Bueno a estas alturas no creo que vaya a aportar algo nuevo, pero como no me puedo quedar callado, pos escribo.
Hay que perseguir a las mafias que se dedican a hacerse de oro a costa del trabajo de otros (eso, efectivamente, incluye a la SGAE, lo que ocurre que esta organización es legal y, en sus origines, no es dañina). ¿Los doce inmigrantes detenidos eran los propietarios de los 12000 discos y de la hipermegagrabadora?. Si es así, entonces que paguen por ello. Ahora bien, si estos doce eran los negritos que me vienen ofreciendo el último del ricitos que canta lo de bollerías, entonces el que los haga pagar por eso es un desgraciado. Que persigan al que hace las copias y no al pobre inmigrante que no tiene que llevarse a la boca (habrá quien prefiera que se dediquen a otra cosa, robar, por ejemplo).
Yo no me considero estar a la altura de los otros. No gano dinero con lo que hago. Me grabo un disco o me bajo un juego, sí. Pero no hago dinero con el esfuerzo de otros. Y si salieran más baratos estos productos, sin duda los compraría. De hecho compro discos, compro películas y compro videojuegos. Pero compro a precios razonables. No compro una película a 30 €, un disco a 18 € o un videojuego a 70€. No me da la gana.
Por otro lado (y creo que no se ha comentado nada, o al menos no lo he leído), el tema de las distribuidoras no se ha tocado. Son los que verdaderamente sacan tajada del negocio, Sony, Warner etc... Que no ganen tanto y seguramente la piratería se reduciría en un tanto por ciento muy considerable. Estos son los que están sacando beneficios de miles de millones de dolares y si algo no le proporciona los beneficios que ellos quieren lo mandan a tomar por saco.
Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero bueno lo fundamental de lo que quería expresar está dicho.
Saludos.