HDD 1GB IBM para GameCube

el de la Xbox no es un lector con velocidad constante con lo que no puedes decir que sea un 2x o 5x...digamos 2x-5x.

Los precios que he puesto parecen bastante razonables, ya que seria lo que encontrarias en esos momentos, no porque el DVD sea de 5x y que los de 12x estan a 15.000 pelas, con lo que or la regla de tres los de 5x estaran a 3.000 pelas.

Lo de la GF4 si lo puedes poner, aunque el NV2a no esté en el mercado ya que es lo mas parecido a la GF4, con lo que si quieres tener un buen PC actualizado tendrás que gastarte al menos 150.000 pelas sin contar el monitor mientras que la Xbox en USA cuesta alrededor de las 59.000 pelas y eso que la bajaran de precio en menos de 6 meses seguro...con lo que si la hackearan y consiguieran instalar un SO como Linux o Windows (de ahi la ventaja de que la Xbox sea de MS), seria una solucion estupenda para las personas que no se piensan gastar un dinero bestial solo para tener un PC que navegue por internet y que puedan jugar a unos cuantos buenos juegos como el Unreal2 o el que venga a una tasa razonable de frame/seg.

Ademas sin contar que muchas empresas estarian interesadas en montar 10 o 20 Xbox para hacerse pasar como servidor Web, mail, DNS, para su empresa...les saldria muchisimo mas barato que comprando un PC salchichero..Incluso podrian usar las Teles de 14" made in carrefour como Monitores por lo menos para usar a modo administrador la Xbox.

Si MS lo permitiera, creeme, habrian muchos problemas juridicos por parte de las empresas que ensamblan sus PC clonicos...seria la locura...

MS la ha protegido demasiado, incluso diria yo, mas protegida que la PS2...La prueba esta que hoy por hoy, nadie, siquiera a conseguido leer el contenido de los DVD a ciencia cierta, con lo que es de esperar que tarden un huevo en hackerala al 100%.
MS la ha protegido demasiado, incluso diria yo, mas protegida que la PS2...La prueba esta que hoy por hoy, nadie, siquiera a conseguido leer el contenido de los DVD a ciencia cierta, con lo que es de esperar que tarden un huevo en hackerala al 100%


Joder tio, me lo pones más crudo aún :(

De eso precisamente depende de que se vendan como churros o como buñuelos :O la XB y llegue al gran público como pretende MS.

Yo tb veo q tardarán bastante en hackearla.
Y luego está el tema de los DVD, q la XB utiliza si no me equivoco DVD's de doble capa de 9 Gigabytes.

Es decir, con esto quiero llegar al tema de los DVD-R's de doble capa(cuando salgan) y las grabadoras DVD-R's de doble capa.

Raine, si te quejabas de lo chunga q estaba la PS2 en cuanto al hackeo(por el tema de las instalaciones q había q hacer y demás y me acuerdo q este fue un argumento q utilizaste, a parte de los juegos, para decirme q vendiste tu consola por eso y q odiabas la PS2) y lo caros q están los juegos en DVD-R para PS2 imaginate lo "baratitos" q estarían los juegos en DVD-R de doble capa para tu querida XB :-( -en caso q se consiguiera hackear la XB para q los leyera, claro.-

Lo caro no resulta la consola(aunq de todas formas es cara, hay q decirlo), sino luego mantenarla con los juegos.
Con que te gusten 10 de los 200 q van a salir en este año, es un ejemplo, ya te tienes q gastar 120.000 Ptas sólo en juegos.
Me parece q o mucho cambia la cosa, o la Xb será la consola de ricos o unos pocos privilegiados aún habiendose hackeado(al menos en Europa y Japón).

..Eso o mucho tiene q cambiar las cosas en cuanto a precios se DVD-R's y DVD-RW's vírgenes.
Y mucho me temo q hasta dentro de un par de años no bajará sustentiblemente.

Salu2!
A ver si Nintendo se dedica a hacer lo q sabe, ha hacer juegos para todas las plataformas, como hace Sega, y para de sacar "moñadas" de consolas.

joer mira que eres bestia :) a nintendo le debemos mucho, le debemos la mejor consola portatil de la historia (GB), le debemos la super nes, consola protagonista del BOOM del videojuego, y le debemos sus grandes juegos, sin duda como minimo el 60% de los mejores juegos de la historia llevan el sello de la gran N (y la cara del genio miyamoto xD), que fallaron eligiendo el cartucho como soporte para la N64, pues quiza, pero aun asi esa consola dio juegos impresionantes (mario, zelda, donkey, perfect dark, RE etc. etc. etc) y la excusa de que la n64 fue una consola "de niños" no me vale, ya que tiene juegos para todos, yo por mi parte a Nintendo y a Sega les perdonaria lo que fuese, por algo tengo todas las consolas de estas dos compañias (excepto la N64 que la tendre pronto), el 3 de mayo tendre la GC y ojala nintendo no se rinda jamas y tengamos consolas suyas de por vida (con esto no quiere decir que tenga algo en contra de las otras, es mas, tengo psx y ps2, pero lo que me dieron las consolas de sega y lo que me dan las de nintendo nunca me lo dio ninguna de las de sony.
Buffff menudo discursito, ahora a los nintenderos que leais esto os toca apoyarme no? xDDDDDD

salu2.
Claro Baek, para esto estamos tambien ;)

¿Acaso se le puede reprochar a Nintendo el hacer juegos como los hace? A quien no le guste que no los compre pero no se le puede decir que saquen sus juegos para otras plataformas como hace Sega ya que si Sega tuviera una maquina se esforzaria de la misma manera que lo hace Nintendo en sacar sus propios juegos exclusivamente para su consola.

Ya quisieran otras companias mover el volumen de negocio que mueve Nintendo en el mundo del videojuego. Han ganado mas dinero este invierno con las ventas GC, N64 (sí, todavia se venden algunas :) ) GBC, GBA, juegos, accesorios... que lo que nos podemos imaginar. Si algo sabe hacer muy bien Nintendo es divertir/entretener/vender a todo tipo de personas/edades. Quien diga lo contrario simplemente no sabe lo que dice o se encasilla en criticar la politica de juegos que tienen.

Claro esta que cometen errores como cualquier otra compania las puede cometer. El cartucho de la N64 y sus proyectos de futuro con el DD64, las altas exigencias hacia los desarrolladores, el catalogo de juegos demasiado anclado en titulos pasados, el constante retraso de algunos juegos estrella, el precio de los cartuchos (esto ya es historia ;) ) o la falta de apuestas para el juego online... nadie es perfecto y menos Nintendo.

A mi me gusta la trayectoria que tiene la GameCube, me gusta Nintendo en general, como compania y desarrolladora. Tambien me gustan ciertas cosas de otras companias/consolas que no me desagradaria ver en una consola Nintendo...


Saludos,
Bidule
A mi personalmente no me gusta ni Nintendo y su GC, ni sony y su Ps2, ni Microsoft y su Xbox....
A mi lo que me gusta es Mario 64 (sunshine esta por ver) Zelda, Mario Kart, Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, Halo, Dead or Alive 3, etc.....

