VGA BOX Casero Funcionando OK

1, 2, 3, 4
Yo es que he probado directamente con los componentes, pero, en teoría, deberías ver la animación inicial, pero no estoy seguro.

A ti al arrancar la consola te sale el dash del evox, ¿no?. Pues dale una vez al A (para entrar en el dash MS). Una vez ahí, dale abajo y A (para entrar en el menu config.). Acto seguido, tres veces abajo y A (para entrar en el menu video). Ahora, abajo y A (para seleccionar el modo), y por ultimo, izquierda (debes oir el sonido correspondiente al moverte por los menus) y A. Con esto habras seleccionado el modo 480p. Reinicia la consola, y ya está, ya deberías ver la animación inicial.

Todo esto debes hacerlo con el cable casero puesto, ya que si no no te da la opción de poner dicho modo.

Si después cambias de cable (y pones el normal de la X), la propia consola reestablece el modo adecuado, con lo que si vuelves a poner el cable casero deberás activar de nuevo el modo 480p.

Si no consiguieras ver la animación, supongo que será porque necesitas los componentes, pero creo que te funcionará, ya que el monitor "reacciona".

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.

Por cierto, ¿tu tienes la bios de pixel8?. Si es así, mándamela por email, porfa.
Escrito originalmente por verwend
Yo es que he probado directamente con los componentes, pero, en teoría, deberías ver la animación inicial, pero no estoy seguro.

A ti al arrancar la consola te sale el dash del evox, ¿no?. Pues dale una vez al A (para entrar en el dash MS). Una vez ahí, dale abajo y A (para entrar en el menu config.). Acto seguido, tres veces abajo y A (para entrar en el menu video). Ahora, abajo y A (para seleccionar el modo), y por ultimo, izquierda (debes oir el sonido correspondiente al moverte por los menus) y A. Con esto habras seleccionado el modo 480p. Reinicia la consola, y ya está, ya deberías ver la animación inicial.

Todo esto debes hacerlo con el cable casero puesto, ya que si no no te da la opción de poner dicho modo.

Si después cambias de cable (y pones el normal de la X), la propia consola reestablece el modo adecuado, con lo que si vuelves a poner el cable casero deberás activar de nuevo el modo 480p.

Si no consiguieras ver la animación, supongo que será porque necesitas los componentes, pero creo que te funcionará, ya que el monitor "reacciona".

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más, no dudes en escribir.

Por cierto, ¿tu tienes la bios de pixel8?. Si es así, mándamela por email, porfa.


eso de seleccionar los modos de video sirve para poner la consola a 720 p, pq a mi me funciona el cable y no veo estas opciones en la configuración de video :-(
¿720p?

No tengo ni idea. Yo eso es lo que he hecho a ciegas, porque no puedo ver el MSdash. Creo que parcheando el msdash para progressive scan se puede ver; luego probaré y veré que modo se selecciona así.

Pero en el enlace al hilo para cambiar la VGA Box de Digital X de pal a ntsc que puse dice que con esta secuencia se cambia a 480p, aunque ya te digo, probaré a parchear el msdash a ver si lo veo. Ya os contaré.

¿¿¿Nadie tiene la bios de Pixel8???
Escrito originalmente por crash17
[B]bueno si alguien quiere q se las pase por email, se las envio pero pero solo a uno o a dos personas luego ellos se deben de encargar de pasar las bios a otros compañeros
[/B]



Pasamela, porfa
Aquí estoy de nuevo para contaros mis experiencias (por si puedo ayudar a alguien, o alguien a mi).

Ayer probé a poner la consola en NTSC, y los resultados fueron penosos:

- En NTSC: a)con la VGA de Redant lo veo todo, y puedo activar los modos 480p, 720p y 1080i, aunque con esa mierda de adaptador no noto ninguna diferencia.

b)con el cable VGa casero, no veo el evoxdash, ni tampoco el msdash (que probé a parchear, el parche parece que parchea el archivo, pero al intentar ejecutarlo (el msdash) se reinicia la consola), y además, solo puedo activar el modo 480p (me guio por los sonidos, porque no veo nada). Además, apenas me funcionan juegos. El FIFA 2003, que en teoría soporta 480p segun esta página http://144.92.43.200/hdg/, no me va. Si pongo en NTSC no veo NADA DE NADA, y en PAL veo rayas negras y verdes. [buuuaaaa] ¿Alguien sabe porqué?

c) Apenas me funcionan juegos. De los que he probado, solo me van Halo y DOA3.

