Desmantelada red de piratería en Madrid

hizant escribió:
El fin no justifica los medios, estoy deacuerdo contigo pero eso es solo filosofia barata.

Cuando los precios bajen tanto de programas como de musica comprare algo original mientras tanto lo sacare destrangis.


Lo unico que digo es que nosotros no nos podemos dar el lujo de acusar con el dedo a los "malditos piratas" que violan el copyright... cuando sentados comodamente en nuestras casas lo violamos tanto o mas que ellos.

Creo que el copyleft puede ser una solucion a la hipocrecia legal en la que vivimos.

salu2[bye]
Buenas:

Cuando se baja algo de Internet, quiere decir que se encuentra divulgado y, el se baja ese algo para su propio uso, no para hacer 3000 copias y venderlas, no esta cometiendo ningún delito, haber si sabemos distinguir una cosa de otra, siempre que no exista lucro, beneficio, ganancias, etc., no existe delito, por lo tanto es legal.

Un saludo
Hola.

Soy Ecuatoriano y no conozco España, mas estoy conciente del fenomeno migratorio de la gente de mi pais y se que por culpa de una democrosia FALSA que vivimos aqui mucha gente no soporto mas el ver como el capitalismo hace mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, tentando a muchos a viajar y dejar a sus familias en busca de una vida mejor.

Pero dejando a un lado esa realidad dura quiero decir que yo no estoy de acuerdo con la pirateria, y concuerdo en que no se debe permitir que la gente haga dinero con el trabajo ajeno.

Solo espero que cuando nostros los juzguemos, no olvidemos que mucha gente descarga musica, peliculas, programas (hasta cracks).. y lo que tanto los diferencia a ellos del pirata en la calle, es que el uno los vendia para ganarse la vida, y el usuario en su casa TAMBIEN lucra, no lo hace descaradamente como el migrante en la calle pero en el momento que se se ahorra de gastar su dinero en el software descargado de internet se convierte en parte del problema y no de la solucion, y no se engañen creeyendo que si solo lo usan para ellos mismos ya no es malo, por que no es asi!!.

Por poner un ejemplo: Yo se que hay mucha gente que si descargan un juego por un p2p y el juego les gusto ellos lo compraran, pero tambien les aseguro que ese tipo de gente son muy pocos, y aquellos que se quedaron con el juego y NO PAGARON ni centavo a la gente que lo desarrollo y publico que son?...... creo que no hace falta que lo diga,

No deseo entrar en polemica con nadie, yo se muy bien que hay mucha gente que tiene bien claro como son las cosas, no quiero defender a nadie y como lo dije antes no estoy a favor de la pirateria y creo que se debe frenar y no dejar que se siga expandiendo ya que este tambien es un problema que afecta a Ecuador, pero antes de que señalemos con el dedo a los "malos de la pelicula" miremos ante un espejo y veamos que tan diferente somos de ellos, tal vez nosotros tuvimos una oportunidad que ellos no tuvieron, y tal vez ya sea hora de darles esa oportunidad y no me refiero a socaparles sus delitos sino a ofreserles una fuente de trabajo que como dijo alguien muy importante de esta pagina en otro hilo "ellos terminaran haciendo aquellos trabajos que nadie mas quiere".

Un saludo.
Renedo escribió:Buenas:
Cuando se baja algo de Internet, quiere decir que se encuentra divulgado y, el se baja ese algo para su propio uso, no para hacer 3000 copias y venderlas, no esta cometiendo ningún delito, haber si sabemos distinguir una cosa de otra, siempre que no exista lucro, beneficio, ganancias, etc., no existe delito, por lo tanto es legal.


El delito es hacer copias ilegales, es decir violar el copyright, y a los tios estos los van a juzgar por eso. El hecho de que lo hagan con animo de lucro es un agravante, pero no es el delito en si.

De hecho en USA ya estan persiguiendo a los usuarios de P2P porque violan las leyes de copia, y eso es lo proximo que van a hacer en Europa.

Espero que en ese entonces todos los que son *tan* justicieros contra chinos y ecuatorinos tambien lo sean cuando toquen sus intereses. :o

salu2[bye]
MoRdOrEye escribió:
Se destruyen.

Sinceramente, prefiero q vendan cds a q vendan drogas. Pero bueno, q es normal q los detengan. No los van a dejar libres pq existan violadores v_v (hay q joderse con la demagogia).

Lo que me preocupa es q cuando acaben con los que están arriba, volverán a la caza y captura del chavalín q se baja Bisbal.

sera en tu pueblo que los destruyen, o eso es lo que tu crees ver, no te digo que se destruyan muchooooos, pero yo te digo que los hijos de policias tienen muchos jueguecitos de estos.... no se de donde saldran o si?
Bueno a estas alturas no creo que vaya a aportar algo nuevo, pero como no me puedo quedar callado, pos escribo.

Hay que perseguir a las mafias que se dedican a hacerse de oro a costa del trabajo de otros (eso, efectivamente, incluye a la SGAE, lo que ocurre que esta organización es legal y, en sus origines, no es dañina). ¿Los doce inmigrantes detenidos eran los propietarios de los 12000 discos y de la hipermegagrabadora?. Si es así, entonces que paguen por ello. Ahora bien, si estos doce eran los negritos que me vienen ofreciendo el último del ricitos que canta lo de bollerías, entonces el que los haga pagar por eso es un desgraciado. Que persigan al que hace las copias y no al pobre inmigrante que no tiene que llevarse a la boca (habrá quien prefiera que se dediquen a otra cosa, robar, por ejemplo).

Yo no me considero estar a la altura de los otros. No gano dinero con lo que hago. Me grabo un disco o me bajo un juego, sí. Pero no hago dinero con el esfuerzo de otros. Y si salieran más baratos estos productos, sin duda los compraría. De hecho compro discos, compro películas y compro videojuegos. Pero compro a precios razonables. No compro una película a 30 €, un disco a 18 € o un videojuego a 70€. No me da la gana.

Por otro lado (y creo que no se ha comentado nada, o al menos no lo he leído), el tema de las distribuidoras no se ha tocado. Son los que verdaderamente sacan tajada del negocio, Sony, Warner etc... Que no ganen tanto y seguramente la piratería se reduciría en un tanto por ciento muy considerable. Estos son los que están sacando beneficios de miles de millones de dolares y si algo no le proporciona los beneficios que ellos quieren lo mandan a tomar por saco.

Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero bueno lo fundamental de lo que quería expresar está dicho.

Saludos.
55 respuestas
1, 2