Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Homeworld: Deserts of Kharak

Logo-Homeworld Deserts of Kharak.png


Homeworld: Deserts of Kharak

Portada de Homeworld: Deserts of Kharak
Desarrollador
Distribuidor
Japón
20 de Enero de 2016
Estados Unidos
20 de Enero de 2016
Europa
20 de Enero de 2016
Género
Modos
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png




Los creadores de Homeworld te invitan a liderar la expedición que lo inició todo. Creado por Blackbird Interactive, un estudio fundado por veteranos de Homeworld y Company of Heroes, Homeworld: Deserts of Kharak lleva a los jugadores al desierto de Kharak, donde acechan peligros en cada duna...

Contenido

Características

  • La precuela de Homeworld

En la campaña Deserts of Kharak, se descubre una anomalía en el interior del desierto meridional. Se envía una expedición, pero la historia no es tan sencilla. Descubre la historia de Rachel S'jet mientras lidera a los suyos en una aventura para descubrir el destino dividida en 13 misiones de los creadores originales de Homeworld y Homeworld 2.

  • Flotas Pesadas

Controla flotas de vehículos terrestres y aéreos ―desde vehículos de ataque ligeros hasta inmensos cruceros― construidos para conquistar el desierto.

  • Escenarios inmensos

Ábrete paso a través de inmensos mares de dunas, profundos cráteres y cañones hostiles en mapas gigantescos, que te sorprenderán por su fidelidad y detalles sin precedentes.

  • Combates Tácticos

Coloca tu flota para aprovecharte de los lugares elevados o crea emboscadas en las dunas en combates terrestres. Ataca las operaciones de recursos del enemigo o asalta a sus unidades militares frente a frente.

  • Decisiones Estratégicas

Las decisiones importantes en la gestión de recursos, la composición de la flota y la investigación de tecnología tendrán un impacto directo en tus opciones de supervivencia.

  • Multijugador en linea

Compite en línea en solitario o con amigos en una serie de modos de juego, como partidas igualadas, para ascender en la clasificación y convertirte en el capitán de la flota más poderoso de Kharak.

Requisitos del sistema

Mínimo

  • SO: Windows 7/8/10
  • Procesador: Intel Core i3-2100 (3.1 GHz) / AMD A10 5800k (3.8 GHz)
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GT 440 (1024 MB) / Radeon HD 4890 (1024 MB)
  • Almacenamiento: 8 GB de espacio disponible

Recomendado

  • SO: Windows 7/8/10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i7-950 (3.0 GHz) / AMD FX-4300 (3.8 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 770 (2048 MB) / Radeon HD 7770 (1024 MB)
  • Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible

Desarrollo

La desarrolladora Gearbox Software se hizo con los derechos de la saga Homeworld durante la bancarrota de THQ. Esta última fué distribuidora del primer título de la saga publicando en 1999, y dueña de los derechos de explotación por aquel entonces. Gearbox no tardó en anunciar y desarrollar una remasterización de los dos primeros títulos de la saga, en alta definición y con elementos re-diseñados de cero. La remasterización fue publicada en 2015 y nombrada Homeworld Remastered Collection.

Durante el desarrollo de ésta, otra compañía llamada Blackbird Interactive trabajaba en un RTS titulado Hardware: Shipbreakers. Blackbird Interactive es una desarrolladora creada en 2007 por antiguos miembros de Relic (la desarrollada original de Homeworld) que trabajaron en la creación de Homeworld, Homeworld 2 y el primer Company of Heroes.

Hardware: Shipbreakers no estaba ligado a Homeworld de manera directa, pero compartía ciertos elementos comunes en su jugabilidad, de modo que Gearbox propuso a Blackbird Interactive la prestación de los derechos para desarrollar una precuela oficial de la saga a cambio de su distribución. Así nació Homeworld: Shipbreakers, renombrado Homeworld: Deserts of Kharak para adecuarlo a su historia.

Argumento

La historia principal nos sitúa 106 años antes de los eventos ocurridos en Homeworld. Los sucesos tienen lugar en el planeta Kharak, exilio de la raza Kushan (Hiigara) protagonista del primer título de la saga. El planeta se encuentra en un estado desértico cada vez mayor, consecuencia de las continuas guerras entre clanes, también conocidos por su sobrenombre 'Kiithid' (Kiith en singular).

La historia comienza cuando el satélite que monitorea el planeta detecta un objeto enterrado en el desierto kharakiano. Se trata del Objeto Jaraci, nombrado "Anomalía Primaria", y buscado cuatro años antes por una expedición de la Coalición de los Kiithid del Norte que desapareció durante la misión. La alianza de las regiones del polo norte de Kharak (formada por los clanes S'jet, Soban, Naabal, Manaan y Somtaaw) decide enviar una segunda expedición para hacerse con el objeto, liderada esta vez por la oficial científica Rachel S'jet, protagonista del juego.

Todo se complica cuando un clan conocido como Kiith Gaalsien ataca las bases y sitia la capital de la Coalición de los Kiithid del Norte. El clan Kiith Gaalsien es un grupo de fanáticos religiosos exiliados de la sociedad kharakiana, cuyo comandante y líder llamado Khagaan cree que el uso de satélites y otras tecnologías espaciales violan las leyes de Sajuuk, el "Gran Creador". Éstos deciden declarar la guerra a la Coalición mientras ésta inicia las operaciones de búsqueda bajo el mando de Rachel, complicando la misión, y dando comienzo a los hechos narrados en Homeworld: Deserts of Kharak.

Galería

Imágenes

Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 1.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 2.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 3.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 4.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 5.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 6.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 7.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 8.jpg
Imagen-Homeworld Deserts of Kharak 9.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Video - Announce Trailer 1:23
Icono YouTube.png Video - 'Primary Anomaly' Trailer 1:54
Icono YouTube.png Video - Developer Diary 8:41
Icono YouTube.png Video - 'The Transmission' Trailer 1:31
Icono YouTube.png Video - Multiplayer Sneak Peek 6:44
Icono YouTube.png Video - Expedition Guide 0:42
Icono YouTube.png Video - Launch Trailer 2:00
Icono YouTube.png Video - In-Game Combat Chatter 2:26
Icono YouTube.png Video - Accolades Trailer 1:18
Icono YouTube.png Video - Creating The Sound of Deserts of Kharak With Composer Paul Ruskay 3:56
Icono YouTube.png Video - Soban Fleet Pack (DLC) 1:08
Icono YouTube.png Video - Khaaneph Fleet Pack (DLC) 2:33

Recepción