A mi me gustan los juegos y no las consolas, luego podre creer que en ciertos aspectos algunas compañias se equivocan pero si despues me traen juegos buenos pues se me olvida todo. La ps2 no tiene muchos juegos buenos y me gaste 75000 billetes pero luego pongo el Maximo o el Wipeout Fusion y todo se me olvida. La dremcast sega la dejo y eso me jodio pero recuerdo los buenos momentos con Sonic o con Soul Calibur y todo se me pasa. Me gustaria que GC trajera una tarjeta ethernet y un HD pero si no los trae y me sacan un Mario igual o mejor que el 64 o un zelda (con los graficos que les de la gana) igual o mejor que el 64 pues con eso se me olvidara todo.
Originalmente enviado por iluvatar
A mi personalmente no me gusta ni Nintendo y su GC, ni sony y su Ps2, ni Microsoft y su Xbox....
A mi lo que me gusta es Mario 64 (sunshine esta por ver) Zelda, Mario Kart, Gran Turismo 3, Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, Halo, Dead or Alive 3, etc.....

A mi me gustan los juegos y no las consolas


Idem, la gente parecen representantes de Nintendo, Moco$oft o $ony defendiendo una consola por encima de otra cuando lo importante son los juegos, sean del sistema que sean.
Yo no defiendo a nadie y tampoco necesito que otros digan las cosas para apuntarme de seguido. Solamente digo que si por la cantidad de juegos y consolas que compro, muchos de ellos son de Nintendo, es de logica pensar que me atrae y gusta esa compania. ¿Que tiene de malo preferir una trayectoria a otra? Yo no me avergonzo ser pro-Nintendo aun teniendo una PS2. Si me gusta Nintendo es al fin al cabo por sus juegos... ¿o porque sino?


Saludos,
Bidule
Idem, la gente parecen representantes de Nintendo, Moco$oft o $ony defendiendo una consola por encima de otra cuando lo importante son los juegos, sean del sistema que sean.

llamame representante de nintendo o todo lo que tu quieras, pero hablando de forma general (mirando mas que nada los juegos y lo que me ofrece) prefiero una consola de nintendo a otra de cualquier marca (a menos que fuese de sega, pero por culpade gente sin idea, gente que no sabe valorar la calidad, gente que no deberia estar en el mundo del videojuego (vease $oniadictos (ojo, no digo los que tengan psx o ps2 que yo tambien las tengo, digo los que solo saben ver eso y su unica preocupacion es desprestigiar a las demas) o mocoadictos (esto lo mismo que antes pero aun peor siendo la compañia que es) sega, la gran sega ha dejado de fabricar consolas, y lo que es peor, estuvo apunto de quebrar, solo nos queda rezar por que la unica compañia noble que queda fabricando consolas, que es Nintendo resista para siempre y por siempre, lo malo es que si no fuera por la ingente cantidad de dinero que le dan las GB ahora estaria acompañando a sega, y eso es muy triste.
Por eso digo, tambien hay que apoyar aparte de los juegos a las consolas, ya que si a estas alturas tambien se rinde Nintendo que quedara? $ony y Moco$oft? dos compañias que por lo unico que entraron en este negocio fue por que vieron que era rentable, y si sus consolas empezasen a ir mal volverian cada una a lo que hizo siempre (sony: tv, hifi, video etc. moco$oft: software) y las usuarios de consolas que les den mucho por el culo con un palo bien gordo. Sin embargo, que compañias levantaron este sector, que compañias se expusieron a perder mucho dinero en un negocio poco explotado, de muy poco publico (recordemos que la NES salio en el 83 y la MS en el 86) y gracias a su gran calidad hizo que este sector creciera, hasta llegar al gran BOOM del videojuego de la MD y la Super NES, (aunque unos años antes se entrara en un periodo de recesion que amenazaba con acabar con el sector) y a partir de ahi se fue convirtiendo en lo que es ahora, y claro, al ver eso, primero se metio $ony (gracias a esta compañia sega ya no fabrica consolas, recordemos que la saturn quedo aislada a un lado de la psx y la DC por eso y por que la ps2 se anuncio muy pocos dias antes de la salida de DC, gracias sony, siempre te odiaremos) solo espero que lo que hizo sony con sega no lo haga mocosoft con nintendo (o las dos juntas) por que estas dos compañias no se merecen estar ahi arriba, las compañias por excelencia en las consolas son Sega (siempre te esperaremos) y Nintendo (no te rindas nunca).
volviendo al inicio de este discursito :p si solo miramos los juegos, nos olvidamos de la marca y nos movemos como perros salvajes conseguiremos que la lucha sea solo $ony vs moco$oft, ya que con solo abrir un talonario pueden conseguir la exclusividad de un juego, pero claro, cualquiera de ellas tiene las espaldas cubiertas (o acaso $ony con el boom de la psx dejo de fabricar TV?) y si este sector entra en recesion lo dejan en la estacada y fuera.
No, no es que tuviera ganas de escribir, es que tenia que decirlo, ya me podeis atacar todos los $onyadictos, mocoadictos o quien sea, por que encima lo peor es que poca gente me dara la razon en todo esto.
salu2.
y a partir de ahi se fue convirtiendo en lo que es ahora, y claro, al ver eso, primero se metio $ony


Siento recordar que la culpa de que $ony entrara en el mundo de los videojuegos es de Nintendo...
Siento recordar que la culpa de que $ony entrara en el mundo de los videojuegos es de Nintendo...

Me imagino que te referiras al lector de cd que sony estaba desarrollando para la super nes, sin embargo nintendo no podia hacer otra cosa, sony a la perrada termino el proyecto sin problemas, sin embargo con el producto terminado decide obligar a nintendo a hacer compatibles los juegos que salieran para ese lector con una especie de CDi que sony queria sacar, evidentemente nintendo a esto se opuso (tu que harias?) y sony se puso a diseñar la ps (no digo psx por que la x es la version del proyecto), pero a fin de cuentas, sony no la haria si el sector subido por sega y nintendo no estuviese en pleno apogeo.
salu2.
La historia fue así:

La GB invadía el mercado portátil en el que Sony era la reina con su Walkman (aunque no tenga que ver con videojuegos). Sony quería ser la mejor y más grande (como Mocosoft) y se lio con el proyecto del CD para la Super Famicom (SFC) que Nintendo lanzaría en 18 meses.
Las verdaderas intenciones de Sony eran otras, usar a Nintendo como vehículo de entrada al mercado por segunda vez (su primer intento fue el MSX). ¿Como lo quería conseguir? Pues desarrollando su propio modelo de SFC que llamaría Super Disc (compatible con cartuchos y Cds) o sea aprovechándose del hard de Nintendo como un vulgar parásito. Sony creia ciegamente que Nintendo le daría permiso ya que estaba acostumbrada a intimidar a las empresas (al igual que Mocosoft) y hizo público sus planes. Al día siguiente Nintendo mandó el proyecto del CD al carajo y le dio una patada al culo enorme de Sony XD La gran N anunció que el proyecto lo seguiría Philips pero al final se canceló definitivamente. Sony no se dio por vencida y 4 años más tarde lanzó la PSX con su avanzada capacidad para las 3D frente a sus competidores (la mayor jugada en toda la historia de los videojuegos) y a la tercera fue la vencida y el resto todos lo conocemos.

