HDD 1GB IBM para GameCube

Veo por ahi muchos elogios acerca de la incorporacion de un disco duro en las consolas de nueva generacion. No me parece mal pero me parece que mucha gente ignora que a la Gamecube se le puede meter un disco duro IBM MicroDrive de hasta 1GB de capacidad posibilitando entre otras cosas el guardar partidas. Este se introduce en el puerto de Banda ancha/alta velocidad como se puede ver en esta foto:

Imagen

Ya sé que no se ve aqui (esa es una tarjeta Flash Memory TDK 48MB) pero ese es el sitio :D

Muchos creen que fue necesario su desarrollo para poder "trabajar" online. Tampoco sabemos nada del precio del HD pero los MicroDrive de IBM de momento son caros ya que son como "cajitas de cerillas" o incluso mas pequeños :O

¿Que os parece la relacion MicroDrive <-> GameCube?


Saludos,
Bidule
No se sobre que precio se mueven pero a la gente le da muuucho palo dejarse duros en addons para consolas aunque esto se puede considerar "tarjeta de memoria de mega capacidad" pero si más adelante lo hicieran obligado para segun que juegos no creo que triunfe, es el mismo caso que el HD de PS2...
Odio los discos duros para las consolas. Eso es para un ordenador. Yo quiero una consola que sea eso: una consola, como las de toda la vida, no un PC camuflado como es la x-box.

Como me digan de instalar juegos, bajar parches, y demás mierdas, directamente no me compro la GameCube.

Eso sin contar que los añadidos nunca han tenido éxito.
no un PC camuflado como es la x-box.


Si..si..lo que tu digas...

Otra cosa, ya veremos que tal va ir el tema online de la Xbox, porque sin HD ninguna consola no podrá meterse a fondo con el tema online...
No creo que la cube lo pida obligatoriamente a largo plazo pero la idea de HD en las consolas no tiene nada que ver con el PC (weno el FFX se instala un cacho... ). Es una forma de tener espacio ilimitado para grabar partidas y mucha memoria para swap y por lo tanto mejorar tiempos de carga. A partir de ahora la siguiente generación ya lo llevaran todas de serie como la Xbox, en las encuestas a los desarrolladores el HD lo valoran entre lo principal...
No me gusta la idea, si seguimos por este camino al final las consolas se convertiran en PCs de diseño propietario y arquitectura cerrada limitados para que podamos hacer con ellos/as solo lo que al fabricante le parezca bien que hagamos.
Por lo que veo a algunos les gustaria que las consolas aun fueran en cartucho y con los chips graficos de la nes, señores el HD es una inovacion que permite ciertas cosas muy buenas en los juegos. Yo pienso comprarme la Game Cube porque me gustan sus juegos pero si trajese HD pues mejor, podrian hacer todo aquello que prometieron con el cartucho de 64mb grabable para la n64, juegos en los que podias modificar cualquier cosa y cuando apagabas y encendias la cosa seguia igual, juegos totalmente en tiempo real, y todo lo que se imagine un genio como Miyamoto.
Que pasa que las consolas actuales son clonicos de pc por tener un cdrom o dvd (mucho antes los tenian los pcs) o tener chips graficos de pc (recordad que el chip grafico de la GC es de ATI y el procesador de IBM), yo lo que quiero es que mejoren en tecnologia para que nos puedan dar mejores juegos y esta claro que nintendo es de las primeras que puede aprobechar todo lo que le den.
Yo tambien estoy en total desacuerdo con la idea del hd en las consolas, que lo lleve la xbox me da igual, la xbox tiene mas de pc que de consola, pero que lo lleve la game cube no me gusta, eso si, siendo de 1GB se puede aceptar, ya que solo se podria usar para guardar partida o guardar pequeñisimas partes de un juego para una partida online por ejemplo.
salu2.
Estoy contigo iluvatar, el HD es una innovación, el mismo Kutaragi lo dijo y por eso lo han lanzado en PS2 y la PS3 por ejemplo ya lo llevará de serie como la Xbox.
Por mucho que se parezcan a un PC, las consolas siempre serán un sistema dedicado, con lo que esto conlleva, que ya todo el mundo sabe.
Si, el hd es una evolucion, pero a este paso vamos a tener que instalar juegos tipo pc, y en es es en lo que estoy radicalmente en contra, las consolas estan para jugar sin complicaciones, meter el juego y listo, para estar instalando un juego, borrandolo, metiendo otro etc. ya esta el pc.
salu2.
" pero a este paso vamos a tener que instalar juegos tipo pc"

Osea, instalar juegos en algo que llaman consola, como ya hacen en la xbox :) (sin contar con lo de tener que formatear el disco duro, y demás maravillas de los PC transportadas a esos hibridos).