- En PAL: con el Redant veo todo. Con el VGA casero solo veo el DVDX (después de parchearlo), y DOA3 y Halo. [mamaaaaa]

¿Alguien sabe parchear el msdash para progressive scan?. Yo he probado con el progpatcher y nada, y con un parcheador de msdash que he bajado de la scene, y parece que parchea, pero luego al intentar ejecutar el msdash, se reinicia la Xbox.

Seguiré probando. Ya os contaré.
Escrito originalmente por verwend
Si después cambias de cable (y pones el normal de la X), la propia consola reestablece el modo adecuado, con lo que si vuelves a poner el cable casero deberás activar de nuevo el modo 480p.


No es cierto. La consola almacena en el disco duro todos los tipos de cables que le has conectado, luego cada vez que le conectes uno no tienes que hacer nada más, es decir, si activas el modod 480p, cambias el cable, y luego vuelves a conectarlo, no tienes que volver a activar el modo 480p.
una cosa werwend para aquella de las teclas la consola debe de estar en ntsc?
es q no me rulo
Escrito originalmente por RaidenMGS
una cosa werwend para aquella de las teclas la consola debe de estar en ntsc?
es q no me rulo


No entiendo lo que quieres decir.
me podriais poner alguna foto del cable soldado haber como queda para hacerme una idea por que esto me parece muy interesante.
Por cierto tengo un aladin con una bios de executer 2 de esas que pone en timodreamgames y me gustaria saber que memoria tiene eso si 256 o 1 mb.

[bye]
bueno pues hay os van una pequeña lista de los juegos q hasta ahora he probado y no funcionan o lo hacen con fallos:

Juegos q se ven en verde:
Buffy
chase
Racing evouzione (se ve verde después de la primera carrera despues de cargar la partida, es decir cuando carga el garaje)

Juegos q no van ni pa tras:
Crash Bandicoot
Time spliters 2

Bueno hay os dejo esta pequeña lista de incopatibilidades, segun vea algun juego q no funcione lo pondre, por cierto para los q van en tonalidad verde se podria corregir con una revisión de las bios?????????
Pues a mi, de todos los juegos que tengo, solo se me ven el HALO, MAD DASH y el DOA3. No se me ven: Splinter Cell, Fifa 2003, Turok, Sega GT, Conflict Desert Storm, NBA 2003, MK4...

debido a esto estoy pensando en ahorrar pa una de Digital-x (pero es que son 90 euros!!!).

A ver si alguien pudiera aportar una solución para esto de los juegos que no van.
Despues de casi 1 mes y 15 paginas en el hilo, Globero (SoldatorMan) y el menda lerenda hemos conseguio la VGA box casera dichosa de la muerte. Q conste en acta que el Globero es que se lo ha currao, pq yo con un soldador tengo mas peligro que un crío shico con un martillo...

¡¡FUNCIONA!!

1 -

Lo primero que hicimos fue el cable sin el LM1881. Al enchufarlo a la consola, solo conseguimos imagen en un monitor Sony de 19". Mi Phillips de 15" y su Proview de 19" ni se inmutaban.

Al no tener todavia la bios colocada se veía en perfecto verde, y solo la animacion de la X y algunos juegos (DOA, HALO, etc...). ni el Evo ni el dashoboard funcionaban aun modificados para progressive scan.

2 -

despues le metimos mano a la modificacion del LM1881 y cuando la terminamos conseguimos mejores resultados: el Sony se seguia viendo, y el Proview de 19" sacaba imagen pero de vez en cuando perdia el sincronismo y se quedaba la imagen en negro durante medio segundo un par de veces (curiosamente, probando el racing evoluzione, siempre coincidia con alguna curva, y nos jodía la carrera)

3 -

Acto seguido pasamos a la nueva bios. Como tenemos casero, teníamos que sustituir el chip de 256 Kb por uno de 512 Kb, fuimos a RCO (una tienda de sevilla) y nos clavaron 28 € por el puto chip y por programarlo. Asi que, los de sevilla, recordadlo: id mejor a Mleon (la otra tienda de sevilla). Bueno, soldamos una linea más a la placa de la X (el nuevo chip necesitaba una linea de direcciones más) y probamos.

El resultado:

Colores perfectos en ambos monitores. Ya funcionan el Evo, el DashBoard (modificado para progressive scan) y el 99% de los juegos funcionan. El Proview sigue con sus paranoias, y devez en cuando se pone negra la pantalla durante un momentillo.