Bonita historia ;)


Bueno el caso es que Nintendo hizo bien en ese momento... pero las consecuencias fueron inimaginables! ¿Que hubiera pasado si Nintendo hubiera aceptado ? ¿Sony habría monopolizado la industria desde mucho antes? Puede que si, puede que no, yo voto por el No ya que habría seguido el curso del mercado y no habría pensado en darle la vuelta como hizo con la PSX y su adelanto en el campo de las 3D.
4 años más tarde lanzó la PSX con su avanzada capacidad para las 3D frente a sus competidores (la mayor jugada en toda la historia de los videojuegos)

¿Ein?
La victoria de PSX sobre Saturn se debio a una combinacion de factores y casi fruto de la casualidad mas que a ninguna jugada maestra ni estrategia de Sony. Lo unico que hizo Sony por la PSX fue mantener su precio siempre un poco por debajo del de la Saturn, y en ningun caso PSX era superior a Saturn, asi que el exito de la PSX fue mas churra y falta de competencia que otra cosa.

Respecto a las compañias, pues bueno, esta claro que son todos unos tiburones que se dedican a sacar lo maximo que pueden.
Eso de que Nintendo es nobl... ejem, ejem... que carraspera oye... XD
Nintendo en su epoca dorada era casi como una mafia que se dedicaba a casi extorsionar a las desarrolladoras para que hicieran lo que ellos querian y como ellos querian.
Y sobre $ega en sus buenos tiempos mejor no hablamos...

Aqui niños buenos no hay, pero si hablamos de juegos creo que Nintendo y Sega se llevan la palma, y entre esas dos compañias han hecho el 90% de mis juegos favoritos, cosa que no puedo decir ni de Sony ni de M$, asi que si bien es verdad que todas las compañias son iguales por lo menos Sega y Nintendo aparte de llevarse nuestro dinero tambien nos traian algunos de los mejores juegos que hemos jugado, pero, ¿Que nos trae Sony o M$? Estas compañias simplemente nos venden el hardware para luego forrarse con las licencias que pagan las 2nd y 3rd parties.

Yo no soy fan de Nintendo, si lo fuera tendria una N64, que no la tengo, y si me gusta la GCN es porque tiene un precio ajustado, una calidad bastante alta a nivel de hardware y unos juegos de bastante calidad, asi que a priori la GameCube me parece la mejor opcion, aunque me parece que como Nintendo no espabile y empuje con mas fuerza la GCN va a acabar en el mismo saco que la N64, y esta vez no sera por culpa de la fecha, ni del cartucho, ni de la maquina, ni de nada mas que una mala gestion por parte de Nintendo.
llamame representante de nintendo o todo lo que tu quieras, pero hablando de forma general (mirando mas que nada los juegos y lo que me ofrece) prefiero una consola de nintendo a otra de cualquier marca (a menos que fuese de sega, pero por culpade gente sin idea, gente que no sabe valorar la calidad, gente que no deberia estar en el mundo del videojuego (vease $oniadictos (ojo, no digo los que tengan psx o ps2 que yo tambien las tengo, digo los que solo saben ver eso y su unica preocupacion es desprestigiar a las demas) o mocoadictos (esto lo mismo que antes pero aun peor siendo la compañia que es) sega, la gran sega ha dejado de fabricar consolas, y lo que es peor, estuvo apunto de quebrar, solo nos queda rezar por que la unica compañia noble que queda fabricando consolas, que es Nintendo resista para siempre y por siempre, lo malo es que si no fuera por la ingente cantidad de dinero que le dan las GB ahora estaria acompañando a sega, y eso es muy triste.
Por eso digo, tambien hay que apoyar aparte de los juegos a las consolas, ya que si a estas alturas tambien se rinde Nintendo que quedara? $ony y Moco$oft? dos compañias que por lo unico que entraron en este negocio fue por que vieron que era rentable, y si sus consolas empezasen a ir mal volverian cada una a lo que hizo siempre (sony: tv, hifi, video etc. moco$oft: software) y las usuarios de consolas que les den mucho por el culo con un palo bien gordo. Sin embargo, que compañias levantaron este sector, que compañias se expusieron a perder mucho dinero en un negocio poco explotado, de muy poco publico (recordemos que la NES salio en el 83 y la MS en el 86) y gracias a su gran calidad hizo que este sector creciera, hasta llegar al gran BOOM del videojuego de la MD y la Super NES, (aunque unos años antes se entrara en un periodo de recesion que amenazaba con acabar con el sector) y a partir de ahi se fue convirtiendo en lo que es ahora, y claro, al ver eso, primero se metio $ony (gracias a esta compañia sega ya no fabrica consolas, recordemos que la saturn quedo aislada a un lado de la psx y la DC por eso y por que la ps2 se anuncio muy pocos dias antes de la salida de DC, gracias sony, siempre te odiaremos) solo espero que lo que hizo sony con sega no lo haga mocosoft con nintendo (o las dos juntas) por que estas dos compañias no se merecen estar ahi arriba, las compañias por excelencia en las consolas son Sega (siempre te esperaremos) y Nintendo (no te rindas nunca).


Bonito discurso, pero te olvidas de que Nintendo está aquí por negocio, no por amor al arte y q si Sega desapareció fue por sus propios errores, no por culpa de Sony. Este es un mercado muy competitivo, y, o te renuevas o mueres. Así que olvídate del pasado y de lo buenas q eran Nintendo con su SNES y
Sega con su Megadrive, porq eso es el pasado y del pasado no se vive. :-)
Yo tb era un Nintendero hasta q me desilusioné(y mucho) con las falsas promesas q realizó con su supuesta supermáquina, la N64.
Sobre Sony te diré q impulsó más todavía este sector y q el BOOM de verdad se produjo con el lanzamiento de la PSX y el descubrimiento o relanzamiento del CD gracias a ésta tb, al igual q ahora pasa con las peliculas de DVD q precisamente se cuadriplicaron las ventas coincidiendo con el lanzamiento de la PS2. ¡Qué casualidad hombre!

Por cierto, te recuerdo q Sony no era nadie en este mundillo de las consolas, lo mismo como si entra ahora mismo Philips, LG, TDK, Samsung, HP, Nokia o cualquier marca q se te ocurra así por el estilo y decide lanzar una supermáquina de videojuegos.

Yo no soy forofo de una marca determinada, pero debo decir q cada compañía impulsa este sector por determinadas épocas, es decir: cada uno aporta una máquina determinada q innova y revoluciona el sector en una nueva generación de consolas.
No siempre es la misma compañía la hace eso con cada generación.

No sé si me habéis pillado bien lo q quiero decir.
Vamos a ver..
Nintendo impulsó la generación de los 16 Bits con la SNES(junto a Sega y su Megadrive), Sony impulsó muchísimo la generación de los 32 Bits(y tb hizo q todo el mundo conociese lo que significaba la palabra PlayStation) con su PSX * y ahora le toca tomar el relevo a Microsoft con su XB porq sinceramente tiene la mejor máquina y ganas y dinero para triunfar no le van a faltar.

* Si crees q Nintendo hizo más q Sony por impulsar este sector te equivocas, sólo tienes q comparar los millones de ventas de consolas de SNES y de PSX y compararlas a ver quien impulsó verdaderamene más esta industria.

Si os fijáis bien, en la época de la SNES y la Megadrive el sector estaba un poco estancado, no había inovación.
Hasta q vino Sony con su visión de futuro(al igual q demostró con el MSX :D) y lo revolucionó todo.
Y ahora le toca el turno a Miscrosoft.

