Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Banished

Banishedlogo.jpg


Contenido

EN CONSTRUCCIÓN

Banished

Portada de Banished
Desarrollador
Distribuidor
Europa
18/02/2014
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Inglés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Argumento y características

Banished (Desterrados en español) es un juego de estrategia y construcción basado en la gestión de recursos y supervivencia de sus ciudadanos, los cuales han decidido rehacer sus vidas en otras tierras, el juego ha sido desarrollado por Shining Rock Software el cual solo lo forma una persona, de momento.

Para la supervivencia básica necesitaran, alimento variado, un hogar, leña para aguantar el frío invierno y ropa de abrigo, ademas de materia prima, como madera, piedra y hierro para seguir construyendo mejoras y nuevos edificios. El juego no tiene enemigos humanos pero sí naturales y biológicos tales como epidemias, plagas en los cultivos, tornados que arrasan con todo a su paso, accidentes laborales, incendios devastadores, madres que mueren al parir a sus hijos, etc... por lo tanto deberás, en la medida de lo posible, mitigar los efectos de dichos "enemigos". En este juego no existe el dinero, todos los recursos se ganan recolectando, cazando, extrayendo o usando el puerto comercial mediante el sistema del trueque.

El juego en el momento de su lanzamiento solo estará disponible en inglés, pero dada la simplicidad de su interfaz no hace falta saber mucho del idioma para saber jugar. Ademas el mismo desarrollador ha comentado en su web que habrá la posibilidad de hacer modificaciones (Mods) y traducciones en un futuro para que aquellos jugadores que quieran y puedan, ayuden a mejorar el juego. YA DISPONIBLE LA PRIMERA BETA DEL KIT DE MODS [1]

Disponible en formato digital desde Steam, GOG, The Humble Store y en la propia web del desarrollador.

Profesiones

Los ciudadanos en el juego se pueden distribuir hasta un total de 20 profesiones para satisfacer las necesidades de la ciudad y de sus propios habitantes.

Ventana de profesiones de la interfaz

Banished profesiones.png


Laborer El trabajador básico para empezar a recolectar materia prima y sustituir a los fallecidos.
Builder Se dedica a construir los edificios, caminos y estructuras de la ciudad.
Farmer El agricultor solo puede cultivar a principios de primavera y cosechar antes de acabar el otoño, el invierno estropea la cosecha.
Herdsman Pastor que cuida de su ganado, gracias a él puedes conseguir cuero con las vacas y lana con las ovejas, aparte de la carne.
Gatherer Recolecta en el bosque todo tipo de verduras, setas, tubérculos, etc... es una de las mas importantes profesiones del juego.
Fisherman Pescando truchas en el río, muy importante para la dieta de tu futura ciudad.
Hunter En busca de animales de caza mayor para obtener carne para comer y cuero para la ropa.
Woodcutter El leñador, sin él tus ciudadanos morirían de frío en el crudo invierno.
Forester El guardabosques se encarga de talar y replantar arboles para que nunca te falte madera.
Herbalist Un curandero no viene mal en caso de alguna enfermedad o epidemia.
Blacksmith El herrero, profesión fundamental si quieres que tus habitantes tengan herramientas suficientes para trabajar eficientemente.
Brewer Para que tus habitantes sean felices que mejor que beberse unas cervezas hechas del mejor cervecero de la zona.
Tailor Otra profesión indispensable, el sastre, creará ropa bien caliente para que no pasen frío en invierno.
Vendor El típico vendedor que te encuentras en el mercado municipal pero muy útil para encontrar rápido lo que buscas, recorre toda la ciudad para recoger todo lo producido y llevarlo al mercado.
Trader Comerciante que se dedica a la compraventa de artículos al mejor postor que llegan desde tierras lejanas.
Miner Nunca te faltará hierro o carbón para tu ciudad con esta profesión.
Stonecutter Y con el cantero no deberás preocuparte de buscar piedra.
Teacher Los niños de tu ciudad necesitan educación, para que de adulto sean mas eficientes trabajando en la profesión que tu les asignes.
Physician Un medico es mas efectivo que el curandero en caso de epidemia grave, ademas ayudará a subir la salud y alargar la vida de tus habitantes.
Cleric El cura de la ciudad, hace feliz a los habitantes de la ciudad transmitiendo la palabra de su deidad a sus fieles.

