequeño y también mejor. Y lo hemos conseguido con el conector Lightning, con un diseño de 8 señales íntegramente digital y mucho más duradero que el conector de 30 clavijas. Otra característica del conector Lightning es que es reversible. Así ya nunca te volverás a equivocar al conectarlo. Pronto muchos accesorios para el iPhone serán compatibles con el conector Lightning pero, mientras tanto, si tienes alguno que usa el anterior de 30 clavijas puedes seguir conectándolo a tu iPhone 5. Solo tienes que usar un adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (se vende por separado y tiene un precio de 29€).


MapasiPhone5.PNG Nueva app Mapas. Como sus elementos están basados en vectores, las imágenes y el texto son increíblemente nítidos incluso con el zoom a tope. Mueve la imagen y enseguida te darás cuenta de lo bien y rápido que responde Mapas. ¿Tienes que ir de A a B y no sabes cómo? Mapas no solo te muestra las indicaciones, sino que te las va diciendo alto, claro y punto por punto. Además, te va dando información del tráfico en tiempo real y recalcula la ruta para evitar que acabes en un atasco. Y si quieres verlo todo desde otra perspectiva, cambia a Flyover y recorre las principales áreas metropolitanas con vistas en 3D realistas e interactivas.


SiriiPhone5.PNG Siri es el ayudante inteligente que te ayuda a hacer todo lo que le pidas. Puedes hablar a Siri como lo harías con una persona: «¿Tengo que llevar paraguas?», «¿Hay algún museo de arte moderno por aquí?» o «¿Dónde está el cajero más cercano?». Siri no solo entiende lo que dices, también sabe lo que quieres decir y busca la respuesta correcta en las apps adecuadas. Siri te da toda la información que necesitas igual que un asistente personal. Con iOS 6, Siri entiende más preguntas, sabe más respuestas y te abre muchas más puertas. Pregúntale a Siri cómo ha quedado un partido, dónde puedes comerte una pizza, qué película puedes ver... Incluso le puedes pedir que suba algo a Facebook o que publique algo en Twitter por ti. Y, como habla más idiomas, ahora Siri hace todo esto en más países

• Imágenes

IPhone5-1.PNG IPhone5-2.PNG IPhone5-3.PNG

• Vídeos

Icono YouTube.png Presentación - Presentación del nuevo iPhone 5 (12/10/2012)
Icono YouTube.png Vídeo - Vídeo iPhone 5
Icono YouTube.png Comparativa - Boot Test: iPhone 2G vs. 3G vs. 3GS vs. 4 vs. 4S vs. 5 1:29

• Precios
Los precios no varían según el color escogido.
16GB: 669 €
32GB: 769 €
64GB: 869 €

Estos precios son con IVA incluido y son terminales libres.

Características generales.

  • Pantalla e interfaz.

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva, que es capaz de entender gestos complejos. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y acercarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado. El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal.


  • Sonido y salidas.

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior de la unidad de cancelación de ruido. Los controles de volumen están situados a la izquierda lado de todos los modelos de iPhone y como un control deslizante en la aplicación iPod.

El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original se encuentra oculto en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares sin necesidad de utilizar un adaptador. las generaciones posteriores eliminado el problema utilizando una empotrado toma de auriculares.


  • Bateria.

El iPhone incluye una batería interna recargable. Al igual que un iPod pero a diferencia de la mayoría de teléfonos móviles, la batería no es sustituible por el usuario.

Apple realiza pruebas en las unidades de preproducción para determinar la duración de la batería. sitio web de Apple dice que la duración de la batería "está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga", que es comparable a las baterías del iPod. La duración de la batería de los primeros modelos del iPhone ha sido criticado por los periodistas de tecnología varias como insuficiente e inferior a las reclamaciones de Apple.


  • Camara.

El iPhone original y el iPhone 3G incorporan un enfoque fijo en cámara de 2,0 megapíxeles en la parte posterior de fotos fijas digitales. No tiene zoom óptico de grabación, flash ó autofoco, y no es compatible con vídeo. Esta incompatibilidad puede subsanarse mediante aplicaciones de terceros o mediante jailbreak.

El iPhone 3GS tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, fabricado por OmniVision, con enfoque automático, balance de blancos automático y macro automática (hasta 10 cm). También es capaz de capturar 640x480 (resolución VGA) de vídeo a 30 fotogramas por segundo, (pero sin flash) aunque en comparación con cámaras CCD de alta gama de vídeo basado en que se muestra el efecto persiana. El video puede ser cultivada en el mismo dispositivo y directamente subido a YouTube, MobileMe y otros servicios.

