Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Black Desert

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

Blackdesert-logo.png



Black Desert Online

Portada de Black Desert Online
Desarrollador
Pearl Abyss
Distribuidor
DAUM
Japón
Corea 2015
Estados Unidos
3/03/2016
Europa
3/03/2016
Género
MMORPG Sandbox
Online
Si
Idioma
Coreano, Inglés, Ruso
Precio
??
Plataformas
Medio
??
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png




Contenido

Introducción

  • Motor propio y probablemente F2P

Black desert, el título en el que el estudio coreano Pearl Abyys lleva trabajando desde 2010, es un enorme MMORPG Sandbox que entró en beta cerrada en Octubre de 2013. El juego utiliza un motor propio creado por la empresa para que sea capaz de realizar multiples procesos y los rapidos renderizados necesarios para su mundo continuo y conquistas de castillos a gran escala. Utilizará un modelo F2P en Corea del que no se conocen todavía detalles y no se sabe si se extenderá a los demás países. El publisher encargada de traerlo a Europa será DAUM.


  • Un sandbox con un combate dinamico y una inmesión como nunca has visto

Black Desert es un juego de última generación y eso se nota en cada segundo que pasas jugando. Desde que el primer minuto de vida de tu personaje y su primer combate, un combate dinámico cib unas animaciones increible, gran sistema de skills y combos y sin target, dónde apuntas es dónde golpeas. Llegas a tu primera aldea, una aldea llena de vida y tienes que encargarte de proteger la mercancia que llegará hasta el siguiente pueblo porque el comercio es un apartado muy importante ya que utiliza un sofisticado contenido de simulación con NPCs y manejo de recursos. Construyes tu propia casa o tu tienda de campaña en mundo abierto, vives grandes aventuras con tus compañeros, derrotas a grandes monstruos al aire libre, utilizas tus mejores estrategias para conquistar castillos y vives complejas batallas, todo esto en un mundo donde los efectos climaticos, la noche, el amanecer e incluso los truenos te dejarán sin palabas.


  • El mundo

Black Desert estará dividido en 2 continenetes, Calpheon y Valencia. Estas 2 facciones estarán enfrentadas en una competición por la roca negra, un recurso de energia esencial. Calpheon es una prospera y tierra dedicada al comercio, mientras que Valencia matiene valores espirituales por encima de todo. Humanos, elfos, gigantes, y toda variedad de razas habitan el mundo de Black Desert, un mundo lleno de vida. Pese a haber 2 facciones, cuando creamos nuestros personaje no elegimos facción, sólo tienen importancia histórica, nuestro personaje es ajeno a ello.


Blackdesert-landscape.png

Características Principales

  • 3 clases confirmadas, 8 razas.
  • Combate dinámico de acción sin target, gran sistema de skills y combos
  • Gran sistema de PVP en mundo abierto, combate sobre monturas, conquista de castillos, penalizaciones por morir
  • Housing no instanciado, alquila tu terreno y construye tu casa o tu tienda de campaña, dale utilidad utilizándola como negocio, decórala, salas de clan en castillos.
  • Pesca, toca instrumentos, caza aves y más.
  • Crafting
  • Sistema de comercio complejo
  • Grandes batallas masivas
  • No tiene la clásica trinidad, no hay healers y hoy en día no estamos seguros de cómo será el sistema de aggro
  • Gran variedad de monturas, caballos, elefantes, grandes perros, etc. No habrá monturas voladoras.
  • Sin límite de nivel, pero una vez alcanzado el nivel 50, será muy dificil ir consiguiendo más niveles.
  • Sistema de feudo, los poseedores de casas en los terrenos de un castillo que pertenezca a un clan deberán pagarle impuestos.
  • Probablemente el mejor creador de personajes jamás visto en un MMO
  • El ciclo día/noche durará 4 horas reales. Las noches son noches de verdad, hasta el punto de no ver nada en un bosque, los NPC y Mobs actúan diferente según sea de día o de noche.

Requisitos

Requisitos Mínimos Requisitos Recomendados
  • Sistema Operativo: Windows 7/8
  • Procesador: Intel Core i3 / Phenom 9500
  • Memoria RAM: 4 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica: GTS 250 / GeForce 9800 GTX /Radeon HD 3870 X2
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio libre en el disco duro
  • Sistema Operativo: Windows 7/8
  • Procesador: Intel Core i5 / Phenom II X3 740
  • Memoria RAM: 6 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: GTX 650 / GTX 550 Ti /Radeon HD 7770 /Radeon HD 6770
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio libre en el disco duro


  • Los requisitos minimos y recomendados siempre son orientativos y al final dependerá de tu PC y de la optimización del juego.