Si no se hubieran metido Sony y Microsoft de por medio, seguro q ahora estaríamos hablando aún de una máquina de 64 Bits que utiliza cartuchos y de una máquina de Sega que utilizaría CD :)
Para qué vamos a engañarnos.

No es que esté en contra de Nintendo, pero la veo igual q siempre. La GC es lo mismo q la N64 pero con tecnología mejorada y con otro soporte más económico en lugar del cartucho(el mini disco).
Y como se verá al final, Nintendo sigue comentiendo los mismos errores q cometió con la N64:
- Soporte de poca capacidad
- Incopiable y por tanto nunca llegará a ser un producto para el gran público
- Con la misma política de juegos pese a algunas excepciones, q precisamente y curiosamente, no son juegos de la propia Nintendo.

No me cansaré de decirlo, es hora de jubilar al presindente de Nintendo y a toda su corte de abueletes, como el propio Miyamoto, para dejar q entre sabia nueva q aporte nuevas ideas de futuro y no más de lo mismo.

Es ley de vida, o te renuevas o mueres. :p

Por cierto, ¿véis muchos juegos de conducción para la GC?
¿Y alguno programado quizás por la propia Nintendo?
Nintendo la veo muy desfasada, sólo sabe q hacer una y otra vez lo mismo, juegos de plataformas.
Se repite más q el ajo, q si Mario, Mario Kart, Star Fox, Star Fox Adventures, Donkey Kong, Zelda, F-Zero, Pikachu...

Por favor, si siempre es más de lo mismo.

Por lo menos Sony, q tanto la criticáis, y con la poca experiencia o los pocos años q lleva en esto ha demostrado muchas cosas con juegos como: Gran Turismo, Extermination, Jack & Daxter(igual o incluso mejor q el propio Mario), Ico, Wipe Out, World Rally Championship...

Como véis no sólo se dedica a hacer juegos de coches y poco más como hace Nintendo con sus juegos de siempre.
Sega mató a sus consolas tb debido a los juegos q realizaba y q sigue realizando, todos arcade(menos Shenmue).
Yo tube la DC y me aburría al cabo de 30 minutos de jugar.
No evolucionó demasiado.
Nintendo sigue igual.
Sony lo intenta al menos.
y Microsoft acaba de entrar y todavía es una incógnita.

Conclusion: Nintendo va por el mismo sendero q Sega, ya q tropieza una y otra vez con la misma piedra.
Entre Nintendo y Sega sólo hay una diferencia:
que Nintendo le salió una gallina de huevos de oro llamada GameBoy pa sino ahora mismo estariamos hablando de "sólo" una compañía desarrolladora de videojuegos:-)

¿Verdad q molaría ver un Zelda y un Metroid en la XB y en la PS2?
Sería mucho mejor q en la propia GC, eso seguro. :p

La historia fue así:

La GB invadía el mercado portátil en el que Sony era la reina con su Walkman (aunque no tenga que ver con videojuegos). Sony quería ser la mejor y más grande (como Mocosoft) y se lio con el proyecto del CD para la Super Famicom (SFC) que Nintendo lanzaría en 18 meses.
Las verdaderas intenciones de Sony eran otras, usar a Nintendo como vehículo de entrada al mercado por segunda vez (su primer intento fue el MSX). ¿Como lo quería conseguir? Pues desarrollando su propio modelo de SFC que llamaría Super Disc (compatible con cartuchos y Cds) o sea aprovechándose del hard de Nintendo como un vulgar parásito. Sony creia ciegamente que Nintendo le daría permiso ya que estaba acostumbrada a intimidar a las empresas (al igual que Mocosoft) y hizo público sus planes. Al día siguiente Nintendo mandó el proyecto del CD al carajo y le dio una patada al culo enorme de Sony La gran N anunció que el proyecto lo seguiría Philips pero al final se canceló definitivamente. Sony no se dio por vencida y 4 años más tarde lanzó la PSX con su avanzada capacidad para las 3D

Perdona q te rectifique pero no fue exactamente así como lo cuentas tú :-)

En 1988 se unieron el hambre con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, la necesidad de Nintendo de desarrollar un CD-ROM para SNES, con las ansias de Sony por hacerse con un hueco en el mercado de los videojuegos.
El objetivo común era desarollar una unidad CD-ROM/XA.

Entonces, Sony comenzó a desarrollar, al margen de Nintendo pero con el consentimiento de ésta, un soporte doméstico compatible con SNES q incluyera CD-ROM, proyecto q recibió el nombre de... agarraos....PSX :O:o

La ruptura llegó cuando un mes antes de la celebración del CES de Chicago de 1992, Nintendo, a espaldas de Sony, firmó un acuerdo con Philips por el cual ésta se comprometía a desarrolar la nueva unidad de CD-ROM para SNES, q además sería compatible con el sistema CD-I. Increíble pero cierto.
Y esto fue una pequeña "bendetta" o venganza por parte de Nintendo hacia Sony, porque jamás acpetó de buen grado tener q pagar derechos de programación a Sony por el chip de sonido q incluia la SNES y q había diseñado Sony. ¿Verdad que sonaba bien la SNES? :p
Pues llegado a este punto, Sony se quedó sola en unproyecto q sufrió muchas metamorfosis entre lo q en su día se diseñó y lo q es hoy, la PSX.

Así que gracias a Nintendo, Sony es lo q es hoy en día.

¡¡Gracias Nintendo por tener esa visión de futuro q siempre has tenido!! :-p

Y bueno, ahora llegamos a los tiempos en los cuales nos encontramos. Lo cual veo q Sony se ha confiado un poquito y más que nada porq no se esperaba que entrase un gigante como Microsoft.
Sin duda, Sony está cagada de miedo, hablando en plata :D:D:D


Salu2 y Força Sony y Microsoft y abajo Nintendo! :p
buf, este post se esta agrandando demasiado, parece infinito, a ver si queda todo claro ya y se acaba de una vez :).

Sobre Sony te diré q impulsó más todavía este sector y q el BOOM de verdad se produjo con el lanzamiento de la PSX

quiza si mirando el numero de ventas, pero si miras la historia friamente veras que todo el mundo se pode de acuerdo al decir que el boom del videojuego fue en el año 92, año en que la MD ya estaba asentada en el mercado y la SN llevaba 2 años en japon, 1 en usa y acababa de salir en europa), y si hacemos un esfuerzo y empezamos a recordar nos vendra a la mente un ken kutaragui que dijo en 1998 (SI, 1998) que su mayor rival en terminos absolutos aun entonces era la super nintendo.
Si os fijáis bien, en la época de la SNES y la Megadrive el sector estaba un poco estancado, no había inovación.

si la diferencia entre el sonic de MS y el virtua racing de MD te parece poca innovacion pos no se que pensar, esta claro que en aquella epoca y por buen precio era imposible hacer mas.
Si no se hubieran metido Sony y Microsoft de por medio, seguro q ahora estaríamos hablando aún de una máquina de 64 Bits que utiliza cartuchos y de una máquina de Sega que utilizaría CD

pero vamo a ve :) la saturn salio en el año 1994 en japon y aqui en mayo del 95, era de sega y hasta reproducia VCD (si, con un addon vale) algo que la psx no hacia ni hace (por lo menos de forma oficial) y en 1994 Nintendo destrozo el mundo anunciando su futura maquina, 64 bits de potencia y una targeta grafica creada por silicom graphics (o como se escriba xD), la psx no innovo nada, solo mostro una maquina con un manejo ingente de poligonos y facilidad de pirateo (NADA MAS)
Nintendo la veo muy desfasada, sólo sabe q hacer una y otra vez lo mismo, juegos de plataformas