El iPhone 4 introdujo una cámara de 5,0 megapíxeles (2592x1936 píxeles), también situada en la parte trasera, que está equipado con un sistema de iluminación trasera sensor capaz de capturar imágenes en condiciones de poca luz, autofoco (con la función Tap-To-Focus de Apple, que permite enfocar cualquier punto en una foto o mientras se graba un vídeo, con sólo tocar la pantalla), así como un flash LED capaz de permanecer encendido durante la grabación de vídeo una resolución de 720p, considerada de alta definición. Una vez grabados los vídeos, se pueden subir directamente a servicios como YouTube, MobileMe, o Vimeo. Además, el iPhone 4 tiene una segunda cámara en la parte delantera capaz de fotos VGA y grabación de vídeo SD.


  • Almacenamiento y SIM.

Todos los datos se almacenan en la unidad flash interna, el iPhone no es compatible con el almacenamiento ampliado a través de una ranura para tarjeta de memoria o la tarjeta SIM. Los modelos de iPhone GSM utilizan una tarjeta SIM que se identifica con la red GSM. La tarjeta SIM se encuentra en una bandeja, que se inserta en una ranura en la parte superior del dispositivo. La bandeja SIM puede ser expulsada con un clip o la "herramienta de expulsión de SIM" (un simple trozo de chapa troquelada).

El iPhone 4 GSM cuenta con una tarjeta de MicroSim que se encuentra en una ranura en la parte derecha del dispositivo. El modelo CDMA del iPhone, como todos los teléfonos CDMA, no utiliza una tarjeta SIM.

Sim.jpg


  • Software.

Al igual que el iPod, el iPhone se maneja con iTunes. Las primeras versiones de la versión de sistema operativo requiere 7.3 o posterior, que es compatible con Mac OS X versión 10.4.10 Tiger o posterior, y 32 bits de Windows XP o Vista. [93] El lanzamiento de iTunes 7.6 amplió este apoyo a 64 versiones bits de XP y Vista, y una solución ha sido descubierto por los anteriores sistemas operativos de 64 bits de Windows. Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo para el iPhone a través de iTunes, y los principales cambios históricamente han acompañado de nuevos modelos.


  • Interfaz

La interfaz se basa en la pantalla de inicio, una lista gráfica de las aplicaciones disponibles. De forma predeterminada, la pantalla de inicio contiene los siguientes iconos:. Mensajes (SMS y MMS), Calendario, Fotos , Cámara, YouTube, Bolsa, Mapas (Google Maps), Tiempo, Notas de voz, notas, Reloj, Calculadora, Configuración, iTunes (tienda), App Store, y (en el iPhone 3G y el iPhone 4)

La pantalla principal se puede acceder en cualquier momento mediante un botón de hardware por debajo de la pantalla, el cierre de la aplicación abierta en el proceso.

La actualización 3.0 añade una búsqueda en todo el sistema, conocido como Spotlight, a la izquierda de la pantalla de inicio en primer lugar.


  • Telefono.

El iPhone permite conferencias de audio, llamada en espera, llamada fusión, identificador de llamadas, y la integración con otras funciones de red y funciones celulares iPhone. Por ejemplo, si se reproduce la música cuando se recibe una llamada, la música se desvanece, y se desvanece de nuevo en cuando la llamada ha terminado. El sensor de proximidad apaga la pantalla y el trazado de circuito sensible al tacto cuando el iPhone se acerca a la cara, tanto para ahorrar batería y evitar toques involuntarios. El iPhone no es compatible con las videollamadas o videoconferencias en las versiones anteriores a la cuarta generación, ya que sólo hay una cámara en el lado opuesto de la pantalla. El iPhone 4 es compatible con vídeo llamadas usando la parte delantera o posterior de la cámara a través de Wi-Fi, una característica que Apple llama FaceTime. Los dos primeros modelos sólo expresar el apoyo de la marcación a través de aplicaciones de terceros. Control por voz, disponible sólo en el iPhone 3G y el iPhone de 4, permite a los usuarios a decir el nombre de un contacto o un número y el iPhone va a marcar.

Una característica melodía musical fue introducido en los Estados Unidos el 5 de septiembre de 2007. Los usuarios pueden crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones compradas en la iTunes Store por un precio adicional. Los tonos de llamada puede ser de 3 a 30 segundos de cualquier parte de una canción, puede desaparecer dentro y fuera, hacer una pausa de medio segundo a cinco segundos al bucle o loop continuo. Todos personalización se puede hacer en iTunes, o, alternativamente, con el software de Apple, GarageBand 4.1.1 o posterior (disponible sólo en Mac OS X) o con las herramientas de terceros.