Con los discos duros se acabaron las videoconsolas.
totalemte de acuerdo contigo kulth, aunque parece que de momento el hd solo se usa como apoyo al lector de dvd para conseguir velocidad y que cuando se apaga la consola eso se borra (en xbox me refiero), aunque como dije antes, no me gusta nada el tema de los hd en las consolas, y no me vale la excusa de que si se ahorran tiempos de carga y no se que mas ostias, los juegos que hay ahora en gc no tardan nada en cargar, osea que nunca tardaran mucho en cargar por mucho que avancen, asi que el disco duro sobra, y para jugar online lo mismo, para lo que ves se sobra la ram para cargarlo, y si en algun momento se queda corta el rapido lector de GOD lo soluciona cargando del disco.
salu2.
Osea, instalar juegos en algo que llaman consola, como ya hacen en la xbox :)


En XBox no se instala NADA. Simplemente hace swap mientras juegas y de forma totalmente transparente para el usuario. Es decir no se juega desde el HD sino que lo usa para ir almacenando datos y así mejoran las cargas o se vuelven inexistentes. En PS2 si que hay que instalar 1,7 GB o algo así para que los combates del FF sean más fluidos...

baek ya se que la cube carga a la velocidad del rayo pero ya veremos más adelante, con juegos de tercera generación y tal...
si, pero si ves los primeros juegos de ps2, dreamcast o psx (saturn mucho menos xDD) ves que ya hay tiempos de carga considerables en algunos juegos, si en la game cube brilla por su ausencia no creo que en la tercera, cuarta o quinta generacion los tiempos de carga no sean, pensando en negativo, por lo menos mas que soportables.
salu2.
Vamos a ver, Baek y kulth, no seais tan radicales tios :p q el HD es una evolución de las videoconsolas, pero no por llevarlo significa q las consolas se conviertan en un PC, así que no preocuparos porque no vamos a tener que instalar los juegos en el HD para poder jugar como hacemos en el PC. :-)
La DC tb utilizaba raton, modem, teclado y no por ello se convirtió en un ordenador ¿no?
Hasta para la propia SNES de vuestra querida gran N, se inventó un HD de 5 GB del fabricante de las unidades ZIP q finalmente no vio la luz. Lo mismo que un adaptador de satélite llamado Satellaview q se concectaba a la base de la consola por medio de una pequeña ranura de expansión q posee la SNES. :-)

Seamos serios, esto ya se va pareciendo cada vez más a aquella época de la SNES y la Megadrive en donde cada usuario defiendía a muerte su consola preferida criticando a la otra con cosas absurdas. Todos deberiamos alegrarnos q haya 3 fabulosas máquinas de nueva generación competiendo a la vez. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y cada una aporta cosas nuevas en este sector que le hace crecer más y más si cabe, competiendo en tecnología a los mismísimos ordenadores personales, alias PC's, con la última tarjeta gráfica de turno de 90 papeles.

...Retomando el tema de este hilo, el HD aportará cosas buenas, como por ejemplo q ayudará a mejorar las cargas y/o q las cargas entre fase y fase sean inexistentes, por ejemplo. Y en un futuro tb ayudará a bajarse de internet nuevos modelos de coches, nuevos circuitos, nuevas fases, nuevas armas y trajes... en definitiva nuevas opciones para nuestros juegos favoritos que ayudarán a alargar la vida de éste y no q lo olvidemos en un cajón, en un armario o en una estantaría. :-)

Bueno y sobre el HD IBM MicroDrive de hasta 1GB de capacidad para la GC, sinceramente, a parte de ser carísimo y de tener muy poca capacidad, no creo q vaya a buen puerto ese periférico, y más si es para una máquina de Nintendo, que ya sabemos lo cerrada y anticuada q es esta compañía.

Sinceramente me alegro de que Microsoft lance la XB(y lástima q no haya alguna más), a ver si así espabilan ya de una vez tanto Sony como Nintendo, sobre todo esta última. Y ya veremos si para la siguiente generación de consolas, Nintendo lanza una nueva máquina o como me temo, se dedicará a sus portatiles y a desarrollar juegos para todas las consolas, como ya hace su prima gemela y compañera de infancia Sega. :p


Salu2!
NEO, ojala tengas razon con lo del HD, aunque eso solo se sabra con el tiempo, y si dentro de x tiempo hubiera que instalar juegos en un hd seria la mayor catastrofe de la historia de las videoconsolas.
Lo que dices de la guerra entre consolas, mas que super nes - mega drive yo diria DC-PS2, que fue la guerra mas fuerte que vi nunca entre videoconsolas, pero te aseguro que no soy de esos, tengo tanto la DC como la PS2 (aparte de unas cuantas mas :p )
y como muy tarde el 3 de mayo tambien la game cube, por lo tanto ya ves que no soy de los que va muerte con una maquina ni mucho menos (aunque siempre me tiró mas nintendo que ninguna otra, para que negarlo :) ).
salu2.
Lo que dices de la guerra entre consolas, mas que super nes - mega drive yo diria DC-PS2, que fue la guerra mas fuerte que vi nunca entre videoconsolas

Bueno si eso te pareció fuerte, más q nada porq la DC no aguantó ni 2 años -es decir, q la DC tiene el record de ser la consola junto a otras ilustres como Jaguar, 3DO... y no sé si incluir aquí tb la Saturn, de ser la consola q menos a durado en el mercado. Un año la lanzan, y al otro está ya muerta, curioso- :D
Esperate a ver estos 2-3 años venideros, pues yo veo una competencia entre tres grandes consolas como nunca lo hubo.
Si te pones a mirar bien el pasado, en la época de los 16 Bits no había géneros revolucionarios o una empresa q revolucionó el sector. En la época de los 32 Bits, si q lo hubo, Sony y su máquina. Luego se quedó practicamente sin competencia porq barrió a sus rivales de un batacazo.
Pero en esta nueva generación de los 128 Bits, se preveé una dura batalla entre Sony, Microsoft y Nintendo.
¿Quién la ganará?
Pues la cosa estará muy reñida entre Sony y Microsoft, todo depende de si se hackea la XB o no, sino no llegará al gran público esta máquina. Recordemos q no por ser la mejor máquina significa eso q triunfará o será la más extendida. Si queréis un ejemplo, lo tenéis en la NEO-GEO q era muy superior en tecnología a la SNES y la Megadrive. ¿qué hubiera pasado si los juegos de NEO-GEO hubieran costado 10.000 Ptas igual que los de SNES y Megadrive? Sin duda q hubiera arrasado.