FAQ

  • ¿Tendrá cuotas?

F2P en Corea. En europa y eeuu es el mismo editor y es P2P. En Rusia es FP2. En todas las regiones se puede disfrutar de compras in-game.

  • ¿Estará traducido al Español?

No existe traducción oficial al español. Existe una traducción no oficial que se esta desarrollando desde los foros de Blackdesertesp.com

  Foro del parche no oficial de español.
  Actualizador del parche al español V1.1

Se ha confirmado de manera oficial que usar el parche para cambiar el idioma a español no será motivo de ban.

Clases

Blackdesert classes.png


Blackdesert ranger.png Blackdesert sorcerer.png Blackdesert giant.png Blackdesert warrior.png


Ranger

  • Estarás muerto antes de tocarme

Los Rangers son la clase más veloz del juego y la que más daño hace a un solo target, por contra es una clase con muy poca defensa mágica y física. Es una clase equipada con arco y como mejor se desenvuelve es a distancia, distancia que te conviene mantener debido a su pobre defensa. Pero para un Ranger, gracias a su agilidad, mantener la distancia es sencillo aunque va a requerir toda tu habilidad. Posee varios giros y saltos hacia atrás que puedes repetir una y otra vez, con cierta penalización de tiempo a medida que los vas usando, un buen Ranger mantendrá siempre la distancia y no dejará que los monstruos se acercan a él, pero si llegamos a esta peligrosa situación, tienen mecánicas para salir de ella. Pueden ejecutar diversas patadas, que aunque no hacen demasiado daño, atontaran al enemigo y te darán el tiempo necesario para poder alejarte. Como hemos dicho, el arma principal del Ranger es un arco, pero también poseen una daga como arma secundaria con la que infringirás menos daño que si lo hicieras con tu arco pero serán ataques muy rápidos.

El Ranger será la clase por excelencia que más daño haga a un sólo objetivo sin embargo no lidiará muy bien con varios, necesitaras bastante hablidad para mantener a tu Ranger siempre fuera al alcance de los enemigos.

Sorcerer

  • No es mi magia negra la que no te deja ver, es que estás muerto

La Sorcerer, al igual que el Ranger, tiene poca defensa física y mágica, por lo que evitar el daño será una de tus prioridades. La mayoria de sus habilidades paralizan o atontan a sus enemigos a la vez que reciben mucho daño. Tiene habilidades tanto para un sólo objetivo como para varios, pero al contrario que el Ranger, la Sorceres es experta en luchar contra varios objetivos a la vez. Cuando escuchamos "Sorceres" lo primero que se nos viene a la cabeza es un mago con hechizos a distancia, la Sorceres es todo lo contrario, su arma principal es un arma cuerpo a cuerpo y la mayoria de sus hechizos, basados en la magia oscura, son cuerpo a cuerpo, sin embargo los combinará con fuertes hechizos que necesitan tiempo para canalizarlos que lanzarás desde la distancia. Todo esto lo combina con una gran movilidad debido a su teletransporte. Su arma secundaria es un arma a distancia, no hará tanto daño como su arma principal pero te mantendrá a salvo mientras rematas a tus enemigos.

Sorcerer será tu clase si te gusta la magia oscura, tener el control e inflingir grandes cantidades de daño a múltiples monstruos y tener gran movilidad. Por contra tendrás poca defensa y serás muy frágil y tu maná volará al igual que lo hará la vida de tus enemigos.

Giant

  • Te conviene morir aplastado antes de que me convierta en hombre-bestia

Los Giant son una de las clases más lentas si las comparamos con el resto por lo que la agilidad no es uno de sus mejores atributos, pero lo compensa con mucha vida y una gran armadura, prácitcamente puede aguantar lo que le echen y no le importará quedarse ahí parado recibiendo por todos lados porque estará repartiendo hostias como panes. Su arma principal son dos grandes hachas, por lo que la mayoría de sus hablidades harán mucho daño a varios enemigos a la vez, no necesitará tanta hablidad para usarse como otras clases gracias a su aguante, pero eso no lo hará menos divertido. Además de sus 2 grandes hachas, posee varias hablidades de agarres con las que podrá coger a sus enemigos y estamparlos contra el suelo o incluso saltar con ellos para que reciban más daño. Saltos, cargas y hachazos a mansalva son 3 palabras que definen el estilo de licha del Giant, pero por si fuera poco, puede transformarse en un hombre-bestia y aumentará su poder y velocidad.

