Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Accesorios de Xbox 360

Contenido

Mandos Xbox 360

Existen dos tipos de mando para la consola: uno inalámbrico y otro con cable (USB).

Ambos mandos son exactamente iguales, salvo pequeñas diferencias. Tienen dos sticks (analógicos y con botón central), una cruceta, cuatro botones, 4 gatillos (2 de ellos analógicos), botones START y BACK, así como un conector situado en la parte de abajo para periféricos. El mando incluye un botón central llamado botón guía para poder manejar el menú y ver otros detalles (carga de las pilas, etc). A su alrededor hay 4 LEDs que indican el número de jugador actual. Las similitudes con el mando de la primera Xbox son amplias, siendo el nuevo mucho más ergonómico y añadiendo dos gatillos con recorrido analógico.

En la configuración de la propia consola se nos permite elegir unas configuraciones básicas para cada género (disparos, carreras...), para así ahorrarnos configurar cada juego individualmente.

Los mandos no son compatibles de ninguna manera con la generación anterior de Xbox. Sin embargo, los mandos son totalmente compatibles con Windows (de XP en adelante), necesitando el inalámbrico un receptor que se vende aparte.

Mando con cable

Hay dos versiones de este mando: ambas son iguales, salvo que una de ellas incluye un CD con drivers para Windows (descargable de la web de Microsoft), y está enfocado más bien para utilizar con juegos de la plataforma Games for Windows.

El conector del mando con cable es USB, por lo que no se necesitará de accesorios extra para poder utilizarlos en otras plataformas compatibles. El mando es un poco más ligero respecto al mando inalámbrico (la batería y su compartimento desaparecen), y la vibración es mayor debido a que no tiene problemas con la alimentación. La longitud del cable es de unos 2,7 metros.


Mando inalámbrico

Mando en su embalaje.

El mando viene con dos pilas AA incluidas, que pueden ser reemplazadas por baterías (son otro accesorio oficial). El mando pesa un ligeramente más que el alámbrico, y tiene un botón para sincronizarlo con la consola.

La vida de la batería depende de varios factores (calidad y capacidad de las pilas ó batería, uso de la vibración, conexión con otros periféricos, ...) pero con un uso normal pueden durar unas 11-12 horas aproximadamente.

La frecuencia que utiliza la conexión inalámbrica es de 2,4Ghz.

Volante

Volante oficial (sin pedales).
El volante de Microsoft por el momento es el único que tiene tecnología inalámbrica (exactamente la misma que la de los mandos). También es posible utilizarlo en un PC con el mismo adaptador que el mando. Para que funcione inalámbricamente es posible utilizar una batería de mando, aunque también es posible utilizar el volante conectado a la red eléctrica.

El diseño es bastante ergonómico, la rueda está rodeada de goma, e incluye 4 botones estándar, 2 levas en el volante, botón guía, START, BACK, y una cruceta. Incluye una entrada para auriculares con cable y un botón de sincronización. Se incluyen también unos pedales antideslizantes conectados a la unidad principal mediante un cable RJ-11 de cuatro hilos. El volante se puede anclar a una mesa mediante un sistema de anclaje, o situarlo encima de las rodillas.

El volante también utiliza la tecnología Force Feedback, pero para evitar el desgaste de baterías debería conectarse a la red eléctrica.

El volante es compatible con todos juegos de conducción, aunque existe alguno que necesita ser actualizado.

Receptor inalámbrico

Es posible utilizar este accesorio para conectar accesorios inalámbricos de la Xbox 360 al PC. Funciona cualquier accesorio inalámbrico como mandos, volantes, auriculares... y previsiblemente cualquier otro que pueda salir en el futuro. Permite conectar hasta 4 accesorios con sus respectivos auriculares.

Receptor inalámbrico.


Baterías

Es posible utilizar diferentes baterías para el mando y volante inalámbricos, evitando así el gasto excesivo de pilas.

Batería suelta

Batería suelta.

Es posible adquirir la batería suelta. Es de NiMH y dura unas 11 ó 12 horas de juego.

Kit Carga & Juega

Cable más batería.

El pack incluye un cable USB para recargar la batería mientras juegas. Se acopla directamente al mando y el otro extremo a cualquier puerto USB. Tarda unas 6-8 horas en recargarse, y si se apaga la consola con este accesorio puesto se quedará en un modo de bajo consumo, funcionando únicamente para recargar la batería. Incluye un LED que cambiará de color para indicarnos el estado de carga de la batería (rojo = cargando, verde = cargado).

Es de destacar que este cable no sirve para utilizar un mando inalámbrico en un PC.

Kit carga rápida

Cargador rápido independiente.