Pues sí chicos, hay que renovarse o morir :O

A mi también me gustaba el MSX con sus cartuchos comparados con las cintas y los diskettes, pero... para qué engañarnos, los tiempos cambian y la tecnología avanza. :-)

Y para la próxima generación de consolas, Nintendo tb pasará por el aro y no tendrá más huevos q ponerle un DVD(o algo similiar :D) de 9 Gigas de capacidad + un HD + adaptador a banda ancha... por exigencias del mercado, no por otra cosa. Si es que quiere sacar juegos de alta calidad -imaginaros lo que ocuparán los juegos del futuro con millones de polígonos y efectos, sonido ultrarealista con cientos de músicas, videos fabulosos que, por qué no decirlo, a todos nos mola ver introducciones y finales espectaculares en nuestros juegos favoritos como si estuviesemos en la sala de un cine...-
Y eso siempre, en el hipotético caso de que Nintendo lance una nueva máquina q pueda competir con los colosos de Sony con su flamante PlayStation 3 y Microsoft con su invencible XBox 2.

Salu2!
Vamos a ver, la PS2 ya tiene impresora, HDD, y Linux. ¿Cuanto tardara MS en sacar Windows para XBOX?
Y GCN.... ¿Os acordais del Mario Paint de SNES? y si la GCN tuviera HDD ¿Que seria lo siguiente? ¿Mario Word Perfect?
Yo no digo que el HDD no de mas posibilidades a los programadores, pero convierte a la consola en un PC.
O si no ¿En que se diferencia la PS2 con el kit Linux de un PC? O si MS saca un SO para XBOX ¿No convertiria esto a la consola en un pseudo PC?
¿Añadir extras a los juego? ¿No seria mejor hacerlos bien desde el principio?
¿Mejorar los tiempos de carga y el swap? ¿Por que no buscar un soporte barato y mas rapido?
El HDD es un componente que encarece mucho el precio de la maquina y no es estrictamente necesario a la hora de usar juegos. De hecho estoy seguro que el mayor provecho que se sacara del HDD en las consolas no sera con los juegos.
El HDD es un componente que encarece mucho el precio de la maquina y no es estrictamente necesario a la hora de usar juegos.

Estoy deacuerdo con eso y más para la GameCube q pienso q no le hace falta, es más creo q no triunfará un posible HD como accesorio para esta, lo mismo q para la PS2.

Pero... si te fijas bien, la GC por dentro(igual q la PS2 y la XB) son ordenadores. Que luego no lleve HD, teclado, ratón y un adaptador a Red no significa q sea completamente diferente a la teconología de los ordenadores.
Piensalo bien y verás como es así. :-)
No se trata de tecnologia ni de quien fabrique los componentes, se trata del precio y del uso que se le acabara dando a las consolas.
Yo tengo un PC, y cuando me compro una consola la quiero para jugar y NADA mas.
Y creo que 75.000-80.000 ptas por una maquina que solo vas a usar para jugar es un precio excesivo, de hecho la gente dispuesta a pagar eso es una minoria muy pequeña.
A mi la politica de Nintendo de vender maquinas de calidad por un precio inferior a 40.000 ptas me parece muy acertado.

PD. Hablais de innovacion, pero un HDD de innovador no tiene nada.
PD. Hablais de innovacion, pero un HDD de innovador no tiene nada. [/B]


Evidentemente no es innovador como hardware pero si que lo es como forma de uso en el mundo de las consolas.
Lo ideal serian cartuchos de megahyperultra capacidad pero ya sabemos los precios...
El HD es la evolución natural que tenian que seguir las consolas. Me explico: Esta generación de consolas como es evidente sube el listón en cuanto a nivel técnico se refiere y los juegos cada vez son proyectos más ambiciosos que no caben en un simple CD. Se almacenan en DVD, muy bien, pero la velocidad de transferencia de datos no es mucho más elevada que un CD y se tienen que mover ingentes cantidades de datos para cargar una fase. Como una consola NO es un PC y NO queremos estar esperando a que se cargue el juego que mejor solución que usar un HD como medio intermedio de carga de datos y disminuir o eliminar este fastidioso tiempo de espera típico de los PC?
En resumen, parece que con el uso del HD una consola se transforme en un PC pero es justo al contrario! se usa el HD para distanciarlas de los tiempos de espera de los ordenadores.
se usa el HD para distanciarlas de los tiempos de espera de los ordenadores.

¬_¬ ¬_¬ ¿Mande? Y eso... ¿Como se come?

