Historia y desarrollo de GameCube

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Cabecera artículo historia GameCube.jpg

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


En la habitación Peacock, del hotel Mark Hopkins de San Francisco, Jim Clark, responsable de Silicon Graphics, anunció un acuerdo desarrollar la tecnología empleada nueva consola de Nintendo, la Ultra 64. En una proyección detrás de Clack, Mario comentaba a este, "Jeeeemy, podría ser una gran estrella, pero no dejes que se me suba a la cabeza", dijo el Mario animado. Jim Clark volvió y respondió: "Mario, me gustaría ser el primero en darte la bienvenida a tu nueva casa en Silicon Graphics. Creo que serás muy feliz aquí". En este punto, Silicon Graphics estaba llamada a ser la nueva Apple, y recibía elogios por su tecnología punta en películas como "Jurassic Park" y "Terminator 2″.

Edward McCracken, el presidente y CEO de Silicon Graphics declaraba: "Con la combinación de los mejores, y más brillantes talentos de nuestras compañías, impulsaremos a Silicon Graphics como líder en tecnología digital en todos los hogares. La inversión financiera y técnica de Nintendo junta con los recursos técnicos de Silicon Graphics nos harán capaces de seguir liderando la programación visual y el entretenimiento en los 90".

Jim Clark apostaba por que un día los ordenadores personales realizasen el mismo trabajo que una estación de trabajo Silicon Graphics. Clark podía ver de lejos los problemas, al ver que Microsoft dominaba el mercado de los PCs. "Tu podías ver que llegaría un momento donde un PC podría hacer todo el trabajo gráfico que hacían las máquinas de SGI", dijo Clark. "Y SGI sería arrasada. Con el tiempo, Microsoft se haría cargo de su negocio"

El pensaba que la única forma de que el negocio de SGI sobreviviera, sería conseguir entrar en el mercado audiovisual con su tecnología. Estas ideas, son las que llevaron a Silicon Graphics a crear un chip para la Nintendo 64. Basar su negocio en torno a los productos gran difusión, era una visión que McCracken y sus capitalistas de riesgo como Glenn Mueller no compartían. Con Ed McCracken y Glenn Mueller llevando la batuta, Clack rápidamente perdió el poder en la compañía. Clack vendió el 40% de la participación de la empresa a Glenn Mueller y guardando un 15% para si mismo. Con el tiempo, Clark fue consciente de su error, y empezó a creer que Mueller le había engañado a él y a sus ingenieros.

En el libro "The New, New Thing" habla de como aprovechaba encuentros de trabajo para criticar a Ed McCracken y a su falta de previsión.El autor Michael Lewis dice: "Una vez, Clack cambió la placa en la puerta de McCracken por una que ponía ED MCMUFFIN (el chiste surgió de la incapacidad de la hija de Clark para recordar el nombre de McCracken). Durante cuatro días nadie se dio cuenta. Clack más tarde usaría este incidente con McCracken , para insultarlo y humillarlo".

Ese mismo año, Silicon Graphics lanzó un vídeo donde demostraba la capacidad de su tecnología Nintendo Ultra 64. Thomas A. Jermoluk, el presidente de SG (Silicon Graphics), es el hombre que por primera vez muestra este vídeo. Jermoluk fué el responsable en revelar a Nintendo 64 en la conferencia del E3 con Howard Lincoln y Peter Main. Por desgracia, SG, la compañía en vanguardia de la tecnología en la Nintendo 64, fue transformada en una residencia de estudiantes en el 1997. Según los artículos de BusinessWeek, los que estaban allí describen una conferencia de ventas en Europa en Julio del 96 como una fiesta de alcohol y sexo donde estuvieron hasta alats horas, los gerentes y ejecutivos . El presidente/COO Thomas A. Jermoluk (y varios colegas) estuvieron viendo como otros empleados de SGI hacían mooning en uno de los concursos anuales de sincronización de besos. Otro incidente en Hawaii cuenta que Jermoluk bebía y vomitaba en una reunión de ventas junto a la piscina.