Los Giant son perfectos para coger a multiples enemigos a la vez y destrozarlos a todos sin necesidad de estar haciendo piruetas para evitar que te den ya que tu gran armadura y tu vida harán de ti una torreta humana. Por otra parte son la clase más lenta.


Warrior

  • Tu cara quedaría genial contra mi escudo, ¿probamos?

El Warrior tiene como arma principal una espada y su escudo, escudo que utilizará tanto para protegerse él mismo de los ataques enemigos como a los compañeros que se encuentren detrás de él. No posee la velocidad y agilidad que tiene el Ranger ni la vida o gran defensa del Giant, por lo que utilizar el escudo correctamente para bloquear ataques es uno de los pilares fundamentales de esta clase. Dicho esto, no podemos catagorizar al Warrior como una clase tanque al uso ya que además no tendría la capacidad de mantener el aggro. No debemos tomar al Warrior como una clase defensiva ya que podriamos arrepentirnos de ello, con su espada es capaz de ejercer grandes cantidades de daño y puede utilizar su escudo para golpear a los enemigos. El Warrior tiene que tener un gran control sobre su aguante, es su recurso principal, necesario para mantener el escudo en alto, para golpear con él, para bloquear ataques, para andar mientras nos protegemos con él, para rodar y esquivar ataques, para pegar patadas, etc. El Warrior puede elegir entre cargar hacia sus victimas con el escudo por delante o atraer su atención gritándo y golpeando el escudo con tu espada, ¡Tú eliges!

La clase con escudo y espada que no podía faltar. Pese a parecer una clase resistente, deberás tener gran habilidad para poder bloquear y esquivar los ataques enemigos, es tu baluarte ya que posees menos velocidad, agilidad y vida que otras clases.'


  • PRÓXIMAMENTE
  • TAMER
  • WIZARD
  • VALKYRE
  • BLADER

Razas

Black desert tiene un concepto de las clases y las razas un tanto peculiar y diferente a lo que se suele ver en el resto de MMOs, en los más liberales como GW2 puedes jugar cualquier raza con cualquier clase, algo que da toda la libertad del mundo al cliente para elegir pero que carece de rol y de sentido alguno, ya que una clase de 70cm jamás podría hacer tanto daño con una espada como una clase de 2 metros, otros MMO las clases tienen algunas limitaciones, como puede ser el famoso World of Warcraft, pero aún así en este estilo también hay combinaciones que carecen de sentido.

Pearl Abyss ha optado por un modelo más real, aún así hay bastante confusion, en algunos sitios se lee que hay gender lock, es decir que cada clase tendrá un sólo género, pero se han visto imágemes de lo que sería un Ranger masculino.

Black desert opta por algo así, cada clase vista tiene un protagonista que es de un género único (Hasta hoy en día se salva de esta regla el Ranger) de modo que cada clase además tiene su "clase compañera"

  • Figher masculo = Vakyrie Femenino - Ambas clases son guerreros con escudo y espada, aunque la base sea la misma y se parezcan en ciertas cosas cada una es especial.
  • Wizard masculino = Sorcerer femenino - Ambas clases utilizan la magia
  • Ranger - En este clase hemos visto videos del protagonista fémenino e imágenes del masculino

De las que no se sabe demasiado todavia, de echo los Tamer han sufrido un rediseño y probablemente todo lo visto estará anticuado.

  • Blader = ¿?
  • Tamer¿?

Y por último los Giant, que probablemente se queden sólos en la categoría de género/raza siendo la de masculino.