El HDD no es nada innovador porque en el mundo de los videojuegos se lleva usando desde hace muchos años.
Creo que seria mas productivo hacer una consola con 256MB de RAM y sin HDD que una con HDD y solo 64MB de RAM.
El HDD aumenta el precio, tamaño, peso, ruido y calor que produce la consola, a mi me parece que seria mucho mejor que inventaran algo innovador mas que la solucion facil de añadir un HDD, y que sigo pensando que no es necesario.
Estoy de acuerdo con lo de la RAM, hoy en dia meter 256MB de RAM es mas barato que un HD, y con eso se ahorrarian muchos problemas.
NEO, esta claro que la guerra mega drvie vs super nes creo epoca, mas que nada por tanto tiempo como duro, pero la guerra dc vs ps2 (sobretodo cuando la DC estaba sola y la ps2 iba a salir) corrio rios de tinta, numerosisimas comparativas, webs en contra de ps2, canales de irc en que si alguien decia algo a favor de 1 de ellas lo baneaban etc. Sinceramente no creo que con estas tres halla tanta guerra, hoy en dia ya se ve a ps2 como la consola que esta ahi, que hay que mirar desde abajo, parece que a la gente le da igual, si te gusta pos tambien la compras y si no no, la consola de microsoft tiene al mismo tiempo detractores y defensores, mas por la marca o el precio que por afinidad a otra marca, y los nintenderos pos pa que hablar, les da absolutamente igual las consolas que saquen, son fieles a nintendo y ya esta, muchos aparte de la game cube tambien compraran ps2 o xbox (yo ya tengo la ps2 y tendre la game cube).
buffffffff cuanto me royo me pegue pa decir algo que no venia a cuento con el post :p
salu2.
Originalmente enviado por maesebit

¬_¬ ¬_¬ ¿Mande? Y eso... ¿Como se come?


Pues por ejemplo el típico FPS que en PC se tira lo suyo a cargar entre fase y fase, eso un usuario de consola no lo quiere, la filosofía de las consolas es juego rápido sin esperas (no siempre se cumple claro), meter el juego y ale. Y en esta generación y posteriores el HD está para eso, reducir tiempo de espera.

El HDD no es nada innovador porque en el mundo de los videojuegos se lleva usando desde hace muchos años.


Como por ejemplo ?

Creo que seria mas productivo hacer una consola con 256MB de RAM y sin HDD que una con HDD y solo 64MB de RAM.


Tendría que ser bastante más.
Creo que seria mas productivo hacer una consola con 256MB de RAM y sin HDD que una con HDD y solo 64MB de RAM. Tendria que ser bastante mas


una consola no es un pc, no tiene que tener el windows, el firewall, el winamp....... en memoria, aqui lo unico que habria en memoria seria el juego, y con 256MB solo para un juego seria suficiente, y en las contadisimas excepciones que se podrian producir no pasa nada por hacer unas llamadas a disco de vez en cuendo, aun mas pensando que seria muy rapido.

salu2.
Evidentemente no es innovador como hardware pero si que lo es como forma de uso en el mundo de las consolas.
Lo ideal serian cartuchos de megahyperultra capacidad pero ya sabemos los precios...
El HD es la evolución natural que tenian que seguir las consolas. Me explico: Esta generación de consolas como es evidente sube el listón en cuanto a nivel técnico se refiere y los juegos cada vez son proyectos más ambiciosos que no caben en un simple CD. Se almacenan en DVD, muy bien, pero la velocidad de transferencia de datos no es mucho más elevada que un CD y se tienen que mover ingentes cantidades de datos para cargar una fase. Como una consola NO es un PC y NO queremos estar esperando a que se cargue el juego que mejor solución que usar un HD como medio intermedio de carga de datos y disminuir o eliminar este fastidioso tiempo de espera típico de los PC?
En resumen, parece que con el uso del HD una consola se transforme en un PC pero es justo al contrario! se usa el HD para distanciarlas de los tiempos de espera de los ordenadores.

Totalmente deacuerdo en todo lo q dices Urashima :-)


Estoy de acuerdo con lo de la RAM, hoy en dia meter 256MB de RAM es mas barato que un HD

Eso de q es más barato habria q verlo en el mundo de las consolas. Recordemos q la PS2 utiliza Direct Rambus (Direct RDRAM) q es mucho más cara q la normal.
¿De verdad piensas que 256 MB de memoria RAM son mejores que 8GB de HD?
Eso habría q comprobarlo. :-)
De todas formas, no creo q le cueste mucho a Microsoft el HD de Seagate de 8 GB para su XB, calculo que sobre las 5 mil Ptas. :-)

Según una entrevista a Microsoft, el coste de producción de la XB era de 80.000 Ptas por máquina, justo lo q nos costará a los europeos. :-)
Si no hubieran incluido el HD y la tarjeta Ethernet pues podría costar perfectamente entre 60 y 70 mil Ptas.
Seguiría siendo cara, eso seguro.

De todas formas si no quieres pagar 80 mil Ptas haz como yo, esperate 1 añito y entonces compratela, q seguro q con la competencia tan feroz q habrá estará por la mitad de precio. :o

NEO, esta claro que la guerra mega drvie vs super nes creo epoca, mas que nada por tanto tiempo como duro, pero la guerra dc vs ps2 (sobretodo cuando la DC estaba sola y la ps2 iba a salir) corrio rios de tinta, numerosisimas comparativas, webs en contra de ps2, canales de irc en que si alguien decia algo a favor de 1 de ellas lo baneaban etc.