  • Aplicaciones.
  • Mensajes: permite enviar SMS y Mensajes Multimedia,
  • Calendario: calendario para gestionar citas y fechas especiales
  • Fotos: visualiza y gestiona fotografías
  • Cámara: permite hacer fotografías y video y guardas en el carrete. (La opción de vídeo solo está disponible en el iPhone 3GS y 4).
  • YouTube: navegador y visualizador de vídeos de YouTube.
  • Bolsa: permite ver las últimas cotizaciones en bolsa en directo (servicio proporcionado por Yahoo!).
  • Mapas: herramienta para visualizar cartas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.
  • Tiempo: permite visualizar en tiempo real la temperatura de las Ciudades que desees (servicio proporcionado por Yahoo!).
  • Reloj: contiene Reloj mundial, Alarma, Cronómetro y Temporizador.
  • Calculadora: realiza operaciones con ella, si posicionas el iPhone horizontalmente, se convertirá en una Calculadora Científica
  • Notas: un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él
  • Notas de Voz: se puede grabar notas de voz con el micrófono que viene con el iPhone de serie o con los auriculares con mando y micrófono del iPod touch
  • Ajustes: se visualiza el tiempo de uso del dispositivo, conectarse a una red Wi-Fi, conectar un dispositivo de audio por Bluetooth, preferencias de las aplicaciones, establecer un código para desbloquear, y demás ajustes del teléfono
  • iTunes Store: para comprar música, videos, descargar Podcast y visualizar contenidos.
  • App Store: para comprar y descargar aplicaciones para tu iPhone.
  • Brújula: aplicación que sirve de guía y hacer la función de brújula (solo disponible en el iPhone 3Gs y iPhone 4)
  • Contáctos: contiene datos como teléfono, dirección, correo electrónico, etc. de personas u organizaciones
  • Recordatorios: incluída en iOS5, sirve para apuntar algo que quieres que el iPhone te recuerde con un aviso.
  • Quiosco: incluída en iOS5, suscripciones a periódicos y revistas.

Existen otras cuatro aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, son las principales del iPhone:

  • Teléfono: para enviar y recibir llamadas
  • Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL
  • Safari: navegador de Internet con soporte de HTML 5
  • iPod: función equivalente a un reproductor multimedia iPod


  • Find My iPhone.

MobileMe permite a sus usuarios conocer la localización de sus iPhone, iPod touch o iPad a través del sitio web www.me.com/find El usuario puede ver en un mapa la localización aproximada (junto con un circulo que muestra un radio de error), escribir un mensaje y/o reproducir un sonido (incluso si se encuentra en silencio), cambiar la contraseña, y borrar remotamente el contenido del dispositivo. Apple también liberó una aplicación que permite a los usuarios localizar sus dispositivos desde cualquier otro que corra iOS 4.

Find My iPhone fue hecha gratuita con la salida del iOS 4.2.1 el 22 de noviembre de 2010 (solo con Iphone 4)

Existe una forma de activarlo en cualquier Iphone 3G y 3Gs, Mediante el uso de un Iphone 4 para activar la función en la cuenta de mobileme y posteriormente sincronizar el iphone 3G/3Gs con dicha cuenta.

Findmyiphone.png


  • Actualizaciones.

Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo del iPhone a través de iTunes, como ocurre con los iPod. También están disponibles parches de seguridad y características nuevas o mejoradas, que se pueden descargar de la misma manera.


  • Conectividad de Internet y accesibilidad

El primer iPhone puede conectarse a un área local Wi-Fi o global GSM o la red EDGE, ambas normas 2G. El iPhone 3G soporta UMTS y HSDPA, pero no redes HSUPA. No está claro si soporta HSDPA 3,6 o HSDPA 7,2. El iPhone, por defecto pedirá una nueva conexión Wi-Fi descubierta y preguntará por la contraseña cuando se necesite, también apoyando manualmente la conexión de redes Wi-Fi cerradas


  • Restricciones.

Recientemente se ha descubierto que el dispositivo recopila información sin permiso del usuario, de manera similar a Android, sin embargo, en Android la información se recopila con permiso del usuario.




Jailbreak

Jailbreakiphone.png

Jailbreak (en español, escaparse de la cárcel o, desbloqueo) es un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones desbloquear el dispositivo para ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store, así como instalar extensiones de aplicaciones y complementos del Sistema Operativo (iOS).

