Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Firefox

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Logotipo de Firefox.

Firefox es un navegador de Internet de código abierto creado por la compañía Mozilla en 2004.


Contenido

Características

Pestañas
Pueden gestionarse múltiples pestañas dentro de la misma ventana. Se pueden organizar con el ratón o el teclado y admiten complementos para cambiar su color, disposición, etc.
Navegación privada
Navega por internet sin dejar huellas ni rastro de datos.
Gestor de contraseñas
Recuerda las contaseñas sin ver ninguna ventana emergente.
Barra de direcciones con memoria
Ofrece sugerencias de sitios y los recuerda para futuros accesos.
Velocidad optimizada
Las páginas web cargan más rápido y Firefox consume menos memoria RAM.
Antiphishing y Antimalware
Dispone de protección mejorada frente a conexiones maliciosas.
Restaurar sesión
Permite restaurar todas las pestañas en caso de que Firefox se cierre inesperadamente o el Sistema Operativo se cuelgue.
Marcar páginas con un solo clic
Marca, busca y organiza los sitios web fácil y rápidamente.
Personalización sencilla
Miles de complementos ofrecen muchas posibilidades de personalización.
Información instantánea del sitio web
Previene los fraudes online, transacciones inseguras o falsificaciones de la identidad de un sitio.

Historia

El proyecto Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt y Blake Ross. A su juicio las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este. Este proyecto pretendía eliminar todas las funciones ajenas a un navegador propiamente dicho y mejorar su código e interfaz. El nombre original del proyecto era Mozilla/Browser, cambiado por Phoenix.

El proyecto Firefox ha sufrido varios cambios de nombre, originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como Firebird Browser y Mozilla Firebird, el 9 de febrero de 2004 Mozilla Firebird finalmente se rebautizó como Mozilla Firefox (panda rojo (Ailurus fulgens), y literalmente Zorro de Fuego). Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla había empezado en diciembre de 2003 el procedimiento de registro del nombre Firefox como una marca depositada en Estados Unidos.

Sistemas operativos soportados

  • Linux (y sus respectivas versiones Ubuntu, Kubuntu, Arch Linux, etc.. En algunas de ellas viene como navegador predeterminado).

Curiosidades

Enlaces relacionados