Por otra parte se sabe desde hace tiempo que es probable que haya más razas, así como Orcos, hobbits y enanos, se puede leer en varios fansites, pero atendiendo a lo anterior visto sólo tendría una explicación, y es que un el Orco sea el equivalente del Giant, el Enano del Tamer y el Hobbit del Blader. Pero por el momento mejor quedarnos con lo que sabemos al 100%

Housing

Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar su propia casa en Black Desert, incluyendo varios tipos de casas y tiendas de campaña y de varios tamaños. Ambos pueden ser decorados con objetos que se consiguen dentro del juego, ya sea crafteando, en misiones, de NPCs o loteado de bosses. La áreas de housing no son instanciadas, lo que significa que cualquiera puede entrar en la casa de alguien siempre y cuando tenga los permisos necesarios para que sean abiertas al público. Puedes alcaquilar tu casa a un subastador por al menos 3 meses visitando a ese subastador, el cual sólo está disponible por poco tiempo cada día.


  • Compra tu propiedad en la subasta
  • Tiempo limitado de propiedades, mercado dinamico
  • 1000-2000 casas disponibles por servidor
  • Salas de Clan en Castillos
  • Utiliza tu propiedad como negocio o tienda
  • Fácil personalización y decoración de interiores


Blackdesert housing.jpg Blackdesert housing2.jpg

Comercio

Comercio, fabricación y transporte serán los pilares fundamentales del sistema económico de Black Desert.

Generalmente, la inmensa mayoría de juegos multijugador online basan su economía en la compra/venta de objetos creados o encontrados por los propios jugadores. También suelen incluir una gran subasta global donde el precio subirá o bajará según la ley de oferta y demanda.

Black Desert intentará llegar un poco mas lejos, obligando al jugador a tener que producir, transportar y comerciar con sus mercancías en torno a rutas de comercio. Los jugadores deberán transportar los elementos manufacturados, desde su lugar de fabricación a su lugar de venta, provocando que eventualmente durante el camino se pueda perder. La vida no es fácil en el mundo de Black Desert. Pero merecerá la pena el esfuerzo realizado, debido a las diferentes ofertas y demandas territoriales, llevar nuestros productos a lugares donde no se producen, reportando beneficios adicionales a todos aquellos que quieran arriesgarse.

En los trailers oficiales se muestran dos tipos de ”caravanas” que se podrían utilizar. En una escena se puede ver a un jugador montado en camello y seguido por otros tantos cruzando el Desierto Negro para llegar a nuevos destinos comerciales. En otra escena se puede apreciar un carro intentando huir de un grupo de asaltantes montados a caballo que no pararán hasta detener al carruaje, probablemente para obtener el botín que contiene este.

¿Que serás en Black Desert? ¿Un prospero comerciante o un temible bandido? ¿Jugarás a dos bandas como contrabandista? La posibilidad de adquirir NPC’s empleados por ti para reforzar nuestra aventuras, hacen que indiferentemente la decisión que tomes Black Desert se convierta en una experiencia única de juego, diferenciada claramente de otros juegos multijugador tradicionales.

Relación con los NPCs

Npcblackdesert.jpg


Dentro de la económía y dinamica de juego de Black Desert, encontramos un sistema muy complejo de relación con los NPC (jugadores no controlados). Dependiendo de tu relacion con ellos, un NPC podria llegar a recompensarte con beneficios. Por ejemplo, si salvas al gato de una mujer mayor, ella mostraría gratitud dándote acceso a una mazmorra.

Por un lado tenemos la posibilidad de entablar relación con los diversos individuos del mundo permitiéndonos a nosotros como jugador obtener ventajas, regalos o accesos a lugares privilegiados en función de nuestra relación con el NPC. Debemos entender que una vez, entablada una relación con un NPC puede beneficiarte en la relación con otros o empeorar debido a diversos factores. La toma de decisiones será un componente clave en el juego, ya que no se limitará a ejecutar misiones una detrás de otra, sino a planificar nuestro futuro como lo haríamos en el mundo real.

Los NPC también tienen su propio mercado de trabajo y pueden emplearse para que realicen tareas domesticas, rutinarias o incluso peligrosas. Estas funciones varían desde recoger madera, extraer materiales o transportarlos a lo largo del mundo…etc. Pero no limitado a estas, los NPC pueden tener funciones militares permitiendo a los jugadores controlar un gran número de unidades al mismo tiempo. Puedes pensar en asedios inmensos, o en escoltas para tus mercancías, o quien sabe si los usarás en tu próxima aventura. Próximamente iremos desvelando mas información con respecto a este tema, uno de los más emocionantes del juego.

PvP

Multimedia

Imágenes

Blackdesert map.jpg Blackdesert keybind.jpg Blakdesert parkour.jpg

Artowork

Vídeos

Enlaces interesantes