Consiste en modificar el código de software distribuido por Apple. Una vez que al dispositivo se le ha aplicado el Jailbreak (desbloqueado), los usuarios pueden descargar varias aplicaciones, tweaks y extensiones no disponibles a través de la App Store vía instaladores no oficiales, como Cydia, Icy, o Installer. Cydia es el más popular y su creador Jay Freeman, es conocido como Saurik.

Existen numerosas formas de realizar el proceso, bien sea mediante software especializado, tipo Redsnow, PWnageTool etc. O bien mediante Web (www.Jailbreakme.com)

Aplicar un Jailbreak no es ilegal, al igual que tampoco lo es hacer uso de aplicaciones crackeadas. El uso de las mismas incurrirá en un delito cuando su distribución se produzca con ánimo de lucro. De acuerdo con Apple, se pierde la garantía del dispositivo al aplicarle el proceso del jailbreak, lo cual es remediado simplemente restaurando el dispositivo con iTunes. De acuerdo a una disposición de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el Jailbreak pasa a ser un derecho de los poseedores de gadgets.


Sistema Operativo

El iPhone, iPod Touch y iPad ejecuta un sistema operativo conocido como iOS (antes el iPhone OS). Es una variante del núcleo del mismo sistema operativo que Darwin se encuentra en Mac OS X. También se incluye el "Core Animation" componente de software de Mac OS X v10.5 Leopard. Junto con el hardware PowerVR (y en el iPhone 3G, OpenGL ES 2.0), es responsable de gráficos en movimiento de la interfaz. El sistema operativo ocupa menos de la mitad de un gigabyte, aunque más de la mitad de un gigabyte si es para iPhone 4.


  • Tecnologías no soportadas

iOS no soporta Adobe Flash o Java. Steve Jobs escribió una carta abierta donde critica a Flash por ser inseguro, con errores, consumir mucha batería, ser incompatible con interfaces multitouch e interferir con el servicio App Store.8 En cambio iOS soporta HTML5 como una alternativa a Flash. Esta ha sido una característica muy criticada tanto en su momento como la actualidad. Sin embargo por métodos extraoficiales se le puede implementar aunque conllevaría la pérdida de la garantía (Jailbreak).


  • Versiones de iOS según dispositivo
Obsoleta Descontinuada Actual Beta

Versión Dispositivos que lo soportan
3.1.3 iPhone (original)
4.2.1 iPhone 3G
5.0.1 iPhone 3GS, iPhone 4 GSM/CDMA, iPhone 4S
5.1 iPhone 3GS, iPhone 4 GSM/CDMA, iPhone 4S

Liberación.

Existen múltiples formas de liberar un Iphone:


  • Ultrasnow

La mas común y utilizada es mediante software, para ello es necesario realizar el jailbreak, y descargarse la aplicación ultrasnow de Cydia.

Para que el proceso funcione se deben tener en cuenta la versión del sistema "IOs" y la Baseband del terminal (Ajustes -> General -> Informacion -> Firmware del modem.


  • Modificación de Baseband

Esto conlleva un riesgo muy alto, aparte de varias desventajas, entre las cuales destaco, la perdida de la función GPS, y la perdida completa de la garantía.

Por el momento una vez instalada la baseband del IPad no es posible restaurar el iphone a su baseband normal.

'''''ES UN PROCESO ACTUALMENTE IRREVERSIBLE.'''''

Asi mismo también cabe destacar que una vez realizado el proceso el Iphone no aceptara firmwares originales sino que deberá ser actualizado mediante CustomFirmwares preparados para dicha modificación.


  • Mediante el uso de tarjeta liberadora (Gevey SIM).

Gevey.jpg

Es una tarjeta que complementa a la sim o microsim y engaña al telefono para que crea tener una sim compatible.

Tiene varias desventajas, entre las cuales destaco el tener que realizar una llamada de emergencia cada vez que se enciende el teléfono (112).

Llamar al numero de emergencia sin realmente necesitarlo es un delito en España.


  • Liberacion por Imei.

Esta es la forma mas cara, pero a la vez la mejor a mi entender, se trata de liberar el terminal definitivamente, sin tener en cuenta Baseband, ni versión de IOS, permite actualizar el terminal sin preocupaciones a diferencia de los métodos anteriores.

Se puede realizar legalmente, al pasar 12 meses de permanencia con la operadora a la que el terminal esta ligado.

También existen paginas web que lo liberan por un módico precio sin que haya pasado el tiempo requerido por la operadora.





Fuentes

Fuente imágenes:


--macbookalu 18:26 11 sep 2011 (CEST)