Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Elementos y curiosidades en Halo

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.



Elementos de Halo

Los Halos

Los "Halos" son un grupo de siete (ahora seis, con la destrucción de la Instalación 04) enormes mundos con forma de anillo construidos por los Forerunner, una especie alienígena sobre la cual poco se sabe. Fueron construidos para contener los parásitos Flood y poder estudiar muestras de ellos. Si los Flood eran alguna vez liberados, era responsabilidad del Monitor del Halo activar el último recurso del anillo - una superarma capaz de destrozar toda forma de vida en la galaxia, matando de hambre a los Flood -. El método preferido de activación es a través del uso de un Reclamo (humano) aunque se cree que hay otros medios de activación. Mientras el rango del arma es de máxima efectividad (de acuerdo con el Monitor), de aproximadamente 20.000 años luz, la activación dispararía las otras seis estaciones Halo, extendiendo el rango a la galaxia de la Vía Láctea (más preciso, a tres radios galácticos). El método actual de destrucción nunca ha sido probado.

HALO

Las superficies internas de los Halos, o anillos, tienen la gravedad normal de la atmósfera terrestre, e incluye ríos, lagos, montañas, y otras características normales de la geografia terrestre. Observando de cerca, uno puede ver varias características que se asemejan vagamente a localizaciones del planeta Tierra, lo que deja abierto el camino a la especulación sobre cómo podrían haber sido construidos los 7 Halos después de la Tierra. Contienen terreno terrestre en su borde interior, usando gravedad artificial creada por generadores artificiales y la fuerza centrífuga del anillo al girar. Los Halos experimentan una permanente situación mitad-día/mitad-noche, y al representarse generalmente orientados verticalmente, comparados a un sistema elíptico no parece que los anillos, o Halos, pudieran proyectar sombras sobre sí mismos. Una gravedad puramente rotatoria requeriría que un simple día estuviera justo por debajo de las dos horas de un día normal terrestre, pero inspecciones visuales sobre Halo y Halo2 indican que un día dura algo más que esto, lo que podría explicarse por la presencia de generadores de gravedad artificial.

HALO

Los Halos son superficialmente similares en forma y diseño al "Mundo Anillo" de la novela de ciencia ficción de Larry Niven en 1970. Mientras que los Halos no son demasiado grandes, con un radio aproximado de 5.000 km, el "Mundo Anillo" podría rodear una estrella y tiene un radio similar a la órbita terrestre (sobre 95 millones de millas). Los Halos son mucho más pequeños que el Mundo Anillo de Larry Niven, y, de hecho, están más cercanos en escala y estructura a la Cultura Orbital de Iain M. Banks. Mientras que el diámetro del Mundo Anillo de Niven está cercano al diámetro de la órbita terrestre de 300 millones de kilómetros, los 10.000 km del diámetro de Halo están mucho más cercanos al diámetro de la Tierra en sí misma, 12.756 km. El Mundo Anillo tiene una estrella similar a nuestro Sol en el centro, mientras que Halo orbita un planeta pero no lo contiene dentro de sí mismo.


L1: donde se encuentra Alpha HALO Circulo amarillo: Threshold, el gigante gaseoso (Hay una fase de campaña de HALO2 aquí) Circulo azul: Basis (Hay un mapa multijugador aquí, en HALO2)

Alpha Halo se encuentra exactamente en el punto de Lagrange de Basis y Treshold (uno de los únicos 5 puntos entre 2 planetas donde un objeto puede permanecer estático).


En Halo 2, la Instalación 05, también conocida como Delta Halo, es otra de las instalaciones fortaleza del mundo. También es uno de los anillos que los Covenant están buscando, aunque para controlarlo y activarlo es necesario completar el llamado Gran Viaje.


Cuando el Gran Profeta del Pesar abandonó New Mombasa, construyó una base de operaciones en Delta Halo (Instalación 05) para hacer el primer intento de activarlo. El Jefe Maestro, no obstante, lo siguió hasta Delta Halo y lo asesinó.

Delta Halo tiene estructuras y ruinas sumergidas, sin contar con la poco conocida vida salvaje de dicho Halo. Este Halo es la escena de muchas batallas entre la UNSC, los Covenant, los Flood, y los Centinelas de los Forerunners defendiéndolo. Los tres grupos buscan el Icono Sagrado. Su librería es el hogar del comandante de los Flood, Gravemind.

El gigante gas azul que orbita Delta Halo es llamado Substance. Este nombre no aparece mencionado en el juego, pero puede ser visto en el nombre de las texturas de fondo del juego.

Cuando los Altos Profetas y los Brutes traicionan a los Elites, los Brutes levantan una base de operaciones en la sala de control de este Halo para activar la Instalación, mientras que el buque insignia Forerunner de los Altos Profetas pone rumbo a la Tierra por razones aún desconocidas.

Ayudado por el Sargento Johnson, el Árbitro y un número de Elites lanzan una ofensiva contra el campamento Brute dirigido por Tartarus. El Icono es quitado del núcleo de Halo suspendiendo así la activación de Delta Halo. Aun así, la situación envía señales a otras instalaciones Halo y comienzan a prepararse para la activación a distancia desde una Instalación conocida como El Arca, tal como fue dicho por 343 Chispa Culpable al final del juego.