Ese SSBM plataformero!!!!!, eso por poner solo un ejemplo.
Se repite más q el ajo, q si Mario, Mario Kart, Star Fox, Star Fox Adventures, Donkey Kong, Zelda, F-Zero, Pikachu...

entre esas sagas 4 son de las mejores de todos los tiempos y sus nuevas versiones estan siempre entre los juegos mas esperados en todo el mundo.
Por lo menos Sony, q tanto la criticáis, y con la poca experiencia o los pocos años q lleva en esto ha demostrado muchas cosas con juegos como: Gran Turismo, Extermination, Jack & Daxter(igual o incluso mejor q el propio Mario), Ico, Wipe Out, World Rally Championship...

uhm, cuantas versiones tiene el Gran Turismo, por que con el concept va la cuarata, y ya piensan en otra, y del wipe out mejor ni hablemos, ejem, lo de que el j&d es mejor que mario hare como que no lo he leido (y si, tengo el J&D, asi que no hablo por hablar).
No me cansaré de decirlo, es hora de jubilar al presindente de Nintendo y a toda su corte de abueletes, como el propio Miyamoto, para dejar q entre sabia nueva q aporte nuevas ideas de futuro y no más de lo mismo.

osea, hay que jubilar al mejor programador de la historia (lo dice el 90% de critica), sin comentarios....
¿Verdad q molaría ver un Zelda y un Metroid en la XB y en la PS2?

primero, si jubilas a miyamoto no veras zelda en ningun lado, y segundo, la ps2 es inferior a la gc, asi que lo de que seria mejor en esta mejor olvidarlo, y yo personalmete tambien creo que la game cube es superior a la box, pero esto me lo callo y ya lo demostrara el tiempo.
Entonces, Sony comenzó a desarrollar, al margen de Nintendo pero con el consentimiento de ésta, un soporte doméstico compatible con SNES q incluyera CD-ROM, proyecto q recibió el nombre de... agarraos....PSX

a ver, si el nombre fue play station pos quiza, (aunque no lo creo, seria casualidad) pero la X si que no, puesto que la X de psx es la version del proyecto de la maquina, asi que eso que tu dices como mucho seria PSA.
En 1988 se unieron el hambre con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, la necesidad de Nintendo de desarrollar un CD-ROM para SNES, con las ansias de Sony por hacerse con un hueco en el mercado de los videojuegos.

si parte de 1988, pero el contrato sony - nintendo era el crear el chip de sonido y posteriormente una unidad de cd, no fue primero una cosa y luego la otra, todo entraba en el mismo saco, lo que pasa es que cuando nintendo se dio cuenta de lo perra que era sony le dio tiempo a darle por culo al cd, pero no podia cambiar los chips de sonido de las super nes que ya hacia mas de un año estaban en las tiendas.
Salu2 y Força Sony y Microsoft y abajo Nintendo!

te habia entendido que no eras de ninguna consola.

salu2.
Originalmente enviado por maesebit
¿Ein?
La victoria de PSX sobre Saturn se debio a una combinacion de factores y casi fruto de la casualidad mas que a ninguna jugada maestra ni estrategia de Sony. Lo unico que hizo Sony por la PSX fue mantener su precio siempre un poco por debajo del de la Saturn, y en ningun caso PSX era superior a Saturn, asi que el exito de la PSX fue mas churra y falta de competencia que otra cosa.


Saturn estaba pensada más que nada como consola 2D compatible con la Placa Titan para conversiones rápidas de los juegos y cuando se enteraron de lo que era capaz la PSX potenciaron el aspecto 3D de Saturn pero sólo consiguieron encarecer el producto, ya era demasiado tarde. En la práctica resultó muy difícil programar para Saturn y el resultado que daba en cuanto a gráficos en 3D era inferior a PSX, no era cuestión de perder tiempo y dinero (algo similar a lo que ocurre con PS2).
Luego está el tema de las third parties, marketing, malas artes de la competencia... bueno lo que siempre persiguió a Sega.

El éxito de PSX también fue gracias a las copias...

P.D: ¿ Este tópic no era sobre el HD de Nintendo ? XD
Mmmm...

Vamos a ver, que la PSX ni movia cantidades ingentes de poligonos ni era claramente superior a Saturn, y mucho menos PSX supuso una revolucion, ya que la revolucion en todo caso se le deberia atribuir a la Sega Saturn ya que salio primero :P

Si la PSX triunfo sobre la Saturn fue por muchas causas, pero no fue ni por superioridad a nivel de hardware ni por culpa de la pirateria, ya que el boom de la pirateria aparecio cuando la Saturn estaba ya muerta y enterrada, de hecho la Saturn es tan facil de piratear o mas que la PSX.

Y bueno, a NEO "Kutaragi" no me molesto ni en contestarle porque por mucho que diga que le gustan todas las... blah, blah, blah, es un anti-Nintendo y Pro-Sony.
Da igual lo que Nintendo haga, para Neo estara mal, y da igual lo mal que lo haga Sony, para Neo "Sony por lo menos lo ha intentado..."
Neo, te pongas como te pongas Sony no ha aportado ninguna innovacion al mundo de los videojuegos.
¿Que tenia de innovadora PSX sobre Saturn?
¿Y PS2? ¿Que tiene PS2? ¿DVD? Porque a parte de eso no tiene nada, ya que su tecnologia es mediocre.
Ademas, hasta DC tenia mejores juegos que PS2 durante su primer año! :P XD
maesebit, creo que yo no puedo dejar mas claras mis posturas xDDD, pero en una cosa te equivocas (por desgracia) la saturn es inferior a la psx, que conste que en juegos se nota poco, ya que yo tengo la saturn (la quiero como a una hija) y pocos o ningun juego de psx superan al nights, al Fighters megamix etc. Sin embargo la saturn fue una consola en principio diseñada para 2D y la psx para ser la primera consola centrada en las 3D (recordemos la union namco-sony y que hizo de la psx una maquina practicamente igual a un system 11 de namco (de ahi la facilidad de las conversiones entre esta placa y la psx), en lo unico en que la saturn gana a la psx es en memoria ram, psx 16Mb y Saturn 16.5 Mb (si, ya se que no es mucho, pero en algunos juegos se noto), luego, por ejemplo, el procesador de saturn es a 25mhz, el de psx a 33.
Y te equivocas en otra cosa, en realidad sony planeo la ps mucho antes de que sega ni siquiera pensase en la saturn.
bueno, con esto solo quiero reflejar la realidad, me gustaria decir lo contrario pero esto es asi, aunque eso si, la potencia sin control... y la saturn ahi se comio a la psx, la saturn barre a la psx en calidad de juegos con mucha diferencia, aunque por desgracia, esto lo sabe mucha gente, al igual que la DC barre a la PS2 y la GC barrera a PS2 y XBOX, pero que se le va a hacer, hay gente que ve el logo de la PSX/PS2 y se corre vivo, y mientras eso no se solucione cada dia esto ira a peor.
salu2.
NEOcreo que te equivocas respecto a que Xbox es solamente para ricos, es que nadie se gastó 75.000 pelas en la PS2??