Lo mismo que el kit Carga & Juega pero que carga las baterías más rápidamente: 2 horas por batería (permite cargar 2 a la vez).

No necesita ningún cable conectado a la consola, ya que va directamente conectado a la red eléctrica. También incluye 2 indicadores para saber el estado de carga cada una de las baterías.

Auriculares (headset)

Como en la anterior generación de Xbox, también se puede hablar mientras se juega, mantener conversaciones privadas (mientras se reproduce música, películas o incluso si se juega solo), o hacer videoconferencia (sólo si se tiene la Xbox LIVE Vision y se es miembro Gold). Pueden incluso utilizarse en algunos juegos para comandos de voz.

Auricular alámbrico

Headset con cable.

Viene con todas las Xbox 360, con la cámara Xbox LIVE Vision, en el starter pack, o también se puede comprar por separado.

Permite ponerse en una oreja o en otra, y tiene un arco bastante adaptable. Permite regular el volumen y también silenciar el micrófono.

Para usarlo basta con conectarlo al mando de xbox 360 por la parte inferior.

Auricular inalámbrico

Headset inalámbrico.

El auricular inalámbrico es más pequeño y adaptable. Incluye dos adaptadores para las orejas.

Usa la misma tecnología inalámbrica que los mandos, y permite sincronizarse directamente con la consola sin necesidad mediar ningún mando (o incluso con un PC si se tiene el adaptador necesario).

Tiene botones para modificar el volumen y silenciar el micrófono. No ofrece ninguna forma de ver el nivel del volumen o si el micrófono está silenciado, pero sí se producen unos sonidos representativos para cada cosa.

Utiliza un adaptador de corriente para poder cargar la batería que incluye (8 horas de conversación), y tiene 4 LEDs indican el estado de la carga o el jugador a quien está asociado. Al igual que con el mando, pulsando el botón guía se verá en pantalla el estado de carga del auricular.

Xbox LIVE Vision

Xbox LIVE Vision.

La cámara web Xbox LIVE vision permite hacer videoconferencias, utilizar nuestra cara en algunos juegos, o directamente para jugar con el movimiento en algunos otros. También se puede enviar fotos a los contactos o cambiar la imagen de jugador por una foto sacada con la cámara (únicamente la verán los contactos).

La resolución del vídeo es de 640x480, a 30 fotogramas por segundo. En imagen fija interpola hasta 1,3 megapíxeles.

Además, la cámara es compatible con el estándar UVC por lo se puede utilizar en un ordenador con Windows, Mac o Linux sin excesivas complicaciones.

Almacenamiento

Es posible almacenar sesiones de usuario, partidas guardadas, así como todo contenido descargado del bazar de Xbox LIVE en cualquiera de los accesorios de memoria que se venden por separado. Es posible utilizar otros dispositivos (discos duros externos, pendrives USB, etc...) para ello, y también se pueden utilizar para visualizar películas, música y fotos desde estos.

Tarjeta de memoria

Hay varias capacidades de tarjeta de memoria, siendo las más comunes las de 256 y 512 MBs. Son recomendadas para poco más que guardar partidas, nuestra sesión de usuario y algún contenido del bazar. Son útiles para llevar a otras consolas para transportar configuraciones, o como copia de seguridad de un disco duro.

Disco duro

Existen cinco capacidades de disco duro distintas: 20, 60, 120, 250 y 320 Gb. Cualquiera de ellos permite instalar juegos (a partir de la NXE), descargar contenido del bazar, y copiar música de CDs de audio, sin ninguna restricción aparte del espacio libre en sí.

Suelen venir con contenido (dependiendo del pack y su procedencia), normalmente un juego de Xbox LIVE Arcade, trailers, algo de música y alguna imagen.

Existe un cable de transferencia de datos para mover contenido de un disco a otro en caso de que se quiera cambiar de disco duro por alguna razón. Actualmente lo incluyen los discos de 120 GB, y en ciertos casos Microsoft lo envía de forma gratuita.

Desde 2010, los discos duros del modelo "FAT" han dejado de fabricarse a la que el modelo "SLIM" ha quedado como único disponible en Xbox 360.

Dispositivos externos

Una actualización del Dashboard en 2010 permite el uso de discos duros y memorias USB no oficiales de Microsoft como sistema de almacenamiento, pero con un uso límite de 16Gb, con 512Mb dedicados a la partición del sistema.

Posteriormente, en otra actualización de 2012, se ha duplicado la capacidad de uso, llegando a los 32Gb.

Importante: Algunos dispositivos (marca, modelo,... ) no son compatibles para ser usados como almacenamiento para Xbox 360. Más información: Memorias USB compatibles con Xbox 360

Multimedia

Con la Xbox 360 de serie se pueden ver películas, escuchar música, ver fotos... pero hay algunos accesorios que completan el sistema.

