Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Doctor Who: The Eternity Clock

Doctor Who The Eternity Clock Logo.jpg


Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.



Doctor Who: The Eternity Clock

Portada de Doctor Who: The Eternity Clock
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2012
Estados Unidos
23 mayo 2012
Europa
23 mayo 2012
Género
Acción, Aventura (ciencia ficción)
Modos
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales




Contenido

Anuncio

El Doctor Who visitará PS3, PS Vita en su nueva aventura

The Eternity Clock estará protagonizado por el Doctor y la profesora River Song.

BBC Worldwide ha confirmado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en la popular serie de ciencia ficción Doctor Who que se estrenará en PlayStation 3 y PS Vita a lo largo del año que viene, lo que le convierte en otro juego exclusivo de Sony.

Doctor Who: The Eternity Clock nos pondrá a los mandos del Doctor y la profesora River Song en una prometedora aventura que nos llevará a recorrer el tiempo y el espacio a bordo de la Tardis, mientras resolvemos un montón de puzles relacionados, precisamente, con el juego con el tiempo.

Desarrollado por el estudio Supermassive Games, uno de los aspectos más destacables de este título es que todos los cambios que realicemos en una línea temporal tendrán consecuencias en el universo, lo que significa que se podrán generar nuevos desafíos para los jugadores. Por supuesto, tampoco faltarán las charlas con algunos de los personajes y seres alienígenas más conocidos de la serie.

La BBC ha confirmado que dentro del juego encontraremos varios fragmentos de la serie te televisión, así como un montón de extras y las voces de los actores que interpretan al Doctor y a River Song, Matt Smith y Alex Kingston respectivamente.

Por ahora sabemos que The Eternity Clock será el primer título de una trilogía y que será un clásico plataformas con gráficos 3D, pero acción en dos dimensiones. Entre los personajes de la serie ya confirmados encontramos a varios de sus clásicos enemigos como los Dalek, los Cybermen y el Silencio. En el bando protagonista tendremos al Doctor y a River Song.

Argumento

Doctor Who: The Eternity Clock nos pondrá a los mandos del Doctor y la profesora River Song en una prometedora aventura que nos llevará a recorrer el tiempo y el espacio a bordo de la Tardis, mientras resolvemos un montón de puzles relacionados, precisamente, con el juego con el tiempo.

Personajes

El Doctor

Doctorwho-602x338.jpg

El personaje del doctor existe desde los años 60 y a dia de hoy aun no se sabe su nombre (el doctor es un apodo). Lo unico que se sabe hasta ahora del doctor es que se trata de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS.

River Song

Doctor-who-river-song.jpg

River Song es una viajera del tiempo en sí misma, sus aventuras con el doctor se producen fuera de la sincronización; su primera reunión (desde la perspectiva de la audiencia) es su primera y la última. Nacida como Pond Melody, es la hija de los compañeros del Onceno Doctor, Amy Pond y Rory Williams. Después de haber sido concebido en el TARDIS, ya que viajó a través del vórtice espacio-tiempo, Melody nace con rasgos genéticos y habilidades similares a la raza propia del doctor, los Señores del Tiempo.

Personajes segundarios

La Tardis

220px-TARDIS2.jpg

TARDIS, siglas para Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio). La TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1960.

Los Daleks

Dalek.jpg

los Daleks son cyborgs del planeta Skaro, creado por los científicos Davros durante los últimos años de una guerra de mil años en contra de los Thals . Están genéticamente mutados enintegrados dentro de un tanque o de robot mecánico como shell. Las criaturas resultantes son una poderosa raza de conquistadores universales y de dominación, absolutamente sin piedad, compasión o remordimiento. Varias historias cuetan como les fueron estirpadas todas las emociones salvo el odio , que les deja con el deseo de depurar el universo de toda la vida no Dalek . Colectivamente, son los mayores enemigos del protagonista de la serie, el Señor del Tiempo conocido como el Doctor . Su eslogan es "Exterminar!"

Los Cybermen

Cyberman.jpg

Los Cybermen eran originalmente una especie completamente orgánica de humanoides creados en un universo paralelo, en un planeta gemelo de la Tierra, y que comenzaron a implantarse más y más partes artificiales en el cuerpo con el objetivo de autopreservar la especie. Esto hizo que la raza se convirtiera en lógica y calculadora, mostrando emociones únicamente cuando había agresividad pura.

