Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Dirt4

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


DiRT Rally es un videojuego desarrollado por Codemasters, para PC (early access) que podría acabar en consolas también.


DiRT Rally

Desarrollador
Distribuidor
Japón
TBA
Estados Unidos
TBA
Europa
TBA
Género
Modos
TBA
Jugadores
1
Online
N/A
Idioma
N/A
PEGI
12+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Anuncio

El juego se anuncia el día 20 de Agosto de 2014 mediante twitter 'Twitter Codemasters - 20 Agosto 2014'. Justo después de éste tweet 'aparece éste otro'.

Primeros Detalles

Codemasters se dispone a lanzar F1 2014, el último juego de la compañía para las viejas consolas (Xbox 360 y PS3). Al mismo tiempo, trabaja con ahínco en el F1 que llegará al nuevo hardware en 2015 y en su primer título para PS4 y Xbox One, que será Dirt 4, cuarta entrega en la serie de rallies.

Un contacto que prefiere mantener su anonimato ha compartido con Gamereactor algunos detalles sobre el proyecto, indicando hacia dónde está orientando Dirt 4 el estudio británico. Al parecer, el juego propondrá un estilo más tradicional, más en la línea de los primeros juegos de Colin McRae que en la de Dirt 2 o Dirt 3. Codemasters pretende recuperar la receta básica que hizo que Colin McRae Rally 1 y 2 fueran tan increíblemente populares, apostando más por carreras polvorientas y tramos por escenarios naturales que por el tono 'extremo' que impregnó los últimos juegos.[1]

Notícias y progreso

Codemasters ha anunciado recientemente (Enero 2015) que se dispone a afrontar una série de despidos que se estiman en 50 puestos de trabajo, afectando principalmente a la sede, localizada en Southam. Aproximadamente la empresa cuenta con 500 puestos de trabajo en activo, por lo que los despidos afectarían a un 10% de la compañía aproximadamente. Mientras el título de F1 para las nuevas consolas no se vería afectado, parte del equipo de diseño y arte de DiRT entraría en esos puestos que se están revisando.

Aunque no hay detalles oficiales, se dice que la saga DiRT está a salvo ya que el staff de programación apenas se va a tocar pero no obstante sí supondría un retraso en la salida del título. Parece ser que querían sacar un Early Access en Febrero, pero fuentes internas de Eurogamer apuntan a que todavía no se han acordado ni siquiera las licéncias de los vehículos, por lo que es poco probable que el juego siga el roadmap previsto inicialmente.

El único comunicado oficial de Codemasters indica que pese a que algunos puestos se están revisando, ningún título se verá cancelado o afectado por ello.[2]

Codemasters lanza un tweet dejando intuír que DiRT4 incluirá el campeonato FIA de Rallycross: 'Tweet de canal oficial de twitter'

Enlaces

Referencias

  1. 'Gamereactor - 16 de oct 2014 a las 14’
  2. 'Eurogamer- 9 de ene 2015’

Botón-subir-inicio-artículo.png