Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Fabula Nova Crystallis Final Fantasy

Final Fantasy Versus XIII es parte de la compilación "Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII" que engloba también Final Fantasy XIII y Final Fantasy Type-0 (anteriormente llamado Final Fantasy Agito XIII, pero se le cambió el título por su poco parecido con el resto de juegos y para crear futuras posibilidades de secuela con la misma ambientación)

FFvsXIII 4.png

Final Fantasy Versus XIII se basa en ese mismo universo, pero en mundos diferentes y con personajes diferentes. No será por lo tanto una secuela, sino que desarrollará una trama independiente, aunque con los elementos comunes pertenecientes al universo de Fabula Nova Crystallis, como los fal'Cie y los lu'Cie. "Versus" significa en latín "en contra de" o bien "cambio de dirección", significado con el que se ha especulado que este juego podría ser el contrapunto al Final Fantasy XIII, y no una secuela ni un spin-off.

Versus está creado por el equipo que trabajó en Kingdom Hearts, apoyado por el departamento encargado de realizar la película Advent Children. La principal entidad ocupada de su desarrollo es "Square-Enix 1st Production Department".

Logo Principal FFXIII .png

Final Fantasy XIII nos sitúa en un mundo de fantasía partido en dos. Por una parte tenemos "El Nido", cáscara flotante habitada por los seres humanos, tanto protegida como creada por los fal'Cie del Nido y el Sanctum, las dos entidades más poderosas conocidas para los habitantes. En el exterior, se sitúa "Paals", también conocida como "El Inframundo", al cual los habitantes del Nido temen al estar habitada por bestias.

La historia comienza cuando dos de nuestros héroes, Lightning y Sazh irrumpen en un tren en el que PSICOM (el ejército privado del Sanctum) se dispone a realizar la "Purga", que consiste en un movimiento incentivado por el gobierno cuyo objetivo es recolocar a una selección de habitantes del Nido en Paals. Mientras tanto, el resto del batallón PSICOM perteneciente a la operación parece tener problemas ya que está sufriendo el ataque rebelde de un grupo de ciudadanos liderados por el joven grupo NORA, y a partir de ahí se desarrollan los acontecimientos...

FFType0Logo(1).png

La historia de Final Fantasy Type-0 se desarrolla en el mundo de Oriens. El cual está formado por las naciones: "Suzaku, Byakko, Genbu, y Seiryu" (cuyos nombres están basados en los cuatro monstruos divinos de la mitología japonesa). Cada uno de estos paises posee el poder de los cristales. En estas localizaciones están varias escuelas de magia llamadas Peristylium. Los protagonistas, provienen de la Peristylium de Suzaku.

Estas cuatro naciones convivían bajo un tratado de paz conocido como el "Pax Codex" pero Byakko, al mando de Cid, rompe esta paz y con su ejército junto a sus L'Cie llega a conquistar todas las naciones excepto Suzaku. En el transcurso de la batalla consiguen desactivar el poder del cristal de Suzaku y pierden sus poderes, salvo los 14 protagonistas. Ellos tendrán que enfrentarse a la opresión de Byakko.