El Silencio

The-silence.jpg

El silencio es una orden religiosa o movimiento dirigido por una raza alienígena del mismo nombre. Su existencia es un secreto ya que cualquiera que los ve de inmediato se olvida de ellos después de apartar la mirada, pero conserva las sugerencias que les haga el Silencio. Esto les permite tener una profunda influencia en toda la historia humana, mientras que son difíciles de localizar o resistir.

Detalles

  • Dentro del juego encontraremos varios fragmentos de la serie te televisión, así como extras y las voces de los actores que interpretan al Doctor y a River Song, Matt Smith y Alex Kingston respectivamente.
  • Los viajes en el tiempo tendrán un papel muy importante en la historia. Todos los cambios que hagamos en una determinada zona se verán afectados por el tiempo, creando con ello puzzles.
  • The Eternity Clock será el primer título de una trilogía y que será un clásico plataformas con gráficos 3D, pero acción en dos dimensiones.
  • La BBC ha anunciado que Doctor Who: The Eternity Clock recibirá una edición física en PlayStation 3 en Reino Unido. Costará unas 17,99 libras y ya se puede reservar en Amazon y habrá unidades muy limitadas.
  • Homenajes: Como parte de la serie "Millennium 1999", el Servicio Postal Real de Reino Unido emitió una estampilla titulada "Dr. Who", ilustrada con un Dalek.

Videojuegos

Un poco de historia.

Doctor Who: The First Adventure de 1983

El personaje interpretado fue el quinto doctor y se aventuró a través de cuatro diferentes mini-juegos, similares a los videojuegos populares de Pac-Man, Frogger, Battleship y Space Invaders. Lamentablemente, es difícil decir que el juego se basa en Doctor Who. El manual contiene una descripción extensa y prolija de un enfrentamiento inminente entre el médico y el Guardián Negro. Pero como la mayoría de los juegos de esta época, la historia se mantuvo principalmente en el manual.
Esta fue la primera licencia oficial de un juego del Doctor Who, lanzado para el BBC Micro en 1983. Sin embargo, varios juegos no oficiales del Doctor Who ya circulaban en la época. Aunque eran, técnicamente, ilegales.

The First Adventure.jpg 410px-DW Computer Game First 1.jpg 370px-DW Computer Game First 2.jpg

Doctor Who and the Warlord (Doctor Who y el Señor de la Guerra)

Publicado por la BBC Micro en 1985. Fue promovido como parte del Proyecto de Alfabetización Informática BBC ya que no era una aventura visual sino escrita.
El juego estaba constituido por dos partes, con una contraseña y la información de la primera mitad era necesaria para continuar con éxito en la segunda parte. Había varios puzzles para completar y contaba con doscientos cincuenta lugares diferentes en cada capítulo.
La primera parte se desarrollaba a través de un extraño planeta en un futuro lejano. Usando su inteligencia, su influencia y su buena apariencia, se necesitaba pensar, hablar y usar su encanto para salirse de situaciones desgarradoras y recoger los objetos esenciales para completar el juego.
En la segunda parte se volvía atrás en el tiempo a la batalla de Waterloo, donde se necesitaba todo el ingenio del Doctor para derrotar tanto a Napoleón como al maligno Señor de la Guerra.

Doctor Who and The Warlord.jpg Whowar1.gif

Doctor Who and the Mines of Terror de 1985

Doctor Who y las Minas de Terror era un juego para el Amstrad CPC , BBC Micro y el Commodore 64 . Fue lanzado por primera vez por Power Micro en el BBC Micro en 1985, y en el Amstrad CPC y C64 en 1986.
El juego estaba centrado en el Doctor Who (en concreto a su sexta encarnación), y su gato robótico programable Splinx. El objetivo del juego era detener la principal producción de Heatonite, recuperar los planes robados por los Señores del Tiempo, y regresar a salvo.
La pantalla del juego siempre tenía el jugador en el centro, y dependiendo de la dirección del movimiento, la pantalla entera se desplazaba horizontalmente, verticalmente, o en diagonal. El jugador podía moverse libremente, pero podía morir de muchas maneras: ataque de un monstruo, el ataque de un robot, una caída demasiado alta, la regeneración forzada, la falta de oxígeno, y los picos afilados.
Los enemigos eran robots que patrullaban que se asemejan a los Daleks , sin embargo, el nombre real y el diseño exacto de los Daleks no se utilizó debido a los derechos de propiedad de Terry Nation , creador de los Daleks.
El juego era demasiado grande para caber en la memoria estándar de la BBC micro por lo que vino con su propia ROM chip que tenía que estar instalado para que el juego funcione en conjunto con el disco principal de juego. Estos también causó problemas en la versión inédita (pero muy de antemano y anunciado) ZX Spectrum de lo que habría requerido un cartucho de complemento.
Los costes asociados con la producción de este juego se citan a menudo como energía paralizante para Micro, que quebró poco después de su lanzamiento.
El juego comenzó como una secuela del éxitoso juego de la BBC Micro Quest Castillo, y fue adaptado en un juego del Doctor Who a mediados de desarrollo.