Claro, antes no había internet ni estaba tan profesionalizado este sector :p

Sinceramente no creo que con estas tres halla tanta guerra

Pues yo creo q esta vez la guerra será muy feroz ya q nunca antes ha habido 3 consolas con este nivel técnico ni con un plantel de juegos tan grande y variado como ahora.
Imaginad a las todo poderosas Microsoft y Sony intentando que su máquina sea la más vendida. Conociendolas, utilizarán sin duda campañas super agresivas para lograr su objetivo(sobre todo Microsoft q lo necesita más q Sony), y si para ello es necesario regalar su consola, o venderla a precio de saldo lo harán. :-)
¿os imagináis dentro de 1 año la PS2 y la GC a 30.000 Ptas y la XB a 40.000? :O Pues no os extrañe nada. :D

Salu2!
Este topic es de esos que no terminan nunca :D

A ver, no hablo de programas residentes! Me gustaría saber las MB que usa la Xbox para hacer el swap pero según lo que esté ejecutando necesitará más o menos espacio y siempre es bueno tener un margen. Además como más se diversifiquen las tareas mejor...
¿De verdad piensas que 256 MB de memoria RAM son mejores que 8GB de HD?


Recuerda que estamos hablando de un juego, no de instalar, de momento del HD de la box se borra todo lo referente al juego al apagar la consola

Eso de q es más barato habria q verlo en el mundo de las consolas. Recordemos q la PS2 utiliza Direct Rambus (Direct RDRAM) q es mucho más cara q la normal.


hoy en dia las memorias esta muy baratas, y mucho mas si las compra en masa una compañia

Claro, antes no había internet ni estaba tan profesionalizado este sector


hombre, internet si habia, aunque claro, lo tenia mucha menos gente que ahora, pero ya no es eso, ni en revistas ni entre la gente habia tanta "bronca".

salu2.
Estoy de acuerdo con lo de la RAM, hoy en dia meter 256MB de RAM es mas barato que un HD, y con eso se ahorrarian muchos problemas.

No. Las memorias tienden a subir y a bajar de forma tremenda, y en lanzamiento, cuando una consola produce pérdidas, una subida como las producidas por el terremoto de Taiwan o la caida de las economías orientales podría mandar al garete cualquier consola, incluso aunque estuviese establecida. Aun recuerdo cuando podía haber comprado 128 Mb de SDRAM por 4.500 Ptas... un mes despues costaban 17.800. La ruina caracolera, es por eso que PS2 tiene tan poca RAM, no porque sea suficiente (Square ya lamentó que necesitaban 128 megas para sacarle todo el jugo) y quien dice PS2 dice GC y Xbox. Cuando se recortan precios, siempre se corta la RAM (vease el cambio de fabricantes de memoria de Xbox). Por contra, los discos duros solo tienden a caer de precio.

Pensad que los discos duros de Xbox y PS2 abren dimensiones nuevas, no sólo tiempos de carga más rápidos, bajadas de plantillas para juegos de deportes, conservar la posición de los cuerpos y los daños en los juegos de un día para otro, posibilidad de cambiar músicas (parece una tontería hasta que lo haces, pero hacer una prueba, corred Serious Sam con la BSO de Starship Troopers). Pensad también que dentro de un año un disco duro pequeño costará menos que la memoria... porque si hablamos de memorias especiales que almacenen datos una vez apagada la máquina (como las de una BIOS) los precios serían de auténtico infarto.

Por contra son lentos, aparatosos y hacen ruido, pero os aseguro que eso es cuestión de buen hacer, Xbox con su disco duro es aun más silenciosa que PS2 usando sólo el DVD.

El disco duro (o similar) terminará siendo el futuro, guste o no.

Saludos.
Este topic es de esos que no terminan nunca :D

Eso es verdad..jejeje :D:D:D

Además como más se diversifiquen las tareas mejor...

Eso tb es verdad :D

Recuerda que estamos hablando de un juego, no de instalar, de momento del HD de la box se borra todo lo referente al juego al apagar la consola

Tú mismo me das la razón :-) los juegos no se instalarán como se hacen en el PC, así q es como si tuvieramos 8 Gigas de memoria RAM, eso es lo verdaderamente importante y del uso q le den los programadores.
De todas formas, con respecto al precio, no creo q la XB costase mucho menos por no incluirlo.


Para terminar:
el HD de 8GB de la XB se utilizará como memoria intermedia que servirá de apoyo a la principal, la RAM. Normalmente un juego carga la mayor cantidad de información posible a la RAM, a la que tiene q acceder constantemente para cargar en ella nueva información a medida q avanzamos en el juego. En el caso de XB, primero se cargará información en la RAM y después se usará automáticamente el HD para q la consola no tenga q estar cargando y descargando continuamente de la RAM. De ahí la ventaja del HD. :)
De esta manera se aceleran los tiempos de carga de los juegos sin que el usuario tenga q hacer nada mi instalar los juegos.
La información se borrará automaticamente del HD al apagar la consola.

Era una aclaración para los q aún piensen q esto del HD y demás es como los ordenadores :p


Salu2!
¿alguien de los que tienen la gamecube cree que necesita el disco duro? Yo creo que no. Por algo será.

¿Va a reducir los ya de por si, mínimos tiempos de carga? ¿de forma apreciable?


