Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Factorio

Factorio

Portada de Factorio
Desarrollador
Distribuidor
Japón
Estimado verano 2016
Estados Unidos
Estimado verano 2016
Europa
Estimado verano 2016
Modos
Jugadores
1-4
Online
Idioma
Español
PEGI
TBA
Plataformas
Medio
Digital
Hilos oficiales



Breve introducción

Contenido

Argumento

Factorio es un juego en el que tu objetivo es construir y mantener grandes factorías (industrias)

Tendrás que minar recursos, investigar nuevas tecnologías, construir las infraestructuras, automatizar la producción y luchar contra oleadas de enemigos. Usa tu imaginación para diseñar tus bases, combina elementos simples para conseguir ingeniosas estructuras, usa las nuevas tecnologías para asegurarte de que todo funciona y finalmente protégete de las ingentes oleadas de nativos a los que no les gusta tu presencia.

Modos de Juego

1 Jugador

Campaña:Sirve a modo de tutorial, enseña gran parte de los fundamentos básicos del juego y puede durar unas 20h si es tu primera aproximación al juego. No esta terminada.

Sandbox: es el modo de partida libre. Su premisa es que somos una avanzadilla que tiene que preparar el planeta para su futura terraformacion y colonización. En este modo el objetivo final es el de construir una defensa de cohetes y ponerla en órbita. La duración media de este modo es de unas 40-60h dependiendo de tu practica con el juego y la dificultad de los mapas aleatorios.

Multijugador

Cooperativo; los mismos objetivos que en el sandbox pero con hasta tres amigos.

Contenido

Contenido actual

Minado, logística y producción

Es la base del juego. Las taladradoras extraen los minerales del subsuelo. Brazos mecánicos moviendo objetos de un lado al otro. Largas hileras de fundiciones refinando los minerales. Maquinas de ensamblaje convirtiendo los materiales básicos en productos avanzados. Y muchas, muchísimas cintas de transporte por todas partes.

Energia

Has construido todas estas maquinas, pero no pueden funcionar sin energía. Prefieres las enormes y contaminantes maquinas de vapor o mejor optar por un recurso limpio, pero mucho mas costoso como la energía solar?

Investigacion

Al principio de la partida contaras con muy pocos recursos para avanzar, pero a medida que investigues nuevas tecnologías podrás empezar a diseñar sistemas totalmente auto-suficientes. La investigación es una parte central en el desarrollo de una partida.

Refinado del crudo

Mas allá de los minerales usados en factorio, la extracción y refinado del crudo es una parte importante hacia la mitad de la partida (sino antes si eres muy lanzado) añadiendo el uso de tuberías y plantas químicas.

Trenes

En factorio se usan las cintas de transporte para llevar materiales de un sitio al otro de forma automatizada, pero que ocurre si la mena de hierro esta muy lejos de tu fundición? Crea una linea ferroviaria y gestiona la. Con el uso de señales puedes tener varios trenes circulando por las vías de forma automática.

Robots logísticos

Una vez avanzada la partida dispondremos de los robots logísticos, el sistema mas avanzado de transportar materiales entre distintos puntos de tu base. El sistema logístico te permite definir condiciones y ajustar la producción a tus necesidades. Es una parte importante en el endgame del juego y va a ser mejorado muchísimo con la inminente salida del alpha 12.

Planos y robots de construcción

Cuando construimos bases lejos de la principal, para extraer minerales o crudo, es recomendable establecer un perímetro defensivo con torretas y demás, También hay que construir la estación de tren, toda la infraestructura para la carga del tren... Mucho trabajo del que estaréis hartos cuando lo hayáis hecho dos o tres veces. Para ello están los robots de construcción, indica les el plano, dale materiales y ellos solos te construirán la base. También reparan y reconstruyen estructuras dañadas por los nativos.

Contaminación

Toda la maquinaria que has ido desplegando en tu base genera contaminación, esta contaminación ira desplazándose por el mapa y pone de muy mala leche a los nativos. Si no controlas la contaminación deberás prepararte para ingentes holeadas de enemigos.

Lucha

Tienes bastantes opciones a tu alcance para defenderte de los nativos como muros de defensa o torretas automáticas. Aunque también tienes un gran surtido de armas si prefieres ponerte a la ofensiva, tales como; escopetas, metralletas, minas terrestres, lanzacohetes... incluso un tanque!!! También hay varias armaduras, algunas modulares donde podréis poner escudos de energía o gafas de visión nocturna entre otros.

Curiosidades

El juego lleva algo mas de dos años en desarrollo, en este tiempo han vendido cerca de 100K copias. Se espera su llegada a steam durante este verano aunque estiman tener una versión final en verano del año que viene.

Posibles añadidos a largo plazo:

Interacción con los aliens: no seria genial que si mantienes la contaminación a raya y no los molestas pudierais vivir en paz? Tal vez comerciar con ellos, o capturarlos para investigarlos y sacar provecho...

Elementos RTS: Cuando llevas muchas horas con la partida, tienes una base monstruosa, con cientos de robots volando, mas de 100 maquinas de ensamblaje y varios trenes recorriendo el mapa... Pero tu sigues siendo un tipo corriendo por su cuenta. No seria genial meterte en una base de operaciones y dar ordenes desde allí? a tus maquinas, a tus robots de combate...

Imagenes

Factorio 1.jpg
Factorio 3.jpg
Factorio 4.jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - Factorio : Trailer Oficial (30/04/2014) 1:58