Lo de los DVD, como puse antes, creo que se pueden ripear en un DVD-R, con lo que no hace falta esperar a una grabadora de doble capa...ya iremos viendo que tal va el tema del hackeo de la Xbox, pero te aseguro que para los americanos o japoneses, el coste de la consola y juegos no es tan alto como pasa aqui en España, recuerda que no todos los paises de Europa ven el precio de la Xbox por igual...quiero decir que las 80.000 pelas en otro pais valdrá unas 65.000 pelas, no por el cambio sino por lo que gana cada uno como salario...

En USA pasa igual, te compras un bocata por 1500 pelas para un español y para un americano no vale mas que las 400 pelas, desde su punto de vista, con lo que 60.000 pelas alli no es nada comparado con lo que vale aqui...

Y para los que poneis nicks a los nombres, os falta poner Nintendo= Noentiendo. XD
pero en una cosa te equivocas (por desgracia) la saturn es inferior a la psx

No le des mas vueltas que no... :P XD

La PSX movia mas poligonos que la Saturn, y nada mas, pero la Saturn tenia 2 ventajas sobre la PSX.

1- Utilizaba una resolucion superior, lo que hacia que los juegos tuvieran un aspecto mas nitido (352x224 frente a los 256x224 de PSX)

2- Mientras PSX solo tenia 8 Megabits de VRAM Saturn tenia 12 Megabits, lo que supone un 50% mas de VRAM para meter texturas de mas calidad etc... La prueba esta en que a pesar de que la Saturn solo es capaz de mostrar una profundidad de color de 16bits sus juegos tienen un aspecto grafico mucho mas nitido que los juegos de PSX.

Se estima que la PSX mueve unos 250-300.000 poligonos y Saturn unos 180-200.000, y en 2D la Sega Saturn barre a la PSX amen de que la Saturn tenia mas potencia de proceso lo que se podia usar para IA mas compleja o lo que fuera.

El mayor problema de la Saturn es que tenia dos CPU SH2 a 28Mhz trabajando en paralelo y dos co-procesadores VDP 1 y 2, lo que hacia que los programadores se volvieran locos tratando de sincronizar todo eso.


Sin embargo la saturn fue una consola en principio diseñada para 2D

La Saturn tenia un grandisimo potencial 2D pero no estaba pensada para juegos 2D ni mucho menos, de hecho la intencion de Sega era poder llevar sus ultimos arcades en 3D a las TV de cada casa.


en lo unico en que la saturn gana a la psx es en memoria ram, psx 16Mb y Saturn 16.5 Mb (si, ya se que no es mucho, pero en algunos juegos se noto), luego, por ejemplo, el procesador de saturn es a 25mhz, el de psx a 33.

Sega Saturn
CPU: 2 Hitachi SH2 a 28Mhz (50Mips)
Audio RAM: 4Mbits
Video RAM: 12Mbits
RAM: 16Mbits+4Mbits+12Mbits

Play Station
CPU: Sony R3000A 33Mhz (30Mips)
Audio RAM: 4Mbits
Video RAM: 8Mbits
RAM: 16Mbits+4Mbits+8Mbits

Y te equivocas en otra cosa, en realidad sony planeo la ps mucho antes de que sega ni siquiera pensase en la saturn.

No me equivoco, yo no he dicho que Saturn se empezara a desarrollar antes, he dicho que salio entes al mercado, y eso es lo que importa, aunque PSX se hubiera estado desarrollando desde hace 40 años eso da igual, la Saturn ofrecio innovacion meses antes de que lo hiciera PSX que es lo que cuenta, a mi el hecho de que tengan el cacharro en el laboratorio y digan que mola mucho la verdad es que me da igual, lo que importa es que te ofrezcan esa innovacion, y en eso Sega se adelanto a Sony.
En 1988 se unieron el hambre con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, la necesidad de Nintendo de desarrollar un CD-ROM para SNES, con las ansias de Sony por hacerse con un hueco en el mercado de los videojuegos.
El objetivo común era desarollar una unidad CD-ROM/XA.

Entonces, Sony comenzó a desarrollar, al margen de Nintendo pero con el consentimiento de ésta, un soporte doméstico compatible con SNES q incluyera CD-ROM, proyecto q recibió el nombre de... agarraos....PSX

La ruptura llegó cuando un mes antes de la celebración del CES de Chicago de 1992, Nintendo, a espaldas de Sony, firmó un acuerdo con Philips por el cual ésta se comprometía a desarrolar la nueva unidad de CD-ROM para SNES, q además sería compatible con el sistema CD-I. Increíble pero cierto.
Y esto fue una pequeña "bendetta" o venganza por parte de Nintendo hacia Sony, porque jamás acpetó de buen grado tener q pagar derechos de programación a Sony por el chip de sonido q incluia la SNES y q había diseñado Sony

NEO, tas suspendio! :P XD
Que te he pillao la chuleta! XD XD XD

Ultima Generacion N1 Marzo 1995

:P XD XD
Ya decia yo que ese texto me sonaba.... XD XD XD
----------------------------------------------
primero, si jubilas a miyamoto no veras zelda en ningun lado, y segundo, la ps2 es inferior a la gc, asi que lo de que seria mejor en esta mejor olvidarlo, y yo personalmete tambien creo que la game cube es superior a la box, pero esto me lo callo y ya lo demostrara el tiempo.
-----------------------------------------------

Lo primero es que lo de jubilar a miyamoto me parece una burrada, es como decir que tenemos que jubilar a john carmak porque siempre hace FPS o a molineux porque simpre hace juego de dioses.

Pero una cosa tengo entendido la Game Cube en numeros es la menos potente de las tres consolas, otra cosa es el tema de que los juegos sean peores o mejores en eso no entro, solo que como componentes es la menos potente.
me siento mal haciendo este post por que yo defiendo y defendere a muerte a la saturn, pero bueno, hay que decir la verdad, maseabit, no se de donde sacaste esos datos pero algunos son falsos, las dos tenian la misma memoria de video, es mas, la psx iba a tener la mitad, pero al ver la de la saturn la igualo, y lo siento, pero no, no tienen la misma RAM y me da igual donde lo mirases, es PSX 16Mb y Saturn 16.5Mb, es un dato muy famosos y conocido por todo el mundo, si nos movemos por cifras oficiales la psx mueve 1.500.000 poligonos planos por segundo (puedes creertelo o no, pero esos son los datos "oficiales", la saturn unos 250.000, y la saturn salio 3 meses antes que la psx en japon y 4 en Europa, mayo del 95 la saturn y 29 de septiembre del 95 la psx, en 4 meses poco tiempo hubo de innovar, ah, y la saturn son 25Mips no 50 (este ultimo dato lo se seguro al 99% asi que no lo aseguro, pero practicamente si). y por favor, dejemos eso de un lado que yo no quiero defender a la psx, quiero criticarla xD.
Iluvatar, totalmente de acuerdo contigo, si jubilamos a los genios que nos queda?
salu2.
Baek tus datos no son correctos, a ver si pillo un scanner y te escaneo las paginas tanto de los reportajes de MicroMania como de ULTIMA generacion que aparecieron en 1995 sobre dichas consolas.
Por cierto, que lo de los poligonos tampoco es asi. Sony cuando la PSX era todavia un proyecto afirmo que la consola moveria 1.500.000 poligonos, despues aclararon que eso eran poligonos planos, y que si fueran texturados serian solo 500.000, pero una vez salio la consola y se vio que el juego que mas poligonos movia solo ponia en pantalla 90.000 poligonos la gente empezo a cuestionar los "super datos" de Sony, y entonces Sony empezo a corregir sus cifras a la baja hasta dejarlas en 300.000 poligonos.