Ah, y al que dijo lo de la posibilidad de bajar nuevas cosas para los juegos: yo a eso lo llamo bajar e instalar un parche para un juego. Y eso lo hago en mi ordenador desde hace una eternidad.
Pues por ejemplo el típico FPS que en PC se tira lo suyo a cargar entre fase y fase, eso un usuario de consola no lo quiere, la filosofía de las consolas es juego rápido sin esperas (no siempre se cumple claro), meter el juego y ale. Y en esta generación y posteriores el HD está para eso, reducir tiempo de espera.

No se si lo sabias pero los juegos de PC usan el HDD para lo mismo que lo van a usar las consolas desde hace muchos años, asi que lo de usar un HDD como cache, parches, mejoras, correcciones, etc, en los juegos no es innovador en absoluto. ¿O los de PC no son video juegos?

¿256MB de RAM no serian suficientes? ¿Pero cuanto te crees que ocupa un juego?
Si los juegos de 3, 4 o 5 GB son todo videos y el juego real no ocupa mas de 300 o 400 MB!
Con 256 MB de RAM podrias cargar el juego practicamente completo en la RAM, asi que para cargar 1 solo nivel de cualquier juego 256MB serian mas que suficientes.
De todas formas lo que dice Alejo I es cierto, la RAM tiene un precio muy inestable y seria un riesgo desarrollar una consola con mucha RAM.
Ya se que los juegos de PC usan el HD para eso pero yo hablo de innovación en el mundo de las consolas, el PC lo dejo aparte.
Además la casi totalidad de juegos de PC se instalan casi enteros, en el caso de las consolas no instala nada.
Sobre la RAM es lo que comenta NEO, el HD se usa como memoria intermedia, no puedes cargar todo eso en la RAM y saturarla.

Sobre bajar nuevas cosas yo lo veo bien, alargas la vida al juego, en ningun momento son parches. Cuando la cube empieze su andadura online fijo los desarrolladores pondrán nuevos niveles, personajes, coches, etc. para bajar.
Imaginaros un juego como proyect EGO, en este juego todo lo que hagas cambiara tanto tu entorno como a ti mismo, comienzas como un simple muchacho y vas creciendo a lo largo de la historia, si vas cogiendo misiones que requieran de la fuerza tu personaje cuando sea mas mayor sera menos inteligente pero mas fuerte y se notara en los graficos del pj. Imaginaros que en una mision dañais alguien de una raza y años despues esta raza os persigue para mataros. Creo que esto seria muy dificil de hacer sin un HD o necesitarias una memoria card enterita solo para este juego. Los pc hasta ahora en los juegos no han sacado casi partido al HD pero las consolas esta visto y comprobado que le sacan muchos mas partido a cualquier hardware que se le instale y no quiero imaginar que podria hacer Miyamoto con la capacidad de escritura y rapidez que da un HD :O
joer como se alargo este post xD. al final que mas da, unos estaremos en contra, otros a favor, pero al final lo importante no es que los saquen por eso ya es iireversible, lo importante es que lo usen siempre para hacer swap y no para instalar.
salu2.
no me veo a ninguna compañia de consolas permitiendo que tengamos que instalar los juegos. Incluso microsoft por lo que tengo entendido a limitado mucho el tema del uso del HD, los juegos tienen un maximo de espacio y ademas de este espacio es "poco" el que se queda cuando apagas y enciendes la consola, el resto de espacio se borra, segun me han comentado Final Fantasy X para PS2 utiliza el hd copiando al principio datos al disco duro y tienes que esperar muy poco tiempo.
Esto si es un uso logico para el HD por eso me gustaria que la Game cube tenga uno, pero si lo que quieren es meter parches y esas cosas pues la verdad no molaria nada, pero como digo antes no creo que nintendo permita eso.
Lo importante, sea la innovación que sea es que esté al servicio de la jugabilidad ;)
Lo importante, sea la innovación que sea es que esté al servicio de la jugabilidad


si, eso mientras sea solo swap, pero lo que realmente importa es que nunca sea necesario instalar juegos, por que asi todo se resentiria y ya entrariamos en borrados, formateos, etc. etc
COmo siempre las mismas discusiones...

1) El disco duro de la Xbox es muy silencioso, de ahi el motivo de usar los Seagate y WD de 5400RPM.

2)No se calienta tanto...Lo digo porque yo tenia la PS2 y ahora tengo la Xbox y las verdad, por ahora no he notado ninguna subida de temperatura de la consola.

3)La consola que no lleve un HD a partir de ahora no podrá ofrecer las posibilidades onlines y demas cosas que una que lleve el HD. En la epoca de SNES, Megadrive no se incluian los HD, no porque se trataban de consolas, sino que el precio de un HD era bestial sin contar su tamaño gigantesco, ademas de que Internet no era lo que es ahora.

El HD es necesario.

4) El que diga que haya que instalar o esperar para que el juego se instale automaticamente , etc ...Mejor que se informe un poco mas o se compre la Xbox y lo compruebe por si mismo. No hay ninguna instalacion y nunca la habrá.

5) MS preparó la consola para que no se pudiera instalar Windows, Linux o cualquier otro SO...Es cuestion de que uno mire los foros de hackeo y encuentren con un mogollon de protecciones hardware para que esto no ocurra. Que la hackeen, ya son otros decires, pero de forma original, no se podrá instalar ningun SO.