The Mines of the terror (1).jpg The Mines of the terror (2).png

Dalek Attack de 1992

Dalek Attack era un juego de ordenador basado en la serie de éxito del Doctor Who, encarnando la lucha del Doctor contra los Daleks. En la mayoría de las versiones del juego, el jugador podía elegir entre jugar como el Cuarto, Quinto y Séptimo Doctor . Aunque en las versiones de MS-DOS y Amiga, el jugador tenía elección entre el segundo Doctor, cuarto o séptimo; mientas que en la versión de la ZX Spectrum sólo el séptimo doctor estaba disponible.

Un segundo jugador podía jugar como el acompañante del Doctor ( Ace o un soldado UNIDAD (As sólo en la versión de Spectrum). También apareciá K-9 más adelante en el juego como lo hacía Davros, creador de los Daleks en la serie de televisión, como el jefe final de nivel.

El juego fue lanzado en todos los formatos importantes de la época, excepto para el Amstrad CPC, el cual fue anunciado, pero nunca lanzado.
En las versiones PC y Amiga, hubo una habitación secreta detrás de unos bloques. La sala dejaba ver un poco de los créditos de programación para cada juego, en particular los gráficos y la música. Los créditos se ocultaban de esta manera debido a que la BBC no quería incluir los créditos individuales del equipo de desarrollo.
Software alternative lanzó la versión ZX Spectrum sólo debido a la demanda popular, ya que en 1992 el espectro ya no era una plataforma viable comercialmente. Dalek ataque fue lanzado para el Spectrum en 1993, y fue el último juego con licencia de Spectrum.

Dalek Attack (1).jpg Dalek Attack (2).png Dalek Attack (3).png

Destiny of the Doctors de 1997

Doctor Who: Destino de los médicos era un juego de ordenador basado en la serie de éxito del Doctor Who, lanzado el 5 de diciembre de 1997 por la BBC Multimedia .
Desarrollado en colaboración entre BBC Multimedia y Pesca Studio (un desarrollador británico), el destino de los médicos era una unidad de CD-ROM que recibió una clasificación por edades 11 + de la ELSPA. Fue apoyado por Microsoft Windows 95 (aunque también funciona en todas las formas posteriores de Windows hay algunos problemas de compatibilidad con XP y Vista en algunos PC). Fue lanzado en el Reino Unido, Irlanda y Australia, así como algunos países europeos, y recibió elogios en muchas de las críticas de las revistas (incluyendo la ya desaparecida Planet PC).

Destiny of the Doctors (1).jpg Destiny of the Doctors (2).jpg Destiny of the Doctots (3).jpg

City of Daleks

Es el primero de una serie de cuatro juegos en línea en la que los fans de la serie de televisión desempeñarán el papel del Doctor junto con Amy Pond cumpliendo tareas y completando puzzles relacionados con la serie.
Ciudad de Daleks se inicia con la TARDIS que se materializa en 1963 para encontrar Londres en ruinas y la raza humana aplastada por los Daleks. El doctor se embarca en una búsqueda por el planeta Dalek para corregir el tiempo y salvar el último superviviente de la Humanidad. En él los fans del Doctor Who podrán visitar Kaalan, la capital Dalek.
Escrito por Phil Ford, quien también escribió Doctor Who: Dreamland y The Sarah Jane Adventures, la historia es una trama original que corre a lo largo de la serie de TV actual. Los personajes son interpretados por los actores del programa de televisión.

The Adventure Games City of the Daleks

City of Daleks (1).jpg City of Daleks (2).jpg City of Daleks (3).jpg

Doctor Who: Regreso a la Tierra

Regreso a la tierra (1).jpg Regreso a la tierra (2).jpg Regreso a la tierra (3).jpg

Imágenes

Doctor Who The Eternity Clock Imagen (1).jpg
Doctor Who The Eternity Clock Imagen (2).jpg
Doctor Who The Eternity Clock Imagen (3).jpg
Doctor-Who-the-Eternity-Clock-announced-by-BBC.jpg
Doctor who the eternity clock.jpg
Matt-Smith.jpg
Doc.jpg

Videos


Enlaces de interés