No se de donde has sacado tus datos pero si los dices de memoria me parece que necesitas tomar mas fosforo :P XD


Pero una cosa tengo entendido la Game Cube en numeros es la menos potente de las tres consolas

La GC es capaz de calcular por Hardware efectos que la PS2 no podria realizar, ni siquiera por software.
ok, cuando escanees la de micromania yo escaneare las super juegos, hobby consolas (y creo que todo sega tambien) en las que se corrobora todo lo que digo, si, lo digo de memoria, pero no necesito fosforo, la tengo bien, lo del millon y medio plano si aun hoy se lo preguntas a un directivo de sony aun hoy te dira que es cierto.
por cierto, micromania en consolas chupa y siempre chupo datos de la hobby consolas, asi que creo que es tu memoria la que falla o la mano del redactor al escribir la revista.
Ya no voy a poner mas post referente a esto, tu defiendes lo mismo que yo y esta discusion es una tonteria, viva la saturn y ya esta.
A quien dijo que la GC es la peor de las tres solo decirle que nintendo no da datos, asi que todo lo que se dice de ella en terminos tecnicos (cantidad de pol/s, efectos etc.) son en su mayoria especulaciones, pero ya en esta primera generacion de juegos se ve su gran superioridad (Rogue leader, SSBM o RE)
salu2.
Salu2 y Força Sony y Microsoft y abajo Nintendo!
te habia entendido que no eras de ninguna consola.


jajaja
Sabía q saldríais los nintenderos de pro a morderme :D

Bueno, solamente diré que me gusta calentar estos foros :p
NEO, tas suspendio!
Que te he pillao la chuleta!

Ultima Generacion N1 Marzo 1995


Ya decia yo que ese texto me sonaba....


Sip, más que chuleta me puse a buscar revistas y como esa q, a mi entender era la más rigurosa e independiente de todas las q habían y existen hoy en día, vease Hobicompresas y Superjugos gastricos :O
Así q pillé un trozo q me pareció de lo más interesante y lo puse aquí, añadiendo alguna cosilla tb por mi parte.

Por cierto, tienes buena memoria :-)
...la saturn ahi se comio a la psx, la saturn barre a la psx en calidad de juegos con mucha diferencia, aunque por desgracia, esto lo sabe mucha gente, al igual que la DC barre a la PS2 y la GC barrera a PS2 y XBOX, pero que se le va a hacer, hay gente que ve el logo de la PSX/PS2 y se corre vivo, y mientras eso no se solucione cada dia esto ira a peor

Te equivocas en todo.

La PSX demostró ser claramente superior a la Saturn en los juegos 3D.
Sino te lo crees ponte juegos multiplataforma en 3D para ambas consolas y comparalos. O un Virtua Fighter y sus texturas y polígonos con un Tekken.
A mi no me hables de q si tiene más memoria RAM y más esto u lo otro. Hablame de los juegos. :-)
La Megadrive tb tenia una CPU más rapida q la de SNES(ese fue otro defecto de la SNES) pero eso no significó q sus juegos fueran mejores q los de SNES.

En cuanto a la tecnología 2D de Saturn, sí, eso es cierto, pero ya se veía que las 2D habían pasado a la historia. La gente pedía a gritos nuevos géneros, nuevas juegos, no siempre lo mismo.
Y la PSX supuso una revolución en el campo de los hogares de todo el mundo por el paso de las 2D a las 3D y sus magestuosas conversiones "Pixels Perfect" de juegos de máquinas recreativas q por aquel entonces hacian furor en todos los salones recreativos de todo el mundo(Tekken, Ridge Racer, Soul Blade, Time Crisis...) sin contar con juegos revolucionarios e innovadores por aquel entonces(Resident Evil, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tomb Raider, Winning Eleven...)
De todas formas para jugar a juegos de lucha en 2D como Arth Of Fighting, Fatal Fury y similares me cojo mi emulador de Neo-Geo, el NeoRageX q lo emula al 100% tanto en sonido como en imagen, me paso la imagen a mi TV LG a través de la tarjeta de vídeo, paso el sonido a traves de mi Sound Blaster Live a la cadena de música y conecto el mando de PSX al PC y no veas como se juega :p

La Saturn fue la perdición de Sega, no la DC.
Sega siempre lanzaba antes q nadie sus consolas precisamente porq ellos tenian el lema ese famoso q decia...quien da primero da dos veces...y al final se demostró q más vale tardar un poquito en lanzar un producto pero q esté bien acabado y sea competitivo(aunq no tanto como hizo Nintendo con la N64) y no lanzar un producto mediocre o inacabado como hacia Sega siempre. Recordemos: SG-1000(consola q lanzó Sega antes q la Master System para combatir con la NES de Nintendo), MegaCd, 32X, MultiMega, Saturn...
La mejor consola q lanzó en su vida fue la DC, pero ya era demasiado tarde para Sega, y la piratería la acabó de hundir. Es una pena, pero así es la vida. O no, porq así disfrutaremos de los juegos de Sega en otras consolas. :D

En cuanto a que la DC barre a la PS2 y la GC barrerá a PS2 y XBOX lo dudo mucho.
Lo mismo q la GC sea superior tecnologicamente a la XB o q sus juegos sean superiores a los de XB.
Ya vereis como los juegos serán muy similares entre los 3 sistemas, al menos durante año ó año y medio.
No hay duda q si hay alguna consola capaz de barrer a las otras 2, ésta es por potencia la XB. Pero eso está por ver y eso dependerá de sus juegos. De aquí a 2 años se verá cuál es la mejor máquina de las 3 o la más equilibrada en cuanto a buenos juegos y q aborta toda clase de géneros para todos los gustos del gran público, y cuál ha sido o es la vencedora. Yo ahora mismo apuesto porq la gran vencedora será la PS2, pero todo dependerá de si la XB baja de precio y si se puede hackear pronto(así como para navidades de este año). Espero q sí. ;)
NEO creo que te equivocas respecto a que Xbox es solamente para ricos, es que nadie se gastó 75.000 pelas en la PS2??
Lo de los DVD, como puse antes, creo que se pueden ripear en un DVD-R, con lo que no hace falta esperar a una grabadora de doble capa...ya iremos viendo que tal va el tema

Yo me refería al tema de los juegos, q 12.000 Ptas por cada juego es un poco caro a mi entender, pero bueno, cada uno que pague por un juego lo q quiera.
Y sobre el tema del hackeo de la XB ya se verá como tú muy bien comentas. Yo espero q sea pronto ya q si Microsoft quiere q su querida XB se convierta en un producto de masas como pretende q sea, necesitará eso. Porq de no lograrse el hackeo, estaremos hablando de una especie de NEO-GEO, un producto sólo para minoritarios :-)
En cuanto a la GC, será la N64 pero en versión 128 Bits.