Tipos de edificios y estructuras

Barra de la interfaz

Barra de tareas de la interfaz

Wooden house

Wooden house: Casa de madera sencilla pero vulnerable a incendios y a tornados, construcción barata en cuanto a recursos.

Stone house

Stone house: Casa de piedra de calidad, mas resistente a incendios y tornados, es mas eficiente en el uso de leña o carbón y proporciona mejor refugio a los ciudadanos, construcción mas cara que la de madera.

Storage barn

Storage barn: Un almacén-granero en el cual se guardan las herramientas, comida, ropa y todo aquello manufacturado, es recomendable construir este edificio donde no llegue la zona de influencia del mercado.

Stock Pile

Stock pile: Un trozo de terreno para acumular y ordenar la materia prima recolectada, no requiere recursos.

Woodcutter

Woodcutter: Casa del leñador, casi obligatorio en cualquier ciudad para producir leña que proporciona calor al quemarse para que tus ciudadanos no pasen frío.

Blacksmith

Blacksmith: Taller del herrero para fabricar herramientas, hacen mas productivos a tus ciudadanos y también es un bien preciado por los comerciantes del exterior, requiere de hierro y madera para las de hierro y de hierro, madera y carbón para las de acero, las de acero duran mas que las de hierro.

Fishing dock

Fishing dock: Puerto pesquero, para pescar truchas de primera calidad, muy recomendable construirlo al principio de la partida.

School

School: Una escuela para que los futuros trabajadores sean mas eficientes y produzcan mas. Solo tiene capacidad para 20 alumnos por escuela.

Trading post

Trading post: Puerto comercial para hacer compraventa de artículos al exterior, necesario para adquirir ganado, gallinas, semillas para diferentes cultivos, comida en general, herramientas, cuero, lana etc...

Mine

Mine: Las minas sirven para extraer hierro y carbón, ten cuidado donde construyas tanto la cantera como la mina, porque ese espacio ya no se podrá volver a utilizar una vez explotado.

Quarry

Quarry: Una cantera para extraer piedra durante una buena temporada, una zona peligrosa para tus ciudadanos al igual que la mina, a menudo causan accidentes laborales mortales.

Pasture

Pasture: La granja de animales proporciona carne, cuero y lana a la población, dependiendo de lo que produzca, el ganado solo se puede conseguir a través del comercio usando el trading post.

Town hall

Town hall: El ayuntamiento de la ciudad sirve para hacer mas cómodo la gestión de recursos y ofrece gráficos de la producción de los últimos años y por si fuera poco te permite traer nuevos ciudadanos. Cuidado al aceptar a los nómadas que vengan del exterior, suelen traer enfermedades y causar epidemias, antes de aceptar nómadas asegúrate de tener suficiente comida y herramientas. Solo se puede construir uno por mapa.

Cemetery

Cemetery: Un cementerio ayuda a que los habitantes sean un poco mas felices al poder tener un sitio digno donde enterrar a sus seres queridos. Una vez lleno el espacio del cementerio las lapidas irán desapareciendo con el tiempo, si desmantelas el cementerio por falta de espacio la felicidad bajará drasticamente .

Market

Market: El mercado municipal, un lugar mas centralizado y eficiente para encontrar mas fácilmente comida, ropa, herramientas, materia prima, etc...

Hospital

Hospital: Necesario para casos de epidemias graves, para evitar que las madres mueran al parir y para que tus ciudadanos vivan mas y mejor. Solo tiene capacidad para 20 pacientes.

Well

Well: Si no quieres que tu ciudad arda en llamas en caso de incendio accidental, procura tener varios pozos construidos.

Forester lodge

Forester lodge: El alojamiento del guardabosques, desde aquí tala y replanta los arboles para que siempre haya madera, también recolecta hierro y piedra si lo hay en su radio de acción, aunque lentamente.