Como habréis oido por ahí, la bios VGA no esta terminada aún y tiene algunos bugs, que normalmente consiste en que sin venir a cuento, la imagen vuelve a ponerse verde (esto nos pasa en el Racing Evoluzione y en el Indiana Jones)

[No hemos probado en el Phillips de 15". Esta tarde actualizare el post para poner los resultados obtenidos en ese monitor. Si tenemos tiempo un fin de semana de estos, postearemos los esquemas definitivos para montar el cable, el chip (dos chips y un commutador entre Evo y VgaBios) y una lista de compatibilidades con los juegos que tenemos]
Mausidio, ¿Realmente al poner la VGA bios ya te funcionan el 99% de los juegos?. A mi me va el cable, pero solo con tres juegos, y no he puesto la bios porque mi chip es un enigmah. ¿Que chip debo comprar?. Yo he estado pensando en un xecuter 2 pro, por aquello de que es de 1 mega, y programable. Y otra cosa, como es que necesitas un chip de 512?. Yo tengo entendido que la bios es de 1 mega. Porfa, aclarame esto cuando puedas, y si puedes cuelga esos esquemas, a ver si todo lo tengo bien.
podrias currarte un tutorial, al menos explicar como va lo del lm1881 y que modelo de chip habeis usado, yo tambien uso casero, y lo de una linea mas de direcciones Oooh
Mi monitor Cornea MP701 le pasa lo mismo que a tu Proview, imagino que sera porke el syncronismo horizontal no es real.
Quizas habria que mirar otro tipo de chips que sacaran syncronismo Horizontal real.

Un saludo
vamos a ver, he ecnotrado una pagina (relacionada con el kit Linux de PS2) para convertir la señal VGA con Sync on green a VGA con los sincronismos H/V separados (señal corriente y moliente, compatible con el 100% de los monitores en teoría). Ese kit tiene el mismo problema, solo es compatible con los monitores VGA con sync on green (muchos, pero no todos).

la web principal: http://www.pingouin.be/ps2/

en proyectos los ayareis, el más interesante es este:
http://www.pingouin.be/ps2/sog-lm.html

este esquema se basa también en el LM1881, pero tiene una resistencia variable, la cual hay que ajustar para adaptar el sincronismo horizontal a la resolución empleada... problemas? los 5V, con el cable normal no hay problema... con la VGABox de DigitalX (ni idea, aunque el VGA lleva un +5v de alimentación si no me equivoco...).


Como he hallado esto? facil, mi VGABox tampoco rula en mi TFT nuevo (Sony 15") y hay que mover un poco el culo... :P El esquema es facil... si alguien se atreve, que cuente. Por cierto, es VGA a VGA. Es decir, vosotros creais el cable a VGA, y luego meteis este adaptador entre el monitor y el cable.

Salu2
Buenas, tanto mausidio como yo no tenemos mucho tiempo libre, por lo que si quereis comunicaros más fluidamente con nosotros, os aconsejamos usar el messenger, ya que ahí, si nos encontrais, os contestamos seguro. i5081@hotmail.com y nolver@navegalia.com.

Bueno el chip vga es de 512 KBytes que son 4 Mbits. El chip casero que tenemos montados los dos llega hasta la línea A17 para direccionar la memoria. En los esquemas para soldar las líneas a la placa base de la xbox hay 2 puntos que no tienen numeración, estos dos puntos son A18 y A19, para bios más grandes que antes no hacían falta. Con el chip VGA, ya nos hace falta la A18, y este es el punto de más que tuvimos que soldar para poner la bios VGA.

Cuando podamos, colocaremos 2 bios juntas para conmutar entre la bios VGA o la evox (o la que sea) para cambiar de monitor a televisión.

PD: Por lo que me comenta Mausidio Wan Beloki, en el televisor también funciona la bios VGA. Aunque tendriamos que comprobarlo exhaustivamente.

Saludos.
Escrito originalmente por globero

PD: Por lo que me comenta Mausidio Wan Beloki, en el televisor también funciona la bios VGA. Aunque tendriamos que comprobarlo exhaustivamente.

Saludos.


si pones las bios vga con la pantalla del televisor aparecera un color en tono verde y algo difuminado
¿Alguien sabe si se pueden meter la bios de pixel8 y la 4974 multiver en el xecuter 2 pro?
Respecto al Executer Pro, creo que basta con encontrar una version de la bios Multiver de 512 Kb. Si la encontramos, supongo que no habria problema en meter ambas bios en el chip y conmutar entre una y otra.

