Conversor de formatos

Este es un artículo de opinión.

Este artículo ha sido elaborado por una única persona o un grupo reducido de personas, y su contenido es subjetivo. Por lo tanto, no debe ser modificado más allá de errores ortográficos o de diseño. Puedes utilizar su página de discusión si quieres proponer cambios que te parezcan útiles o interesantes.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Conversor universal para codificar texto a cualquier tipo de codificación.

Hemos comentado miles de veces los diferentes programas para realizar todo tipo de conversiones.
Cada cual es libre de usarlos, pero hemos creído adecuado añadir este conversor universal para poder hacer este proceso, de la forma mas rápida posible. Solo tenéis que escribir el texto que queráis y el tipo de codificación tanto la base como la requerida. Es muy rápido y así evitaréis tener que descargar y instalar dichos programas en vuestros equipos, siempre que lo necesitéis podéis venir aquí para realizar la conversión. Evidentemente para ejecutar una codificación adecuada el texto base se debe corresponder al formato de conversión inicial elegido. Por ejemplo: para usar el conversor de binario a ASCII, el texto escrito debe de esta en binario, en caso contrario el resultado será siempre nulo.
Es obvio que el código no es mío, y la script podéis obtenerla libremente

Descarga http://www.megaupload.com/?d=JG8K5G9Y Lo abris con internet explorer, es un php

Podemos definir de forma muy rápida y creíble, que el tipo ASCII corresponde a los botones de un teclado. Y el tipo hexadecimal como un nivel de agrupación de bits (0/1) entendida por todos los componentes electrónicos.

Cuando se invento la seguridad wireless con encriptación WEP en las redes inalámbricas, en principio pensaron es usar una clave estática con una longitud de 64 bits, esta clave se genera de forma pseudoaleatoria, pero el acabado final corresponde teóricamente a 10 dígitos hexadecimales (0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C-D-E-F), luego pensaros que era mejor subir el nivel a una de 128 bits, y se aumento el valor de 10 dígitos a 26 dígitos hexadecimales.

Realmente el tipo de encriptación base se realiza con este tipo de datos hexadecimal ( bueno mas concretamente en modo binario, pero no llegaremos a ese nivel tan bajo de manipulación de redes wireless).
 Es mejor acostumbrarse a usar claves de forma hexadecimal, pero es cierto que es mas fácil acordarse de una contraseña con algo de sentido, que no simples dígitos en hexadecimal, esto disminuye la seguridad de una red inalámbrica, pero podemos recordarla mas fácilmente.
Cualquier texto o carácter ASCII tiene su equivalencia en código hexadecimal, y siempre un carácter ASCII esta formado por 2 dígitos hexadecimales. 
 Un solo digito hex. tiene solo 16 posibilidades de existir, que son (0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-A-B-C-D-E-F), pero un carácter ASCII, necesita mas posibilidades, solo tenéis que mirar vuestro teclado para ver que como mínimo hay mas de 30 caracteres solo contando letras y números. Y eso sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
Necesitamos mas posibilidades, por lo tanto se pensó en usar 2 dígitos hexadecimales para un carácter ASCII, que por lo tanto 16 x 16 serian 255 combinaciones, y ahí si pueden entran todos los caracteres que tenéis en vuestro teclado (ASCII).