Lector HD-DVD

Lector HD-DVD.

Este accesorio permite la reproducción de películas en alta definición, en formato HD-DVD. Se puede utilizar en un ordenador, y no tiene protección regional [Sin referencias]. Viene con dos puertos USB extra para conectar accesorios.

En la actualidad está descatalogado por el abandono del formato HD-DVD.

Mando universal 360

Mando universal Xbox 360.

Es un mando pensado en la reproducción multimedia en la Xbox 360, pero también se puede utilizar en reproductores DVD, televisiones, etc. Incluye botones retroiluminados para facilitar su visualización y tiene abundantes botones (los estándar de la consola, control de canales, volumen, DVD...) para controlar distintos menús.

Es posible utilizarlo incluso durante el juego, para poder cambiar de canción, por ejemplo.

Mando lite

Este mando es una versión en pequeño del mando universal, pero únicamente se podía conseguir con la primera tirada de consolas. Actualmente es imposible de conseguir en cualquier punto de venta. Al ser más pequeño tiene la mitad de los botones, y se han suprimido los botones retroiluminados.

Cables de vídeo y audio

Artículo principal: Cables de vídeo y audio de la Xbox 360

Dependiendo del televisor o monitor que se tenga, así como de la calidad que se quiera conseguir, se necesitará determinado tipo de cable. No es posible utilizar cables de la generación anterior, como sí ocurre en otras consolas.

Adaptador inalámbrico

Adaptador inalámbrico oficial.

Aunque es habitual conectar la Xbox 360 por cable de red, existe la posibilidad de conectarla de forma inalámbrica si se dispone del equipamiento adecuado (router wireless o equivalente). Para ello existe un accesorio oficial de Microsoft que se conecta por USB y se acopla en la parte trasera de la consola. Tiene una pequeña antena desplegable, y es compatible con las tecnologías 802.11 A, B y G.

Al ser un producto bastante caro y no existir accesorios compatibles, muchos usuarios han optado por utilizar soluciones alternativas, como utilizar una Fonera.

Suscripciones

Muchos de los contenidos del bazar, así como la suscripción a XBox LIVE Gold son de pago. Es posible utilizar una tarjeta de crédito, o tarjetas prepago.

Xbox LIVE Gold

En España se dispone de tarjetas prepago de LIVE Gold por tres y doce meses, siendo los precios oficiales de 19,95 y 59,95 euros, respectivamente. Muchos usuarios compran habitualmente estas tarjetas por Internet, ahorrándose casi hasta un 50% sobre el precio oficial, y obteniendo la misma funcionalidad.

Microsoft Points

Los Microsoft Points son la moneda para pagar los elementos descargables del bazar. El precio oficial en España es de 29,95 euros por 2100 puntos. De la misma forma que con la suscripción a Xbox LIVE Gold, muchos usuarios prefieren comprarlos por Internet, ahorrándose alrededor de un 20% respecto al precio oficial.

Personalización

Cuatro frontales oficiales distintos.

La Xbox 360 permite extraer el frontal para poder acoplar otro con distinto diseño. Estos frontales se venden por separado y están diseñados con diferentes motivos, algunos siendo incluso objetos de coleccionista. Además de los frontales, muchas empresas venden vinilos adhesivos que permiten modificar la apariencia total de la Xbox sin necesidad de cambiar la carcasa y, de la misma manera, sin perder la garantía.

Otros accesorios

Pulsadores Scene It?

Son los pulsadores para jugar a títulos de preguntas y respuestas como Scene It? Lights, Camera, Action, o Scene It? Grandes éxitos de taquilla. Son cuatro, son inalámbricos, y constan de un pulsador grande así como de 4 botones pequeños para escoger la respuesta.

Messenger Kit

Se trata de un miniteclado acoplable a la parte inferior de cualquier mando de Xbox 360.

Instrumentos musicales

Existen otro tipo de accesorios, los instrumentos musicales (baterías, guitarras, micrófonos...), que se utilizan en juegos como Guitar Hero, Rock Band, Lips y similares. Suelen venir en pack con los juegos o por separado.

Kinect

Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect (originalmente conocido por el nombre en clave «Project Natal»), es «un controlador de juego libre y entretenimiento» desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y en un futuro para PC a través de Windows 8.

Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial de aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.

En sí, Kinect compite con los sistemas Wiimote con Wii MotionPlus y PlayStation Move, que también controlan el movimiento para las consolas Wii y PlayStation 3, respectivamente.

Más información: Kinect

Enlaces

Más información