Confirmo que en mi televisor, la bios VGA funciona perfectamente. Nada de tonos verdes como han comentado anteriormente.

Eso si, se supone que la señal que saca es NTSC asi que tu televisor debe soportar correctamente NTSC. He probado en un TV de 14" y no funciona bien, me sale en blanco y negro y con neblina. Pero me pasaba lo mismo antes de poner el chip si conectaba la consola en modo NTSC.

Otra cosa, yo lo estoy probando con otro cable. Es decir, por un lado tengo el cable VGA (que va al monitor), y por otro el Advanced SCART (que va al TV y al DD5.1). Probablemente, la ausencia de algunos puentes en el conector del cable SCART, inhabilite la salida VGA y por eso se vea correctamente en el TV. A ver si alguien investiga este tema.

Respecto a la compatibilidad de los juegos: Sin la bios apenas funcionan algunos, una vez instalada la bios funcionan la mayoria. Recuerdo que sin la bios, solo DOA3, HALO y alguno mas. Ahora funcionan casi todos. A ver si me curro una listita joder.
¿Alguien sabría como construir una especie de conmutador para conmutar entre el cable casero y el ordenador (de forma similar a la VGa de Redant)?. Lo que digo es si sería posible construir uno para poder conmutar la señal que se ve en el monitor (conmutar entre que se vea el ordenador o la consola). Si se pudiese sería la bomba, porque no habría que estar sacando y metiendo cables una y otra vez.
Escrito originalmente por verwend
¿Alguien sabría como construir una especie de conmutador para conmutar entre el cable casero y el ordenador (de forma similar a la VGa de Redant)?. Lo que digo es si sería posible construir uno para poder conmutar la señal que se ve en el monitor (conmutar entre que se vea el ordenador o la consola). Si se pudiese sería la bomba, porque no habría que estar sacando y metiendo cables una y otra vez.



Joe Buena idea verwed me uno a tu petición
y por que no vais a una tienda de informática? switchs para seleccionar monitores os aseguro que venden (son como los de impresora, X entradas, y una salida...)

Eso si, decirles a la resolución que trabajais en PC, por que tal como los cables dan problemas a alta resolucion (el precio de un buen cable que soporte más de 1024x768 a 85HZ o superior se dispara respecto a los cables normales...), los switch también dan problemas.

Salu2
Bueno, chicos, he de deciros que me he lanzado a hacer el conmutador, y..................FUNCIONA!!!. Os cuento, he usado 6 conmutadores de tres grupos cada uno (6*3=18 hilos que se conmutan). De estos hilos, 15 son para los cables VGA y 3 son para el audio estereo.

Me falta rematarlo, pero lo he probado y va estupendamente. El único problema es que el ordenador se me ve un tanto borroso, y no se si será por el cable alargadera o por que, porque las soldaduras están muy bien.

No tengo cámara digital. A ver si me pillo una y os pongo unas fotillos de como me ha quedado. La verdad es que ha quedado muy curioso.

Bye
Por la sencilla razón de que cuestan más de 10 talegos esos dichosos conmutadores de VGA. A ver si os currais un tutorial, violadores del copyright!!!. Jejeje.


Saludos.
Os agradeceria que me indicaseis donde puedo encontrar las vga bios.
No las encuentro por ningun sitio.

xecuter pro. }:/

Gracias.
Escrito originalmente por DSPGPS
Os agradeceria que me indicaseis donde puedo encontrar las vga bios.
No las encuentro por ningun sitio.

xecuter pro. }:/

Gracias.


Lamentablemente (digo lamentable porque sería mejor si no hubiera las leyes que hay y pudiésemos hablar con total libertad) no se puede dar ese tipo de información en los foros.

Salu2.
no se exactamente que buscas ;) pero te dire que a mi me ha servido de mucho la drecion de xbox scene no me acuerdo de la direcion completa pero si la buscas la encuentras. es encillo y te explica muy bien como hacerte el cable para que no se vea en "verde" solo hay que "bajarse" algun tutorial y mirarlo

un saludo [bye]
Hola a todos!

Tengo el cable por componentes (HDTV)

¿Cuál es el esquema para soldar los RCA a un conector VGA?

Hasta luego
Se puede realizar el VGA casero con salida coaxial para conectar mi deco 5.1, si es así como se hace??? Hay esquemas???

Un saludo
180 respuestas
1, 2, 3, 4