Veo q nos hemos desviado mucho sobre el tema principal de este hilo, aunq reconozco q parte de culpa la tengo yo tb por meter caña a la consola de Nintendo y empezar a hablar de la XB, la PSX, la SNES..jejeje

Al final hablaremos del MSX, Spectrum, GameBoy, del Amiga 500... :p

Por cierto, ¿os imagináis q los juegos de NEO-GEO hubieran costado lo mismo q los juegos de SNES y Megadrive?
Hubiera sido la caña ver los mejores juegos de la SNES y Megadrice como el Metroid, Zelda, Street Fighter, Sonic... y demás juegos con los gráficos y el sonido 3D de la NEO-GEO ¿no creéis? :O

Como véis, no siempre triunfa la mejor máquina, sino q se lo digan al MSX, a la NEO-GEO y a la 3DO por ejemplo. :-)


Salu2 y haber si habrimos un debate en el foro de nuevas consolas -q por cierto se postea más bien poco, menos mal q posteo yo de vez en cuando...jejeje :p- porq aquí se habla de todo menos del HD de 1GB para la GC...juasjuas :D:D
"A mi no me hables de q si tiene más memoria RAM y más esto u lo otro. Hablame de los juegos. "

Pues te hablaré de que los juegos no los programan las consolas. Los programan gente, con más o menos interés, tiempo, dinero, y habilidad.
"A mi no me hables de q si tiene más memoria RAM y más esto u lo otro. Hablame de los juegos.
Pues te hablaré de que los juegos no los programan las consolas. Los programan gente, con más o menos interés, tiempo, dinero, y habilidad"


Si es por dinero(más dinero en I+D aún) y en comprar grupos nuevos talentosos en eso Sony y Microsoft gana de calle a Nintendo.
Si es por innovación en géneros, ...porq eso de un Zelda y un Mario está muy bien, pero la gente no sólo vive de siempre los mismos juegos :-) y la XB y la PS2 tiene y tendrá mucho más q ofrecer q la GC.

Yo personalmente estoy un poco harto de jugar siempre a los mismos juegos en las consolas de Nintendo desde la época de la SNES.

Ya va siendo hora de ver un buen juego de coches en una máquina de Nintendo, un buen juego de aventuras y investigación tipo Metal Gear y algunos "muchos" géneros más.

Para los q les gusten las plataformas no hay duda q la GC dispondrá de los mejores juegos al estilo Mario 64 y sin duda será la mejor consola para esto, pero... para los demás géneros no hay mucho donde elegir, la verdad. Y esa es la triste realidad.

Sólo tienes q comparar la lista de lanzamientos prevista para este año para la GC y comparala con la lista prevista de lanzamientos para la PS2 y la XB.

Mucho se critica a MS de q van a ver muchas conversiones de PC y de otros sistemas en su máquina, pero con la GC tb pasará eso.
¿Me podés decir cuántos juegos son claramente nuevos e innovadores en la GC q no sean los típicos Marios, Zeldas, Donkey Kongs y demás juegos de Nintendo?

De toda la lista de juegos prevista para este año y principios del q viene para la GC, a mi solamente me llaman la atención dos títulos:
- Metroid Prime(q todavía esta por ver cómo será)
- Resident Evil 4(q tb lo sacaran para PS2)

Del Turok Evolution no hablo porq será multiplataforma(XB-PS2-GC)

Por ese motivo más el hecho de q los juegos sean en formato mini discos, me decanto por la PS2 y por una consola q promete muchísimo, la XB( y me da igual q sea de Microsoft)

Salu2 y q no se me mosquée nadie. Es más, ojalá triunfe Nintendo con su GC, pero así me temo q no lo hará demasiado. La GC será sin duda la tercera en discordia por detrás de la PS2 y la XB.

Salu2!
en las que se corrobora todo lo que digo, si, lo digo de memoria, pero no necesito fosforo

Pues hombre, si que es una tonteria esta discusion, pero es que la Saturn tenia 12Mbits de VRAM y una capacidad de proceso de 50MIPS, ademas no te pongas cabezon porque estoy seguro de que ni siquiera tienes una revista donde verificarlo, porque hablas de Hobby Consolas, y precisamente tengo delante mio el suplemento Hi Tech que venia con la Hobby Consolas de Enero de 1995 y los datos de Saturn que dan son los mismos.
Lo que me parece es que tu estas liando Mbits con Mbytes, ya que la memoria total (RAM+VRAM) de Saturn son 3.5Mbytes y la de PSX 3Mbytes, o lo que es lo mismo, 28Mbits en Saturn y 24Mbits en Saturn, la diferencia de memoria es 0.5 Mbytes o 4 Mbits, pero te pongas como te pongas la Saturn tenia un 50% mas de VRAM que la PSX, y antes de volver a negarlo verificalo en alguna parte porque te estas equivocando.


Sip, más que chuleta me puse a buscar revistas y como esa q, a mi entender era la más rigurosa e independiente de todas las q habían y existen hoy en día

Pues si que molaba la revista, la verdad es que era la unica revista que valia la pena en este pais, una pena que se dejara de editar :(


La PSX demostró ser claramente superior a la Saturn en los juegos 3D.

Mmmm... eso no esta tan claro....
Sega Rally, Virtua Fighter 2, Virtua Cop, eran superiores a cualquier juego de PSX disponible en aquel momento, el problema de la Saturn no es que fuera muy inferior, es que era muy dificil de programar y solo Sega supo sacarle partido a la maquina.


sin contar con juegos revolucionarios e innovadores por aquel entonces(Resident Evil, Metal Gear Solid, Gran Turismo, Tomb Raider, Winning Eleven...)

¿Innovadores y revolucionarios? ¿en que?
Resident Evil es un plagio de Alone In The Dark
Metal Gear el 95% del tiempo usa una vista zenital al igual que las versiones de MSX y a los que ya habiamos jugado en MSX la version de PSX no nos descubrio nada mas que mejores graficos
¿Gran Turismo? :-? ¿Y la innovacio cual es? ¿Incluir un chorro de coches para elegir? :-?
Tomb Raider... bueno, ya habian juegos parecidos en PC, como el Fade To Black, pero bueno...
¿Winning Eleven? Otro que no se por donde innova o revoluciona...


En cuanto a que la DC barre a la PS2

Hasta la llegada de los juegos que todos sabemos para PS2 el catalogo de PS2 era muy mediocre y DC tenia muchos juegos mejores que cualquier titulo de PS2, de hecho un amigo mio tiene la PS2 y siempre estaba en mi casa jugando con la DC y se quejaba de que para PS2 no habian mas que juegos mediocres.


Ya va siendo hora de ver un buen juego de coches en una máquina de Nintendo, un buen juego de aventuras y investigación tipo Metal Gear y algunos "muchos" géneros más

Pues si que va siendo hora si...
De momento se rumorea que Perfect Dark sera tipo MGS, y estoy seguro de que Nintendo intentara que GCN tenga buenos juegos en todos los generos, y no queden "vacios" en el catalogo de la maquina.
Yo estoy seguro de que esta vez Nintendo lo hara mejor que con la N64.
77 respuestas
1, 2