Razon: Creeis que permitirian usar la Xbox como PC por solo 60.000 pelas cuando un P3 733 + GF4 + 64 MB DDR + Tarjeta sonido 5.1 +Ethernet + HD 10 GB + lector DVD + tamaño reducido comparado con un PC + todo funcio0nando en anillo 0 = mas de 150.000 pelas???

Por favor...recapacitar un poco...Seria el fin de los ordenadores personales de bajo/medio calibre...

6) Yo personalmente estoy muy interesado en tener, aparte de mi Xbox, la GC, pero preferiria que tubiera incluido un HD de serie, ya que paso de Memory cards y rollos parecidos, y me gustaria jugar online con ella.
No se calienta tanto...Lo digo porque yo tenia la PS2 y ahora tengo la Xbox y las verdad, por ahora no he notado ninguna subida de temperatura de la consola.


mi ps2 nunca se calento demasiado, ni siquiera despues de mucho rato de juego, es una V3 comprada el dia antes de su salida oficial.

En la epoca de SNES, Megadrive no se incluian los HD, no porque se trataban de consolas, sino que el precio de un HD era bestial sin contar su tamaño gigantesco, ademas de que Internet no era lo que es ahora.


aun mas que por eso era por que el juego que mas espacio ocupaba en super nintendo era el Tales of phantasia con 48Mb y aun mas que por esto ultimo era por que eran CARTUCHOS, por lo tanto la velocidad de acceso es la misma que si fuese un disco duro o incluso menos.

El que diga que haya que instalar o esperar para que el juego se instale automaticamente , etc ...Mejor que se informe un poco mas o se compre la Xbox y lo compruebe por si mismo. No hay ninguna instalacion y nunca la habrá.


los argumentos son de lo mas convincentes :) vale que ahora no se instalan, pero lo de que nunca se instalaran no se sabe, bueno, igual un adivino... ;)

MS preparó la consola para que no se pudiera instalar Windows, Linux o cualquier otro SO...Es cuestion de que uno mire los foros de hackeo y encuentren con un mogollon de protecciones hardware para que esto no ocurra. Que la hackeen, ya son otros decires, pero de forma original, no se podrá instalar ningun SO.


quiza si para algun particular, pero, ¿que le impediria a mocosoft sacar un windows o cualquier otro programa? (ojo que con esto no quiero decir que lo hagan, ya que no creo que bill sea tan tonto, pero posible para ellos si seria).

Razon: Creeis que permitirian usar la Xbox como PC por solo 60.000 pelas cuando un P3 733 + GF4 + 64 MB DDR + Tarjeta sonido 5.1 +Ethernet + HD 10 GB + lector DVD + tamaño reducido comparado con un PC + todo funcio0nando en anillo 0 = mas de 150.000 pelas???


si miras listas de precios de todos esos componentes y los sumas veras que es muchisimo menos, y no mires gforce 4, mira gforce 3 que es lo que lleva la box.

Yo personalmente estoy muy interesado en tener, aparte de mi Xbox, la GC, pero preferiria que tubiera incluido un HD de serie, ya que paso de Memory cards y rollos parecidos, y me gustaria jugar online con ella.


por eso estate tranquilo, confia en nintendo que nunca defraudo a sus fieles.

salu2.
El HD es necesario.

No. Pero es muy importante.

Razon: Creeis que permitirian usar la Xbox como PC por solo 60.000 pelas cuando un P3 733 + GF4 + 64 MB DDR + Tarjeta sonido 5.1 +Ethernet + HD 10 GB + lector DVD + tamaño reducido comparado con un PC + todo funcio0nando en anillo 0 = mas de 150.000 pelas???

Tas pasao un pelo... :D

aun mas que por eso era por que el juego que mas espacio ocupaba en super nintendo era el Tales of phantasia con 48Mb y aun mas que por esto ultimo era por que eran CARTUCHOS, por lo tanto la velocidad de acceso es la misma que si fuese un disco duro o incluso menos.

Mmmm. No. Os recuerdo que en los tiempos de SNES & Cia. ya se planeaban discos reescribibles de alta capacidad (MOs) para descargar juegos vía modem/satélite en SNES (creo que llegaron a salir en Japón, tipo 64DD). Si no se optó por un disco duro fue porque el precio era prohibitivo.

quiza si para algun particular, pero, ¿que le impediria a mocosoft sacar un windows o cualquier otro programa? (ojo que con esto no quiero decir que lo hagan, ya que no creo que bill sea tan tonto, pero posible para ellos si seria).

A MS le horroriza la idea de que metan NT en una Xbox, junten una docena y monten un cluster server para webs... y se ha cuidado muy mucho de no dejar esa ventana abierta. Por no querer, no quieren ni sacar un navegador de internet como sucede con DC y PS2. De querer lo harían, pero no beneficiaría a MS, ya tiene bastante con pelear con la gente que grita que es un PC...

si miras listas de precios de todos esos componentes y los sumas veras que es muchisimo menos, y no mires gforce 4, mira gforce 3 que es lo que lleva la box.

El próximo que diga que Xbox lleva una GF3 recibirá un mordisco en la nuez... ¬_¬ La GPU de Xbox le da un repaso muy serio a cualquier GF3 e incluso a una GF4 (no comparemos los anchos de banda AGP=cuello de botella monumental, memoria unificada etc.)

por eso estate tranquilo, confia en nintendo que nunca defraudo a sus fieles.

