Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Cargar Homebrew en Wii

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Antes de nada hay que comprobar en el menú de configuración de la consola Wii la versión que tiene:

  • Si la versión es 3.4 o inferior (U para USA, E para Europa y J para Japón) podremos usar losmétodos del 1 al 8. Si la Wii es de diciembre de 2006 o principios de 2007 es necesario haberla actualizado.
  • Si la versión está entre 3.0 o 4.2 podremos usar los métodos 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8.
  • Si la versión es 4.3 deberemos utilizar los métodos 3,4, 5, 6, 7, 8 o 9.


NOTA: ES RECOMENDABLE DESCARGAR LAS APLICACIONES DE LOS ENLACES DEL TUTORIAL (PÁGINAS OFICIALES) YA QUE ESTÁN EN SU ÚLTIMA VERSIÓN Y NO DEBERÍAN DAR NINGÚN PROBLEMA.

Contenido

Métodos

Instalar Homebrew Channel

Pantalla de aviso de estafa del Hackmii installer.
Pantalla inicial del Hackmii installer.
  • Si los pasos anteriores han salido bien aparecerá una pantalla de advertencia del HackMii Installer y a los pocos segundos nos pedirá que pulsemos WiimoteBoton1.png.
  • Después pondrá una información acerca de las cosas que podemos instalar (Homebrew Channel y BootMii), pulsamos WiimoteBotonA.png y seleccionamos las que queremos instalar.
  • Para este tutorial es imprescindible el Homebrew Channel (el Bootmii es recomendable instalar para hacer copias de la memoria interna de Wii y restaurarla en caso de causar un brick).


  • Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal del Canal Homebrew.
  • Ahora en el menú de canales de Wii aparecerá un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.

Cargar Homebrew (Aplicaciones y juegos caseros)

Pantalla principal (vista alargada de aplicaciones) del Canal Homebrew.

Para cargar homebrew con el Homebrew Channel debemos crear una carpeta llamada apps en la raiz de la tarjeta SD, descargar las aplicaciones en formato .elf o .dol tales como emuladores, juegos, cargadores de backup, etc., crear una carpeta dentro de apps e introducir en ella el .elf o .dol renombrado a boot.elf o boot.dol. Además podemos introducir un icono con la aplicación y una pequeña descripción en xml siguiendo este esquema:

  • /apps/carpeta aplicación/boot.elf o boot.dol
  • /apps/carpeta aplicación/icon.png
  • /apps/carpeta aplicación/meta.xml


Ahora sólo bastará con cargar el Homebrew Channel desde el menú principal de la Wii y seleccionar la aplicación desde su propio menú, ver su descripción e icono y por supuesto cargarla. Tienes más información en la wiki del Homebrew Channel.

Conseguir homebrew

Puedes conseguir tus aplicaciones homebrew de diferentes maneras:

  • Descargándolas de la recopilación de aplicaciones creada por los usuarios de elotrolado.net preparadas para utilizar en el homebrew channel: Aplicaciones_Wii
  • Descargandolas directamente en la wiki de wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Main_Page
  • Directamente en tu Wii mediante la aplicación llamada Homebrew Browser que permite a la Wii conectarse a internet para descargar apliaciones ya preparadas para homebrew channel y ejecutarlas directamente sin un PC.

Cargar backups (copias de seguridad de juegos)

Si deseas cargar copias de seguridad de tus juegos puedes seguir los tutoriales para instalar CIOS y a continuación un USB Loader. También puedes seguir el tutorial Softmodii para instalar todo paso a paso.

Bugs comunes conocidos

  • Si al introducir la tarjeta SD la Wii indica que "la tarjeta insertada en la ranura no es valida" puede ser debido a un error al formatear. Es recomendable utilizar el formateador oficial que se puede encontrar en http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
  • Si a pesar de tener todo bien da un error al intentar cargar el boot.elf/.dol hay que utilizar el formateador oficial de SD para solucionarlo http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
  • Si tras aparecer el fondo negro con letras blancas al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) te dice que el Canal Homebrew no ha sido testado en tu versión del menú es porque tienes una versión antigua de Wii. Para solucionarlo es recomendable actualizarla a una versión inferior a 4.3 y superior a 3.0 mediante un juego original.
  • Si aparece el siguiente error al realizar el hack del zelda (Twilight Hack) "FAILED TO READ BOOT.ELF NOT CODE FOUND TO LOAD; HANGING" es porque tu tarjeta SD es superior a 2GB, está defectuosa o es incompatible con Wii. Cámbiala por otra compatible.

FAQ

Faq q.png P: ¿Le ocurre algo al Homebrew Channel si actualizo a la Wii?
Faq r.png R: Si tienes una versión anterior a 1.0.7 desaparecerá del menú de Wii al actualizar online o con un juego nuevo. Si ocurre eso utiliza de nuevo este tutorial para volverlo a instalar en su última versión siguiendo los pasos correspondientes.
Faq q.png P: ¿Puedo eliminar los saves modificados de los Hack una vez instalado el Canal Homebrew?
Faq r.png R: Sí, sin problemas, ya que una vez instalado no es necesario.
Faq q.png P: ¿Puedo eliminar el archivo boot.elf de instalación del Canal Homebrew que tengo en la raíz de la tarjeta?
Faq r.png R: Sí, una vez instalado puedes borrar su instalador ya que permanecerá en la memoria de Wii.
Faq q.png P: Mi Canal Homebrew tiene un fondo negro en lugar del azul con su título como aparece en la imagen, ¿a qué es debido?
Faq r.png R: Debiste instalar una versión antigual de Canal Homebrew, descárgalo desde el enlace que aparece en el tutorial y repite el proceso desde el principio para que se actualice.
Faq q.png P: ¿Puedo jugar en los demás slot del save hackeado del Zelda?
Faq r.png R: Sí, y sin ningún problema (En 3.4 no es posible, ya que la consola borra el save del Twilight Hack al reiniciarse).
Faq q.png P: ¿Cómo elimino el Canal Homebrew de la Wii?
Faq r.png R: Basta únicamente con eliminarlo como cualquier otro canal instalado en el menú de configuración de Wii.
Faq q.png P: ¿Deja restos este canal al borrarlo como datos en el diario, tickets y otros archivos?
Faq r.png R: Sí, hay datos de registro imposibles de eliminar actualmente ni con la opción "formatear" del menú de configuración.
Faq q.png P: ¿Puedo actualizar mi Wii sin que corra riesgos por tener el Canal Homebrew instalado?
Faq r.png R: Lo que es la Wii en sí no corre ningún riesgo, sólamente que algunas aplicaciones como USB loaders podrían dejar de funcionar. Además, si tienes una versión anterior a 1.0.6 desaparecerá del menú de Wii al actualizar online. Si ocurre eso utiliza de nuevo este tutorial para volverlo a instalar en su última versión siguiendo los pasos correspondientes.
Faq q.png P: Tengo algunas aplicaciones en formato .elf que no me funcionan correctamente, ¿a qué es debido?
Faq r.png R: Algunas aplicaciones en formato elf antiguas no son compatibles ya que en su momento se hicieron de forma incorrecta y actualmente se ha eliminado su compatibilidad. Intenta buscar esta aplicación en formato .dol o un .elf actualizado.