Gatherer's hut

Gatherer's hut: La cabaña del recolector, muy útil al principio de la partida, ya que proporciona comida variada durante todo el año. Hay que construirlo cerca o dentro de zonas boscosas.

Herbalist

Herbalist: Aquí se aloja el curandero de la ciudad, se encarga de recolectar hierbas curativas, aumenta la salud de los ciudadanos, se tiene que construir cerca del bosque o dentro para una mayor efectividad y producción. En el radio de acción del edificio no debe estar la cabaña del guardabosques (a no ser que desactives la tala en el panel del edificio) , ya que éste tala los arboles viejos que proporcionan las hierbas curativas para el curandero.

Hunting cabin

Hunting cabin: El cazador de la ciudad necesita de este alojamiento para poder hacer su trabajo, proporciona carne y cuero a la ciudad.

Tailor

Tailor: Un taller del sastre, muy útil para confeccionar ropa de mas calidad con la lana y el cuero que provienen del comercio o de los recursos de la ciudad. Hace tres tipos de prendas la primera la mas básica con cuero solamente, la intermedia con lana solamente, y la superior con cuero y lana que abriga y dura mas que las anteriores.

Chapel

Chapel: La iglesia proporciona felicidad a los ciudadanos fieles, es de los edificios mas caros de construir. Su capacidad es limitada a 200 personas por iglesia construida.

Tavern

Tavern: Una taberna para que el cervecero de la ciudad pueda hacer felices a sus clientes, la cerveza se hace con lo recolectado de los huertos de frutas y campos de cultivo o adquiriendo la materia prima mediante el comercio.

Boarding house

Boarding house: En español hostal o pensión, es utilizado temporalmente por los nómadas o nativos sin hogar hasta que construyas una casa para ellos, lógicamente tiene mas capacidad que una casa normal.

¿Que peligros y eventos pueden amenazar a los ciudadanos?

En el apartado de argumentos ya se ha dicho que no existen ejércitos humanos que amenacen la población pero no quiere decir que vaya a ser un camino de rosas este juego, hay muchos peligros que pueden hacer verdaderos estragos a tu población. Se detallan a continuación:

Icono de hambre

Hambruna: Es la mas peligrosa de todas, hay que vigilar constantemente las reservas de comida, sobretodo al empezar la partida y cuando ya tienes una población importante, ya que su efecto es casi de muerte inmediata.

Tornado

Tornados: Los tornados tienen efectos devastadores de sobra conocidos en el mundo real y en el juego no va a ser menos, aunque si tienes suerte pasará de largo de tu ciudad. Este es su icono de aviso Banished icono tornado.png

Icono de frío

Invierno: Procura tener siempre reservas de leña porque sino tus habitantes no llegarán vivos a la primavera, construyendo la casa del leñador y teniendo madera suficiente dejarán de pasar frío. Las casas de piedra protegen mas contra el frío que las de madera. El carbón que se extrae de las minas también puede ser útil a falta de leña.

Plaga

Plagas: A veces, en los campos de cultivo y granjas se producen plagas que estropean la cosechas y/o mata el ganado, para erradicarla es conveniente cambiar el tipo de cultivo y en el caso del ganado construir otra granja de animales y sacar los que vivan de la granja enferma y esperar a que venga el frío, su icono es este Banished icono plaga.png

Incendio

Incendios: Los incendios ocurren por accidente, los cuales se solucionan contruyendo algunos pozos cercanos, las estructuras de madera se deberían salvar o minimizar los daños, gracias a los pozos.

Epidemia

Epidemias: Los nómadas a menudo traen enfermedades muy contagiosas (Fiebre amarilla, difteria, tifus, etc...) y pueden provocar graves epidemias en tus ciudadanos, si no tienes suficientes hospitales morirán. Hay que tener cuidado al aceptar nuevos ciudadanos porque también pueden acabar con las reservas de comida de tu ciudad, su icono de aviso es este Banished epidemia.png

Enlaces de interés