Aqui tienes un ex-fiel de Nintendo muy defradudado con la sucesión de cagadas de la compañía, especialmente N64... que nadie me malinterprete, si un juego merece la pena lo juego, pero como compañía comenzó a degenerar desde el momento en que decidió que Mortal Kombat de SNES no tendría sangre.

Saludos.
La GPU de Xbox le da un repaso muy serio a cualquier GF3 e incluso a una GF4

vale, pero lo que yo decia es que puestos a mirar en una tienda (por eso de los precios) tiene mas parecido con una 3 que con una 4, que es superior ya se sabe.
salu2.
Pues yo creo que para hablar de la xbox ya hay un foro ¿no?

Originalmente enviado por Raine
COmo siempre las mismas discusiones...

1) El disco duro de la Xbox es muy silencioso, de ahi el motivo de usar los Seagate y WD de 5400RPM.

2)No se calienta tanto...Lo digo porque yo tenia la PS2 y ahora tengo la Xbox y las verdad, por ahora no he notado ninguna subida de temperatura de la consola...
pero como compañía comenzó a degenerar desde el momento en que decidió que Mortal Kombat de SNES no tendría sangre

Je! a mi eso me afecto mucho!! XD XD
Si no recuerdo mal la version Alemana del juego tenia un truco que te permitia jugar con "Gore"
O a lo mejor me lo acabo de inventar... no se XD XD pero me suena algo de eso... XD XD

Yo espero que Nintendo se rehaga con GCN, ya que la maquina tiene potencial. Solo falta que Nintendo no la cague con una politica demasiado conservadora.
no te lo acabas de inventar por que a mi tambien me suena, pero me parece que fue en todas las versiones no solo en la alema, habia un truco que sacaba un menu oculto y una de las opciones era activar la sangre. Espero no equivocarme, ya que mi memoria tampoco es perfecta ;)

salu2.
Pues yo creo que para hablar de la xbox ya hay un foro ¿no?


No me vengas con esas, ya sabes de sobra que no vengo aqui para crear bulla, simplemente opino, al igual que haces tu en el foro de la Xbox y cualquier otro foro LIBRE de EOL.

Lo de los precios(IVA incluido) aproximados:

GF4 Ti 4600 (para cuando salga) : sobre las 80.000 pelas
Pentium3 733 (supongo): 20.000 a 30.000 pelas
Placa sonido 5.1 buena: 20.000 pelas
Ethernet: 2500 pelas
Caja con alimentacion: 2500 a 3500 pelas
lector DVD 2x-5x : supondré 7.000 pelas
HD 10GB :supondré 7.000 pelas
Si hacemos la equivalencia Mando= buen teclado y buen raton = 5.000 pelas
SO incluido aunque el de la Xbox sea de 512K: supondré gratis
Placa base: supondre una baratilla 15.000 pelas
64MB DDR RAM: 5.000 pelas

Total: 145.000 pelas a 175.000 pelas sin incluir el monitor

Quizas me haya pasado en el precio de la GF4 o el P3 pero no mucho, o eso creo.XD
Baek
-----------------------
no te lo acabas de inventar por que a mi tambien me suena, pero me parece que fue en todas las versiones no solo en la alema, habia un truco que sacaba un menu oculto y una de las opciones era activar la sangre. Espero no equivocarme, ya que mi memoria tampoco es perfecta
--------------------------------


¿Que tu memoria no es perfecta?, con un HD no te pasaria esto :D :D :D
Quizas me haya pasado en el precio de la GF4 o el P3 pero no mucho, o eso creo

vamos a ver:
un pentium 3 733 : 11386 pts (es un celeron 733, no encontre ya en pentium 3, ya que lo tendrias que comprar de segunda mano tambien te saldria barato)
targeta de sonido 5.1: SB live player 5.1 (la mia xD) :7129
lector DVD 2x 5x: yo tengo un toshiba 16x 48x que en julio me costo 15000, ahora puedes encontrar lectores a 16x por 13000 o 14000, asi que imaginate un 2x.
Y lo de la targeta grafita grafica mejor dejarlo por que no se puede hacer una comparacion con lo que hay en mercado, ya que no es exactamente ni una 3 ni una 4.
salu2.
Ni es un Pentium 3 Celeron, ni es un Pentium 3 liso y llano. Por arquitectura es mucho más cercano al P3, pero no es ni lo uno ni lo otro.

Saludos.
Aqui tienes un ex-fiel de Nintendo muy defradudado con la sucesión de cagadas de la compañía, especialmente N64... que nadie me malinterprete, si un juego merece la pena lo juego, pero como compañía comenzó a degenerar desde el momento en que decidió que Mortal Kombat de SNES no tendría sangre.

Pues ya somos dos ex-fieles de Nintendo, especialmente desde la N64, empezando con sus multiples retrasos que hicieron llegar muuy tarde a la cita, pasando luego por ponerle como formato los cartuchos y ya no hablo de su política y demás porq la pondría a parir.

A ver si Nintendo se dedica a hacer lo q sabe, ha hacer juegos para todas las plataformas, como hace Sega, y para de sacar "moñadas" :p de consolas. :D
Es el futuro q le veo de aquí a, si no la proxima generación, la otra seguro.

Bueno ya pueden salir los perros de presa de Nintendo y atacarme en la yugular...jejeje :D:D:D
77 respuestas
1, 2